Go to top

Colegio Madrid Acapulco

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 2

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Madrid Acapulco es una institución educativa de carácter privado. Se encuentra ubicado en la ciudad de Acapulco de Juárez.

Esta escuela destaca por ser un colegio militarizado, en el que utilizan la disciplina militar dentro de su modelo de ense√Īanza, esto permite formar l√≠deres disciplinados y responsables.

La institución brinda educación en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Si quieres conocer más acerca de esta escuela, su sistema educativo, instalaciones, servicios, beneficios que tiene para sus alumnos y mucho más, entonces tienes que seguir leyendo este artículo para enterarte de todo lo que ofrece este colegio.

Perfil del Instituto Madrid Acapulco

  • El Colegio Madrid Acapulco tiene una trayectoria de 33 a√Īos como instituci√≥n educativa.
  • Brinda educaci√≥n desde el nivel de maternal hasta el nivel de preparatoria.
  • Posee un sistema educativo militarizado.
  • Se utiliza el Sistema T√©cnico Rotativo de Educaci√≥n (STRE), como programa educativo de formaci√≥n.
  • Ofrece diversos talleres de formaci√≥n a sus estudiantes, as√≠ como tambi√©n actividades deportivas, culturales y sociales.
  • Uso de plataformas virtuales como Google Classroom y la Videoteca Virtual, para complementar con actividades interactivas la educaci√≥n recibida en las aulas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que crezca en un ambiente disciplinado, ya que este colegio cuenta con un sistema militarizado que incentiva el buen comportamiento y el liderazgo positivo en los jóvenes. Deseas que participe en alguna actividad extraescolar, ya que esta escuela brinda a sus estudiantes diversas actividades deportivas, culturales y de formación. Si consideras importante que estudie en un colegio con instalaciones amplias y modernas. Si buscas una escuela con estas características para tus hijos, entonces esta es la indicada para ti.

Colegio Madrid Acapulco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 2,700 $ 2,700 $ 29,700
Preescolar $ 2,700 $ 2,700 $ 29,700
Primaria $ 2,800 $ 2,800 $ 30,800
Secundaria $ 2,900 $ 2,900 $ 31,900
Preparatoria $ 3,000 $ 3,000 $ 33,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Colegio Madrid Acapulco ofrece una formación con un sistema militarizado. Brinda diversos talleres y áreas de formación a sus estudiantes de forma gratuita. La cuota de la inscripción al colegio incluye un seguro escolar anual. La institución no dispone de un servicio de becas para sus estudiantes, pero ofrece descuentos en sus cuotas de inscripción y colegiaturas. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Escuela Madrid? M√©todo Educativo

El Colegio Madrid Acapulco posee un sistema de educación militarizado, con el cual se busca inculcar en los alumnos fuertes valores como el respeto, patriotismo, lealtad, libertad, solidaridad, entre otros. Además, persigue forjar un carácter disciplinario en sus alumnos a través de diversas actividades de formación.

La instrucción militar que reciben los estudiantes no solo abarca la disciplina, sino que además implica la formación física para que puedan ejercer sus funciones con éxito.

Este sistema forma a los j√≥venes como ciudadanos que amen a su pa√≠s, sean grandes l√≠deres y persigan siempre buscar el bienestar de sus comunidades. Desde los primeros niveles, los ni√Īos son introducidos en este sistema para crearles un sentido de respeto.

Tambi√©n, el colegio cuenta con el programa STRE que permite a los ni√Īos llevar a la pr√°ctica algunas ense√Īanzas impartidas en el aula de clases, y desarrollar habilidades a trav√©s de oficios que les ser√°n √ļtiles en su vida.

Además, el colegio tiene el programa Espíritu Emprendedor con el cual se orienta a los jóvenes para la construcción de su proyecto de vida y de su vocación profesional, y que al orientarlos tengan también una responsabilidad social con su comunidad.

Actualmente, se ofrece un plan de educación integral con el que se puede optar por un programa presencial, en línea o combinado. Además, el colegio hace uso de la plataforma digital Google Classroom, que permite complementar las lecciones vistas en el aula de clases.

De igual forma, los docentes hacen usan la plataforma de la Videoteca Virtual, para que los estudiantes puedan complementar las lecciones aprendidas en clases.

Algo importante, es que la escuela ofrece una variedad de talleres de formación a sus alumnos, para que adquieran nuevas habilidades y aprendan oficios. También, ofrece clubes con actividades deportivas y cultuales.

Colaboración con los padres

El Colegio Madrid Acapulco busca que sus estudiantes compartan en la escuela a través de celebraciones y exhibiciones de los cursos en los que participan sus hijos, para demostrar lo que han aprendido.

Además, la institución invita a los padres a participar en las conferencias que se realizan, dirigidas a los estudiantes de preparatoria.

También, se incentiva la participación de los padres en actividades como visitas guiadas y campamentos, con el fin de que puedan compartir junto a sus hijos nuevas experiencias.

Idiomas en el Colegio Madrid Acapulco

En esta instituci√≥n las actividades tanto dentro como fuera del aula de clases, son impartidas bajo el idioma espa√Īol.

El colegio también ofrece a sus alumnos clases del idioma inglés desde el nivel de preescolar, para que puedan aprender las bases de un segundo idioma. Los alumnos aprenden a elaborar frases sencillas para poder comunicarse en el aula de clases.

Religión

El Colegio Madrid Acapulco se considera una institución educativa con un carácter laico. Este colegio fomenta el libre pensamiento entre sus alumnos e inculca fuertes valores que permitan una convivencia sana y un respeto hacia los símbolos que representan su país y comunidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Madrid Acapulco cuenta con el servicio de la psicóloga escolar, que brinda atención a los alumnos cuando lo necesiten.

La institución fomenta la inclusión de aquellos estudiantes que posean alguna discapacidad, los docentes poseen las herramientas necesarias para brindar una educación completa a estos estudiantes y ayudarlos a adaptarse de forma efectiva.

Maternal Madrid Acapulco

Preescolar/Kínder Colegio Madrid Acapulco

Primaria del Colegio Madrid Acapulco

Secundaria del Colegio Madrid Acapulco

Preparatoria Colegio Madrid Acapulco

Inscripciones al Instituto Madrid Acapulco

Para realizar las inscripciones en el Colegio Madrid Acapulco, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Las inscripciones al colegio se realizan de forma anual, entre los meses de junio a agosto.
  2. Se debe contactar a la institución a través de la sección inscripciones de su página web, para conocer los cupos disponibles.
  3. Se debe entregar los documentos que sean solicitados, seg√ļn el nivel que se desea ingresar al aspirante.
  4. Luego de entregar en el colegio los documentos requeridos y sea aprobada la solicitud, se debe realizar el pago por concepto de inscripción y colegiatura.

Hay que mencionar que, se puede escoger una modalidad de estudios presencial, en línea o combinado para el alumno.

Documentación Requerida para el proceso de inscripción:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • CURP actualizado (2 Copias).
  • Cartilla nacional de vacunaci√≥n.
  • Constancia de guarder√≠a (en caso que el aspirante de preescolar provenga de una).
  • Certificado de preescolar y boleta del 3er grado (para alumnos que ingresar√°n a 1er grado de primaria).
  • Certificado oficial de primaria (para alumnos que ingresan a secundaria).
  • El certificado de secundaria (para ingreso a la preparatoria).
  • Boleta de evaluaci√≥n de los √ļltimos grados cursados.
  • Examen m√©dico reciente, para aspirantes de secundaria y preparatoria.
  • Historial o Kardex (para ingreso a preparatoria).
  • Revalidaci√≥n (en caso de estudiantes extranjeros para preparatoria).
  • Equivalencia para alumnos de preparatoria (si provienen de otro sistema educativo).
  • Constancia de no adeudo (del colegio de procedencia).
  • Carta de conducta.

Solicitud de beca para el Colegio Madrid Acapulco

La institución no dispone de un sistema de becas para ofrecer ayudas económicas a sus estudiantes. Sin embargo, ofrece descuentos en sus inscripciones, si aplican algunas condiciones.

Si la informaci√≥n presentada por el colegio te ha sido √ļtil, entonces comp√°rtela con m√°s personas. Tambi√©n, puedes dejarnos tus comentarios acerca del sistema educativo que ofrece esta instituci√≥n.

Planteles del Colegio Madrid Acapulco

El Colegio Madrid Acapulco posee 2 sedes en la ciudad de Acapulco de Juárez. Entre las dos sedes se reparten los distintos niveles educativos que ofrece la institución.

Colegio Madrid Acapulco Campus Jard√≠n de Ni√Īos

En esta sede, se brindan las actividades académicas para los niveles de maternal, preescolar y primaria. Las instalaciones disponen de sala de computación, patio de juegos, cancha deportiva y cafetería.

  • Direcci√≥n: Av. M√©xico No.214, Col. Vista Alegre Cp. 39650.
  • Tel√©fono: (744) 485 86 50/(744) 485 95 52.

Colegio Madrid Acapulco Campus Secundaria y Bachillerato

En esta sede, se ofrecen las actividades para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Sus instalaciones cuentan con auditorio, cafetería, laboratorios de computación y ciencias, una sala modelo Harvard, canchas deportivas y cafetería.

  • Direcci√≥n: Rio Ixtapan No. 1, Esq. Constituyentes, Col. Vista Alegre Cp. 39650.
  • Tel√©fono: (744) 486 89 98/(744) 486 94 04.

Galería

  • Colegio Madrid Acapulco
  • Colegio Madrid Acapulco
  • Colegio Madrid Acapulco
  • Colegio Madrid Acapulco
  • Colegio Madrid Acapulco

Contacto

Dirección: Rio Ixtapan No. 1 Esq. Constituyentes Col. Vista Alegre Cp. 39650

Teléfono: (744) 486 89 98/(744) 486 94 04

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Madrid Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Madrid Acapulco

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *