Go to top

Preparatoria Colegio Americano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:15 a 14:45 horas

Horario Extendido: A partir de 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Americano es una institución privada y de carácter laico, por lo que su educación no está regida por ninguna religión o ideología. No obstante, los miembros de toda la comunidad educativa respetarán las distintas creencias que puedan tener los estudiantes.

Su método de estudio está basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias, por lo que el colegio le brinda a los jóvenes una educación muy completa. También incluyen un programa bilingüe español-inglés que les será de gran ayuda para tener un currículo mucho más profesional.

Este bachillerato posee convenios con distintas universidades del país como: UDLAP, ISU, UPAEP, Anáhuac Puebla, ITAM y la Universidad de Monterrey. Los estudiantes que cumplan con los requisitos correspondientes de cada universidad podrán optar por una beca en dichos recintos si logran tener un promedio de 7.5 en adelante.

Si quieres saber más sobre la preparatoria del Colegio Americano, como su plan de estudios o la descripción de sus instalaciones ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Americano

La preparatoria del Colegio Americano dispone de las siguientes características:

  • Cuentan con un programa de estimulación bilingüe español-inglés.
  • Es una institución privada y laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión.
  • Brindan una educación regida por la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, género, orientación sexual, raza, religión, condición física o socioeconómica, origen cultural y nacionalidad.
  • La institución cuenta con varios convenios con diferentes universidades del país.
  • Ofrece una gran variedad de actividades extraescolares.
  • Dispone de instalaciones bastante amplias con cafetería, auditorio, canchas deportivas, laboratorios y más.
  • Posee una enfermería para atender cualquier incidente que surja durante las horas de clase.
  • Fomenta la responsabilidad personal.
  • Al egresar, podrán obtener tres diplomas: BUAP, Bachillerato Internacional y College Board.

Preparatoria Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍38,593.00
Colegiatura Mensual $‍12,475.00
Costo Anual de Escuela $‍124,750.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 junio, 2022

La preparatoria del Colegio Americano pertenece a la clase socioeconómica media. Dentro de la cuota anual de la escuela se incluye el costo de los alimentos de la cafetería, una póliza de seguro escolar y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que brinda ciertos beneficios a pesar de que existan otras escuelas más económicas.

Preparatoria Colegio Americano – Método Educativo

Los alumnos de preparatoria reciben una educación integral que potencia el desarrollo de las competencias para que puedan desenvolverse en cualquier materia. Este colegio les ofrece una excelente preparación tanto académica como humana, física, social y cultural. Además, les dan amplitud y profundidad a sus conocimientos y respetan cada uno de los tiempos que tengan los jóvenes para aprender.

El Colegio Americano se enfoca en formar egresados con un compromiso real con la sociedad que les permita entender los problemas económicos, culturales, ecológicos y sociales del mundo actual para ayudar a cambiarlos y empezar a crear una mejor sociedad para todos. Para ello recibirán una educación que los potencie a contribuir de forma creativa y a aportar distintas soluciones a un mismo problema.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Americano

El plan de estudios de esta institución está formado por dos programas. El primero de ellos es el Programa del Diploma del IB, el cual tiene como objetivo lograr que los jóvenes tengan una amplia profundidad en sus conocimientos. Por dicha razón incluyen materias como teoría del conocimiento, español, inglés, monografía, psicología, economía, física, biología, informática, artes visuales y más.

El Advanced Placement Program permite que los alumnos cursen materias de nivel universitario durante el bachillerato para que estén más preparados para la universidad y obtengan algunas ventajas significativas en cuanto al proceso de admisión y la asignación de becas. Este segundo programa imparte materias como: estudios matemáticos, cálculo AP, historia de Europa, empresas y gestión, economía, arte, diseño, etc.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la educación de sus hijos es muy importante, por esta razón el colegio organiza varias actividades de forma constante en las cuales podrán participar para integrar a los tutores dentro de la vida escolar de los alumnos. También pueden asistir a los eventos estudiantiles para apoyarlos y alentarlos a tener éxito.

El cuerpo docente se encarga de proporcionarles a los padres de familia un reporte sobre el progreso de los jóvenes para que puedan estar al tanto de sus notas o las dificultades que puedan presentar durante el ciclo escolar.

Pase y acceso a la universidad

Los jóvenes egresados de la preparatoria del Colegio Americano contarán con todos los conocimientos necesarios para ingresar a cualquier universidad del país o del extranjero, ya que con el programa bilingüe podrán manejar tanto el español como el inglés y tendrán mayor proyección nacional e internacional.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Americano

Las instalaciones de bachillerato se encuentra ubicadas en un plantel alejado del resto de los niveles educativos, por lo que los alumnos de bachillerato solo convivirán con otros estudiantes del mismo nivel. Este plantel se encuentra localizado en la siguiente dirección: 9 Poniente No. 2709, Col. La Paz, Puebla. C.P. 72160.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Americano

El Colegio Americano cuenta con instalaciones muy espaciosas cuya infraestructura está bien construida para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales, sociales y cognitivas dentro de un lugar especialmente diseñado para ello. Cada instalación tiene los recursos y las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad y excelencia.

Los salones están acondicionados con equipos audiovisuales y materiales didácticos para hacer que las clases sean más didácticas y sencillas de comprender por los jóvenes, algo que los motivará a aprender y mejorará la calidad del aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio disponen de aros, pelotas, porterías y otros recursos que los profesores necesitan para llevar a cabo las actividades que se practican en esta área. En el caso de preparatoria, los jóvenes podrán acceder a esta zona para las clases de educación física o practicar algún deporte como atletismo, fútbol, baloncesto o voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son zonas exclusivas para el uso de los niños de maternal, preescolar y primaria, por lo que estas áreas no se encuentran dentro del plantel de bachillerato. Los alumnos de este nivel pueden recrearse durante sus ratos libres dentro del campus, ya sea en las chanchas deportivas, las áreas comunes o los pasillos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones del Colegio Americano se encuentran varios laboratorios optimizados y equipados con dispositivos modernos para ofrecerles la oportunidad a sus estudiantes de realizar prácticas adecuadas y seguras con ayuda de estos equipos para complementar la información obtenida en clases. Bachillerato tienen laboratorios para:

  • Cómputo.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca tiene un extenso catálogo con libros tanto en inglés como en español, en donde los jóvenes podrán encontrar todo tipo de bibliografías para realizar sus tareas dentro de la instalación, ya que cuenta con una zona de estudio con mesas y sillas bastante cómodas para que también puedan revisar tranquilamente sus libros dentro del recinto.

Cafetería

La cafetería de esta escuela dispone de un menú nutricional basado en verduras, frutas, carnes, pollo, snacks saludables y jugos naturales. Los cocineros junto con los nutricionistas elaboran estas comidas siguiendo las normas de higiene y seguridad para otorgarle a los alumnos todos los requerimientos diarios que necesitan para mantener una buena salud.

Actividades extraescolares

El Colegio Americano ofrece diversas actividades extraescolares con el objetivo de satisfacer los intereses y las necesidades de sus estudiantes, los cuales podrán participar en ellas de forma voluntaria al finalizar el horario de clases si desean descubrir nuevas habilidades deportivas, artísticas o culturales. Las actividades disponibles para preparatoria son:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Iniciación deportiva.
  • Tochito bandera.
  • Beisbol.
  • Baloncesto.
  • Porteros.

Artísticas y Culturales

  • Iniciación artística.
  • Teatro.
  • Marimba.
  • Porras.
  • Guitarra acústica y eléctrica.
  • Violín.
  • Piano.
  • Hip hop.
  • Danza regional.
  • Ballet.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Americano

Actualmente, las inscripciones a este colegio se están llevando de manera online. Por lo que debes llenar un registro con tus datos y los datos de tu hijo en el portal de admisiones. Es importante mencionar que el examen de valoración tiene un costo de $ 500.00 y en caso de ser aceptado, se descontará de la tarifa de inscripción.

Requisitos de inscripción

Nacionales 

  • Comprobante de pago de la valoración diagnóstica con el nombre completo del aspirante.
  • Carta de buena conducta de la institución de procedencia que incluya datos de contacto.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Certificado médico extendido por su médico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Aspirantes de 1° de preparatoria: Boletas de 1º, 2º y lo que esté cursando de 3er. Año de la escuela secundaria y/o certificado de secundaria terminada.
  • Aspirantes de 2° y 3° de preparatoria: Certificado de secundaria terminada y constancia con calificaciones de los estudios cursados a nivel preparatoria.

Internacionales

  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Transcript del último año cursado en el extranjero.
  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un mínimo de 6 meses de vigencia).
  • Certificado médico extendido por su médico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.

Becas para Preparatoria Colegio Americano

Este colegio ofrece varios tipos de becas a través de la Fundación Jenkins, las cuales consisten en becas para hijos del personal, patronato y excelencia académica. Para conocer más información sobre las mismas, te recomendamos ponerte en contacto con el colegio.

Además, ofrece descuentos a las familias que tengan sus pagos al corriente y los realice dentro de los 10 primeros días del mes. Este descuento es aplicable únicamente en las colegiaturas por un monto de $ 130.00.

Esperamos que esta información te sirva para saber si esta escuela es la ideal para ti y tus hijos. Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la caja que encontrarás a continuación. No olvides compartir esta información a más padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.

Galería


Contacto

Dirección: Colonia Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

icono chrome icono facebook