Go to top

Colegio Arjí

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Arjí
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°mara de Vigilancia, Vigilante, Uniformes Representativos, Carnets

El Colegio Arj√≠ es un colegio privado, ubicado en la ciudad de Villahermosa en Tabasco. Est√° caracterizado por ser un colegio innovador el cual ofrece una educaci√≥n integral y completa. Este colegio es la primera instituci√≥n Biling√ľe en la sociedad tabasque√Īa. Ofrece los niveles de K√≠nder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Es oficialmente parte del programa Bachillerato Internacional (IB), el cual es una excelente opci√≥n de ense√Īanza para t√ļ hijo. Si quieres conocer m√°s sobre esta maravillosa instituci√≥n, te invitamos a leer el siguiente art√≠culo.

Perfil del Colegio Arjí

  • El Colegio Arj√≠ imparte una ense√Īanza innovadora desde 1.978 por lo que cuenta con m√°s de 40 a√Īos de experiencia en el √°mbito educativo.
  • Desde 1988 pertenece a la Organizaci√≥n de Bachillerato Internacional con sede en la ciudad Suiza, tambi√©n ofrece el Programa del Diploma para 2do y 3er grado de Preparatoria.
  • El Colegio Arj√≠ es parte de la red a nivel mundial de institutos educativos que imparten los programas de Bachillerato Internacional certificados.
  • El lema de la instituci√≥n es “Con√≥cete a ti mismo”, con el que basan su educaci√≥n.
  • Su labor formativa se basa en valores de¬† respeto, honestidad y responsabilidad.
  • Se forman ciudadanos para el mundo a partir de una identidad cultural s√≥lida.
  • Mantiene convenios con 10 de las mejores universidades de M√©xico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una educación de calidad internacional, integral y completa que se enfoque en el desarrollo de las habilidades y talentos individuales de tu hijo. Deseas que preparen a tu hijo para entrar a las mejores y más prestigiosas universidades mexicanas. Buscas una educación basada en valores éticos. Si quieres formarlo con ideales ciudadanos que lo comprometan con el país como individuo responsable.

Costos y Colegiaturas del Colegio Arjí

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,122 $ 4.074 $ 42,862
Primaria $ 2,322 $ 4,074 $ 43,062
Secundaria $ 2,988 $ 4,999 $ 52,978
Preparatoria $ 3,188 $ 5,299 $ 56,178

Esta escuela maneja costos medios en comparaci√≥n con otras instituciones. Ofrece el beneficio de descuento por pago √ļnico el cual debe realizarse al inicio el a√Īo escolar. El Colegio Arj√≠ tiene costos m√≥dicos en comparaci√≥n con las dem√°s escuelas de la zona. Son destacables la calidad de los servicios que se brindan como el horario extendido, el transporte y el de orientaci√≥n.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Arj√≠? M√©todo Educativo

En esta instituci√≥n aplican en todos los niveles la preparaci√≥n del Bachillerato Internacional, International Baccalaureate (IB) para ni√Īos de 3 a 19 a√Īos. Este programa se enfoca no solo en que los estudiantes se destaquen acad√©micamente sino que crezcan y se nutran en el √°mbito personal. Tienen como principal objetivo inspirar una b√ļsqueda continua del aprendizaje.

La educación en el Colegio Arjí promueve las relaciones sanas, la responsabilidad ética y la superación personal. Por otro lado, los docentes trabajan con estrategias eficaces que ayudan a los alumnos a desarrollar habilidades. Las mismas, son necesarias para el éxito académico y personal de los estudiantes.

En el aula trabajan para formar a los alumnos con una educación integral y de carácter. Asimismo, para que los jóvenes afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, de forma integrativa pero que estén seguros de su identidad propia.

El Programa IB que aplica el colegio, ofrece una educación internacional de calidad con la que le inculcan a los estudiantes una perspectiva de líder, que les permita celebrar la condición que nos une como seres humanos. Del igual forma, que sean capaces de aplicar lo que han aprendido en situaciones complicadas e impredecibles tal y como se presenta en la vida real.

Imparten una ense√Īanza dentro del contexto global actual. Profundiza la comprensi√≥n de las lenguas y las culturas, y es por esto que exploran e investigan ideas y materias con pertinencia a nivel mundial.

Ofrecen un amplio currículo equilibrado y cohesivo. Igualmente, incentivan a los alumnos a ser indagadores, que se informen y se instruyan, con pensamiento propio. Además, de ser solidarios, audaces, equilibrados y también reflexivos, buenos comunicadores, íntegros, todas estas capacidades y responsabilidades que los lleven más allá del desarrollo intelectual y el éxito académico lo que conlleva a un futuro profesional.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Arj√≠ es de suma importancia mantener una estrecha relaci√≥n entre los profesores y los padres. Lo anterior, debido a que mantienen la firme convicci√≥n de que una mejor comunicaci√≥n entre ellos se traduce en una mejor educaci√≥n para el alumno. Por lo que, se invitan a los padres de familia a reuniones informativas trimestrales¬† y actividades deportivas y recreativas donde puedan ser part√≠cipes del proceso de ense√Īanza de sus hijos.

Además, se propician los espacios de reflexión y análisis en conferencias y talleres, donde se discuten temas de mucha importancia que favorecen la relación familia-escuela. Lo anterior, enfocado en mejorar al máximo el desarrollo integral de los alumnos.

Idiomas en el Colegio Arjí

El estudio de otros idiomas le permite a los alumnos a aumentar su comprensión de diversas culturas, incluida la suya, al mismo tiempo que exploran ideas y temas de importancia mundial a través de distintas lenguas.

El ingl√©s en esta instituci√≥n se ense√Īa de acuerdo con los est√°ndares del sindicato de ex√°menes locales de la Universidad de Cambridge. Asimismo, los profesores en esta instituci√≥n son capacitados como examinadores orales avalados por es misma universidad.

Religión

El Colegio Arjí es una institución de carácter laico. Sin embargo, se inculcan valores éticos como el respeto a la diversidad, a la inclusión y la igualdad. Asimismo, se busca que los alumnos participen y se integren en actividades de servicio comunitario que beneficien a su entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Arj√≠ cuenta con equipo de Psicopedagogos y orientadores que est√°n enfocados en organizar y promover un ambiente positivo para los estudiantes. Este equipo dise√Īa estrategias y actividades para la atenci√≥n de estudiantes con necesidades espec√≠ficas.

Cabe acotar que a trav√©s de la permanente atenci√≥n individualizada se enfocan en intervenir en el proceso ense√Īanza- aprendizaje, para el desarrollo pleno del alumno.

Preescolar Colegio Arjí

Primaria del Colegio Arjí

Secundaria Colegio Arjí

Preparatoria Colegio Arjí

Inscripción al Colegio Arjí

Para llevar a cabo la inscripción es necesario ponerse en contacto con la oficina de Servicios Escolares del nivel educativo correspondiente y realizar un examen de admisión. El mismo, deberá ser solicitado y agendado ante la coordinación. Este examen tiene como fin evaluar al futuro estudiante y conocer su nivel académico más a detalle.

Además de realizar el examen de admisión, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Pagar la cuota de aplicación del examen de admisión.
  2. Presentar del Examen de Admisión y Estudio Psicométrico.
  3. Cita con el director del nivel que correspondiente, para afinar detalles del ingreso del alumno.
  4. Pago de Inscripción.
  5. Finalizar expediente, compra de materiales como uniformes, libros y material,entre otros.

Para poder completar el proceso de inscripción se solicitarán los siguientes documentos.

Requisitos

  1. Solicitud de ingreso.
  2. Ficha psicopedagógica.
  3. Copia del acta de nacimiento.
  4. Copia de las calificaciones m√°s recientes.
  5. Constancia de buena conducta.
  6. Carta de no adeudo.
  7. Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  8. Copias de la CURP.
  9. 3 copias de la cartilla de vacunación.
  10. fotos tama√Īo carnet a color con fondo blanco.
  11. Tipo de sangre del ni√Īo.

Si deseas mucha más información o quieres descargar las solicitudes para completar el proceso, te invitamos a que visites el siguiente link.

Solicitud de beca para Colegio Arjí

El Colegio Arjí, actualmente no ofrece becas a los estudiantes. Sin embargo, dispone de descuentos en las matrículas a los padres que tengan a más de un hijo inscrito en la institución.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo para ayudar a otras familias a encontrar el mejor colegio para sus hijos.


Contacto

Dirección: Av México No 2 Esquina Periferico, Col del Bosque, 86160 Villahermosa, Tabasco, México

Teléfono: +52 (993) 351 02 60

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *