Go to top

Colegio Imperial Acapulco

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Imperial Acapulco es una institución que se distingue por desarrollar excelencia educativa, laica y fundamentada en valores. Por lo que ofrece educación integral para promover el desarrollo de las capacidades de sus alumnos.

Actualmente, este colegio ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta bachillerato. Todos incorporados a la SEP, por lo que utiliza los programas educativos oficiales y  los enriquece con programas propios.

Perfil del Colegio Imperial Acapulco

Este colegio se destaca por ofrecer educación de calidad para formar niños y jóvenes íntegros, con la capacidad para afrontar y responder a los retos académicos y sociales actuales. Otros aspectos importantes de esta escuela son los siguientes:

  • Su plantilla docente está conformada por profesores titulados, altamente calificados.
  • Ofrece modernas y cómodas instalaciones para la seguridad de todos los alumnos.
  • Ofrece cursos de verano con actividades deportivas y recreativas, a través de kids camp.
  • Cuenta con un programa de bachillerato de dos años.
  • Los alumnos egresados de su preparatoria, tienen mayor posibilidad de estudiar al Centro Universitario Imperial.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo se forme con valores y sea capaz de enfrentar los retos de la vida educativa y social actual. Si deseas que tu hijo tenga formación integral de calidad, además de bilingüe, este colegio puede ser la mejor opción.

Colegio Imperial Acapulco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 1,150.00 $ 1,300.00 $ 14,150.00
Primaria $ 1,200.00 $ 1,450.00 $ 15,700.00
Secundaria $ 1,350.00 $ 1,500.00 $ 16,350.00
Preparatoria $ 1,350.00 $ 1,300.00 $ 16,350.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

Considera que este colegio es de nivel socioeconómico medio - alto. Además de las inscripciones y colegiaturas, debes cubrir el costo de paquete de libros, útiles escolares, materiales, así como de uniformes. Recuerda que los costos investigados por el equipo de kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Imperial Acapulco? – Método Educativo

Este colegio aplica un modelo educativo propio, en donde implementa diversas teorías, prácticas y estrategias pedagógicas que se adapten a las necesidades educativas de los alumnos. Por ello, esta escuela es capaz de brindar educación de excelencia.

Además de los programas educativos oficiales, incorpora actividades culturales y deportivas. Asimismo, incorpora el estudio del idioma inglés, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria. Así como el aprendizaje de tecnologías en el laboratorio de computación.

Durante las vacaciones se ofrecen talleres a través de Kids Camp. Estos cursos de verano incluyen clases de ortografía, lectura, caligrafía y matemáticas. Las cuales sirven como clases de regularización.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es muy importante en este colegio. Por lo que constantemente son invitados a participar en las actividades culturales y deportivas de la escuela, así como en juntas, talleres y pláticas especialmente dirigidas a ellos.

Idiomas en el Colegio Imperial Acapulco

En el Colegio Imperial Acapulco las clases son impartidas en español. Sin embargo, se implementa el estudio del idioma inglés desde el preescolar y se mantiene hasta el nivel preparatoria.

Para complementar la enseñanza del idioma, el colegio cuenta con un laboratorio de inglés. El cual está equipado con material didáctico y herramientas tecnológicas adecuados para cada nivel educativo.

Religión

Esta escuela ofrece educación completamente laica. Por lo que las creencias religiosas e ideológicas del alumno y su familia, no son impedimento para ser aceptado.

No obstante, como parte de su compromiso de brindar educación integral, en este colegio se ofrece formación académica con valores humanos, para formar niños y jóvenes íntegros y responsables consigo mismos y con la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, el colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias para atender a alumnos con algún tipo o grado de discapacidad.

Asimismo, su personal no está debidamente capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo si cuenta con cualquiera de estas condiciones.

Preescolar Colegio Imperial Acapulco

Primaria Colegio Imperial Acapulco

Secundaria Colegio Imperial Acapulco

Preparatoria Colegio Imperial Acapulco

Inscripciones al Colegio Imperial Acapulco

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos del Colegio Imperial, primero debes ponerte en contacto con la escuela para que te den informes y agendes una cita. En esta cita te brindarán toda la información que requieras sobre el nivel educativo de tu interés.

Además, podrás conocer las instalaciones y, si estás de acuerdo podrás iniciar el proceso de admisión, por lo que deberás entregar la documentación requerida.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP en formato reciente.
  • Cartilla de vacunación, para preescolar y primero de primaria.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación de los padres.

Solicitud de beca para el Colegio Imperial Acapulco

Por el momento esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas para sus alumnos. Sin embargo, durante el ciclo escolar ofrece descuentos aplicables en las colegiaturas para los alumnos de nuevo ingreso.

Esta es la información que reunimos sobre el Colegio Imperial Acapulco. Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en el espacio que encontrarás a continuación. También, si tus hijos ya estudian en este colegio ¡Compártenos tu experiencia!

Galería


Contacto

Dirección: Calle Morelos, Col. Granjas del Márquez, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Teléfono: 744 440 2318

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Imperial Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Imperial Acapulco

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.