Go to top

Colegio Mérida

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Mérida
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 12:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Evangélica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio de Mérida es una institución privada que se caracteriza por su educación diferenciada donde únicamente admiten mujeres en sus cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Esta escuela ofrece un aprendizaje actualizado donde se incluye el uso de la tecnología educativa y se incluye un programa de inglés. Además del trabajo académico, las alumnas también podrán aprender los valores del evangelio para aplicarlos en su día a día desde temprana edad.

¿Te gustaría inscribir a tu hija en este colegio? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Antes de hacer la decisión final es importante que conozcas todas las características que te mostraremos a continuación junto a los costos de la inscripción y las colegiaturas.

Perfil del Colegio Mérida

El perfil del Colegio Mérida dispone de las siguientes características principales:

  • Organiza actividades deportivas con equipos y selecciones de fútbol, baloncesto, voleibol, natación, etc.
  • Ofrece talleres artísticos de danza, música, teatro y artes visuales.
  • Brinda una educación especial que se adapta a las necesidades de las estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.
  • Dentro del plan de estudios incluye un programa de inglés.
  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Utiliza la tecnología educativa como una herramienta que facilite y mejore el proceso de aprendizaje de las alumnas.
  • Dispone de un departamento de psicología donde se brinda atención personalizada y se le ofrece intervención psicológica a quien lo necesite.
  • Aplica una educación integral que junto a la enseñanza de los valores evangélicos promueve el desarrollo de las competencias y la evolución humana de las niñas.
  • Las clases se imparten de forma presencial y online.
  • Su preparatoria está incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Realiza acciones sociales donde las estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la realidad actual de la sociedad y contribuir poco a poco en su proceso de cambio.
Considera inscribir a tu hija aquí si: Estás en busca de un colegio evangélico donde se otorgue una educación integral llena de valores y competencias. Si te gustaría que desarrolle nuevas habilidades con las actividades artísticas y deportivas, y si consideras importante el aprendizaje de la lengua inglesa.

Colegio Mérida Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 13,330.00 $ 4,500.00 $ 45,000.00
Primaria $ 13,330.00 $ 4,700.00 $ 47,000.00
Secundaria $ 13,330.00 $ 5,400.00 $ 54,000.00
Preparatoria $ 14,500.00 $ 6,350.00 $ 63,500.00

El Colegio Mérida pertenece al nivel socioeconómico medio. Cabe destacar que si deseas formar parte de la Sociedad para Padres de Familia deberás pagar una cuota anual de 0.00 pesos. Aunque el costo de la inscripción y las colegiaturas pueda ser algo elevado, debes tomar en cuenta que no se añaden cuotas extra por el mantenimiento de las instalaciones o las actividades extraescolares.

¿Cómo se enseña en Colegio Mérida? Método Educativo

El objetivo principal del Colegio de Mérida es el de formar mujeres capaces de obtener un trabajo digno mientras transforman el mundo en base a los valores del evangelio.

También se centran en ofrecer un aprendizaje donde las estudiantes puedan aprender a ser agentes de cambio en la sociedad para construir una civilización llena de respeto, responsabilidad y simpatía donde las personas con alguna discapacidad o necesidad social sean acogidas y aceptadas.

En la parte educativa, de igual forma se esfuerzan en brindar una educación flexible donde las alumnas puedan adquirir un conocimiento variado que les permita adaptarse a distintas situaciones. De esta manera podrán construir un currículo más completo con el cual puedan postularse en prestigiosas academias y obtener grandes puestos de trabajo.

Para lograr todos estos objetivos, la escuela ejecuta un método educativo integral que se preocupa por el desarrollo de las competencias y la enseñanza de valores tanto universales como evangélicos.

La educación diferenciada que se ofrece en esta escuela donde únicamente se aceptan mujeres, consiste en ejecutar un aprendizaje en base a las particularidades de estudio de cada sexo, en este caso el femenino. Aunque las niñas y los niños tienen los mismos derechos y deberes, presentan ciertas diferencias en el comportamiento, en la forma de aprender y en los ritmos de maduración.

Por lo tanto, al inscribir a tu hija en un colegio de niñas donde obtenga un aprendizaje adaptado a sus intereses y necesidades, recibirá las siguientes ventajas:

  • Mayor participación activa en el proceso de aprendizaje.
  • Se sienten mucho más cómodas expresando sus ideas.
  • Obtienen más apoyo.

En cuanto al plan de estudio, los niveles de preescolar, primaria y secundaria se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública, por lo que se aplican todos los planes y programas de esta institución.

Colaboración con los padres

El Colegio Mérida también se preocupa por el desarrollo de la familia de sus estudiantes, ya que esto las ayudará a tener un buen estado de ánimo y, por ende, su rendimiento académico será excelente. Para lograr mejorar y reforzar el ambiente familiar de cada niña, la institución organiza actividades donde las alumnas podrán participar con sus padres para compartir tiempo juntos dentro del plantel.

Entre dichas actividades se encuentran las celebraciones de navidad, inicio del ciclo escolar, día del padre y de la madre, et. Además de esto, los papás también podrán inscribirse a la Sociedad para Padres de Familia y asistir tanto a los torneos deportivos como a las actividades religiosas que organiza la escuela.

Idiomas en Colegio Mérida

En esta institución utilizan la lengua inglesa como una herramienta más para mejorar la efectividad del aprendizaje integral, por lo que ofrecen un programa de inglés. En dicho programa se busca estructurar un proceso continuo del idioma donde las alumnas puedan tener un mayor rendimiento y aprovechamiento de las clases.

Durante este proceso aprenderán a desarrollar cuatro habilidades importantes: comunicación escrita, comprensión auditiva, comunicación oral y comprensión de la lectura.

Dependiendo el nivel educativo, este programa tendrá los siguientes objetivos:

  • Preescolar: Conocer e identificar por separado el español y el inglés mediante el uso de juegos, cantos y actividades visuales.
  • Primaria: Comenzar el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés mientras se va aumentando el vocabulario y las estructuras gramaticales.
  • Secundaria: Perfeccionar las cuatro habilidades para integrarlas dentro del lenguaje y posteriormente aplicarlo en la parte académica.
  • Preparatoria: Consolidar por completo el uso y el manejo del idioma.

Religión

Debido a que el Colegio Mérida está directamente asociada a la religión evangélica, sus estudiantes recibirán una educación basada en la fe y en los valores de dicha creencia. Gracias a esto tendrán la oportunidad de descubrir y admirar tanto a Dios como a María. Esta característica las ayudará a manejar su libertad con sabiduría e iniciar su encuentro personal con Dios por medio de la oración.

Dicho proceso se lleva a cabo mediante actividades religiosas que se organizan y realizan dentro de las instalaciones de la escuela. Entre estas actividades se encuentran las eucaristías, los rosarios misioneros, las misas, etc.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los espacios de aprendizaje del Colegio Mérida están adaptados a las características específicas que presentan las niñas con alguna discapacidad física, sensorial o intelectual, por lo que se les ofrece una educación especial de alta calidad.

Por medio de esta educación se realiza una intervención personalizada donde los docentes se encargarán de potenciar las habilidades y fortalezas de las estudiantes. Con esta oportunidad tendrán la posibilidad de desarrollar la autonomía suficiente para adquirir y expresar el aprendizaje.

Cabe destacar que este programa especial dispone de actividades extracurriculares como clases de cocina, terapia ocupacional y clases de cómputo personalizadas.

Preescolar Mérida

Primaria Mérida

Secundaria Mérida

Preparatoria Mérida

Inscripciones a Colegio Mérida

Las aspirantes interesadas en inscribirse en este colegio deberán presentar una evaluación psicopedagógica y aprobar el examen de admisión. En base a los resultados obtenidos en ambas pruebas, el personal de la institución determinará si la alumna es admitida o no.

A continuación te mostraremos los requisitos y los pasos que debes seguir para iniciar el proceso de admisión:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Fe de bautizo (copia).
  • Reporte de evaluaciones del curso anterior.
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Carta descriptiva de la niña hecha y firmada tanto por mamá como por papá.
  • 4 fotografías tamaño credencial a color y con blusa blanca.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.

Proceso:

  1. Contactar con el colegio a través del correo electrónico direccion@colegiomerida.com.mx o el número telefónico (999) 981-0183 para agendar la cita de entrega de los requisitos.
  2. Asistir al plantel el día correspondiente y entregar todos los requisitos en el departamento de admisiones.
  3. Presentar la entrevista con la directora general.
  4. Hacer el examen de admisión y la evaluación psicopedagógica.

Solicitud de beca para Colegio Mérida

De momento el Colegio Mérida no cuenta con un paquete de becas o descuentos.


Contacto

Dirección: Calle 10 #103 entre 21 y 23-A Chuburná de Hidalgo Mérida, Yucatán.

Teléfono: (999) 981-0183

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *