Go to top

Colegio Excélsior de Torreón

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Excélsior de Torreón
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Coahuila?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 a 30

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de seguridad, alarma de incendios, extintores, salidas de emergencia

El Colegio Exc√©lsior de Torre√≥n es una instituci√≥n educativa privada mixta, 100% laica con m√°s de 25 a√Īos de experiencia dictando una educaci√≥n bicultural y biling√ľe basada en un 50% ingl√©s y 50% en espa√Īol; adem√°s se ocupa en educar para la vida, por lo tanto, se caracterizan por formar personas con gran sentido humano, capaces de vivir y solucionar los retos del siglo XXI.

Además, imparten todos los niveles educativos de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, también cuentan con un instituto donde los alumnos egresados de la prepa pueden convertirse en licenciados en enfermería.

Padres de familias que quieran obtener más información sobre este colegio te invitamos a que sigas leyendo, para que conozcas sus instalaciones, modelo educativo, horario de clases, actividades extraescolares y demás servicios que puede ofrecerte.

Niveles educativos de Colegio Excélsior de Torreón

Perfil de Colegio Excélsior de Torreón

El colegio Exc√©lsior de Torre√≥n, cuenta con m√ļltiples caracter√≠sticas¬† que te har√°n elegirla como centro educativo para tus hijos, se caracteriza por:

  • Cuenta con m√°s de 25 a√Īos de experiencia como instituci√≥n educativa privada.
  • El colegio les ofrece equipos tecnol√≥gicos de Uso de TAC‚ÄôS: iPad, Plataforma, Internet, Ca√Ī√≥n (de acuerdo al nivel).
  • Dictan una educaci√≥n biling√ľe y bicultural.
  • Tienen un plan de estudios regido por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), con la versi√≥n Exc√©lsior (en el nivel b√°sico incorporado en la plataforma del SISTEMA UNO).
  • Realizan diferentes tipos de actividades acad√©micas, extraescolares, din√°mica, culturales y art√≠sticas.
  • Poseen un staff de docentes altamente calificados y especializados en universidades prestigiosas del pa√≠s.
  • Dictan un m√©todo educativo constructivista.
  • Tienen un departamento de enfermer√≠a para tener el debido cuidado de la salud de cada uno de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas una escuela que dicte una educaci√≥n biling√ľe y bicultural. Deseas que cuente con un departamento de enfermer√≠a para tener el debido cuidado de la salud de tu hijo. Consideras importante que cuenten con plataformas virtuales para la educaci√≥n desde sus hogares. Quieres que reciba clases de docentes especializados en universidades de prestigio del pa√≠s.

Colegio Excélsior de Torreón Costos

Inscripción Colegiatura
Guarder√≠a y Maternal $ ‚Äć2,400 $ ‚Äć1,200
Primaria $ ‚Äć2,400 $ ‚Äć1,000
Preescolar $ ‚Äć2,400 $ ‚Äć1,200
Secundaria $ ‚Äć2,500 $ ‚Äć1,200
Preparatoria y Bachillerato $ ‚Äć2,500 $ ‚Äć1,200

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Exc√©lsior de Torre√≥n? M√©todo Educativo

La institución se basa de un método educativo constructivista, en donde realizan diferentes tipos de actividades que presenten problemas o preguntas adecuadas que incentiva la reflexión, que despierta la curiosidad y desencadena la interacción constructiva.

Tambi√©n, cuenta con un modelo educativo que incorpora nuevas tecnolog√≠as aplicadas a la ense√Īanza, con el fin de que los alumnos tengan mayor facilidad a desarrollar su aprendizaje educativo y tengan un apoya para investigar las asignaturas de cada una de las materias del plan de estudio de los niveles acad√©micos.

Idiomas en Colegio Excélsior de Torreón

La escuela Exc√©lsior de Torre√≥n es una instituci√≥n biling√ľe y bicultural, por lo tanto, brindan una inmersi√≥n cultural profunda. As√≠ mismo, inculcan el ingl√©s como segunda lengua natal ya que desde maternal est√°n recibiendo conocimientos b√°sicos del ingl√©s a trav√©s de actividades y pr√°cticas que ayudaran a que los alumnos manejen con fluidez el ingl√©s.

Además, todo alumno que culmine sus estudios en el Colegio Excélsior tendrán un nivel sobresaliente en el idioma inglés, evaluado por la certificación de la Universidad de Cambridge, que les permitirá convivir en un ambiente de habla inglesa.

Tambi√©n, recibir√°n el diplomado de T√©cnico de traducci√≥n del ingl√©s, que se aplica mediante un m√©todo de “Aprender Haciendo”, teniendo en cuenta estrategias, t√©cnicas y aplicaciones propias de la especialidad, de esta forma la instituci√≥n prepara a los alumnos para que sean futuros profesionales capacitados para afrontar cualquier reto acad√©mico, laboral o de la vida personal.

Religión

Excélsior es una institución educativa privada mixta 100% laica, por lo que respeta el pensamiento y las creencias de cada uno de los alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En la actualidad, el colegio Excélsior no cuenta con servicio de educación especial o un área específica para alumnos que presenten alguna discapacidad; sin embargo la escuela posee un departamento de enfermería y de psicopedagogía para los padres de familia y los alumnos que requieran los servicios.

Si de todas formas deseas conocer más información ingresa aquí.

Planteles Colegio Excélsior de Torreón

La instituci√≥n cuenta con un plantel para los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria con el fin de que tengan mayor comodidad a utilizar las diversas instalaciones; tambi√©n la preparatoria cuenta con su propio plantel con instalaciones espec√≠ficas para los j√≥venes de 16 a√Īos a 18 a√Īos de edad. Los planteles son los siguientes:

Colegio Excélsior de Torreón de maternal hasta secundaria

Dicho plantel ofrece todos los servicios académicos para fortalecer la educación y tener un apoyo para el progreso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que imparte los niveles educativos de maternal, preescolar, primaria y secundaria.

  • Direcci√≥n: Calz. Divisi√≥n del Norte #355 Col. Ex Hacienda Los √Āngeles, C√≥digo Postal 27270. Torre√≥n, Coah. M√©xico.
  • Tel√©fono: 730-1507 y 730-1516, Ext. 106.

Colegio Excélsior de Torreón de Preparatoria

El cuenta con amplias instalaciones equipadas con tecnologías modernas que facilitan el progreso educativo de los estudiantes, de hecho, cuentan con todos los servicios básico para satisfacer las necesidades de los alumno, también contaran con cafetería, biblioteca, canchas deportivas y aulas de multimedia.

  • Direcci√≥n: Calz. Divisi√≥n del Norte #450 Col. Ex Hacienda Los √Āngeles, C√≥digo Postal 27270. Torre√≥n, Coah. M√©xico
  • Tel√©fono:¬†730-1507 y 730-1516, Ext. 101.

Colegio Excélsior de Torreón: Instalaciones

Los alumnos contarán con una variedad de instalaciones con un ambiente cálido y cómodo para que los estudiantes puedan realizar sus diversas actividades académicas, es por ello que cuentan con las siguientes instalaciones:

  • Biblioteca.
  • Ba√Īos.
  • Patio.
  • Laboratorio de c√≥mputo.
  • Laboratorio de ciencia.
  • Cafeter√≠a.
  • Salones con multimedia.
  • √Ārea de juegos y recreativa.
  • Departamento de psicopedagog√≠a.
  • Aulas.
  • Campo de f√ļtbol.
  • Cancha de multiusos.
  • Departamento enfermer√≠a.
  • Auditorio.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel para la correcta ejecución de actividades:

  • Cancha de baloncesto techada.
  • Gimnasio.
  • Campo de f√ļtbol.
  • Piscina.
  • Cancha de multiusos.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela les ofrece varias instalaciones a los alumnos en su horario de descanso, con su respectivo cuidado y supervisión constante de los docentes, para evitar cualquier accidente o inconveniente dentro de las instalaciones del colegio; por lo que podrán salir al patio central para disfrutar del aire y del espacio para realizar cualquier actividad recreativa. Además, contarán con las canchas deportivas en su horario de educación física o en su recreo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencias cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las actividades correspondientes a las materias del plan de estudio. También, cuentan con un laboratorio de computación equipados con proyectores de vídeo, computadoras iPad con acceso a Internet para realizar las investigaciones de cada una de las asignaturas programadas por los docente.

Biblioteca

La biblioteca de la institución cuenta con todas las facilidades y comodidades requeridas para poder realizar un excelente trabajo de investigación adecuado para las edades de los estudiantes; poseen estanterías abierta que pueden ser utilizadas en el transcurso del desarrollo de clases regulares dentro del horario escolar.

Igualmente, cuenta con un área amplia y cuenta con espacios amueblados para realizar trabajos en grupos e individual, como también cuenta con libros de diversos temas para el estudio de todos los niveles educativos.

Cafetería

La cafeter√≠a de la escuela les ofrece un men√ļ variado y un comedor donde recibir√°n sus alimentos elegidos del respectivo men√ļ del d√≠a, con los nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado de los estudiantes, debido a que el men√ļ est√° balanceado en vegetales, frutas y carbohidratos.

Actividades extraescolares

Los estudiantes en su plan de estudio contarán con actividades extraescolares programadas por los docentes, con el fin de brindarle una educación recreativa a los estudiantes, por esto dicta las siguientes actividades:

Deportiva

  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia y atletismo.
  • Ajedrez.
  • Nataci√≥n.

Cultural y Artístico

  • Danzas t√≠picas.
  • Ballets.
  • Arte visuales.
  • Manualidades.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Taller de Rob√≥tica.
  • Debates.
  • Feria gastron√≥mica.
  • Taller de lectura.
  • Obras de teatro.
  • Apoyo social.

Inscripciones a Colegio Excélsior de Torreón

Las familias que deseen ingresar a sus hijos en la institución deberán cumplir con el proceso de admisión que exige unos pasos, documentación y requisitos para lograr una admisión efectiva. Las cuales son:

Pasos a seguir

  1. Primero reunir requisitos y documentación exigida por la directiva y consignarlas en el instituto.
  2. En segundo lugar pagar ficha de admisión.
  3. Comunicarse al departamento de admisión general para concretar cita y programar examen de conocimiento para la inscripción.
  4. Seguidamente el postulante deber√° realizar el examen de conocimiento.
  5. Esperar resultados por vía correo o teléfono.
  6. Por ultimo, pagar inscripción.

Documentación y Requisitos

  • Ficha de Inscripci√≥n rellena.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos fotograf√≠as tama√Īo carn√©.
  • Copia de CURP.
  • Cartilla de vacunaci√≥n (Preescolar).
  • Ficha m√©dica.
  • Aprobaci√≥n del examen de admisi√≥n.
  • Aviso de Privacidad firmado.
  • Carta de buena conducta del colegio de origen.
  • Certificado de finalizaci√≥n de estudios del colegio de origen.
  • Boleta de calificaci√≥n del √ļltimo nivel o grado cursado.
  • Constancia de no adeudo emitido por el colegio de origen.

Solicitud de beca para Colegio Excélsior de Torreón

En la actualidad los estudiantes del Excélsior no cuenta con un sistema becario o ayuda económica, si deseas una institución que cuente con becas estudiantiles ingresa aquí.

Te invitamos a compartir este artículo con tus contactos para que puedan conocer todas las características que ofrece este colegio y, si tienes alguna duda o sugerencia, dejanosla en la casilla de comentarios.


Contacto

Direcci√≥n: Calz. Divisi√≥n del Norte #450 Col. Ex Hacienda Los √Āngeles, C√≥digo Postal 27270. Torre√≥n, Coah. M√©xico

Teléfono: 730-1507 y 730-1516, Ext. 101 y Ext. 106



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *