Colegio Independencia

Privada /
Colegio Independencia
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, salidas de emergencia, protección contra sismos y terremotos.

La educación integral es el pilar principal dentro de la institución, respetan la personalidad del alumno la cual influye mucho durante su proceso académico. El Colegio independencia imparte los niveles de kínder, primaria y secundaria. 

Tiene como objetivo que el alumno llegue al conocimiento por deseos de aprender continuamente gracias al hábito de estudio enfocado en la crítica y reflexión.

El colegio cuenta con m√°s de 60 a√Īos de experiencia en materia educativa registrando m√ļltiples casos exitosos y reconocimientos por la excelente labor cumplida durante sus a√Īos de servicio. Los maestros juegan un papel importante ya que aplican una pedagog√≠a efectiva con el fin de que los alumnos puedan obtener los conocimientos necesarios para afrontar los retos acad√©micos durante los 5 a√Īos de estudios.

En el siguiente artículo desglosamos la información más resaltante que puede servirte de ayuda para matricular a tu hijo en un colegio practicante de la religión cristiana. Conoce sus costos, instalaciones, requisitos de ingreso, actividades extraescolar y la educación de calidad que proporcionan.

Perfil del Colegio Independencia

El Colegio Independencia cuenta con un perfil educativo influyente; es por esta razón que destacaremos los aspectos más importantes:

  • Cuenta con docentes calificados en el √°rea educativa.
  • Tiene m√°s de 60 a√Īos de experiencia formando estudiantes integrales y productivos para la sociedad.
  • Resaltan sus instalaciones amplias y seguras¬†permitiendo el desarrollo de capacidades y destrezas de los alumnos.
  • Se proporciona una educaci√≥n¬†biling√ľe, practicando el ingl√©s como segunda lengua nativa.
  • Son practicantes de la Fe Cristiana.¬†
  • La instituci√≥n ofrece el servicio de transporte escolar.
  • Se llevan a cabo actividades deportivas y culturales.

Este programa dar√° a tu hijo las habilidades necesarias para afrontar el futuro y sus exigencias, llevando a cabo las metas que se propongan.

Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas que tu hijo reciba una educaci√≥n de calidad orientada en la fe cristiana. Te interesa que realice actividades extraescolares al finalizar la jornada escolar. Quieres que reciba una educaci√≥n biling√ľe. Te gustar√≠a que cuente con instalaciones seguras y modernas.

Costos y Colegiaturas del Colegio Independencia

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,000.00 $ 2,950.00 $ 35,450
Primaria $ 3,000 $ 3,100 $ 37,100
Secundaria $ 3,000 $ 3,150 $ 37,650

El Colegio Independencia cuenta con un nivel socioeconómico medio en donde aquellos alumnos que cuentan con recursos limitados pueden estudiar sin complicaciones. Esto gracias a que el colegio ofrece becas académicas y un programa de ayudas para aquellos padres que cuentan con recursos limitados.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Independencia? M√©todo Educativo

Se promueven los hábitos de estudio en todos los niveles académicos de la institución creando de esta forma conocimientos constantes y óptimos para el desarrollo cognitivo del alumno.

La participaci√≥n de los estudiantes durante la clase afianza los aprendizajes y permiten al docente evaluar los conceptos aplicados por los alumnos. Este es un m√©todo muy conservador pero eficaz arrojando resultados positivos en el desempe√Īo de los alumnos durante todo el ciclo escolar.

El Colegio Independencia se caracteriza por la formación integral impulsado de esta forma facultades propias del ser humano como por ejemplo: inteligencia, voluntad, sentimientos y espíritu, estas contribuyen en la creación del ciudadano cordial y colaborativo con la sociedad.

El compromiso del colegio con los alumnos es brindar el apoyo requerido en las aulas de clase para sus aprendizajes. Al transcurrir los niveles acad√©micos, los docentes implementan pedagog√≠as especiales, ya que los estudiantes experimentan el transcurso de las etapas de ni√Īez hasta la adolescencia y representa un cambio significativo en el cual se deben emplear estrategias de educativas innovadoras.

Colaboración con los padres

Se emplean actividades recreativas junto a los padres de familia. √Čstas consisten en estrechar los v√≠nculos afectivos y afianzar los valores familiares y sociales de manera que los alumnos compartan experiencias √ļnicas con sus padres.

Los tutores guías de cada nivel académico se ocupan de mantener una comunicación constante con los padres, facilitando de esta forma la información sobre actividades y nuevos programas académicos. Asimismo, realizan reuniones en donde los padres o representantes podrán aclarar dudas específicas sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos en clases.  

Idiomas en el Colegio Independencia

El colegio realiza prácticas del idioma inglés como segunda lengua nativa, otorgando una herramienta fundamental para la comunicación global del estudiante. Este aplica en todos los niveles educativos de la institución, impartido por docentes calificados por las mejores universidades del país y una experiencia solida en materia escolar.

En los niveles de K√≠nder y Primaria se iniciar√° la ense√Īanza b√°sica del idioma. Esto con el fin de que los peque√Īos puedan ir acostumbr√°ndose a la iniciaci√≥n de este nuevo idioma y adaptarse al proceso de escritura, escucha y habla.

En el caso de los estudiantes de secundaria y bachillerato reciben una educación más avanzada, ya que en este nivel los estudiantes deben contar con un dominio básico del idioma para luego obtener una educación más avanzada que le permita hablar con fluidez el idioma.

Religión

La instituci√≥n mantiene una doctrina de¬†fe cristiana¬†impartida desde el preescolar hasta la secundaria promoviendo la religiosidad del estudiante y la de su n√ļcleo familiar.

Es importante destacar que el colegio respeta el libre culto de los estudiantes y sus padres. Sin embargo, son muchos los representantes que deciden inscribir a sus hijos en esta institución por su educación cristiana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Independencia no cuenta con las instalaciones adecuadas y el personal calificado para las exigencias requeridas por los alumnos que poseen alg√ļn tipo de discapacidad o condici√≥n especial. Sin embargo, dispone de un servicio de Psicopedagog√≠a para brindarle a los estudiantes una educaci√≥n personalizada que les permita superar con √©xito los retos acad√©micos presentados.

Preescolar / Kínder Colegio Independencia

Primaria del Colegio Independencia

Secundaria del Colegio Independencia

Bachillerato del Colegio Independencia

Inscripciones al Colegio Independencia

Actualmente el proceso de inscripción se realiza entre los meses de Febrero y Marzo es la oportunidad indicada para matricular a tu hijo en la institución.

Te invitamos a formar parte de este proceso educativo.

Debes tomar en cuenta los siguientes pasos para formalizar la inscripción:

  1. Rellena las solicitud de ingreso requerida por el colegio.
  2. La institución se pondrán en contacto para fijar la fecha de entrega de documentos solicitados para formalizar el proceso.

A continuación haremos mención de la documentación exigida por el colegio:

  1. 2 fotos tama√Īo infantil del estudiante.
  2. 2 fotos tama√Īo infantil de los padres.
  3. Original y copia del CURP del alumno y los padres.
  4. Certificado de notas del colegio anterior.
  5. Documento de identidad de ambos padres.

Tomando en cuenta que podrían solicitar documentos adicionales.

Solicitud de Becas del Colegio Independencia

El colegio actualmente cuenta con un programa de descuentos de un 10% sobre el costo de la colegiatura y un programa de becas de hasta el 30% sobre el monto de la colegiatura. De igual forma te invitamos a dirigirte personalmente a la institución o contactarlos a través del correo electrónico para una información más precisa.

Planteles del Colegio Independencia

El Colegio Independencia maneja todos los niveles académicos desde el preescolar hasta el bachillerato. Es una infraestructura moderna que goza de seguridad y el libre desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de tu hijo.

El colegio se encuentra ubicado en:

  • Direcci√≥n: De la Labranza #7430, Fracc. Paseo de los Virreyes C.P. 32506, Cd. Ju√°rez, Chihuahua, M√©xico.
  • Tel√©fono: +52 656 618 8909

Te invitamos a compartir la información expuesta en este articulo, esta puede ser de mucha ayuda para otras familias que desean matricular a sus hijos en una institución con el perfil del Colegio Independencia. 


Contacto

Dirección: De La Labranza 7430 32507 Ciudad Juárez, México

Teléfono: +52 656 618 8909

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *