Preparatoria Colegio Americano

Privada /
Colegio Americano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:15 a 14:45 horas

Horario Extendido: A partir de 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Americano es una institución privada y de carácter laico, por lo que su educación no está regida por ninguna religión o ideología. No obstante, los miembros de toda la comunidad educativa respetarán las distintas creencias que puedan tener los estudiantes.

Su m√©todo de estudio est√° basado en la metodolog√≠a integral y el desarrollo de las competencias, por lo que el colegio le brinda a los j√≥venes una educaci√≥n muy completa. Tambi√©n incluyen un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s que les ser√° de gran ayuda para tener un curr√≠culo mucho m√°s profesional.

Este bachillerato posee convenios con distintas universidades del país como: UDLAP, ISU, UPAEP, Anáhuac Puebla, ITAM y la Universidad de Monterrey. Los estudiantes que cumplan con los requisitos correspondientes de cada universidad podrán optar por una beca en dichos recintos si logran tener un promedio de 7.5 en adelante.

Si quieres saber m√°s sobre la preparatoria del Colegio Americano, como su plan de estudios o la descripci√≥n de sus instalaciones ¬°Contin√ļa leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Americano

La preparatoria del Colegio Americano dispone de las siguientes características:

  • Cuentan con un programa de estimulaci√≥n biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Es una instituci√≥n privada y laica, lo cual quiere decir que no est√° asociada a ninguna religi√≥n.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Brindan una educaci√≥n regida por la metodolog√≠a integral y el desarrollo de las competencias.
  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, g√©nero, orientaci√≥n sexual, raza, religi√≥n, condici√≥n f√≠sica o socioecon√≥mica, origen cultural y nacionalidad.
  • La instituci√≥n cuenta con varios convenios con diferentes universidades del pa√≠s.
  • Ofrece una gran variedad de actividades extraescolares.
  • Dispone de¬†instalaciones bastante amplias con cafeter√≠a, auditorio, canchas deportivas, laboratorios y m√°s.
  • Posee una enfermer√≠a para atender cualquier incidente que surja durante las horas de clase.
  • Fomenta la responsabilidad personal.

Preparatoria Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍38,593.00
Colegiatura Mensual $‍12,475.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍124,750.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La preparatoria del Colegio Americano pertenece a la clase socioeconómica media. Dentro de la cuota anual de la escuela se incluye el costo de los alimentos de la cafetería, una póliza de seguro escolar y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que brinda ciertos beneficios a pesar de que existan otras escuelas más económicas.

Preparatoria Colegio Americano РMétodo Educativo

Los alumnos de preparatoria reciben una educación integral que potencia el desarrollo de las competencias para que puedan desenvolverse en cualquier materia. Este colegio les ofrece una excelente preparación tanto académica como humana, física, social y cultural. Además, les dan amplitud y profundidad a sus conocimientos y respetan cada uno de los tiempos que tengan los jóvenes para aprender.

El Colegio Americano se enfoca en formar egresados con un compromiso real con la sociedad que les permita entender los problemas económicos, culturales, ecológicos y sociales del mundo actual para ayudar a cambiarlos y empezar a crear una mejor sociedad para todos. Para ello recibirán una educación que los potencie a contribuir de forma creativa y a aportar distintas soluciones a un mismo problema.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Americano

El plan de de estudios de esta instituci√≥n est√° formado por dos programas. El primero de ellos es el Programa del Diploma del IB, el cual tiene como objetivo lograr que los j√≥venes tengan una amplia profundidad en sus conocimientos. Por dicha raz√≥n incluyen materias como teor√≠a del conocimiento, espa√Īol, ingl√©s, monograf√≠a, psicolog√≠a, econom√≠a, f√≠sica, biolog√≠a, inform√°tica, artes visuales y m√°s.

El Advanced Placement Program permite que los alumnos cursen materias de nivel universitario durante el bachillerato para que est√©n m√°s preparados para la universidad y obtengan algunas ventajas significativas en cuanto al proceso de admisi√≥n y la asignaci√≥n de becas. Este segundo programa imparte materias como: estudios matem√°ticos, c√°lculo AP, historia de Europa, empresas y gesti√≥n, econom√≠a, arte, dise√Īo, etc.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la educación de sus hijos es muy importante, por esta razón el colegio organiza varias actividades de forma constante en las cuales podrán participar para integrar a los tutores dentro de la vida escolar de los alumnos. También pueden asistir a los eventos estudiantiles para apoyarlos y alentarlos a tener éxito.

El cuerpo docente se encarga de proporcionarles a los padres de familia un reporte sobre el progreso de los jóvenes para que puedan estar al tanto de sus notas o las dificultades que puedan presentar durante el ciclo escolar.

Pase y acceso a la universidad

Los j√≥venes egresados de la preparatoria del Colegio Americano contar√°n con todos los conocimientos necesarios para ingresar a cualquier universidad del pa√≠s o del extranjero, ya que con el programa biling√ľe podr√°n manejar tanto el espa√Īol como el ingl√©s y tendr√°n mayor proyecci√≥n nacional e internacional.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Americano

Las instalaciones de bachillerato se encuentra ubicadas en un plantel alejado del resto de los niveles educativos, por lo que los alumnos de bachillerato sólo convivirán con otros estudiantes del mismo nivel. Este plantel se encuentra localizado en la siguiente dirección: 9 Poniente No. 2709, Col. La Paz, Puebla. C.P. 72160.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Americano

El Colegio Americano cuenta con instalaciones muy espaciosas cuya infraestructura est√° bien construida para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades f√≠sicas, intelectuales, sociales y cognitivas dentro de un lugar especialmente dise√Īado para ello. Cada instalaci√≥n tiene los recursos y las herramientas necesarias para brindar una educaci√≥n de calidad y excelencia.

Los salones están acondicionados con equipos audiovisuales y materiales didácticos para hacer que las clases sean más didácticas y sencillas de comprender por los jóvenes, algo que los motivará a aprender y mejorará la calidad del aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio disponen de aros, pelotas, porter√≠as y otros recursos que los profesores necesitan para llevar a cabo las actividades que se practican en esta √°rea. En el caso de preparatoria, los j√≥venes podr√°n acceder a esta zona para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte como atletismo, f√ļtbol, baloncesto o voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son zonas exclusivas para el uso de los ni√Īos de maternal, preescolar y primaria, por lo que estas √°reas no se encuentran dentro del plantel de bachillerato. Los alumnos de este nivel pueden recrearse durante sus ratos libres dentro del campus, ya sea en las chanchas deportivas, las √°reas comunes o los pasillos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones del Colegio Americano se encuentran varios laboratorios optimizados y equipados con dispositivos modernos para ofrecerles la oportunidad a sus estudiantes de realizar prácticas adecuadas y seguras con ayuda de estos equipos para complementar la información obtenida en clases. Bachillerato tienen laboratorios para:

  • C√≥mputo.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca tiene un extenso cat√°logo con libros tanto en ingl√©s como en espa√Īol en donde los j√≥venes podr√°n encontrar todo tipo de bibliograf√≠as para realizar sus tareas dentro de la instalaci√≥n, ya que cuenta con una zona de estudio con mesas y sillas bastante c√≥modas para que tambi√©n puedan revisar tranquilamente sus libros dentro del recinto.

Cafetería

La cafeter√≠a de esta escuela dispone de un men√ļ nutricional basado en verduras, frutas, carnes, pollo, snacks saludables y jugos naturales. Los cocineros junto con los nutricionistas elaboran estas comidas siguiendo las normas de higiene y seguridad para otorgarle a los alumnos todos los requerimientos diarios que necesitan para mantener una buena salud.

Actividades extraescolares

El Colegio Americano ofrece diversas actividades extraescolares con el objetivo de satisfacer los intereses y las necesidades de sus estudiantes, los cuales podrán participar en ellas de forma voluntaria al finalizar el horario de clases si desean descubrir nuevas habilidades deportivas, artísticas o culturales. Las actividades disponibles para preparatoria son:

Deportivas

  • Voleibol.
  • F√ļtbol.
  • Atletismo.
  • Iniciaci√≥n deportiva.
  • Tochito bandera.
  • Beisbol.
  • Baloncesto.
  • Porteros.

Artísticas y Culturales

  • Iniciaci√≥n art√≠stica.
  • Teatro.
  • Marimba.
  • Porras.
  • Guitarra ac√ļstica y el√©ctrica.
  • Viol√≠n.
  • Piano.
  • Hip hop.
  • Danza regional.
  • Ballet.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Americano

Para inscribir a tu hijo en esta cuela deberás realizar el proceso de inscripción en línea debido a la pandemia mundial del COVID-19. Para comenzar deberás hacer clic aquí y completar los datos. Después el joven tendrá que presentar la prueba de admisión a través de la página web del colegio.

Luego se deberán escanear los requisitos y enviarlos a su correo electrónico: documentos.valoraciones@cap.edu.mx. En caso de que tu hijo haya aprobado el examen, tan sólo tendrás que pagar la cuota de inscripción para finalizar el proceso.

Requisitos de inscripción

Nacionales 

  • Comprobante de pago de la valoraci√≥n diagn√≥stica con el nombre completo del aspirante.
  • Carta de buena conducta de la instituci√≥n de procedencia que incluya datos de contacto.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Certificado m√©dico extendido por su m√©dico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Aspirantes de 1¬į de preparatoria:¬†Boletas de 1¬ļ, 2¬ļ y lo que est√© cursando de 3er. A√Īo de la escuela secundaria y/o certificado de secundaria terminada.
  • Aspirantes de 2¬į y 3¬į de preparatoria: Certificado de secundaria terminada y constancia con calificaciones de los estudios cursados a nivel preparatoria.

Internacionales

  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Transcript del √ļltimo a√Īo cursado en el extranjero.
  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un m√≠nimo de 6 meses de vigencia).
  • Certificado m√©dico extendido por su m√©dico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.

Becas para Preparatoria Colegio Americano

Actualmente esta instituci√≥n no ofrece ning√ļn tipo de beca para sus estudiantes. Sin embargo, brindan un descuento de $120.00 MXN a todas las familias que est√©n al corriente con los pagos de las colegiaturas.


Contacto

Direcci√≥n: Colonia Las √Ānimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *