Go to top

Preescolar Colegio Simón Bolívar

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 0-5

Alumnos por Salón: 40

Horario: 7:55 - 13:30

Horario Extendido: 13:30 a 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Colegio Simón Bolívar es el primer nivel educativo ofrecido por este colegio. Es un Jardín de Niños 100% bilingüe; se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el 15 de agosto de 2005.

En primer lugar, esta institución educativa brinda a los más pequeños un ambiente cordial y colorido donde se desarrollan de forma integral. Además, en estos espacios los niños aprenden a fomentar capacidades afectivo-sociales, físicas y cognitivas de un niño de preescolar. Si deseas conocer mayor información sobre esta institución, continúa leyendo.

Perfil de Preescolar Simón Bolívar

Las principales características de este kínder son:

  • Durante el año escolar 2017-2018 el Colegio Simón Bolívar está afiliado al programa mundial International House Quality Circle desarrollado por International House World.
  • El horario regular para este nivel es de 07:55 a.m. a 13:30 p.m. Mientras que, el horario de los talleres y actividades especiales es de: 13:30 p.m. a 14:20 p.m. Además de un servicio de estancia vespertina hasta las 5:00 p.m.
  • La edad mínima para ingresar al kínder del colegio es de 3 años para el primer nivel, mientras que la edad máxima es de 5 años cumplidos para el tercer nivel.
  • Si bien este colegio ofrece una educación católica, su método educativo dentro de los salones de clases es humanista y fomenta la formación integral.
  • Las actividades religiosas dentro del Colegio Simón Bolívar son constantes y forman parte de la educación impartida por los maestros.
  • Este kínder ofrece talleres y clubes de aprendizaje, en ellos los niños pueden fomentar su desarrollo personal y social.
  • El preescolar exige un examen de admisión para los alumnos que cursarán 2.º y 3.º nivel. Este examen tiene un costo de $400 pesos. Esta cuota debe ser cubierta en efectivo en la caja del Colegio el día que se entregue la documentación pertinente del estudiante.

Preescolar Colegio Simón Bolívar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,200
Colegiatura Mensual $‍4,000
Otras cuotas $‍4,660
Costo Anual de Escuela $‍49,860

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

Esta escuela comprende un nivel socioeconómico medio. Además de la inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo de las actividades y talleres extraescolares y el servicio de estancia vespertina, de ser el caso. Asimismo, debes cubrir los costos de uniformes, materiales y útiles escolares. El servicio de transporte escolar tiene un costo de $ 2,200.

Preescolar Simón Bolívar – Método Educativo

El método educativo empleado en esta institución es humanista e integral. De hecho, se basa en diversas competencias teórico-prácticas. En este nivel, todas las clases impartidas son bilingües, de esta forma el personal educativo asegura la iniciación al idioma desde una temprana edad.

Este colegio ofrece una educación integral y práctica. Los alumnos del preescolar pueden inscribirse en diversos talleres y clubes de aprendizaje teórico-práctico en materias como: Artes, educación física y pensamiento matemático.

Plan de Estudios de Preescolar

Los alumnos del Preescolar Simón Bolívar se encuentran divididos en tres niveles; sin embargo, comparten el mismo horario de clases comprendido entre las 07:55 a.m. a 13:30 p.m. También, el personal docente ofrece los talleres de aprendizaje de 13:30 p.m. a 14:20 p.m. Los estudiantes de preescolar cuentan con 3 descansos comprendidos en 30 minutos cada uno.

En un día regular de clases, un alumno de kínder repartirá su horario de clases en materias como: Lenguaje oral y escrito, Pensamiento matemático (Forma, espacio y medida), Cultura y vida social, Artes y Educación Física, entre otros.  El tamaño de los grupos por salón para este nivel es de 40 alumnos por aula educativa. Por último, el año escolar es valorado en función a 3 lapsos consecutivos, con diversos cortes por vacaciones durante las pascuas, verano y navidad.

Colaboración con los Padres

La colaboración con los padres es fundamental durante todo el año escolar. Es importante que el alumno cuente con la participación activa de sus padres para las actividades extraescolares. 

Durante preescolar, podrás acompañar a los alumnos a talleres y clubes de ciencia, arte y teatro. Por otro lado, la educación religiosa es una de las actividades extra escolares que, en algunos casos, requiere de la participación de la familia.

Pase y acceso a Primaria

Si un alumno cursó el preescolar completo dentro del Colegio Simón Bolívar, el acceso a primaria se encuentra garantizado. Para los alumnos considerados como “nuevo ingreso” deben realizar un examen de admisión previo. Si deseas conocer más información sobre el examen, fechas y costos, visita el apartado de admisión de la web oficial de la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar

Este kínder solo cuenta con una única sede dentro del Colegio. El nivel de preescolar se encuentra integrado en una sola instalación. Las diversas áreas de recreación, deportes y alimentación son compartidas desde preescolar hasta preparatoria. El preescolar Simón Bolívar se ubica en Av. Río Mixcoac N.º 125, Col. Insurgentes Mixcoac México, CDMX.

Instalaciones para Preescolar Simón Bolívar

Un alumno de este nivel educativo tendrá un acceso completo y controlado de las áreas comunes como lo son: Cafetería, área de deportes, biblioteca, y más. Además, el Colegio Simón Bolívar ofrece transporte exclusivo para sus estudiantes y todas las áreas comunes se encuentran bajo circuito cerrado para garantizar la seguridad de los alumnos en todo momento. Si deseas conocer mayor información, visita la web oficial del colegio.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de este kínder cuentan con acceso exclusivo y vigilado a las zonas comunes, tanto deportivas como de recreación. En este nivel, se encuentran disponibles las clases de: educación física, fútbol, básquet y gimnasia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego y recreación se encuentran bajo vigilancia constante y en circuito cerrado. Los alumnos de preescolar disfrutan de los espacios de recreación durante los recesos de 30 minutos. Todas las zonas de juego son compartidos para los niveles de kínder y primaria.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de preescolar no tienen acceso a los laboratorios de ciencia. Sin embargo, cuentan con personal docente capacitado para enseñar Ciencia y Tecnología a través de experimentos sencillos y diversas actividades artísticas dentro del salón de clases; todo esto sin comprometer el bienestar del alumnado en general.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio compartido y está disponible para todos los niveles educativos. Esta instalación maneja más de 17.000 volúmenes entre libros, revistas, periódicos y más. Por otro lado, la biblioteca ofrece un servicio exclusivo de fotocopiado e impresión, ideal para las clases de artística y manualidades.

Cafetería

El área de cafetería está disponible para todos los niveles educativos. En este espacio, se fomenta el consumo de alimentos saludables con excelentes valores nutricionales. Todos los productos vendidos en este espacio son de la más alta calidad y cumplen los estándares que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública recomiendan.

Actividades Extraescolares Preescolar Simón Bolívar

Este colegio cuenta con actividades y talleres extraescolares para complementar la educación que se da en las aulas de estudio. Dichas actividades tienen un costo extra de entre $ 630 a $730 mensuales, dependiendo de la actividad a realizar y una inscripción de $620. Además, cuenta con un programa de estancia vespertina, el cual incluye club de tareas, alimentación y talleres con un costo adicional de $ 2,170 mensuales. Las actividades a las que se puede integrar tu hijo son las siguientes:

Deportes

  • Atletismo y Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Natación.
  • Gimnasia.

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreativos.
  • Visitas guiadas.
  • Obras de teatro.
  • Pintura y manualidades.

Inscripción a Preescolar

  • Las preinscripciones a todos los niveles educativos (incluyendo preescolar) se realizan entre febrero y julio.
  • Para mayor información o solventar dudas sobre la inscripción, los padres debes comunicarte con Emma Cortés vía correo electrónico: ecortes@bolivar.usb.mx o a los teléfonos: 55 5563 6300, extensiones 106 y 142.
  • No existe un proceso de inscripción online. El horario para acudir a las instalaciones del colegio actualmente es de 7:00 a 13:30 horas.
  • Todos los alumnos desde 2.º de Kínder hasta Preparatoria deben realizar un examen de admisión de inglés previo a la inscripción. Este examen tiene un costo de $400 pesos y solo aplica para estudiantes nuevo ingreso.

Si el alumno de kínder aprueba el examen de admisión de forma satisfactoria, los padres deben realizar los siguientes pagos:

  • $ 610.00 pesos a nombre de Sociedad de Padres de Familia del C.S.B., A.C. (Esta aportación es por familia).
  • $ 350.00 de un Seguro de accidentes escolares (Metlife).
  • $ 1,500.00 Beca de Orfandad (Thona Seguros) (Esta aportación es por alumno).

Requisitos de inscripción:

Maternal y 1.º de Kínder

  • Acta de nacimiento actualizada con QR (copia).
  • CURP actualizada con QR (copia).
  • Constancia médica con talla y peso (original).
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro.

2.º y 3.º de Kínder

  • Examen de admisión aprobado.
  • Acta de nacimiento actualizada con QR (copia).
  • CURP actualizada con QR (copia).
  • Constancia médica con talla y peso (original).
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Carta de no adeudo de colegiaturas del colegio de procedencia (original).

Becas para Preescolar Colegio Simón Bolívar

Actualmente, este colegio recibe las beca proporcionadas por la SEP. Las cuales están dirigidas a estudiantes con promedio escolar mínimo de 8.5, promedio mínimo de disciplina de 9.0, así como comprobar necesidad económica y no contar con adeudos.  Esta beca otorga la excepción parcial de la colegiatura y se otorga una por familia.

También cuenta con el Premio Beca que se otorga a los mejores 3 promedios de cada grado. Por otra parte, ofrece un sistema de descuento por pronto pago en los primeros 10 días del mes por el 10% y 15% en el pago anual de las colegiaturas. 

Si consideras que esta información fue útil para ti, te invitamos a comentar y compartirla con quien creas que pueda necesitarla. Recuerda, ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Queremos seguir construyendo la mejor web sobre perfiles escolares de todo México.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Río Mixcoac N°.125, Col. Insurgentes Mixcoac México, C.D.M.X.

Teléfono: 55-55-63-6300/ 55-55-63-6672/55-55-63-65-06

icono chrome icono facebook