Go to top

Instituto Moderno Americano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Moderno Americano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Circuito cerrado, c√°maras de vigilancia, personal de seguridad, informes de salida

El Instituto Moderno Americano posee m√°s de 25 a√Īos de experiencia¬†en la formaci√≥n acad√©mica de ni√Īos y adolescentes de la Ciudad de M√©rida, Yucat√°n.

Se caracteriza por ofrecer un modelo educativo innovador consolidado por el Sistema Educativo del Centro de Estudios de las Américas, además de proporcionar el idioma inglés como segunda lengua nativa.

La excelencia académica es el compromiso numero uno de la institución, por ende, facilitan todas las herramientas de trabajo disponibles con el propósito de crear las competencias necesarias para el desenvolvimiento del alumno en la sociedad actual.

En el siguiente articulo podrás conocer la información más relevante del plantel educativo, de igual forma, te mantendrás enterado de los costos de inscripción y colegiatura mensual, instalaciones, modelo educativo, entre otros beneficios.

Perfil del Instituto Moderno Americano

El perfil de la institución se caracteriza por:

  • Proveer un modelo educativo de calidad durante m√°s de 25 a√Īos.
  • Es una instituci√≥n biling√ľe 50% Ingl√©s – 50% Espa√Īol.¬†
  • Cuentan con el personal docente calificado y experimentados¬†en la formaci√≥n acad√©mica de los alumnos desde Preescolar hasta la Secundaria.
  • Las instalaciones del plantel educativo fueron dise√Īadas para proporcionar confort y seguridad a los estudiantes y personal docente.
  • Realizan actividades extraescolares dentro del horario extendido.
  • Se fomentan valores y buenas costumbres para crear un ambiente de sana convivencia.
  • Vinculan la tecnolog√≠a como un medio de aprendizajes innovadores.
  • Tienen a su disposici√≥n una Escuela para Padres la cual fortalece estrategias formidables para la crianza del ni√Īo y adolescente en el hogar.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Quieres un colegio donde garantizan la formaci√≥n acad√©mica de calidad incluyendo un programa educativo biling√ľe. Te interesa la seguridad de tu hijo durante su proceso de formaci√≥n. Deseas un modelo educativo bastante competitivo a nivel nacional e internacional donde el alumno pueda adquirir conocimientos innovadores.

Costos y Colegiaturas del Instituto Moderno Americano

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 8,800.00 $ 4,120.00 $ 50,080.00
Primaria $ 8,880.00 $ 4,603.00 $ 51,940.00
Secundaria $ 9,800.00 $ 5,287.00 $ 62,670.00

El instituto moderno americano se encuentra en un nivel socioeconómico alto ya que es una institución de prestigio y que cuenta con los recursos para brindar una educación de calidad. Asimismo, se realizan descuentos hasta del 10% por hijos matriculados.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Moderno Americano? M√©todo Educativo

En el proceso de formación académica es muy importante la participación del alumno en las actividades ya que estas brindan experiencias dignas de aprender y desarrollar todas aquellas capacidades innatas del ser humano.

El Instituto Moderno Americano es un colegio con innovaciones tecnológicas y metodologías de estudios capaces de crear competencias formidables para afrontar los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Sumando a esto, debemos destacar que al ser una instituci√≥n biling√ľe y bicultural¬†les permite a los estudiantes obtener mayores oportunidades en el campo de estudios a nivel superior, profesional y art√≠stico gracias a sus destrezas en el idioma ingl√©s.

La educación integral de los alumnos se basa en valores y buenas costumbres con el propósito de crear cambios positivos en la sociedad.

La ciencia, la artes pl√°sticas y las matem√°ticas, son elementos necesarios para el desenvolvimiento del alumno en el mundo actual, adem√°s, les ayuda a adaptarse r√°pidamente a las exigencias aplicadas.

Por otra parte, los deportes fortalecen las destrezas f√≠sicas del ni√Īo, ni√Īa y adolescentes, las cuales, impulsan el desarrollo biol√≥gico en sus diferentes etapas incluyendo el control de las emociones. De igual modo, se realizan actividades extraescolares fuera del plantel educativo de manera que puedan generar la recreaci√≥n del estudiante y al mismo tiempo generar aprendizajes genuinos.

Colaboración con los Padres

La escuela para padres tiene como finalidad orientar, aprender y crear estrategias id√≥neas para la crianza del ni√Īo y adolescente dentro y fuera del hogar.

Esta iniciativa ayuda a enriquecer conocimientos en cuanto a la paternidad se refiere ya que juegan un papel importante dentro del proceso escolar de los alumnos.

Asimismo, se encargan de administrar apoyo en las actividades académicas para fortalecer los vínculos afectivos y de comunicación los cuales son de suma importancia para la sana convivencia en el hogar.

Cabe destacar que las reuniones aplican los √ļltimos jueves de cada mes.¬†

Idiomas en el Instituto Moderno Americano

El instituto tiene a su disposición un sistema de trabajo aplicado al idioma inglés bastante completo de manera que los estudiantes desde el nivel preescolar hasta la secundaria puedan dominar correctamente la lengua inglesa.

Asimismo, los alumnos m√°s destacados asisten a las competencias internacionales conocidas como British English Olympics donde los participantes que representan al colegio en el 2018 fueron galardonados con el primer lugar.

Se llevan a cabo certificaciones avaladas por el KET y PET de Cambridge al cterminar el proceso de formación efectivamente.

Religión

La institución educativa es 100% laica, la cual, no se rige por ninguna religión o diversos cultos referentes a esto. De igual forma, respetan las libres creencias culturales y religiosas de cada estudiante y docente que forma parte del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la institución cuenta con exámenes de ingreso, estos, permiten al personal directivo tener el conocimiento de las capacidades intelectuales de cada aspirante.

Por otro lado, debemos tomar muy en cuenta que las instalaciones del plantel educativo no son las m√°s optimas para el libre transitar de los estudiantes con discapacidades motrices, visuales y auditivas.

Por lo que si buscas un colegio que ofrezca una educación especializada y personalizada, te invitamos a revisar nuestro listado de colegios.

Preescolar del Instituto Moderno Americano

Primaria del Instituto Moderno Americano

Secundaria del Instituto Moderno Americano

Inscripciones al Instituto Moderno Americano

Se realizan los procesos de inscripción entre los meses de Abril y mediados de Mayo, sin embargo, las pruebas de admisión aplican el mes de Enero.

El proceso de admisión es el siguiente.:

  1. Solicitar en el colegio la planilla de solicitud de ingreso.
  2. Rellenar la planilla con los datos del aspirante, padres o apoderados.
  3. Presentar las pruebas requeridas por el instituto.
  4. Recaudar los documentos exigidos para formalizar la inscripción del alumno.

Documentación exigida por el instituto.:

  1. Acta de nacimiento (Original y Copia).
  2. CURP (Original y Copia).
  3. 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil.
  4. Entregar la planilla de inscripción y ficha psicológica.
  5. Calificaci√≥n de ingl√©s (En caso de que provenga de un colegio biling√ľe).

Solicitud de becas al Instituto Moderno América

Actualmente el Instituto Moderno Americano no cuenta con programas de becas escolares, √ļnicamente realizan descuentos por hijos matriculados y diversos descuentos adicionales a los hijos de profesores, personal administrativo y directivos del colegio.


Contacto

Dirección: Calle 28 No 202-A x 25 San Pedro Cholul CP 97138 Mérida, Yucatán, México.

Teléfono: 943.3140 / 943.0511 / 943.7497 / 161.5371 / 371.2866

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *