Primaria Colegio Plenus

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 a 14:30 horas
Evaluación

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Plenus es una escuela privada que se encuentra ubicada en el municipio La Corregidora muy cerca de la ciudad de Querétaro. Esta institución sigue todos los pensamientos e ideales del catolicismo, por lo que parte de su educación está basada en conceptos de dicha religión y promueven sus valores dentro de las aulas.

Su programa bilingüe español-inglés está certificado por la universidad de Cambridge, por lo que la alta calidad y efectividad de sus clases está garantizada. Con este sistema los niños podrán continuar desarrollando las habilidades lingüísticas que adquirieron en preescolar.

Emplea una metodología constructivista y humanista donde los alumnos reciben una educación completa que les otorga un aprendizaje significativo. Los salones no se dividen por géneros, algo que ayuda a que los pequeños tengan mayor agilidad social.

No dejes de leer si te interesa saber más sobre la primaria del Colegio Plenus, como las áreas que se encuentran dentro de sus instalaciones o los pasos a seguir para completar la inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Plenus

El perfil de primaria del Colegio Plenus incluye las siguientes características:

  • Emplea una metodología constructivista como método de estudio.
  • También centra parte de su educación en el modelo educativo humanista.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos.
  • Su plan de estudios está liderado por un sistema educativo bilingüe español-ingles.
  • Organiza actividades extraescolares de carácter artístico, deportivo y cultural donde los niños podrán participar de forma voluntaria.
  • Cuenta con servicios básicos dentro de sus instalaciones como: cafetería y biblioteca.
  • Dispone de una enfermería que está a cargo de un personal medico calificado para atender cualquier emergencia.
  • Está certificado por la universidad de Cambridge.
  • Brinda un programa de orientación vocacional.
  • Organiza viajes culturales.
  • Es un colegio privado y religioso que promueve los valores del catolicismo.

Primaria Colegio Plenus Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,550.00
Colegiatura Mensual $‍9,000.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍90,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Plenus es de clase media. Aunque otras escuelas puedan ofrecerte precios mucho más accesibles económicamente hablando, debes saber que esta institución incluye el pago de la enfermería y los alimentos de la cafetería dentro de la cuota anual por lo que sigue siendo una buena opción.

Primaria Colegio Plenus РM̩todo Educativo

Los niños de la primaria del Colegio Plenus reciben una educación basada en la metodología tanto constructivista como humanista. Estos dos modelos educativos permiten que los estudiantes se desarrollen de forma humana mientras siguen construyendo las bases de su conocimiento. Para ello, la institución se encarga de otorgarles recursos tecnológicos y materiales de trabajo que faciliten y potencien el proceso de aprendizaje.

Al ser una escuela católica, los valores de dicha religión se fomentan dentro de las aulas de clase. Gracias a esto, los estudiantes se integran a la vida de Dios para seguir por el camino correcto y para continuar aprendiendo como ser capaces de ayudar a su entorno y a la sociedad en general. Además, cada cierto tiempo realizan celebraciones litúrgicas dentro de las instalaciones.

Plan de estudios de Primaria Colegio Plenus

Esta escuela dispone de un sistema bilingüe donde una parte de las materias se dictan en español y la otra mitad en inglés. Dicho programa se lleva aplicando en la vida académica de los alumnos desde el preescolar, por lo que en este nivel continuarán desarrollando sus habilidades en esta área. Además de esto, ambos idiomas se imparten como materias individuales para intensificar su aprendizaje.

Dentro del plan de estudios se pueden encontrar varias materias básicas de primaria como, por ejemplo: educación artística, matemáticas, ciencias, educación física, historia, informática y más. Con estas materias los niños tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades sociales, cognitivas e intelectuales a través de proyectos, investigaciones, exámenes, tareas, exposiciones, etc.

Colaboración con los padres

Los padres de familia pueden involucrarse en la vida académica de sus hijos ayudándolos a hacer sus tareas en casa o simplemente aconsejándolos para que tomen las mejores decisiones para su futuro. Si desean tener mayor información sobre su progresión educativa, pueden mantener una comunicación directa con los docentes.

El colegio motiva a los tutores a asistir a los eventos estudiantes y los torneos deportivos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones de este colegio. Gracias a esto tendrán la oportunidad no sólo de apoyarlos, sino también de crear lazos familiares más fuertes.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan aprobado todas las materias de la primaria del Colegio Plenus, tienen pase directo a la secundaria de esta misma institución. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Plenus

El Colegio Plenus dispone de un único plantel educativo, por lo que todos los niveles educativos comparten una misma instalación, incluyendo primaria. Dicho plantel está ubicado en: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.

Instalaciones para Primaria Colegio Plenus

Las instalaciones de esta escuela siempre están aseadas, ya que el personal de mantenimiento es el encargado de optimizar todas las zonas del colegio para que los estudiantes puedan sacarles el máximo provecho posible. Están compuestas por una infraestructura sólida y cómoda, por lo que se ofrece un espacio seguro para que los pequeños desarrollen sus capacidades, talentos y habilidades.

Dentro de la institución se pueden encontrar áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios, baños, salones, cafetería, biblioteca y piscinas. También posee una enfermería para atender cualquier tipo de emergencia que surja durante las horas de clase.

Instalaciones deportivas

El Colegio Plenus tiene a disposición de sus alumnos varias canchas deportivas y alberca. En ellas primaria tendrá la oportunidad de practicar deportes como fútbol, tenis o básquetbol, las cuales son ejecutadas por entrenadores profesionales que velarán por la seguridad de los niños en todo momento. Además de esto, las clases de educación física también se realizan dentro de esta instalación.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son zonas exclusivas para los pequeños de preescolar y primaria, por lo que los alumnos de los niveles superiores no tienen acceso a ellas. Los niños podrán acceder a este espacio en compañía de sus respectivos docentes para que estén al pendiente de ellos. Aquí tendrán a su disposición pelotas, juguetes, aros y colchonetas para que puedan divertirse.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios que se encuentran dentro de las instalaciones de este colegio están acondicionados con equipos tecnológicos avanzados que son seguros y fáciles de utilizar. Estas áreas están especialmente diseñadas para que los profesores puedan llevar a cabo distintas prácticas de estas materias junto a sus estudiantes. Los niños de primaria tienen acceso a los laboratorios de:

  • Ciencias.
  • Computación.
  • Matemáticas.

Biblioteca

La biblioteca está equipada con un catálogo extenso donde se pueden encontrar bibliografías de todo tipo que abarcan las distintas materias del plan de estudios de este nivel educativo. De hecho, hay libros en español y en inglés. Los alumnos pueden utilizar estos recursos en la zona de estudio para hacer sus tareas e investigaciones de forma individual o con sus compañeros.

Cafetería

El área de la cafetería cuenta con un menú alimenticio muy variado con comidas sanas y nutritivas como, por ejemplo: vegetales, frutas, carnes, snacks, granos, jugos y otras bebidas. Esta instalación incluye un comedor con mesas y sillas para que los niños puedan almorzar y desayunar durante la jornada escolar.

Actividades extraescolares

La práctica de las actividades extraescolares se realiza en horario extendido por las tardes al finalizar las clases. Los alumnos tendrán la posibilidad de participar en ellas de forma voluntaria en caso de que deseen expandir sus conocimientos y desenvolverse de forma cultural, artística y deportiva. Primaria puede inscribirse en:

Deportivas

  • Tenis.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Teclado.
  • Teatro.
  • Ballet.
  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Bajo y guitarra.
  • Batería.

Inscripciones a Primaria Colegio Plenus

Si deseas inscribir a tus hijos en esta primaria, lo primero que tienes que hacer es comunicarte con la administración a través del número telefónico para acordar la fecha del examen de admisión y la entrevista personal. Si el niño logra aprobar y es aceptado por el colegio, sólo tienes que entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Formatos internos del Colegio (Se te entregarán en Admisiones)
  • 4 fotografías (Infantil blanco y negro mate)
  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • Certificado oficial del grado inferior inmediato (Original y copia)
  • Certificado médico (especificando peso y talla)
  • Carta de buena conducta de su actual colegio
  • Carta de no adeudo de su actual colegio

Para comunicarte directamente con la institución haz clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Plenus

El Colegio Plenus no cuenta con descuentos o becas para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 402-1940 / (442) 402-1941

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *