Go to top

Instituto Patria Nueva

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 07:00 a 15:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Patria Nueva es un colegio ubicado en la ciudad de Villahermosa que est√° comprometido con la educaci√≥n tanto de los ni√Īos como de los j√≥venes del pa√≠s.

Esta escuela trabaja con grupos mixtos en sus cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. A pesar de no ser una instituci√≥n biling√ľe, en su plan de estudios integra un programa de ingl√©s certificado por la Universidad de¬†Cambridge.

Si actualmente resides en la ciudad de Villahermosa y estás en busca de un colegio calificado para educar a tus hijos, entonces estás en el lugar indicado. Te invitamos a leer el siguiente artículo que hemos creado sobre esta escuela donde podrás descubrir todas sus características y obtener una gran variedad de información al respecto.

Perfil del IPN

El perfil del Instituto Patria Nueva está compuesto por las siguientes características:

  • Su educaci√≥n es completamente laica, por lo que no est√° asociada a ninguna creencia o religi√≥n.
  • Trabaja con grupos de alumnos mixtos para promover la convivencia entre ambos g√©neros.
  • Ofrece un programa de ingl√©s certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Brinda una educaci√≥n de alta calidad para su nivel de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Cuenta con un √°rea de apoyo psicol√≥gico para todos los estudiantes, padres y profesores.
  • Dispone de instalaciones amplias, c√≥modas y modernas con espacios deportivos, enfermer√≠a, cafeter√≠a, laboratorios, aulas y m√°s.
  • Emplea la metodolog√≠a integral basada en el desarrollo de las competencias y la ense√Īanza de los valores.
  • Realiza actividades extraescolares deportivas y art√≠sticas.
  • Organiza programas de c√≥mputo y tecnolog√≠a.
  • Est√° incorporado a la SEP y la COBATAB.
  • Imparte clases tanto presenciales como virtuales por medio de Google Classroom.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que obtenga una formación integral donde pueda desarrollar todas sus aptitudes y aprender valores fundamentales para la vida diaria. Si deseas que adopte el inglés como un segundo idioma y si quieres inscribirlo en un plantel que cumpla con todas las normas de higiene y seguridad.

Instituto Patria Nueva Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 800.00 $ 4,550.00 $ 46,300.00
Primaria $ 1,000.00 $ 3,820.00 $ 39,200.00
Secundaria $ 1,000.00 $ 4,400.00 $ 45,000.00
Bachillerato $ 1,400.00 $ 4,900.00 $ 50,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

El Instituto Patria Nueva se encuentra dentro del nivel medio en la escala socioeconómica de México. Aunque sus precios pueden ser algo más elevados que en otras escuelas, es importante recordar que este colegio garantiza la excelencia académica e imparte clases de inglés certificadas por la Universidad de Cambridge. Además, las actividades extraescolares no tienen costo extra.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Centro Educativo Patria Nueva? M√©todo Educativo

El m√©todo educativo del Instituto Patria Nueva est√° regido por la metodolog√≠a integral, la cual se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias que los alumnos adoptan a trav√©s de cada materia del plan de estudios. Gracias a esto, los ni√Īos y j√≥venes ser√°n capaces de utilizar sus conocimientos para enfrentar cualquier obst√°culo de la vida cotidiana.

Este sistema se caracteriza por respetar el ritmo y las habilidades de cada estudiante. Además, los docentes logran personalizar el aprendizaje con el objetivo de amoldarlo a las necesidades y exigencias de los alumnos. Esto es algo que los ayudará a tener un dominio total en todas las materias para que así sean capaces de tener éxito durante y después de su etapa académica.

Dentro del aula de clases este método educativo se lleva a cabo por medio de distintas actividades, retos y tareas dinámicas. El objetivo de este propósito es el de motivar a los estudiantes y captar su atención para que puedan enfocarse plenamente en la materia y entender su contenido.

Entre los distintos materiales que se emplean en el aula se destacan los libros, dispositivos tecnológicos y distintos materiales de trabajo como lápices, hojas, colores y más.

Por otro lado, la ense√Īanza de los valores tambi√©n es una parte fundamental de esta metodolog√≠a. Por ello, los profesores se encargan de promoverlos en cada clase para que los ni√Īos y j√≥venes los apliquen tanto dentro como fuera del instituto. Entre estos valores est√° la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el compa√Īerismo.

Colaboración con los padres

Para el Instituto Patria Nueva es indispensable la colaboración y la participación de los padres. Es por eso que cada cierto tiempo realizan talleres familiares donde platican directamente con los papás de los estudiantes y discuten distintos temas de interés sobre la educación ofrecida en este colegio.

Adem√°s de esto, los tutores tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con los docentes y solicitarles informes mensuales sobre el progreso de sus peque√Īos. Con esta herramienta podr√°n seguir por completo su crecimiento escolar y detectar cualquier dificultad que el ni√Īo pueda presentar para as√≠ ayudarlo y buscar la mejor soluci√≥n posible.

Idiomas en el Instituto Patria Nueva

Esta institución dispone de un convenio con la Universidad de Cambridge, lo cual le permite implementar en su plan de estudios un programa de inglés completamente calificado. Al tener la certificación de una de las academias más importantes del mundo, la efectividad y calidad de sus clases está garantizada.

Durante su etapa académica en este colegio los alumnos tendrán la oportunidad de aprender y adoptar un segundo idioma: el inglés. Esta característica les permitirá tener un currículo mucho más amplio en el futuro con el cual podrán acceder a otras instituciones y postularse en grandes puestos de trabajo, aumentando así su proyección nacional e internacional.

Religión

El Instituto Patria Nueva es una escuela 100% laica. Esto quiere decir que el colegio no se encuentra vinculado a ning√ļn tipo de creencia o religi√≥n. No obstante, las ideolog√≠as de todos y cada uno de los alumnos ser√°n completamente respetadas.

Además, el personal se encargará de promover buenos valores dentro de la institución para evitar cualquier tipo de discriminación al respecto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, este instituto no cuenta con todos los espacios necesarios para brindarle una educaci√≥n especial personalizada a los ni√Īos y j√≥venes que tengan alguna discapacidad, ya sea f√≠sica, sensorial o intelectual.

Preescolar Instituto Patria Nueva

Primaria Patria Nueva

Secundaria Instituto Patria Nueva

Bachillerato Instituto Patria Nueva

Inscripciones a Instituto Patria Nueva

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en este instituto, deberás asistir personalmente al departamento de admisiones de este colegio. En dicha área podrás iniciar el proceso de inscripción y llevar a cabo todos los trámites requeridos para ello.

A continuación te mostraremos cada uno de los requisitos junto a los pasos a seguir para comenzar este proceso:

Requisitos:

  • Carta de buena conducta.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de no adeudo.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Certificaci√≥n de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificaci√≥n de primaria (aspirantes a secundaria).
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Certificaci√≥n de secundaria (aspirantes a bachillerato).

Proceso:

  1. Iniciar el proceso de inscripción en las oficinas del departamento de admisiones.
  2. Entregar todos los requisitos.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Asistir a la entrevista personal.
  5. Si el aspirante logra ser aceptado por la escuela, √ļnicamente ser√° necesario realizar el pago correspondiente de la inscripci√≥n para finalizar el proceso.

Solicitud de beca para el Instituto Patria Nueva

Aunque el Instituto Patria Nueva no cuenta con ning√ļn paquete de becas, ofrece un 5% de descuento en las colegiaturas por pronto pago.

Si te gust√≥ este art√≠culo y te fue muy √ļtil, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos para que puedan saber m√°s sobre este colegio. En caso de que a√ļn tengas alguna duda al respecto, no olvides dejarnos un comentario para que podamos ayudarte a resolver todas tus preguntas.

Galería

  • Instituto Patria Nueva
  • Instituto Patria Nueva
  • Instituto Patria Nueva
  • Instituto Patria Nueva
  • Instituto Patria Nueva

Contacto

Dirección: Nicolás Bravo #218 Colonia Tamulté De Las Barrancas, C.P. 86150, Villahermosa, Tabasco

Teléfono: 01 (993) 351 13 77 / 01 (993) 161 32 92

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Patria Nueva

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Patria Nueva

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *