Go to top

Instituto Patria y Cultura

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Patria y Cultura
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Chihuahua?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida, cámaras de circuito cerrado

El Instituto Patria y Cultura es una institución educativa bilingüe, con más de 30 años de tradición en Ciudad Juárez formando jóvenes líderes de la comunidad. Esta escuela se caracteriza por brindar educación de excelencia basada en los principios bíblicos, con los que enseña, forma y transforma a los alumnos en el conocimiento de la verdad, para crear un compromiso fuerte con Dios y mejorar su sociedad.

Fundado en Ciudad Juárez en 1985, actualmente este instituto educativo ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Todos incorporados a la Secretaría de Educación Pública SEP, por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con actividades propias.

Perfil del Instituto Patria y Cultura

El Instituto Patria y cultura es un colegio comprometido con la educación de los alumnos, por lo que les enseña a respetar los símbolos patrios, los héroes de la nación y sienta las bases de una educación firme en valores cristianos. Los alumnos del IPC han sido reconocidos por participar en concursos estatales y nacionales, académicos y deportivos, en reiteradas ocasiones.

  • Es una de las mejores escuelas de Ciudad Juárez, según la prueba planea.
  • Ofrece ambiente educativo cordial y de compañerismo cristiano.
  • Cuenta con un programa de becas académicas que beneficia a un gran porcentaje de los alumnos de la comunidad educativa.
  • Brinda formación académica bilingüe.
  • Ofrece una etapa escolar libre de acoso sexual y bullying.
  • Plantilla docente altamente capacitada.
  • Sus alumnos son campeones estatales y nacionales de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en nivel primaria y secundaria.
  • Campeones estatales de en el Concurso de Orquestas y Ensambles Musicales.
  • Campeones regionales de Concurso de Símbolos Patrios.
  • Los alumnos participan en el Concurso de Oxford University Press Nasa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba formación académica de excelencia bilingüe, de inspiración cristiana. Dentro de un ambiente con valores humanos y cristianos, lejos del acoso y del bullying. Por lo que se forjará como agente de cambio para su familia, comunidad y sociedad. Además de utilizar estrategias pedagógicas a la vanguardia educativa.

Instituto Patria y Cultura: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,200.00 $ 3,650.00 $ 40,700.00
Primaria $ 4,200.00 $ 3,650.00 $ 40,700.00
Secundaria $ 4,200.00 $ 3,650.00 $ 40,700.00

Considera que esta escuela es de nivel medio alto. Además de las inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir los costos de materiales, útiles y uniformes escolares. Actualmente cuenta con un programa de becas académicas, que beneficia al 90% de sus estudiantes. Los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden variar sin previo aviso por parte del colegio.

¿Cómo se enseña en el Instituto Patria y Cultura? – Método Educativo

El Instituto Patria y cultura trabaja diariamente para que dentro de sus instalaciones se estudie en un ambiente de respeto, amor y afecto. Por ello, además de los programas oficiales de la SEP, implementa programas propios, así como actividades extraescolares complementarias a las materias oficiales.

Su modelo educativo propio permite crear un lugar de afecto, en donde todos sus alumnos sean felices durante su estancia en el instituto educativo. Por lo que se basa en los valores humanos de amor, honestidad, servicio, justicia y obediencia. Además, a través de su modelo educativo propio, los alumnos llegan a ser altamente competentes en las habilidades matemáticas, científicas, digitales y tecnológicas.

Es importante señalar que su modelo educativo toma como pilares de la educación las ciencias, el arte y el idioma inglés. A través de las ciencias, el alumno adquiere el entusiasmo por la investigación, desarrollan su creatividad, pensamiento matemático, razonamiento y habilidades necesarias para la solución de los problemas de la vida diaria.

Además, junto con el arte se fortalece la disciplina, la memoria, la concentración y la inteligencia de todos sus alumnos. Por lo que su modelo educativo, integra al plan de estudios, la educación musical. Los alumnos tienen la oportunidad de integrarse a la orquesta escolar de la escuela, con la cual los alumnos han concursado a nivel regional obteniendo lugares destacados.

Por otra parte, su programa de estudios incluye el inglés desde el nivel preescolar hasta la secundaria. Los alumnos al egresar del Instituto Patria y Cultura, serán capaces de comunicarse exitosamente en inglés.

Colaboración con los padres

Los padres de familia se mantienen en constante comunicación con la escuela por medio de la plataforma institucional. A través de ella, los padres pueden consultar las calificaciones de sus hijos, así como los reportes, tareas y avisos importantes de la comunidad educativa.

Idiomas en el Instituto Patria y Cultura

Este colegio se caracteriza por ser una institución educativa bilingüe. Por lo que ofrece formación académica en inglés y español, con la que logran alcanzar un nivel del dominio del idioma inglés, el cual les permite desarrollarse académica y socialmente.

Desde su nivel educativo de preescolar hasta el nivel secundaria, los alumnos reciben clases de inglés apoyadas en las tecnologías digitales disponibles. Algunas de las tecnologías utilizadas son plataformas digitales, en donde los alumnos realizan tareas en línea completamente en inglés.

Religión

Este colegio ofrece formación académica con inspiración cristiana. Por lo que dentro de su plan de estudios cuenta con formación para la fe, en donde los alumnos aprenden y adquieren los principales valores morales, humanos y cristianos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente este colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos que cuenten con algún tipo o discapacidad. Su personal no está capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que deberás tomarlo en cuenta, si tu hijo cuenta con alguna de estas dos condiciones, antes de inscribirlo.

Preescolar Instituto Patria y Cultura

Primaria Instituto Patria y Cultura

Secundaria Instituto Patria y Cultura

Inscripciones a Instituto Patria y Cultura

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Instituto Patria y Cultura, debes acudir a una sesión informativa. Durante esta plática te darán a conocer el plan de estudios del nivel de tu interés, costos de inscripciones y colegiaturas, programas educativos, becas, horarios, así como los servicios con los que cuentan.

Posteriormente, tu hijo deberá presentar el examen de ubicación para ingresar al colegio. En caso de que tu hijo sea admitido en la escuela, deberás iniciar el proceso de inscripción, entregando la documentación requerida.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno.
  • Copia de cartilla de vacunación, únicamente para preescolar.
  • Certificado de estudios, únicamente para primaria y secundaria.
  • Carta de buena conducta, para primaria y secundaria.
  • Carta de no adeudo, en caso de provenir de un colegio privado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial de padres o tutores.

Solicitud de beca para Instituto Patria y Cultura

Actualmente, el Instituto Patria y Cultura cuenta con un programa de becas académicas con las que beneficia al 90% de sus alumnos. Para que tu hijo sea candidato a una de estas becas, es necesario que cumpla con un promedio mínimo de 8.5, así como hacer la solicitud correspondiente.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.


Contacto

Dirección: Melquíades Alanís no. 5825, Frac. Partido Díaz, Dentro del Complejo Centro Cristiano Vino Nuevo, Ciudad Juárez, Chihuahua

Teléfono: 656 686 2700 ext. 200

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *