Secundaria Colegio Metropolitano

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 185

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 15:00

Edades: 11 a 14 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:00 a 15:00 hrs

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Metropolitano fue creado en el 2001 y se ha convertido en la institución de nivel básico con mayor cobertura en Cuernavaca. La secundaria en el Colegio Metropolitano cuenta con más de 50 colaboradores docentes que están comprometidos en preparar a sus alumnos de manera exitosa para seguir sus estudios superiores con un alto rendimiento académico.

En este artículo conocerás todo sobre los métodos educativos, colegiaturas, instalaciones, inscripciones y servicios que la secundaria en el Colegio Metropolitano puede ofrecerte.

Perfil de Secundaria Colegio Metropolitano

Estas son algunas de las características de la secundaria en el Colegio Metropolitano:

  • Cuenta con certificación Preliminary English Test (PET), de la Universidad de Cambridge, cuya certificación corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo y evalúa el conocimiento de inglés del candidato en situaciones típicas del día a día;
  • Desde agosto del año 2020 ofrecen clases desde casa mediante el sistemas digitales, específicamente con Colmet online;
  • Los alumnos de secundaria cuentan con la posibilidad de ver y reforzar el idioma Francés (ya la cursan de manera básica, dentro del horario regular) como actividad extraescolar, además de otras como danza árabe, taekwondo, fútbol;
  • Una secundaria bicultural que ayuda a los jóvenes a desarrollarse como persona más independiente, que es capaz de solucionar sus problemas de forma más ágil. El adoptar dos culturas agiliza a los jóvenes cognitivamente y debido a esto, logran expresar sus sentimientos de forma más clara, a decir sus puntos de vista y defenderlos desde dos perspectivas diferentes.
  • Sus instalaciones, amplias y seguras. Áreas verdes en todo el entorno del colegio. Se encuentra cercado en su totalidad.
  • Realizan excursiones, varias veces al año.
  • Instalaciones modernas y equipadas con los mejores equipos de tecnología;
  • Aulas modernas con uso de computadores, pizarras acrílicas y proyectores;
  • Cuenta con un departamento de enfermería;
  • El horario de entrada es de 6:30 a 7:00 hrs y el de salida es a las 14:30 hrs.

Secundaria Colegio Metropolitano

Secundaria – Método Educativo

En esta secundaria los estudiantes se logran el perfil de un egresado exitoso, capaz  para continuar su desarrollo en cualquier preparatoria que se ponga como meta, pues se le aportan las competencias necesarias para ello.

La exigencia académica del programa de evaluación del Colegio Metropolitano busca que el alumno demuestre un mejor rendimiento académico progresivamente.

La escuela acoge la teoría constructivista. Según este enfoque la educación es un proceso activo donde el alumno construye significados mediante la atribución de sentido y experiencias al contenido que se aprende. Los estudiantes realizan actividades prácticas organizadas por los docentes como son exposiciones, proyectos de lectura, obras teatrales, resolución de problemas, investigaciones, producciones artísticas, experimentos, concursos, debates y otros.

A través de método constructivista se asegura un aprendizaje de valor e integrativo. Se favorece la autonomía y la resolución creativa de conflictos. Fomenta la autoestima el amor y el respeto a sí mismo hacia el entorno y los valores.

La escuela tiene un máximo de 25 alumnos por salón, esto con el fin de lograr un mejor desarrollo de las capacidades individuales del alumno. A su vez se le enseña valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad así como a trabajar en equipo, ofrecer apoyo a los más necesitados y a potenciar sus habilidades y capacidades físicas y artísticas.

Plan de Estudios de Secundaria

El horario de clases es desde las 07:00 hasta las 14:30 horas. Los alumnos cuentan con dos recesos de 10:00 a 10:30 hrs y de 12:30 a 12:45 hrs.

En el nivel secundaria el alumno cursará aproximadamente 14 asignaturas por grado; estas asignaturas repartidas entre 4 a 5 por día. El plan de estudio incluye asignaturas como Matemáticas, Biología, Tutoría, Historia, Artes Visuales, Inglés, Francés y Español.

En esta institución se contempla un plan de estudios bilingüe, y a partir del nivel de secundaria los alumnos en base a la bicultura que se trabaja en el colegio se les enseña Francés básico.

Como programa adicional educativo, se realizan actividades deportivas, culturales y tecnológicas para fortalecer y desarrollar las habilidades de los estudiantes. De aquí que las excursiones, sean importante en el aprendizaje del estudiante, conocer su entorno, relacionarse con él es un aprendizaje significativo e integrador.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos podrán participar de manera activa en el proceso educativo de los alumnos mediante la asistencia a los talleres elaborados por los profesores así como también con la asistencia a las actividades extraescolares de los estudiantes con el fin de que los mismos se sientan apoyados.

Los padres son llamados de forma constantes a reuniones, usando la tecnología, es decir, desde casa o el trabajo, se conectan y conversan sobre diversos puntos a tratar sobres sus hijos.

También en algunas ocasiones se organizan celebraciones y reuniones familiares donde los docentes, padres y alumnos conviven.

Secundaria en línea

La secundaria en el Colegio Metropolitano recientemente ha habilitado la modalidad de clases virtuales.

Los alumnos cursarán sus materias a través de Colmet online. Por esta vía recibirán tanto guías y materiales digitales para la clase como los datos de acceso a plataformas para la realización de las actividades.

Pase y Acceso a Preparatoria

El Colegio Metropolitano no cuenta con preparatoria; sin embargo los estudiantes que egresan de esta institución, cuentan con las capacidades académicas para presentar y aprobar la prueba de admisión en cualquier preparatoria de México.

Si estás buscando preparatorias en México, ingresa a nuestro sitio web donde encontrarás una lista con distintas preparatorias.

Planteles donde se imparte Secundaria

Este colegio cuenta con una sola sede amplia y estratégicamente sectorizada por niveles. De seguida te aportamos la dirección y datos de contacto:

  • Dirección: Carretera Acatlipa, Tezoyuca #100, Fraccionamiento Granjas Mérida, Temixco, Morelos 62590, México.
  • Teléfono: (777) 385 45 64

Instalaciones para Secundaria

Esta institución cuenta con una sede única que goza de una gran infraestructura donde se encuentran separados los tres niveles que se imparten. En la edificación destaca mucho la naturaleza ya que posee muchas zonas verdes y amplios jardines.

Los alumnos tendrán acceso a distintas aulas, laboratorios, auditorios y salones de usos múltiples que cuentan con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Metropolitano cuenta con una cancha deportiva para la ejecución de actividades como: educación física, baloncesto y voleibol y son constantemente mantenidas. Para la práctica de fútbol su cancha es engramada, con arcos y espaciosa.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas  y en sus jardines. Estas zonas están al aire libre y los alumnos pueden sentarse a conversar y recrearse en sus dinámicas grupales.

También te encontrarás con salones donde se practica danza, taekwondo, teatro y otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Con laboratorios y equipos de última tecnología los alumnos realizan sus trabajos, experimentos y demás actividades en un ambiente que favorece el espíritu de investigación.

También encontrarás un centro de cómputo con proyectores de vídeo para hacer de las clases un espacio interactivo.

Biblioteca / Libros

Los alumnos tendrán acceso una biblioteca con recursos físicos y digitales donde se encuentran desde revistas especializadas, libros, manuales, enciclopedias y revistas. También tiene recursos digitales sobre los diversos temas que importan a los estudiantes de secundaria, como Matemática, Geografía, Biología, Física, entre otras.

Cafetería

El servicio de cafetería cuenta con diversos platos saludables a escoger y aperitivos dulces y salados. Un menú que cumple con todos los requerimientos nutricionales que deben tener los jóvenes en su crecimiento.

Puede apreciarse en los snack que ofrecen alimentos como: sándwich, hot-dog, chilaquiles, molletes, quesadillas. También hacen uso de las redes sociales del colegio, para anunciar con anticipación el menú del almuerzo del día siguiente, a fin de que los padres puedan prever, un ejemplo de un menú, de un día cualquiera puede ser: huevos con salchichas, acompañados de frijoles, frutas, pan de caja, agua o jugo.

No tendrás que preocuparte por la higiene y salubridad del plantel, la escuela tiene una política estricta de mantenimiento y limpieza.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do

Sociales

  • Visita Universidades.
  • Reuniones de Padres.
  • Excursiones.

Artísticas

  • Danza Árabe
  • Coro
  • Teatro
  • Pintura
  • Olimpiadas

Idiomas

  • Francés.
  • Ingles.

Inscripciones a la Secundaria del Colegio Metropolitano

Las clases en el Colegio Metropolitano empiezan en agosto. Actualmente el proceso de inscripción es totalmente en línea.

A continuación, te presentaremos los requisitos y procedimiento para realizar tu inscripción:

Requisitos:

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • 6 fotografías tamaño carnet.
  • Solicitud de inscripción
  • Comprobante de domicilio
  • Fichas de pago
  • Certificado de primaria
  • Boletas ciclos anteriores
  • Carta de traslado

Proceso

  1. Comunicarte con la institución mediante el correo contacto@colegiometropolitano.edu.mx. Deberás indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso, donde deberás llenar una solicitud de inscripción y una obtener una cita para una entrevista, donde deben asistir tanto padres como hijo.
  3. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos a suministrar al colegio.
  4. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos que correspondan.

Becas para la Secundaria del Centro Universitario Anglo Mexicano

El Colegio Metropolitano tiene un programa de becas con el fin de ayudar a los padres con el costo del colegio. Por lo general estas becas cubren entre un 30% y 50% de la mensualidad.

Para optar por una beca es necesario ser alumno regular con promedio de 8 o tener 2 o más hijos en la institución, estar solvente y presentar una solicitud de beca.

Los requisitos deberán ser consultados con la institución al momento de presentar la solicitud de beca.

No olvides dejarnos un comentario indicándonos qué piensas del colegio y no dejes de compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Carretera Acatlipa Tezoyuca 100 62590 Temixco, Morelos, México

Teléfono: (777) 385 45 64

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *