Primaria Colegio Montessori de la Condesa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 - 14:45

Edades: 7 - 12 años

Alumnos por Salón: 30

Horario: 7:30 - 14:40

Horario Extendido: 16:00 - 19:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El ambiente denominado “taller” del Colegio Montessori de la Condesa corresponde al nivel de primaria en el sistema tradicional. Esta institución se rige por la metodología montessori, la cual es una educación basada en la independencia de los niños, su libertad con límites, la confianza y respeto hacia su desarrollo físico, social e intelectual. Por sí mismos aprenden de que forma comprender las áreas académicas y se forman plenamente como seres humanos.

La institución es privada. No se rige por ninguna orden religiosa pero dentro del colegio pueden estudiar los niños que tengan cualquier ideología y se les será respetada. Las clases se imparten bajo un sistema bilingüe español-inglés y de forma mixta, por lo que los estudiantes no son separados por géneros para ver clases con la finalidad de hacer mucho más fácil su integración con los demás.

La escuela pone mucha énfasis en formar una conciencia ambiental en sus estudiantes, así como educar en base a los valores y la paz, y no fomentar a la competencia entre los alumnos sino que exista el compañerismo y se ayuden entre sí para aprender exitosamente.

Si deseas conocer más sobre la primaria del Colegio Montessori de la Condesa como sus características principales, método educativo, planes de estudio, actividades vespertinas y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Montessori de la Condesa

La primaria del Colegio Montessori de la Condesa cuenta con las siguientes características:

  • Tiene una larga trayectoria educativa, formando niños con calidad humana e inteligencia.
  • El aprendizaje se forma por medio de la metodología montessori.
  • Los profesores y tutores son profesionales formados para brindar una educación exitosa basada en esta metodología.
  • Ofrecen campamentos y viajes escolares.
  • Los salones están equipados con los mejores materiales para que los alumnos puedan aprender por su misma cuenta.
  • No dispone de comedor. A los estudiantes se les ofrece un refrigerio pero que es costeado por las familias.
  • Tiene varias actividades extraescolares que pueden practicar de forma voluntaria.
  • Los padres se integran dentro del proceso de aprendizaje del alumno.
  • Las clases son mixtas.
  • La institución es completamente laica. 
  • Cuenta con sistema bilingüe español-inglés.
  • Es el último nivel que brinda el colegio.

Primaria Colegio Montessori de la Condesa Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍20,000.00
Colegiatura Mensual $‍11,000.00
Útiles y Materiales
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela 132,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Montessori de la Condesa es una institución de nivel socioeconómico alto, no ofrece planes de becas a sus estudiantes y los padres deben considerar los gastos extra que deben costearse para uniformes de gala en eventos y costos de campamentos.

Primaria Colegio Montessori de la Condesa РM̩todo Educativo

El método educativo utilizado para primaria es el sistema montessori. Este es un sistema que pone la totalidad de la confianza sobre los niños, para que ellos por su misma cuenta logren descifrar la forma correcta de resolver los problemas académicos que se les presentan. La escuela dispone de materiales en pro al desarrollo intelectual, no son materiales didácticos, son netamente para que aprendan algo específico.

Estos materiales están diseñados para que el estudiante solo se dé cuenta cuando el resultado está errado sin necesidad de que un adulto o tutor se lo indique. Así, el niño seguirá buscando la manera de completar la tarea hasta darse cuenta de que lo ha hecho bien. De esta forma es como aprende, además de que se siente motivado y feliz por haber realizado algo sin ayuda.

Los profesores y tutores, llamados guías,  están en un segundo plano y no participan directamente en el proceso de enseñanza, sólo le otorgan las pistas y determinadas claves necesarias para que el niño vaya y a su propio ritmo, descubra su método de aprendizaje y de esta forma llegue a un punto en que los jóvenes ya no necesitan del orientador para completar sus retos.

Plan de estudios de Primaria Colegio Montessori de la Condesa

El plan de estudios del ambiente de taller, que es la primaria en el sistema tradicional, se imparte la enseñanza en las diferentes áreas: matemáticas, lenguaje, historia, geografía, geometría, inglés, expresión, educación física, meditación, teatro, huerto escolar y biología, donde se incluye además, anatomía, botánica, zoología, ecología y mineralogía.

El aprendizaje se lleva a cabo por medio de un sistema bilingüe, donde se cuenta con tutores y profesores hablantes del idioma que les introducen de forma natural esta nueva lengua a los niños, de forma que pueden aprender a comunicarse en otro idioma y comprender lo que les están queriendo decir.

Se da mucha importancia a la educación humana de la persona, por lo que de forma semanal se les ofrecen actividades de yoga para despejar su mente y también se les enseña a tener amor por la naturaleza, llevándolos al huerto y mostrándole las diversas cosas que provee la naturaleza.

Colaboración con los padres

Se requiere de la disposición de los padres, puesto que el colegio involucra bastante su presencia dentro del aprendizaje del alumno, tanto en casa con en algunas actividades escolares que se lleven a cabo dentro de la institución.

De forma continua los tutores mantienen una comunicación directa y constante con los representantes de los niños, esto con la finalidad de indicarles como va su progreso educativo, alguna dificultad o cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Pase y acceso a secundaria

La primaria es el último nivel educativo que ofrece esta institución, por lo que los niños egresados del Colegio Montessori de la Condesa deberán buscar otra institución para cursar la secundaria y el resto de los niveles de educación media para culminar sus estudios.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Montessori de la Condesa

La primaria del Colegio Montessori de la Condesa se imparte únicamente en el plantel ubicado en Plantel Aguascalientes 190 esq. con Culiacán. Col. Hipódromo, C.P. 06100. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Instalaciones para Primaria Colegio Montessori de la Condesa

El Colegio Montessori de la Condesa cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para que los niños puedan desarrollarse correctamente bajo el método de aprendizaje montessori. Esta metodología implica que los salones donde los alumnos de primaria ven clases tengan todas las condiciones necesarias, esto involucra un espacio amplio, seguro, iluminado y ventilado, así como poseer todos los materiales con los que los estudiantes aprenderán las materias que se les están brindando.

Dentro de la escuela además, se encuentran pasillos grandes, un patio central, áreas de juego, un huerto, biblioteca, cocina y un área de enfermería para atender a los estudiantes que puedan sentirse mal o tener algún accidente dentro de la institución.

Instalaciones deportivas

La escuela no dispone de instalaciones deportivas específicas, en cambio, cuenta con áreas especiales donde se encuentran diversas herramientas y equipos para practicar educación física y algunos deportes dentro de la institución. El profesor que dicta esta asignatura se encarga de utilizar los materiales que tiene a disposición y el mismo cuerpo del estudiante para formar su desarrollo físico y fomentar a la creación de conexiones entre la mente y el cuerpo.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria se recrean en el patio de juegos que está fuera de los salones, aquí pueden jugar con sus amigos y divertirse. Siempre están siendo vigilados por un adulto responsable y los niños de otros niveles no pueden estar al momento que un nivel específico este usando estas zonas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de un área especial donde los niños cuentan con todas las herramientas, equipos y materiales necesarios para realizar prácticas de biología y explorar a profundidad todo aquello que les dé curiosidad sobre este tema. Las charlas son dirigías por un doctor, quién incentiva a los niños a conocer todo sobre la materia y dejar que los estudiantes por su cuenta propia sean capaces de aprender a su ritmo por medio de la integración completa a este ambiente.

Biblioteca

El Colegio Montessori de la Condesa dispone de una biblioteca dotada de una gran cantidad de bibliografías en español e inglés para que los niños puedan buscar cualquier libro que les interese para seguir aprendiendo o leer algún tema por el que sientan interés. Aquí se encuentra un personal capacitado para ayudar a los estudiantes a buscar los mejores textos para que puedan resolver sus tareas.

Cafetería

El Colegio Montessori de la Condesa no cuenta con un comedor estudiantil ni cafetería, puesto que el refrigerio que se les da a los niños queda a cargo de los padres de forma semanal, es decir, una semana cubre los gastos de estos alimentos una familia y a la semana siguiente le toca a otra y así hasta completar el ciclo y repetirlo.

Actividades extraescolares

Para los alumnos de primaria se encuentran disponibles diversas actividades extraescolares que pueden practicar los niños de forma voluntaria después de clases en el horario extendido. Estas actividades que les ofrece el Colegio Montessori de la Condesa le permiten desarrollarse en nuevas áreas y descubrir sus destrezas en algo que les llame la atención. Se encuentran las siguientes:

Culturales y Artísticas

  • Artes
  • Música
  • Teatro

Deportivas

  • Karate

Otras

  • Ajedrez

Inscripciones a Primaria Colegio Montessori de la Condesa

Si deseas inscribir a tu hijo en la primaria del Colegio Montessori de la Condesa es recomendable que te comuniques primero con ellos, para que puedan proporcionarte una entrevista donde te informarán a detalle sobre su método educativo y todo lo que implica, ya que aquí no se maneja un sistema tradicional sino 100% montessori.

Una vez que los padres estén de acuerdo, es la dirección del colegio quienes se encargaran de indicar los requisitos necesarios para completar la inscripción. Si quieres mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Primaria Colegio Montessori de la Condesa

Actualmente el Colegio Montessori de la Condesa no ofrece becas o algún tipo de ayuda a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Plantel Aguascalientes 190 esq. con Culiacán Col. Hipódromo, C.P. 06100 Alcaldía Cuauhtémoc CDMX

Teléfono: (01) 55-5564-6240

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *