Go to top

Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Montessori de la Condesa
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 30

Horario: 8:00 - 13:30

Horario Extendido: 16:00 - 19:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Montessori de la Condesa recibe dentro de a filosofía de la escuela el nombre de “casa de los niños“, aquí, se trabaja con pequeños desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente. Esta institución usa la metodología montessori, es por ello que su denominación para los niveles no es iguale que en el sistema tradicional, pero equivalen a lo mismo.

Este método ofrece diversas ventajas y características especiales que hacen que el niño explore por si mismo las formas de llegar el resultado correcto de los problemas que se les imponen, la forma en como aprende el estudiante queda completamente a su criterio.

La institución es privada y brinda las clases de forma mixta, para que los alumnos puedan integrarse de una forma más sencilla y desarrollen sus habilidades sociales. Dentro de la escuela pueden estudiar alumnos de cualquier religión, sin embargo, aquí no se maneja ninguna orden religiosa, por lo que es completamente laica.

La enseñanza desde este nivel es bilingüe, se procura enseñar el inglés junto con el español de una forma en la que los pequeños sientan interés y curiosidad por comunicarse en una nueva lengua.

Si deseas conocer más sobre como funciona su método de enseñanza, los costos, prácticas extraescolares, instalaciones y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

A continuación te presentamos los principales aspectos del preescolar del Colegio Montessori de la Condesa:

  • Es una institución privada.
  • Tiene una larga trayectoria educativa, brindándole la confianza y límites necesarios a los niños para que aprendan por su propia cuenta.
  • La metodología educativa es en su totalidad montessori.
  • Los docentes son tutores especializados y profesionales en este tipo de educación, ya que se requiere de un equipo calificado para poder impartir este método de forma exitosa.
  • Las clases se dictan de forma mixta.
  • Es completamente laica.
  • No posee comedor ni cafetería, los padres son quienes costean los alimentos de los estudiantes.
  • El ambiente de “casa de los niños” es equivalente al nivel de preescolar.
  • Los materiales utilizados no son didácticos si no para el desarrollo.
  • Tiene un sistema bilingüe español-inglés.
  • Los padres son involucrados en el proceso educativo de sus hijos.

Preescolar Colegio Montessori de la Condesa Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍18,100.00
Colegiatura Mensual $‍9,100.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍109,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Montessori de la Condesa es una institución de nivel socioeconómico alto. No realizan descuentos y para el nivel de preescolar son los padres quienes deben de costear los refrigerios de forma semanal para todos los niños del grupo de forma rotativa; si bien, esto se realiza entre 1 y 2 veces por ciclo, te recomendamos considerar estos aspectos antes de inscribir a tu hijo en la institución.

Preescolar Colegio Montessori de la Condesa РM̩todo Educativo

La metodología que se emplea con los niños de preescolar es montessori. Este método permite a los estudiantes estimular sus capacidades individuales, desarrollando libertad, autonomía e independencia para poder ser él mismo quién descubra su forma de aprender y de como hacer las cosas.

Los materiales que se emplean para educar a los pequeños están diseñados de tal forma que el mismo niño pueda darse cuenta cuando el resultado está equivocado, esta es una forma muy sutil de que el estudiante comprenda que no está bien la forma en la que está haciendo las cosas e intenté por otros medios hasta conseguir la respuesta correcta, de esta forma aprende por su propia cuenta sin una guía y se siente satisfecho, feliz y emocionado de haber logrado el éxito en su tarea.

Los docentes y tutores quedan en un segundo plano, ellos facilitan cierta información y ofrecen ayuda, pero son los pequeños quienes principalmente se educan a sí mismos por medio de las herramientas especializadas que se les ofrece, brindándole independencia, libre elección y responsabilidad, claro está, siempre dentro de unos lineamientos y parámetros para que los alumnos tengan libertad pero no desarrollen conductas inadecuadas.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

El plan de estudios se rige por el mismo plan de montessori. Para este nivel los niños ven las áreas de: matemáticas, lenguaje, material sensorial, expresión, vida práctica, inglés, artes culturales, yoga, huerto, música y meditación.

El inglés se enseña bajo un sistema bilingüe, dentro de este ambiente se encuentra una maestra, un tutor y un asistente que se comunican con los niños en la lengua extranjera para que puedan aprender este nuevo idioma de forma natural, sientan curiosidad por aprender a comunicarse en otro idioma y sin tener frustraciones.

Las clases de yoga, meditación y música se imparten una vez a la semana. También, se les lleva a los niños a un huerto y se les enseña a amar la naturaleza y conocerla, para así crear consciencia ambiental y que ayuden al planeta. Se fundamentan los valores universales, el compañerismo y el trabajo en equipo, las actividades que se realizan son en pro al desarrollo personal de cada niño, a su propio progreso y enfocado en sus habilidades y destrezas, no se busca crear competencia sino paz entre los estudiantes.

Colaboración con los padres

Los padres forman parte del proceso educativo de los estudiantes. Dentro de esta metodología se incluye de forma continua al padre y madre de los niños para que se integren dentro de sus actividades, además de acompañar su educación en los hogares. El sistema montessori involucra mucho más la presencia de los representantes que el sistema tradicional.

Los tutores y docentes de los estudiantes mantienen una comunicación continua con los papás para mantenerlos al tanto del progreso de sus hijos, sus calificaciones, dificultades o cualquier tema en relación al niño.

Pase y acceso a primaria

Los pequeños que han cursado el preescolar en el Colegio Montessori de la Condesa tienen pase directo una vez hayan aprobado todas las áreas académicas al nivel equivalente a la primaria que en la filosofía montessori se le conoce como el ambiente de “taller”. Los alumnos provenientes de otras instituciones deberán consultar esta posibilidad con los directivos de la institución, puesto que aquí no se aplica el sistema tradicional.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

La casa de los niños, que es el nivel de preescolar se imparte únicamente en el plantel ubicado en Aguascalientes 190 esq. con Culiacán. Col. Hipódromo, C.P. 06100.Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Instalaciones para Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

Las instalaciones diseñadas para el preescolar del Colegio Montessori de la Condesa cuentan con todas los espacios necesarios y optimizados para brindar una educación montessori de calidad, en la que los niños realmente puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos dentro de la escuela.

Los salones están dotados de todas las herramientas necesarias para que el alumno pueda completar los acertijos que le harán aprender determinadas cosas. Los espacios son muy grandes y espaciosos, por lo que cada uno de ellos está subdividido, formando un micro ambiente especial donde se encuentran materiales específicos para cada rama educativa.

Además de esto, la escuela en general también cuenta con una biblioteca, cocina, auditorios, huerto y una unidad de enfermería para atender a los niños que se sientan mal.

Instalaciones deportivas

El Colegio Montessori de la Condesa no dispone de instalaciones deportivas propiamente dichas pero si de un espacio destinado a realizar las actividades deportivas competentes a educación física, aquí se podrán encontrar aros, pelotas, toboganes, y todo tipo de equipos que facilitan el desarrollo psicomotriz de los niños. El aprendizaje está guiado por un profesor especializado en educar bajo el sistema montessori.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de preescolar disponen de un espacio en común para todos los niños de la escuela donde pueden jugar en sus tiempos libres de aprendizaje. Esta área se encuentra fuera de los salones, y es un espacio abierto donde los pequeños pueden jugar con sus compañeros y usar los juguetes que tienen a disposición. Siempre se encuentra presente un tutor al momento de usar estas zonas para mayor seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con un ambiente especial para ofrecer prácticas de biología. A los alumnos de preescolar desde este nivel se les comienza a platicar sobre el medio ambiente y la biología de los sistemas. También se les permite indagar, experimentar y ser curiosos. Estas áreas están optimizadas con equipos seguros y cómodos para los estudiantes pequeños.

Biblioteca

Los niños de preescolar tienen una biblioteca donde tienen total libertad de explorar todos los contenidos y libros que les ofrecen para indagar más sobre lo que están aprendiendo o simplemente entretenerse con algún cuento. Los tutores siempre se encuentran con los niños al momento en que ellos están buscando las bibliografías.

Cafetería

El colegio dispone de una cocina que puede ser empleada por los tutores en algún momento que lo necesiten, pero, no se les ofrecen alimentos a los niños directamente desde la institución, si no que son los padres los responsables de cubrir el refrigerio de todo el grupo de forma semanal. Es decir, una familia por semana se encargar de brindarle los alimentos a los niños, a la siguiente semana le toca a otra familia y así hasta que el ciclo vuelva a repetirse.

Actividades extraescolares

El Colegio Montessori de la Condesa ofrece a los estudiantes diversas actividades extraescolares que pueden practicar de forma voluntaria en el horario extendido. Aquí, los pequeños pueden desarrollar nuevas habilidades y destrezas en algo que les guste mientras se divierten. Se encuentran disponibles:

Deportivas

  • Karate

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Teatro
  • Artes

Otras

  • Ajedrez

Inscripciones a Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Colegio Montessori de la Condesa deberás ponerte en contacto con los directivos de la institución. Ellos se encargaran de hacerte un tour guiado y te explicaran en que consiste todo el método de enseñanza con el que se educa a los niños. Una vez que te expliquen y te brinden toda la información necesaria y estés de acuerdo con el sistema, son ellos quienes te indicaran los pasos a seguir para el proceso de admisión.

Puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Preescolar Colegio Montessori de la Condesa

Actualmente el colegio no dispone de planes para becas o algún tipo de ayuda económica para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Plantel Aguascalientes 190 esq. con Culiacán Col. Hipódromo, C.P. 06100 Alcaldía Cuauhtémoc CDMX

Teléfono: (01) 55-5564-6240

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *