¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Americano | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Secundaria Colegio Americano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horarios

Horario: 7:15 a 14:45 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Americano es una escuela privada ubicada en la ciudad de Puebla. Imparten una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias, por lo que los estudiantes contarán con todos los conocimientos necesarios para avanzar en su vida académica.

También cuentan con un programa de estimulación bilingüe donde la mitad de las clases se dictan en español y la otra mitad en inglés, además agregan ambas lenguas dentro del plan de estudios como una materia más para que los alumnos puedan recibir una educación lingüística un poco más intensiva.

Esta institución es de carácter laico, lo cual quiere decir que su modelo educativo y su visión no está regida por ninguna ideología o religión. No obstante, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en sus hogares.

Si quieres saber más sobre la secundaria del Colegio Americano, como sus características principales o los requisitos para la inscripción ¡No dejes de leer este artículo!

Perfil de Secundaria Colegio Americano

La secundaria del Colegio Americano presenta las siguientes características:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es una institución privada y laica que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión.
  • Promueve la responsabilidad personal.
  • Dispone de una gran variedad de actividades extraescolares.
  • Ofrece una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Cuenta con un programa de estimulación bilingüe español-inglés.
  • Posee una enfermería para atender cualquier caso que surja con los estudiantes o cualquier otro miembro de la comunidad educativa.
  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, género, orientación sexual, raza, religión, condición física o socioeconómica, origen cultural y nacionalidad.
  • Su infraestructura está compuesta por instalaciones bastante amplias con cafetería, auditorio, aulas de clase, etc.

Secundaria Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍42,345
Colegiatura Mensual $‍12,680
Otras cuotas Si
Costo Anual de Escuela $‍169,145

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 junio, 2022

La secundaria del Colegio Americano se ubica en un nivel socioeconómico medio-alto. Si bien existen otras escuelas más accesibles económicamente hablando, en la cuota anual de esta institución se incluye el costo de los útiles necesarios para el inicio del ciclo de este nivel educativo, además de una póliza de seguro escolar contra accidentes.

Secundaria Colegio Americano – Método Educativo

La educación que reciben los estudiantes de secundaria en el Colegio Americano está basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias. Debido a esto, la escuela se enfoca en formar estudiantes con un pensamiento crítico y reflexivo que sepan afrontar las distintas problemáticas que se les pueda presentar en su vida académica o personal. También los ayudan a buscar su identidad y a tener una imagen positiva de sí mismos para que su confianza les permita tener éxito en la vida.

Por otro lado, el programa de estimulación bilingüe español-inglés les permite adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma para tener mayor proyección tanto nacional como internacional. El cuerpo docente empleará distintas técnicas de aprendizaje para que los alumnos aprendan a trabajar en grupo e individualmente, sepan ser respetuosos con su entorno y puedan reforzar sus habilidades emocionales, físicas e intelectuales.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Americano

El plan de estudios incluye varios métodos de disciplina y desafíos que serán de gran ayuda para que los estudiantes aprendan a ser más responsables y libres. También les enseñan como relacionar la vida con lo aprendido en clases para que así su proceso de aprendizaje sea significativo y perdure con el tiempo.

Este plan está integrado por materias como: español, inglés, tecnología, educación física, matemáticas, geografía de México y del mundo, ciencias, asignatura estatal, artes, medio ambiente y química. Además, los jóvenes podrán complementar su formación integral con alguna actividad extraescolar que les llame la atención.

Colaboración con los padres

Los padres pueden participar de forma activa en la vida académica de sus hijos. Además de apoyarlos durante esta etapa educativa, también pueden integrarse en algunas actividades extraescolares como teatro, baloncesto, danza y fútbol.

Para la institución la opinión de los padres es muy importante, por esta razón les permiten a los padres de familia aportar ideas o estrategias que les gustaría ser empleadas con sus hijos durante su educación.

Pase y acceso a preparatoria

Los jóvenes que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Americano tienen pase directo a la preparatoria de esta misma escuela. Los estudiantes de nuevo deberán realizar el proceso de inscripción y presentar el examen de evaluación.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Americano

El plantel donde se encuentran ubicadas las instalaciones de secundaria está alejado del resto de los niveles educativos, por lo que los alumnos de este nivel no comparten plantel con otros niveles inferiores o superiores. El mismo se encuentra ubicado en Diagonal 19 Poniente No. 3310, Col. Las Ánimas, Centro Comercial, Puebla. C.P. 72400.

Instalaciones para Secundaria Colegio Americano

Las instalaciones del Colegio Americano disponen de una infraestructura muy bien construida que cuenta con una gran cantidad de espacios, salones amplios, pasillos iluminados, auditorios, cafetería, biblioteca, canchas deportivas, auditorio y más.

Las aulas de clase están equipadas con varios recursos audiovisuales y materiales de trabajo para facilitar la comprensión de los temas por los alumnos y, por ende, mejorar el proceso de aprendizaje. Este colegio también ofrece casilleros para los jóvenes de secundaria.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta institución son constantemente aseadas y se les hace el mantenimiento a los equipos deportivos, lo cual garantiza la seguridad de los estudiantes en todo momento. Secundaria puede utilizar este espacio para tener sus clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares, ya sea fútbol, baloncesto o voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

La zona de juego y recreación son únicamente para el uso de los niños pequeños de niveles inferiores, por lo que el plantel de secundaria no tiene dicha instalación. Los alumnos de este nivel educativo pueden recrearse y pasar sus tiempos libres en los espacios abiertos del colegio, como los pasillos, las canchas deportivas, las áreas verdes, etc.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de laboratorios para ciencias y tecnología, los cuales están acondicionados con equipos de muy buena calidad y que además son fáciles y seguros de utilizar. Los estudiantes de secundaria pueden hacer uso de estas instalaciones para realizar prácticas de lo aprendido en clases. La secundaria cuenta con laboratorios para:

  • Computación.
  • Ciencias.
  • Robótica.

Biblioteca

En la biblioteca de esta escuela los estudiantes podrán acceder a una gran variedad de textos y libros de todas las materias que se ven a lo largo de la trayectoria educativa, tanto en español como en inglés. En caso de necesitarlo, podrán recurrir al personal que labora aquí dentro si necesitan ayuda al momento de buscar alguna información o libro.

Cafetería

El Colegio Americano tiene una cafetería disponible durante toda la jornada escolar para que los alumnos puedan alimentarse con comidas sanas como frutas, vegetales, carnes, pollo, snacks y jugos naturales, las cuales son elaboradas por un personal capacitado en higiene y manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

Esta institución dispone de un catálogo extenso de actividades extraescolares basadas en los intereses y las necesidades de sus estudiantes. Con ellas tendrán la oportunidad de recrearse haciendo algo que les llame la atención y les gusta mientras potencian las habilidades artísticas, deportivas o culturales que ya poseen. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Porteros.
  • Atletismo.
  • Iniciación deportiva.
  • Tochito bandera.
  • Beisbol.

Artísticas y Culturales

  • Iniciación artística.
  • Teatro.
  • Guitarra acústica y eléctrica.
  • Violín.
  • Piano.
  • Hip hop.
  • Marimba.
  • Porras.
  • Danza regional.
  • Ballet.

Inscripciones a Secundaria Colegio Americano

Actualmente, las inscripciones a este colegio se están llevando de manera online. Por lo que debes llenar un registro con tus datos y los datos de tu hijo en el portal de admisiones. Es importante mencionar que el examen de valoración tiene un costo de $ 500.00 y en caso de ser aceptado, se descontará de la tarifa de inscripción.

Requisitos de inscripción

Nacionales

  • Comprobante de pago de la valoración diagnóstica con el nombre completo del aspirante.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Calificaciones de la institución de procedencia hasta el momento de la valoración, con promedio mínimo de 7.0 en materias académicas.
  • Carta de buena conducta de la institución de procedencia.
  • Certificado médico extendido por su médico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.

Internacionales

Toda la documentación anterior y adicionalmente:

  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un mínimo de 6 meses de vigencia).
  • CURP.
  • Antecedentes de estudios (6º grado de Primaria, 1º y/o 2º de Secundaria).

Becas para Secundaria Colegio Americano

Este colegio ofrece varios tipos de becas a través de la Fundación Jenkins, las cuales consisten en becas para hijos del personal, patronato y excelencia académica. Para conocer más información sobre las mismas, te recomendamos ponerte en contacto con el colegio.

Además, ofrece descuentos a las familias que tengan sus pagos al corriente y los realice dentro de los 10 primeros días del mes. Este descuento es aplicable únicamente en las colegiaturas por un monto de $ 130.00.

Esperamos que esta información te sirva para saber si esta escuela es la ideal para ti y tus hijos. Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la caja que encontrarás a continuación. No olvides compartir esta información a más padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.

Galería

  • Secundaria Colegio Americano
  • Secundaria Colegio Americano
  • Secundaria Colegio Americano
  • Secundaria Colegio Americano
  • Secundaria Colegio Americano

Contacto

Dirección: Colonia Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

icono chrome icono facebook