Maternal Colegio Americano

Privada /
Colegio Americano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:15 a 13:30 horas

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Americano es una escuela privada que imparte educación en grupos de alumnos mixtos. Se rige por la metodología integral y el desarrollo de las competencias para que los niños puedan construir su propio conocimiento de la forma más completa posible.

Es una institución laica que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. Sin embargo, se respetan las creencias que puedan tener los estudiantes en cuanto a cualquier religión o ideología, así que no serán rechazados por ello.

Dentro de su plan de estudios incluyen un programa de estimulación bilingüe español-inglés para que los pequeños comiencen a dar sus primeros pasos en ambas lenguas. Las condiciones de higiene del colegio cumplen con todas las normas ya que los materiales, juguetes y cualquier otro objeto que puedan utilizar los alumnos son desinfectados y limpiados de forma diaria.

Si quieres saber más sobre la guardería del Colegio Americano, como el método educativo que utiliza o los requisitos de la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Maternal Colegio Americano

El maternal del Colegio Americano ofrece las siguientes características:

  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Les inculcan a los niños la responsabilidad personal.
  • Es una institución privada de carácter laico.
  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, género, orientación sexual, raza, religión, condición física o socioeconómica, origen cultural y nacionalidad.
  • Ofrece instalaciones bastante amplias con cafetería, auditorio, canchas deportivas, laboratorios, aulas de clase, áreas verdes, etc.
  • Realiza varias actividades extraescolares.
  • Dispone de una enfermería para atender cualquier incidente que pueda darse durante la jornada escolar.
  • Aplica un modelo educativo basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Incluye un programa de estimulación bilingüe español-inglés dentro de su plan de estudios.

Maternal Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,020.00
Colegiatura Mensual $‍5,665.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍56,650.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El maternal del Colegio Americano pertenece a un nivel socioeconómico medio. Dentro del costo anual de la institución se incluye una póliza de seguro escolar contra accidentes y también cubre el gasto tanto de los alimentos de la cafetería como del mantenimiento de las instalaciones.

Maternal Colegio Americano РM̩todo Educativo

El maternal del Colegio Americano ofrece una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias, por lo que se enfoca en el alumno y se encarga de potenciar su desarrollo emocional, artístico, intelectual y físico. Además, el niño convivirá en un ambiente bilingüe y transdiciplinario que promueve la exploración del mundo que los rodea para que puedan adquirir destrezas socioemocionales, cognitivas y psicomotrices.

Por otro lado, se inculcan a sus estudiantes los valores universales como la responsabilidad, el compañerismo y la honestidad para formar seres humanos de bien que puedan construir un mundo mejor. También los enseñan a respetar a todas las personas sin importar su género, orientación sexual, raza, religión, etc.

Plan de estudios de Maternal Colegio Americano

El plan de estudios está especialmente diseñado para abarcar toda la experiencia integral del niño, mientras la misma institución les otorga distintas experiencias con las cuales puedan adquirir un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo. Al ser niños pequeños, necesitan ver materias que estén basadas en la exploración, el movimiento y la experiencia sensorial directa.

Los profesores también se enfocan en brindarles todas las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan desarrollar todas sus habilidades intelectuales, algo que les será de gran ayuda para dar el siguiente paso al preescolar y seguir avanzando de grado y de nivel. Dicho plan también incluye algunas actividades extraescolares para que puedan expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, artísticas y culturales.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan de forma virtual para prevenir contagios y atender además a las medidas indicadas por el gobierno.

Colaboración con los padres

La colaboración de los ´padres de familia es fundamental en la vida académica de sus hijos, más en este nivel educativo. Esto sucede porque los niños al ser tan pequeños, no están acostumbrados a pasar mucho tiempo alejados de sus padres y pueden tener miedo, por lo que su presencia dentro de su integración escolar les será de gran ayuda para adaptarse a este nuevo mundo.

De manera constante la escuela organiza actividades en las que pueden participar los tutores para que así puedan mejorar la relación con sus hijos. De hecho, pueden integrarse en las actividades extraescolares de teatro y danza.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal en el Colegio Americano podrán acceder de forma directa al kínder de esta misma institución, mientras que los de nuevo ingreso deberán completar todo el proceso de inscripción y presentar el examen de evaluación.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Americano

Maternal, preescolar y primaria comparten un mismo plantel alejado de secundaria y preparatoria, por lo que sus instalaciones están en el mismo sitio. Este plantel está ubicado en: 31 Poniente No. 3321 Col. Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400.

Instalaciones para Maternal Colegio Americano

De forma general, el Colegio Americano tiene unas instalaciones muy buenas para brindarles a sus estudiantes una educación de alta calidad dentro de un ambiente sano. Entre sus instalaciones se encuentran las canchas deportivas, cafetería, biblioteca, auditorio, parque de juegos, aulas espaciosas y bien iluminadas, laboratorios y mucho más.

El plantel donde está ubicada la guardería es compartido con las instalaciones de preescolar y primaria, pero se encuentra alejado de los niveles superiores de secundaria y preparatoria.

Instalaciones deportivas

La institución posee varias canchas deportivas con una infraestructura muy cómoda y segura. Los niños de la guardería podrán acceder a este sitio en compañía de sus profesores para ver clases de educación física y aprender a desarrollar su psicomotricidad. Esta zona está condicionada con equipos especiales para que puedan explorar y desarrollar estas destrezas motrices.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños del maternal tienen un parque de juegos infantil dentro del plantel que comparten con los niños de preescolar. En este lugar tendrán la posibilidad de divertirse mientras sus profesores los vigilan. En estos salones, los cuales solamente son usados por maternal y kínder, encontrarán una gran variedad de juguetes y herramientas para que los niños aprendan mientras juegan.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Si bien este colegio dispone de varios laboratorios de ciencias y tecnología que están equipados con todos los dispositivos necesarios para llevar a cabo las prácticas educativas en las materias que así lo necesiten; los alumnos de la guardería no pueden utilizar estos espacios porque son para el uso de preescolar en adelante, ya que a partir de dicho nivel se comienzan a ver las materias tecnológicas y de ciencias.

Biblioteca

La institución cuenta con una biblioteca que ofrece todas las bibliografías que podrían necesitar los estudiantes a lo largo del curso escolar. Estos libros están tanto en español como en inglés. Sin embargo, se restringe el acceso de los alumnos de la guardería a esta instalación para resguardar su seguridad. Es por ello que encontrarán sus recursos literarios dentro de las mismas aulas de clase.

Cafetería

El Colegio Americano pone a disposición de todos sus alumnos un servicio de cafetería que está disponible durante toda la jornada escolar. No obstante, esta instalación los niños de maternal no tienen acceso a esta instalación, ya que es un lugar muy amplio y concurrido por estudiantes de distintas edades. Por esta razón deberán permanecer en los espacios creados especialmente para ellos.

Actividades extraescolares

Esta institución dispone de un amplio catálogo de opciones extraescolares para satisfacer las necesidades, intereses y gustos de los niños. Con estas actividades tendrán la oportunidad de comenzar a desarrollar nuevas habilidades desde temprana edad en áreas fuera del ámbito académico, por lo que su flexibilidad se verá potenciada. El colegio les ofrece las siguientes actividades:

Artísticas y Culturales

  • Danza regional.
  • Teatro.
  • Iniciación artística.
  • Ballet.

Inscripciones a Maternal Colegio Americano

El proceso de inscripción se debe realizar en línea debido a la pandemia mundial del COVID-19. Si quieres inscribir a tu hijo en este colegio tienes que hacer clic aquí y rellenar la información requerida. Luego el niño deberá completar un proceso de valoración a través de la página web de la escuela.

Los requisitos deberán ser escaneados y enviados a su correo electrónico: documentos.valoraciones@cap.edu.mx. En caso de que tu hijo haya aprobado la evaluación, sólo tendrás que asistir al área de administración y pagar la inscripción.

Requisitos de Inscripción

Nacionales

  • Certificado médico extendido por su pediatra o médico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de pago de la valoración diagnóstica con el nombre completo del aspirante.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del padre de familia/tutor legal.

Internacionales

Toda la documentación anterior y adicionalmente:

  • Acta de nacimiento apostillada.
  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un mínimo de 6 meses de vigencia).
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación con el esquema de inmunizaciones correspondiente al país de origen.

Becas para Maternal Colegio Americano

Actualmente el Colegio Americano no cuenta con ningún tipo de beca para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen un descuento de $120.00 MXN a todas las familias que estén al corriente con los pagos de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Colonia Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *