Go to top

Secundaria Colegio Nacional

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Nacional
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Nacional ofrece una educación privada. Además de la secundaria; la institución ofrece el nivel de preparatoria y también varias carreras universitarias. Brinda un sistema integral, que educa a los jóvenes en base a los valores y le otorgan el conocimiento necesario que requieren para ingresar a la universidad.

Los espacios escolares están acondicionados para ofrecer la mejor educación posible, donde los jóvenes desarrollan al máximo su intelecto y capacidades gracias a la tecnología con la que cuentan.

Si bien, los alumnos no cursan materias en inglés, sí se dicta este idioma de forma intensiva. De esta forma los alumnos podrán adquirir una segunda lengua, lo que les ayudará a conseguir mejores oportunidades en un futuro, tanto a nivel laboral como universitario.

Las clases se dan bajo un sistema mixto, donde los estudiantes no son separados por géneros al estudiar. Además, esta institución no se rige por ninguna orden religiosa, por lo que es de carácter laico.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Nacional, como sus actividades extraescolares, procesos de admisión o costos, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Colegio Nacional Secundaria

A continuación te mencionamos las principales características de la secundaria del Colegio Nacional:

  • Es una instituci√≥n privada.
  • Cuenta con muchos a√Īos de excelencia educativa, egresando bachilleres y profesionales de calidad y humanidad.
  • El sistema no es biling√ľe, pero se ense√Īa el ingl√©s de forma intensiva.
  • Las clases est√°n fundamentadas en los valores universales.
  • No es una escuela religiosa, es completamente laica, pero respeta las ideolog√≠as de todos los estudiantes.
  • Adem√°s de ofrecer la secundaria y bachillerato es una universidad que dispone de varias carreras y licenciaturas.
  • La metodolog√≠a utilizada se basa en un aprendizaje integral.
  • Ofrecen actividades extracurriculares que complementan el desarrollo integral.
  • Actualmente las clases se est√°n dando de forma online debido a la pandemia por COVID-19.
  • Las clases se imparten de forma mixta.

Colegio Nacional Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍1,200.00
Colegiatura Mensual $‍1,060.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍12,720.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Nacional es una institución de clase media. Si bien, existen otras escuelas más económicas, aquí ofrecen planes de becas para aquellos estudiantes que posean buenos promedios. Así, obtienen un porcentaje de descuento en el costo de las colegiaturas y las inscripciones.

Colegio Nacional Secundaria РMétodo Educativo

La metodolog√≠a utilizada con la secundaria de este colegio se basa en un aprendizaje integral por medio de el uso de las herramientas tecnol√≥gicas m√°s novedosas que permiten a los estudiantes desarrollar su m√°ximo potencial al brindarle todos los recursos necesarios para su √≥ptimo desempe√Īo.

El equipo docente con que cuenta la escuela son profesionales de cada materia, los cuales adem√°s, tienen estudios especiales que les permiten tener una buena metodolog√≠a y forma de ense√Īar a los alumnos, para que estos puedan recibir la informaci√≥n que los profesores intentan hacerles llegar de una forma m√°s f√°cil y din√°mica.

El aprendizaje siempre est√° acompa√Īado del constante apoyo de los valores universales, para que as√≠, adem√°s de crear personas intelectualmente buenas, tambi√©n sean j√≥venes con humanidad, que puedan ser capaces de aportarle algo a la sociedad y poder ayudar a los dem√°s.

Plan de estudios de Colegio Nacional Secundaria

El plan de estudios de la secundaria abarca todas las materias específicas y básicas que requiere dicho nivel. Aquí, se enfoca en los conocimientos necesarios para que el estudiante pueda ingresar de forma exitosa al bachillerato.

Se complementa el plan educativo con actividades extracurriculares para que los estudiantes puedan tener una educación más completa y así puedan satisfacer sus intereses y divertirse mientras desarrollan nuevas destrezas.

Además, se dicta el inglés de forma intensiva para que los alumnos puedan tener el manejo de una secunda lengua, lo cual les será de mucho beneficio en su futuro.

Las clases actualmente se est√°n llevando a cabo de forma online como medida de seguridad debido a la pandemia por COVID-19.

Colaboración con los padres

Los docentes de la secundaria siempre mantienen a los padres de sus alumnos al tanto de su progreso académico, así como informarlos sobre sus notas, dificultades durante el aprendizaje, mejorías o cualquier otro tema que esté relacionado con la educación del estudiante.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que hayan pasado todas sus materias y pertenezcan a la secundaria del Colegio Nacional tienen pase directo al bachillerato de la misma institución. Por otro lado, los alumnos que vengan de otras escuelas y deseen cursar la preparatoria aquí, deberán someterse al proceso normal de inscripción.

Planteles donde se imparte Colegio Nacional Secundaria

La secundaria del Colegio Nacional se imparte exclusivamente en su √ļnico plantel, ubicado en la Avenida 17 poniente #907. Colonia centro, en Puebla.

Instalaciones para Colegio Nacional Secundaria

Las instalaciones del Colegio Nacional en general se encuentran en óptimas condiciones para brindar una educación de calidad y ofrecer un ambiente saludable donde los alumnos puedan desarrollarse eficazmente y de manera segura. Cuenta con unos grandes pasillos, patios centrales, áreas de recreación con mesas y sillas, cafetería, espacios para deportes, biblioteca y varias áreas más.

Para secundaria, se dispone de varias aulas donde los alumnos pueden disfrutar sus clases de forma cómoda, las cuales cuentan con diversos equipos tecnológicos para hacer las clases más dinámicas, así como recursos audiovisuales para complementar las explicaciones del docente y hacer más fácil la transmisión del conocimiento.

Instalaciones deportivas

El Colegio Nacional tiene diversas √°reas deportivas donde los alumnos de secundaria pueden practicar educaci√≥n f√≠sica y diversos deportes, por lo que tienen canchas especiales para: f√ļtbol, basquetbol, baloncesto, voleibol y karate do. Todas estas zonas cuentan con un mantenimiento constante, el cual es realizado por un personal espec√≠fico.

Instalaciones de juego y recreación

La instituci√≥n no tiene instalaciones especiales para juego, puesto que sus alumnos son adolescentes y adultos, por ende, no dispone de zonas para ni√Īos. Secundaria puede recrearse durante sus tiempos libres en cualquier espacio dentro del campus, como en los pasillos centrales, los patios o en las mesas y sillas que se encuentran en el exterior.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución dispone de unos laboratorios de vanguardia, donde cuentan con todos los equipos requeridos para ofrecer prácticas de biología, química, física, computación e informática. Estos salones se mantienen limpios y en constante revisión para verificar que los recursos estén en buenas condiciones y sean seguros al momento de ser usados por los estudiantes.

Biblioteca

Secundaria dispone de una amplia biblioteca donde los jóvenes pueden buscar información para realizar sus trabajos, aquí, se encuentran todos los textos y bibliografías que requerirán durante todos los grados que compete este nivel.

Adem√°s, dentro de estas instalaciones est√° un personal que ayuda a los estudiantes que tengan dudas sobre alg√ļn libro espec√≠fico que est√©n buscando. Tambi√©n, pueden leer de forma tranquila dentro del recinto.

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería donde los alumnos pueden consumir los alimentos saludables que preparan los cocineros, así como también consumir las bebidas, refrescos y snacks. Todas las comidas las prepara un personal calificado, que sigue las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Nacional ofrece un amplio abanico de opciones extraescolares para que los estudiantes puedan divertirse, crear nuevas habilidades y destrezas mientras practican algo que les guste y promuevan a su desarrollo integral. Secundaria puede realizar:

  • F√ļtbol
  • Karate Do
  • B√°squetbol
  • Voleibol

También se les ofrece actividades y talleres culturales.

Inscripciones a Colegio Nacional Secundaria

Para inscribirse en la secundaria del Colegio Nacional es necesario solicitar una entrevista con la escuela, para que así puedan conocer al alumno y a sus padres. Los requisitos para la inscripción a este nivel son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de primaria.
  • 6 fotograf√≠as del alumno.
  • Carta de buena conducta.
  • Credencial NIA (N√ļmero de Identificaci√≥n de Alumno asignado por la SEP).

Si deseas mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Colegio Nacional Secundaria

El Colegio Nacional ofrece un plan de becas para los estudiantes que tienen un promedio superior a 8.5 puntos. Una vez estés inscrito dentro de la institución, ellos te indicarán los requisitos exactos que necesitarás para que tu hijo pueda optar por esta beca.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: 17 poniete 907 72000 Puebla de Zaragoza.

Teléfono: +52 222 240 8425

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *