Preescolar Colegio Plenus

Privada /
Colegio Plenus
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Plenus es una institución privada que imparte clases con grupos de alumnos mixtos. De esta forma, los niños y las niñas podrán compartir una misma aula para así ayudarlos a integrarse más fácilmente a sus compañeros mientras potencian sus habilidades sociales.

Una parte de la educación de esta escuela está basada en el catolicismo. Por lo tanto, los docentes se encargan de inculcarle a los estudiantes los valores de dicha religión para formar seres humanos de bien que puedan ser útiles para en su entorno y en la sociedad en general.

Aplica una metodología constructivista y humanista donde se garantiza que los pequeños tengan todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus capacidades. También ofrece un programa bilingüe español-inglés para que tengan la oportunidad de manejar más de un idioma.

Si quieres saber más sobre el kinder del Colegio Plenus, como sus características principales o los pasos a seguir para completar la inscripción ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Plenus

El preescolar de Colegio Plenus ofrece las siguientes características:

  • Sus instalaciones cuentan con servicios indispensables como: enfermería, cafetería y biblioteca.
  • Tiene un programa de orientación vocacional para guiar a los niños durante su proceso de aprendizaje.
  • Es una escuela privada y religiosa, ya que sigue los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Ofrece una educación basada en la metodología constructivista.
  • También aplican un modelo educativo humanista.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos y reducidos.
  • Dispone de un sistema de estudio bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad en inglés.
  • La universidad de Cambridge certifica la alta calidad de sus clases de inglés.
  • Organiza actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales dentro de sus instalaciones que son llevadas a cabo en horario extendido.

Preescolar Colegio Plenus Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,650.00
Colegiatura Mensual $‍6,400.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍64,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Plenus pertenece a la clase socioeconómica media. Ofrece servicios básicos de enfermería y cafetería estudiantil cuyos costos se encuentran cubiertos dentro del pago anual, por lo que no tendrás que pagar cuotas aparte para ello.

Preescolar Colegio Plenus РM̩todo Educativo

Debido a que el Colegio Plenus es una institución católica, los estudiantes reciben una educación basada parcialmente en los valores del catolicismo. De hecho, dentro de la misma escuela se realizan actos litúrgicos donde podrán asistir los alumnos, padres y docentes. En las aulas se promueven las enseñanzas de Dios para que los niños den sus primeros pasos en la religión y puedan ser personas de bien.

Su método educativo está compuesto por dos metodologías: la constructivista y la humanista. La primera de ellas permite que el colegio sea el que le otorgue a sus estudiantes las herramientas que necesitan para construir las bases de su conocimiento. Mientras que el modelo humanista, potenciado por lo valores católicos, se centra en el crecimiento humano de los pequeños y los mantiene en constante evolución.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Plenus

El plan de estudios está especialmente diseñado para impulsar el desarrollo personal, social y físico de los alumnos. Es por ello que imparten materias como: matemáticas, educación física, inglés, español, educación artística, etc. Todas estas áreas son ideales para incentivar el racionamiento lógico, la comunicación, el lenguaje, la apreciación artística y el pensamiento matemático en los más pequeños.

El programa bilingüe que ofrece divide las horas totales de clase en un 50% para el español y el otro 50% para el inglés. En las clases los profesores utilizan distintas técnicas de aprendizaje como: proyectos, actividades, lecturas grupales y más. Gracias a ellas tendrán la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la lengua inglesa desde temprana edad. También pueden participar en las actividades extraescolares al finalizar el horario de clases.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres de familia en la vida académica de sus hijos es una pieza clase, ya que los estudiantes podrán progresar y aprender de mejor forma si sienten el apoyo de sus papás. Por esta razón el colegio los invita a ayudarlos en casa con las tareas que tengan pendientes. Si lo desean pueden mantenerse en contacto con los docentes para estar al tanto sobre su progreso.

Cada cierto tiempo se organizan reuniones entre profesores y tutores. En ellas se discuten algunos puntos claves del colegio y la educación de los alumnos. También pueden asistir a los torneos deportivos y eventos estudiantiles para apoyar a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado el nivel de preescolar en el Colegio Plenus, pasan automáticamente a la primaria de este mismo colegio. Los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar la inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Plenus

Las instalaciones del jardín de niños están ubicadas en el único plantel con el que cuenta el Colegio Plenus, el cual está localizado en: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.

Instalaciones para Preescolar Colegio Plenus

El Colegio Plenus, de forma general, está compuesto por una infraestructura amplia y bien iluminada que está acondicionada con un inmobiliario cómodo para que los estudiantes puedan aprender, convivir y recrearse en un lugar seguro. El personal de mantenimiento se encarga de asear las áreas y reparar cualquier avería para prevenir incidentes.

Las aulas cuentan con recursos audiovisuales como pantallas, bocinas y proyectores. Estas herramientas pueden ser utilizadas por los profesores para motivar el aprendizaje en los niños al hacer que las clases sean mucho más dinámicas.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que posee este colegio constan de varias piscinas y canchas deportivas, las cuales están acondicionadas con pelotas, aros, arcos y otros instrumentos de este tipo. Estas áreas están especialmente diseñadas para la práctica de deportes y las clases de educación física. Dichas actividades son impartidas por entrenadores profesionales que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a las capacidades de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

Preescolar comparte las instalaciones de juego y recreación con primaria. Estos espacios están disponibles para que los niños puedan divertirse todos juntos durante sus ratos libres. Aquí tendrán la oportunidad de jugar con aros, juguetes, colchonetas y otras herramientas de entretenimiento. Los docentes estarán al pendiente de ellos en todo momento para evitar incidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Plenus dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología que están acondicionados con equipos tecnológicos modernos y actualizados. Sin embargo, estas materias se comienzan a impartir desde primaria en adelante por lo que los alumnos del kínder no podrán acceder a estas instalaciones.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca lo estudiantes tendrán acceso a un amplio catálogo con una multitud de bibliografías, tanto en español como en inglés. Los niños de preescolar deberán asistir a esta zona en compañía de sus profesores, ya que la instalación es muy amplia y siempre será mejor que estén acompañados.

Cafetería

Las instalaciones del Colegio Plenus cuenta con una cafetería donde se incluye un menú alimenticio diseñado por un nutricionista calificado. El mismo está compuesto por: frutas, vegetales, carnes, snacks y bebidas naturales. La cocina se encuentra liderada por un grupo de chefs profesionales que al momento de preparar los alimentos acatan todas las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la escuela en horario extendido. Estas actividades les brindan grandes beneficios al aprendizaje de los niños, ya que son ideales para potenciar su desarrollo en nuevas áreas culturales, deportivas y artísticas. Kínder puede participar en:

Deportivas

  • Natación.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Ballet.
  • Danza.
  • Artes plásticas.

Inscripciones a Preescolar Colegio Plenus

Para solicitar la inscripción deberás ponerte en contacto con institución a través del número telefónico para concretar la fecha de la entrevista personal. Si el pequeño logra aprobar la entrevista, podrás entregar los requisitos y realizar el pago de la inscripción para completar el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Formatos internos del Colegio (Se te entregarán en Admisiones)
  • 4 fotografías (Infantil blanco y negro mate)
  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • Certificado oficial del grado inferior inmediato (Original y copia)
  • Certificado médico (especificando peso y talla)
  • Carta de buena conducta de su actual colegio
  • Carta de no adeudo de su actual colegio

Haz clic aquí para comunicarte de forma directa con el colegio.

Becas para Preescolar Colegio Plenus

Esta institución no ofrece descuentos o becas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 402-1940 / (442) 402-1941

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *