Go to top

Primaria Colegio Pilcalli

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:30 a 14:30 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de las 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria del Colegio Pilcalli se encuentra ubicada en la ciudad de Guadalajara y es una institución tanto privada como laica, lo cual indica que su educación no está regida por ninguna religión o ideología. Sin embargo, todo el personal administrativo junto a los profesores y los demás alumnos deberán respetar las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños.

Su idioma oficial es el español y, por ende, todas las materias son impartidas bajo dicho idioma. El plan de estudios incluye el inglés como una materia más para que los estudiantes puedan conocer los conceptos básicos de la lengua y que en un futuro tengan la oportunidad de adoptarla como segundo idioma si así lo desean.

Utilizan una metodología constructivista y humanista. Además de esto, promueven la enseñanza de los valores universales como la humildad, el compañerismo, la responsabilidad y el respeto para formar seres humanos de bien que puedan construir un mundo mejor.

Si deseas saber más información sobre la primaria del Colegio Pilcalli, como la descripción de sus instalaciones o los pasos a seguir para completar la inscripción ¡No dejes de leer este artículo!

Perfil de Primaria Colegio Pilcalli

La primaria del Colegio Pilcalli presenta las siguientes características:

  • Aplica una metodología constructivista y humanista.
  • Brinda un servicio de enfermería en caso de que surja alguna emergencia con los estudiantes durante la jornada escolar.
  • Ofrece un servicio de cafetería con un lugar espacioso donde sirven comidas saludables y nutritivas.
  • Invita a sus estudiantes a amar los libros y a utilizarlos como una herramienta para potenciar su aprendizaje.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es una escuela privada y laica que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión.
  • A pesar de no ser una institución bilingüe, incluye el inglés como una materia más dentro de su plan de estudios.
  • Cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares donde los niños podrán expandir sus conocimientos y descubrir nuevas habilidades culturales, artísticas o deportivas.

Primaria Colegio Pilcalli Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,040.00
Colegiatura Mensual $‍4,617.00
Costo Anual de Escuela $‍55,404.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La primaria del Colegio Pilcalli pertenece a un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras instituciones más baratas, debes saber que el costo de los alimentos y el mantenimiento de las instalaciones se incluye dentro del costo anual de la escuela y no se cobran cuotas aparte por ello.

Primaria Colegio Pilcalli – Método Educativo

El método educativo del Colegio Pilcalli está regido por la metodología constructivista, la cual permite que la propia institución sea la encargada de otorgarle a sus estudiantes todas las herramientas de aprendizaje que necesitan para construir sus conocimientos. De esta manera los niños podrán desarrollar sus habilidades intelectuales y aplicar sus conocimientos en la vida diaria.

También sigue al modelo educativo humanista, que básicamente se enfoca en potenciar el desarrollo integral de los niños para que sean personas capaces de aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad en general. Esto es algo que también se ve potenciado gracias a la enseñanza de los valores universales que promueve el cuerpo docente.

Plan de estudios de Primaria Colegio Pilcalli

Este plan de estudios tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes todos los elementos metodológicos, conceptuales y las herramientas que necesitan para consolidar los conocimientos que van adquiriendo durante cada clase. Además, fomenta el interés por la investigación para que puedan descubrir cosas podrían gustarles para su carera profesional.

Incluye materias como ciencias naturales, inglés, computación, educación física, historia, geografía, biología, educación artística, matemáticas y español. También ofrecen una serie de actividades extraescolares para que los niños tengan la posibilidad de expandir sus conocimientos fuera del ámbito académico.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan de forma virtual como método de seguridad.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en esta etapa educativa es vital, debido a que es el comienzo de lo que es el aprendizaje de las bases primordiales para comprender las materias que posteriormente se le irán impartiendo al alumno.

Por esta razón, en este nivel la comunicación con los representantes tiene que ser continua para que los profesores puedan informarles sobre el progreso de sus hijos o hacerles saber si el estudiante presenta alguna dificultad.

Pase y acceso a secundaria

El Colegio Pilcalli no dispone del nivel de secundaria. Sin embargo, los estudiantes que hayan cursado y aprobado la primaria en esta institución dispondrán de todos los conocimientos necesarios para ingresar en cualquier secundaria del país.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Pilcalli

El único plantel con el que cuenta esta escuela se encuentra ubicado en: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México. En él están todas las instalaciones de los distintos niveles educativos que se imparten, incluyendo las de primaria.

Instalaciones para Primaria Colegio Pilcalli

Las instalaciones de esta escuela tienen las condiciones adecuadas y óptimas para brindarle una educación de alta calidad a los estudiantes, además de un espacio cómodo donde pueden desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales.

Dentro de la institución existen varias instalaciones que están disponibles para primaria, como lo es la enfermería, biblioteca, cafetería, canchas deportivas, laboratorios, áreas verdes, espacios de juego y más.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas reciben mantenimiento de forma constante por parte del personal de limpieza para que los estudiantes puedan sacarles el mejor provecho durante las clases. Así podrán disfrutar de un espacio bastante seguro y estar libres de accidentes. Primaria puede utilizar las canchas para ver clases de educación física o practicar fútbol como parte de las actividades extraescolares.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego y recreación sólo están disponible para los niños del maternal y kínder. En cambio, los alumnos de primaria podrán recrearse y pasar sus tiempos libres entre cada clase en las áreas verdes, los patios, las canchas deportivas y la cafetería. También pueden estar en los pasillos de la institución o en cualquiera de las otras zonas techadas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los alumnos del Colegio Pilcalli tienen a su disposición varias instalaciones de ciencia y tecnología que les permiten desarrollar sus habilidades en estas materias con prácticas acordes a su edad. Están equipados con dispositivos tecnológicos de última generación que son seguros y fáciles de utilizar. Este colegio ofrece los siguientes laboratorios:

  • Computación
  • Ciencias

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se encuentra todo tipo de libros para que los niños pueden realizar sus tareas, investigaciones, para reforzar lo aprendido en clases o simplemente para disfrutar de la lectura. Pueden recurrir al personal bibliotecario en caso de que necesiten ayuda con la información o los libros que deseen buscar.

Cafetería

La cafetería se encuentra abierta para los estudiantes durante toda la jornada escolar para que puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de las instalaciones. En este espacio podrán pasar su tiempo libre mientras se alimentan con snacks saludables, vegetales, frutas, carnes y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Colegio Pilcalli cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares para fomentar la cultura, el arte y los deportes en los niños. Con ellas tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades en estas áreas mientras se divierten junto a sus compañeros. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol

Artísticas y Culturales

  • Arte
  • Coro

Otras

  • Inglés
  • Ajedrez y dominó
  • Club de tareas
  • Clases de regularización

Inscripciones a Primaria Colegio Pilcalli

Las inscripciones para primaria constan de una entrevista personal para conocer tanto al representante como al estudiante, además de una prueba de admisión. Si tu hijo logra pasar el examen y es aceptado por el colegio, sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Asistir a la entrevista personal.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución en su página web.

Becas para Primaria Colegio Pilcalli

Hasta los momentos el Colegio Pilcalli no ofrece ningún tipo de programa de becas o descuentos en el pago de la inscripción/colegiaturas.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Primaria Colegio Pilcalli
  • Primaria Colegio Pilcalli
  • Primaria Colegio Pilcalli
  • Primaria Colegio Pilcalli
  • Primaria Colegio Pilcalli

Contacto

Dirección: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 38-17-55-30 / 38-17-42-13

icono chrome icono facebook