Go to top

Preescolar Colegio Pilcalli

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Pilcalli
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:30 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de las 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Pilcalli es una institución privada que imparte clases con grupos de alumnos mixtos, algo que potencia el desarrollo de las habilidades sociales de los niños que les será de gran ayuda para adaptarse al ambiente social de los demás niveles.

Esta escuela emplea una metodología constructivista y humanista que junto a la enseñanza de los valores universales les permite brindar una educación académica de alta calidad, por lo que forman estudiantes con un conocimiento completo y los enseñan a ser útiles tanto para su entorno como para la sociedad.

La institución no sigue los pensamientos de ninguna religión o ideología, pero la comunidad educativa deberá respetar todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes. Por otro lado, imparten clases de inglés como una materia más de su plan de estudios.

El Colegio Pilcalli no se considera bilingüe pues la carga horaria de materias en inglés no es suficiente para serlo y además, dicho idioma sólo se imparte como una materia más. En una escuela bilingüe los alumnos tienen materias como matemáticas, historia, ciencias, literatura en inglés además de tenerlas en español.

Continúa leyendo si te interesa saber como son las instalaciones del kínder de este Colegio Pilcalli, así como sus características principales y el método educativo que utiliza.

Perfil de Preescolar Colegio Pilcalli

El perfil del preescolar del Colegio Pilcalli está compuesto por las siguientes características:

  • Ofrece un servicio de cafetería con una instalación espaciosa donde sirven comidas saludables y nutritivas.
  • Anima a los niños a amar los libros y a utilizarlos como una herramienta para facilitar su proceso de aprendizaje.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Incluye dentro de su plan de estudios el inglés como una materia más a pesar de no ser una escuela bilingüe.
  • Dispone de una gran variedad de actividades extraescolares donde los alumnos podrán descubrir nuevas habilidades de carácter deportivo, artístico y cultural.
  • Utiliza una metodología constructivista y humanista.
  • Es una institución privada y laica, ya que no está asociada a ninguna religión.
  • Cuenta con un servicio de enfermería en caso de que ocurra algún incidente durante la jornada escolar.

Preescolar Colegio Pilcalli Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,900.00
Colegiatura Mensual $‍3,812.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍45,744.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Pilcalli pertenece a un nivel socioeconómico medio. A pesar de que puedan existir otras escuelas más accesibles económicamente hablando, debes saber que el costo anual de esta institución incluye las cuotas de los alimentos de la cafetería.

Preescolar Colegio Pilcalli РM̩todo Educativo

El método educativo que se usa en el kínder del Colegio Pilcalli está basado en la metodología constructivista y humanista. La primera de ellas permite que la escuela sea la encargada de otorgarle a sus estudiantes todas las herramientas que estos necesiten durante su aprendizaje, mientras que la humanista se enfoca en formar alumnos integrales que sean útiles para la sociedad.

Este tipo de enseñanza le brindará la oportunidad a los alumnos de descubrir el mundo que los rodea mientras estimula su crecimiento y desarrollo de forma social, física, emocional y cognitiva.

El colegio cuenta con un cuerpo docente capacitado que aplicará una serie de técnicas y actividades sencillas donde los pequeños sean capaces de trabajar con su cuerpo, sus manos, su espíritu y su mente.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Pilcalli

En el jardín de niño se emplea un plan de estudios con materias básicas que los ayude a construir los pilares de su conocimiento. Entre estas materias se encuentra el inglés, español, matemáticas y computación. Además, ofrecen actividades extraescolares en las cuales podrán participar de forma voluntaria al finalizar el horario de clases.

Este plan está espacialmente diseñado para potenciar el desarrollo personal, físico y social de los pequeños. También es una gran herramienta que se encarga de formar su expresión, lenguaje, comunicación, pensamiento matemática y exploración del entorno.

De igual forma se incluyen las normas sociales y prácticas culturales para que los niños comiencen a identificarlas e integrarlas a su vida tanto personal como académica.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Los representantes tienen un papel muy importante en este etapa educativa de sus hijos, ya que en muchas ocasiones es fundamental que se cumpla un trabajo continuo y conjunto entre los padres y el alumno. Por esta razón su apoyo es indispensable en esta etapa.

El colegio invita a los padres a a asistir a las actividades extraescolares en las que participen sus hijos para brindarles apoyo. La relación de los papás y el cuerpo docente también es importante, debido a que de esta manera podrán conocer el progreso del estudiante y saber cuando surja alguna novedad.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado el preescolar de esta institución, tendrán la posibilidad de acceder directamente a la primaria de este mismo colegio. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Pilcalli

El Colegio Pilcalli cuenta con un sólo plantel donde se encuentran ubicadas todas las instalaciones de los distintos niveles educativos que imparten, incluyendo las de preescolar. Este plantel está ubicado en: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Instalaciones para Preescolar Colegio Pilcalli

Las instalaciones del jardín de niños del Colegio Pilcalli se encuentran acondicionadas con las mejores infraestructuras para que los alumnos puedan desenvolverse adecuadamente. Posee patios, canchas deportivas al aire libre, enfermería, aulas de clase, salones de cómputo, áreas verdes bien cuidadas, cafetería y una biblioteca.

Todas estas áreas disponen de controles de seguridad y garantía para el uso infantil. Las aulas cuentan con todo tipo de material didáctico para que los niños puedan realizar sus tareas y actividades dentro del salón.

Instalaciones deportivas

Las chanchas deportivas están bien cuidadas y aseguradas gracias al personal de mantenimiento, por lo que los estudiantes no correrán ningún tipo de peligro cuando estén dentro de esta área. Los niños de preescolar podrán acceder a este espacio para ver clases de educación física, las cuales son llevadas a cabo por entrenadores profesionales.

Instalaciones de juego y recreación

En las instalaciones de juego y recreación de esta institución se encuentran varios juguetes y distintas herramientas de diversión que son de uso exclusivo para los estudiantes del maternal y el preescolar. Este sitio es completamente seguro, siempre está limpio y un grupo de profesores se encarga de vigilar a los niños mientras utilizan este espacio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Pilcalli cuenta con laboratorios de ciencia y computación, los cuales están bien equipados con dispositivos electrónicos modernos y actualizados. Los alumnos del jardín de niños no tienen acceso al área de ciencias, pero en el laboratorio de cómputo podrán aprender junto a sus profesores a utilizar los recursos tecnológicos como una herramienta de apoyo durante el proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una gran cantidad de libros de texto informativos, recreativos y material didáctico que puede ser utilizado con los pequeños del kínder. No obstante, los estudiantes de este nivel podrán encontrar todos los libros que necesitan en sus propios salones para así facilitarles el trabajo y evitar algún incidente en la amplia infraestructura de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería se encuentra disponible durante toda la jornada escolar para el uso de todos los alumnos de la institución. Ofrece un menú con alimentos variados como frutas, vegetales, sopas, carnes y snacks, además de bebidas saludables. Este espacio está a cargo de personas capacitadas para la correcta manipulación de los alimentos.

Actividades extraescolares

La escuela busca motivar a sus estudiantes con actividades extracurriculares para incrementar el conocimiento integral y ayudarlos a descubrir áreas culturales, deportivas y artísticas. Todas estas actividades se realizan en áreas específicas, las cuales fueron diseñadas especialmente para poder llevar a cabo estas practicas de forma exitosa. Preescolar puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Arte
  • Coro

Otras

  • Ajedrez y dominó
  • Club de tareas
  • Clases de regularización
  • Inglés

Inscripciones a Preescolar Colegio Pilcalli

Para comenzar con el proceso de inscripción en el Colegio Pilcalli deberás dirigirte a sus instalaciones y agendar una cita tanto para la entrevista personal como para el examen de admisión. Cuando tu hijo haya presentado y aprobado ambas evaluaciones, tan sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Asistir a la entrevista personal.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos en el área de administración.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con el colegio a través de su página web.

Becas para Preescolar Colegio Pilcalli

Actualmente esta institución no cuenta con ningún programa de becas para sus estudiantes y tampoco les brinda descuentos en los costos de la inscripción o colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 38-17-55-30 / 38-17-42-13

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *