Primaria Simón Bolivar

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 15

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:50 - 14:25

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 40

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria Simón Bolívar es el segundo nivel educativo perteneciente al Colegio Simón Bolívar. En este colegio ofrecen uno de los mejores y más completos métodos educativos para los alumnos que cursan este nivel. El personal docente presta especial atención a las áreas de la física, la cultura, el ámbito social y espiritual. Todos los planes y programas que ofrece este colegio se adaptan a los reglamentos impuestos por la Secretaría de Educación Pública. Si deseas conocer mayor información sobre este nivel educativo, continúa leyendo.

Perfil de la Primaria Simón Bolívar

Las principales características de este nivel educativo son:

  • En este nivel, la educación impartida sigue al pie de la letra a la Secretaría de Educación Pública. De hecho, los alumnos tienen acceso a libros de texto gratuitos como material de estudio principal; todo esto sin dejar atrás la preparación académica a través de textos de editoriales privadas.
  • Esta es una primaria 100% bilingüe y mixta. 
  • El horario de clases se encuentra comprendido entre las 7:30 am y las 14:30 horas.
  • Los alumnos de primaria disfrutan de clases en Educación Musical, materia impartida una vez a la semana de 50 minutos.
  • El deporte y la Educación Física se dicta dos veces por semana y tiene una duración de 50 minutos. Las actividades deportivas son rotativas cada semestre, siendo algunas de ellas: Gimnasia, básquetbol y voleibol.
  • Por último, todos los estudiantes de primaria reciben clases de natación dentro de la alberca techada del colegio.

Primaria Simón Bolívar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,200
Colegiatura Mensual $‍4,300
Útiles y Materiales Incluido en la cuota de inscripción
Uniformes Incluido en la cuota de inscripción
Cuota de Alimentos $‍60 o la carta de alimentos escolares con precio variado
Seguros y otras cuotas $‍350
Costo Anual de Escuela $‍53,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela pertenece a un nivel socioeconómico medio. Además, esta primaria no cuenta con un sistema de becas para ninguno de sus niveles educativos. Sin embargo, el colegio Simón Bolivar tiene habilitado un Seguro de Orfandad para aquellos padres interesados en este servicio. Por último, los gastos de útiles, materiales y uniformes se encuentran incluidos en la cuota de inscripción.

Colegio Simón Bolivar – Método Educativo

El método educativo empleado en este nivel es humanista e integral. Los alumnos reciben clases a través de competencias. El personal docente se encuentra capacitado para acompañar a los alumnos durante su formación académica. La enseñanza de los valores es un factor fundamental durante esta etapa escolar. Por lo tanto, este colegio se especializa en asistir a los estudiantes en la creación de buenos hábitos de estudio, además de fomentar valores como autenticidad, sinceridad, responsabilidad, etc.

Un estudiante de primaria recibe educación y especial atención en materias como: Fe, Informática y talleres especializados de robótica. Esta última asignatura combina matemáticas y física para fomentar la creatividad en los estudiantes; actualmente, esta materia se encuentra disponible únicamente para 5° y 6°.

Los alumnos de primaria tienen un acceso total y controlado a las diversas instalaciones del colegio como son: Cafetería (con un plan de alimentación específico para este nivel); además de pase a la Biblioteca, Laboratorios de Ciencia, Área de deportes y Papelería. Si deseas conocer mayor información, visita la web oficial del colegio.

Plan de Estudios de Primaria

Los estudiantes de primaria no cuentan con un horario de clases extendido. La hora de entrada es a las 7:30 am para todos los niveles de primaria. Por otro lado, el horario de salida para 1°,2° y 3° grado es 2:30 p.m.; mientras que para 4°, 5° y 6° grado la salida es a las 2:30 p.m.

Las materias impartidas para la primaria son: Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Educación Física, Educación Artística, Ciencias Naturales e Inglés. A medida que los estudiantes avanzan de grado podrán contar con materias como: Computación, Educación en la Fe, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética y Robótica; siendo esta última, una asignatura exclusiva de 5° y 6°.

Por último, el tamaño de los grupos para cada salón de primaria no es mayor a 40 estudiantes y el año escolar se encuentra dividido en tres (3) lapsos consecutivos.

Colaboración con los Padres

La colaboración con los padres sigue siendo un excelente apoyo para los estudiantes cuando de actividades extraescolares se trata. Para un alumno de primaria el acompañamiento de sus padres o representantes será crucial en los diversos talleres y torneos deportivos que se desarrollan durante el año escolar. Además, algunas actividades de carácter religioso requieren la presencia de la familia entera.

Pase y acceso a Secundaria

Si un alumno cursó la primaria completo dentro del Colegio Simón Bolívar, el acceso a secundaria se encuentra garantizado. Sólo los alumnos considerados como “nuevo ingreso” deben realizar un examen de admisión tanto en inglés como español. Si deseas conocer mayor información sobre los exámenes, fechas y costos, visita el apartado de admisión a secundaria en la web oficial.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria Simón Bolívar cuenta con una sede única dentro del Colegio. La dirección de este plantel escolar es Av. Río Mixcoac N°.125, Col. Insurgentes Mixcoac México, C.D.M.X.

Instalaciones para Primaria Colegio Simón Bolívar

Este colegio se encuentra completamente equipado con instalaciones de lujo; todo esto con la finalidad de fomentar el desarrollo de las habilidades de los alumnos. Entre los espacios disponibles tenemos: Cafetería, Servicio Médico, Biblioteca, Papelería y más.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de primaria tendrán clases rotativas de educación física dos veces a la semana por 50 minutos. Cada trimestre, los estudiantes reciben clases específicas de algún deporte como puede ser: Gimnasia, Basket o voleibol. Además, la natación en alberca techada es una asignación obligatoria para todos los niveles de primaria.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego y recreación para este nivel educativo forman parte de la zona de recreo. Los estudiantes de primaria reciben talleres de educación musical una vez a la semana con una duración de 50 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de primaria cuentan con excelentes laboratorios de ciencia, donde podrán desarrollar su creatividad al máximo y crear experimentos sencillos para fomentar el aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio de carácter compartido para todos los niveles educativos. En esta biblioteca, los alumnos tendrán acceso a más de 10.000 ejemplares impresos que abarcan: Libros, revistas, recortes de periódicos, audiolibros y mucho más. Además, dentro de la biblioteca se encuentra disponible en servicio de fotocopiado e impresión.

Cafetería

El área de cafetería está disponible en este nivel de forma exclusiva; ya que, los estudiantes de primaria tendrán acceso a un comedor comunitario donde disfrutarán de alimentos de la más alta calidad que cumplen los estándares que la Secretaría de Salud.

Actividades Extraescolares Primaria Simón Bolívar

Deportes (de 14:30 a 16:00 horas)

  • Natación Principiantes
  • Natación Avanzado
  • Gimnasia
  • Fútbol
  • Mini tenis
  • Básquetbol
  • Tae Kwon Do

Educación (de 14:30 a 17:00 horas)

  • Tareas
  • Estudiantina
  • Club de Ciencias

Cultura (de 14:30 a 16:00 horas)

  • Guitarra
  • Jazz
  • Ballet
  • Danza
  • Obras de teatro
  • Pintura y manualidades

Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas

Inscripción a Primaria

  • Para este nivel educativo las preinscripciones se realizan entre Febrero y Julio.
  • Si necesitas solventar dudas o tienes alguna solicitud en específico debes comunicarte con las licenciadas Emma Cortés o Nailet Ramírez vía correo electrónico: ecortes@bolivar.usb.mx/nramirez@bolivar.usb.mx o a los teléfonos: 55 55636300 extensiones 106 ó 142
  • Antes de realizar la inscripción formal, los representantes pagan una cuota por el examen de admisión valorada en $400 pesos en efectivo.
  • El alumno debe presentar un examen de admisión de inglés, psicométrico y de conocimientos generales.
  • Los padres de familia tendrán como fecha límite para pagar el examen y entregar los documentos una semana antes de la fecha del examen de admisión.

Una vez realizados los pasos anteriores, y con la posterior aprobación del examen de admisión. Los padres deben realizar los siguientes pagos:

  • $530 pesos a nombre de Sociedad de Padres de Familia del C.S.B, A.C. (Esta aportación es por familia)
  • $350.00 de un Seguro de accidentes escolares (Metlife)
  • $1,123.00 Beca de Orfandad (Thona Seguros) (Esta aportación es por alumno)

Requisitos de inscripción:

Para ser parte de esta institución es indispensable que se entregue al área de Promoción la siguiente documentación completa:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP (copia)
  • (1) Una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro
  • Carta de buena conducta del Colegio de Procedencia (original)
  • Carta de no adeudo de colegiaturas del colegio de procedencia (original)
  • Calificaciones del grado que está cursando (copia)
  • Promedio 8.5

Becas para Primaria Colegio Simón Bolívar

Este colegio no admite el proceso de becas para ninguno de sus niveles educativos. Sin embargo, cuentan con un servicio conocido como “Seguro de Orfandad”. Este seguro garantiza la educación de los alumnos con la póliza activa en caso de que sus padres o representantes sufran accidentes, discapacidad o la muerte.

Esta póliza es capaz de cubrir la totalidad de las colegiaturas a partir del grado escolar donde quedó el alumno afectado justo antes del siniestro. Es importante mencionar que, este servicio también otorga soporte en las cuotas de reinscripción del estudiante asegurado. Si deseas conocer mayor información sobre este seguro, haz clic aquí.

 


Contacto

Dirección: Av. Río Mixcoac N°.125, Col. Insurgentes Mixcoac México, C.D.M.X.

Teléfono: 55-55-63-6300/ 55-55-63-6672/55-55-63-65-06

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *