Bachillerato Colegio Nacional

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Nacional
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 - 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato perteneciente al Colegio Nacional se caracteriza por egresar alumnos ejemplares, de calidad tanto humana como intelectual, capaces de aportar algo a la sociedad y cumplir un rol activo dentro de ella.

La institución es de carácter laico, por lo que no se rige por ninguna orden religiosa. Ofrecen sus clases de forma mixta, lo que implica que los jóvenes indiferentemente del género, comparten las mismas aulas y al mismo tiempo para ver clases.

La escuela es privada. Sin embargo, tiene planes de becas para sus mejores estudiantes. La educaci√≥n que se les brinda a los alumnos es basada en una metodolog√≠a integral, la cual, abarca diversos aspectos adem√°s de las materias b√°sicas para complementar su aprendizaje, integrando la ense√Īanza del ingl√©s de forma intensiva y actividades extras.

Si deseas conocer más sobre el bachillerato del Colegio Nacional, como sus planes educativos, procesos de admisión, costos y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio Nacional

A continuación te mencionaremos las características más resaltantes de la preparatoria del Colegio Nacional:

  • Cuenta con una larga trayectoria educativa, brindando calidad y excelencia a los j√≥venes.
  • El equipo docente se encuentra calificado y con muchos estudios profesionales que les permiten dar clases entendibles y que sean f√°ciles para los estudiantes.
  • La educaci√≥n est√° fundamentada en los valores universales.
  • Es completamente laica.
  • Las clases son mixtas.
  • Dispone de varias actividades extracurriculares.
  • Tiene planes de becas.
  • La metodolog√≠a educativa se basa en un aprendizaje integral.
  • No es una instituci√≥n biling√ľe, pero si dan clases de ingl√©s de manera intensiva.
  • Las clases actualmente se est√°n dando de forma online debido a la pandemia por COVID-19.
  • Dispone de varias carreras y licenciaturas ya que es una universidad tambi√©n.

Bachillerato Colegio Nacional  Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍1,200.00
Colegiatura Mensual $‍1,060.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍12,720.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Nacional es una institución de clase media. Si bien, existen otras escuelas más económicas, aquí ofrecen planes de becas para aquellos estudiantes que posean buenos promedios. Así, obtienen un porcentaje de descuento en el costo de las colegiaturas y las inscripciones.

Bachillerato РMétodo Educativo

La metodología educativa empleada con los estudiantes de la preparatoria está basada en un aprendizaje integral, el cual, además de cubrir los aspectos básicos y fundamentales de este nivel, también complementa con actividades extracurriculares.

Los docentes est√°n calificados para impartir una ense√Īanza de calidad, con el uso auxiliar de equipos tecnol√≥gicos que les permiten hacer mejores clases, m√°s din√°micas y f√°ciles de comprender por los alumnos.

Las clases se fundamentan en los valores universales, esto con la finalidad de formar personas que adem√°s de ser intelectualmente completas, sean capaces de ayudar a los dem√°s, unirse correctamente a la sociedad, aportar algo a ella y ser respetuosos, humildes y generosos con los dem√°s.

Plan de estudios de Bachillerato

El plan de estudios de bachillerato abarca todas las materias que compete este nivel. También se les permite que practiquen actividades extraescolares que fomenten al desarrollo integral y les son de su agrado.

A pesar de que no es un colegio biling√ľe se ense√Īa el ingl√©s de forma intensiva. As√≠, los egresados podr√°n tener mejores oportunidades para ingresar a la universidad u optar por mejores empleos en un futuro.

Actualmente las clases de est√°n dando de forma online como medida de seguridad ante la actual pandemia por el COVID-19.

Colaboración con los padres

Los docentes siempre mantienen a los padres de los alumnos al tanto sobre sus notas, comportamientos o cualquier inconveniente que pueda presentarse durante la jornada educativa, por ende, tienen una comunicación constante y directa.

Al ser este el √ļltimo nivel de los estudiantes, los padres son involucrados en sus actos de graduaci√≥n y otras actividades en donde les hacen compa√Ī√≠a a los alumnos.

Pase y acceso a universidad

Los egresados del Colegio Nacional están capacitados para poder ingresar a cualquier universidad del país o extranjera que deseen. Además, si el estudiante lo desea, puede continuar sus estudios universitarios en la universidad que dispone esta misma institución.

Planteles donde se imparte Bachillerato Colegio Nacional

Tanto la secundaria como el bachillerato del Colegio Nacional se encuentran ubicados en su √ļnico plantel, que est√° en la Avenida 17 poniente #907. Colonia centro, en Puebla.

Instalaciones para Bachillerato Colegio Nacional

El Colegio Nacional dispone de unas instalaciones inmejorables, aptas para ofrecer una educación actualizada, de calidad y seguridad. El ambiente donde se desarrollan los jóvenes es saludable y cómodo, de forma continua cuenta con vigilancia para mayor tranquilidad a quienes integran el colegio.

El campus cuenta con patios centrales, canchas deportivas, mesas y sillas para recrearse, biblioteca, auditorios, cafetería, y muchas áreas más. Las aulas acondicionadas para bachillerato tienen la tecnología más novedosa que les permite a los estudiantes obtener todas las herramientas necesarias para que puedan dar el máximo rendimiento posible.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Nacional est√°n dise√Īadas para que los alumnos puedan practicar diversos deportes y tambi√©n ver sus clases de educaci√≥n f√≠sica. Las canchas disponen de un mantenimiento continuo que es realizado por un personal espec√≠fico, esto con la finalidad de que est√©n en su mejor versi√≥n al momento de ser usadas por lo estudiantes. Bachillerato tiene canchas para:

  • Voleibol
  • B√°squetbol
  • Karate Do
  • F√ļtbol

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de preparatoria tienen un √°rea que comparten con secundaria, la cual est√° en el patio central y es una zona con mesas, sillas y sombrillas para que los j√≥venes puedan sentarse c√≥modamente a conversar durante sus ratos libres y recrearse con sus compa√Īeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución dispone de excelentes laboratorios de ciencias y tecnología, dotados con la tecnología más avanzadas para que los estudiantes puedan realizar prácticas de biología, física, química, informática y computación, y así puedan complementar el conocimiento y hacerlo más sólido. Los profesores se aseguran de que los equipos estén en condiciones antes de ser usados por los alumnos de bachillerato.

Biblioteca

La biblioteca con la que disponen los estudiantes de preparatoria est√°n equipadas con todas las literaturas requeridas para las materias que ver√°n durante todo el bachillerato. Aqu√≠, pueden leer sus textos de forma tranquila, y solicitar ayuda a los encargados del lugar en caso de necesitarla para la b√ļsqueda un libro espec√≠fico.

Cafetería

El colegio dispone de una cafeter√≠a que tiene un men√ļ variado de comidas saludables preparadas por los cocineros de la instituci√≥n bajo las normas de seguridad en alimentos e higiene, tambi√©n se les ofrecen jugos, refrescos y snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio Nacional tiene para sus alumnos de bachillerato diversas actividades extraescolares que les permiten ampliar sus habilidades y destrezas así como maximizar su desarrollo integral. Estas se practican en un horario extendido luego de finalizar las clases. Los estudiantes pueden realizar alguna de las siguientes actividades:

  • F√ļtbol
  • B√°squetbol
  • Voleibol
  • Karate Do

También se les brindan talleres culturales para que se familiaricen más con la cultura Mexicana.

Inscripciones a Bachillerato Colegio Nacional

El proceso de inscripción consiste en una entrevista online con los directivos de la institución, para ello, debes comunicarte previamente con la escuela, puedes hacerlo directamente aquí. Los requisitos necesarios para inscribirse en la preparatoria son:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de la secundaria.
  • 6 fotograf√≠as tama√Īo infantil.
  • Certificado parcial (2do y 3ro).
  • Carta de buena conducta.
  • Credencial NIA.

Becas para Bachillerato Colegio Nacional

El Colegio Nacional ofrece un plan de becas para sus estudiantes más destacados. El requisito principal es que tengan un puntaje de mínimo 8.5 puntos. Una vez tu hijo esté inscrito dentro de la escuela, son ellos quienes te proporcionarán toda la información al respecto.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: 17 poniete 907 72000 Puebla de Zaragoza.

Teléfono: +52 222 240 8425

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *