Go to top

Primaria Colegio Americano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 7:15 a 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria del Colegio Americano es una institución privada que cuenta con un programa de estimulación bilingüe español-inglés para todos sus estudiantes. De esta manera logran formar alumnos con un conocimiento bastante amplio y que sean capaces de manejar tanto el inglés como el español, algo que les dará proyección a nivel nacional e internacional.

Su método de estudio está regido por la metodología integral, la cual a su vez busca impulsar el desarrollo de las competencias en los estudiantes. También ofrecen varias actividades extraescolares para que los pequeños puedan expandir sus conocimientos hacia áreas fuera del ámbito académico.

Esta institución es laica, por lo que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión. Sin embargo, respetan todas y cada una de las creencias que puedan tener los niños. Además, les inculcan los valores universales para que sean seres humanos, de bien que puedan ser capaces de cambiar el mundo de forma positiva.

Continúa leyendo si deseas saber más sobre la primaria del Colegio Americano, como su plan de estudios o la descripción de sus instalaciones.

Perfil de Primaria Colegio Americano

La primaria del Colegio Americano dispone de las siguientes características:

  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, género, orientación sexual, raza, religión, condición física o socioeconómica, origen cultural y nacionalidad.
  • Cuenta con instalaciones bastante amplias con cafetería, auditorio, canchas deportivas, laboratorios, etc.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Ofrecen una educación regida por la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Incluye un programa de estimulación bilingüe español-inglés.
  • Es un colegio privado y laico.
  • Posee una enfermería para atender cualquier incidente que surja durante las horas de clase.
  • Fomenta la responsabilidad personal.
  • Dispone de una gran variedad de actividades extraescolares para que los niños expandan sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.

Primaria Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍42,000
Colegiatura Mensual $‍10,450
Otras cuotas Si
Costo Anual de Escuela $‍146,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 junio, 2022

La primaria del Colegio Americano pertenece a un nivel socioeconómico medio-alto. Ofrecen un descuento para aquellas familias que estén al día con los pagos y además disponen de una póliza de seguro escolar que se incluye dentro de la cuota anual. Asimismo, los uniformes, libros y útiles escolares se incluyen dentro de la cuota de inscripción.

Primaria Colegio Americano – Método Educativo

Los niños de primaria reciben una educación basada en la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los alumnos puedan comenzar a construir los pilares de sus conocimientos y que así en un futuro dispongan de un aprendizaje significativo y completo. También impulsan el desarrollo de las competencias, algo que permite que los estudiantes se desenvuelvan en varias áreas y sean lo más flexibles posible.

Con el programa bilingüe español-inglés potencian el desarrollo de las habilidades de pensamiento, sociales y de comunicación de los alumnos para que aprendan a vincular lo aprendido en clase con la vida cotidiana. Promueven las actitudes positivas como la tolerancia y el respeto, dos valores que contribuyen con el bienestar de la sociedad.

Plan de estudios de Primaria Colegio Americano

El plan de estudios de esta institución incluye materias como ciencias, música, educación artística, matemáticas, inglés, español, educación física y más. Todas estas materias son impartidas por un grupo de docentes profesionales que se enfocarán en motivar el aprendizaje de los niños a través de distintas actividades dinámicas que capten su atención y alimenten sus ganas por aprender.

Con este plan se busca potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y lógico en los alumnos para que así sean capaces de resolver y enfrentar casi cualquier problemática que se les pueda presentar en su vida personal o académica. Los estudiantes podrán complementar su educación integral con las actividades extraescolares de carácter deportivo, cultural y artístico que les ofrece la escuela.

Colaboración con los padres

En esta escuela los padres mantienen una comunicación directa, abierta y constante con los docentes para conocer el progreso de sus hijos y recibir reportes sobre sus notas, comportamientos, habilidades o dificultades que puedan presentarse durante la etapa educativa.

Además, el colegio organiza actividades de forma continua para que los tutores pueden participar junto con sus hijos y mejorar el vínculo entre ellos. También están invitados a apoyar a los niños durante las competencias o las prácticas deportivas.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado la primaria en el Colegio Americano, tendrán la oportunidad de acceder directamente a la secundaria de esta misma institución sin necesidad de presentar prueba alguna. En cambio, los de nuevo ingreso deberán ser evaluados y tendrán que cumplir con todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Americano

Maternal, preescolar y primaria comparten un mismo plantel alejado de secundaria y preparatoria, por lo que sus instalaciones están en el mismo sitio. Este plantel está ubicado en: 31 Poniente No. 3321, Col. Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400.

Instalaciones para Primaria Colegio Americano

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Americano tienen una estructura segura, amplia y bien iluminada para mayor comodidad de todos los integrantes de la comunidad educativa. Dentro de sus planteles se pueden encontrar varios salones, pasillos espaciosos, canchas deportivas, biblioteca, cafetería, auditorio, áreas de juegos, laboratorios y hasta incluso una enfermería.

Las aulas de clase para primaria están acondicionadas con la tecnología y los materiales que los docentes necesitan para hacer que las clases sean más dinámicas y así captar la atención de los pequeños.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas son un lugar de uso seguro para todos los estudiantes, gracias a que el personal de limpieza les realiza mantenimiento de forma constante para garantizar la seguridad de estas áreas y así evitar cualquier tipo de lesión. Los niños de primaria pueden utilizar esta zona para ver clases de educación física o practicar algún deporte.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego y recreación que tiene esta escuela son exclusivas para el uso de maternal, preescolar y primaria, es por ello que se encuentran dentro del plantel donde están ubicados dichos niveles educativos. Este lugar cuenta con un parque de juegos, además de una gran variedad de juguetes para que los pequeños puedan divertirse durante sus tiempos de libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio dispone de los mejores laboratorios de ciencia y tecnología, pues están equipados con dispositivos electrónicos modernos que son fáciles y seguros de utilizar para que los niños puedan poner en práctica todo lo aprendido en clases. El personal de mantenimiento siempre se asegura de que los equipos estén en su óptimo funcionamiento antes de ser usado por los estudiantes. Primaria puede acceder a los laboratorios de:

  • Robótica.
  • Móvil de iPads.
  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

La institución posee una biblioteca donde los alumnos podrán encontrar todas las bibliografías que pueden utilizarse en cualquiera de las materias que ven durante el ciclo escolar. Incluso podrán obtener libros tanto en español como en inglés. En caso de necesitar ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería que incluye un menú alimenticio diseñado por un grupo de nutriólogos profesionales para garantizar la correcta alimentación de todos los estudiantes. Por ello sirven comidas saludables como: carnes, pollo, vegetales, frutas, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Colegio Americano organiza varias actividades extraescolares para satisfacer los intereses y las necesidades de sus estudiantes, los cuales podrán participar de forma voluntaria para crear nuevas habilidades mientras se integran a sus compañeros y se divierten. Primaria puede participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Porteros.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Beisbol.
  • Tochito bandera.
  • Iniciación deportiva.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Ballet.
  • Danza regional.
  • Porras.
  • Hip hop.
  • Piano.

Inscripciones a Primaria Colegio Americano

Actualmente, las inscripciones a este colegio se están llevando de manera online. Por lo que debes llenar un registro con tus datos y los datos de tu hijo en el portal de admisiones. Es importante mencionar que el examen de valoración tiene un costo de $ 500.00 y en caso de ser aceptado, se descontará de la tarifa de inscripción.

Requisitos de inscripción

Nacionales

  • Comprobante de pago de la valoración diagnóstica con el nombre completo del aspirante.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Calificaciones hasta el momento de la valoración/boleta del grado cursado.
  • Carta de buena conducta de la institución de procedencia.
  • Carta de no adeudo de la institución de procedencia.
  • Certificado médico extendido por su pediatra o médico tratante en el que se indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Cartilla Nacional de Salud.

Internacionales

Toda la documentación anterior y adicionalmente:

  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un mínimo de 6 meses de vigencia).
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación con el esquema de inmunizaciones correspondiente al país de origen.

Becas para Primaria Colegio Americano

Este colegio ofrece varios tipos de becas a través de la Fundación Jenkins, las cuales consisten en becas para hijos del personal, patronato y excelencia académica. Para conocer más información sobre las mismas, te recomendamos ponerte en contacto con el colegio.

Además, ofrece descuentos a las familias que tengan sus pagos al corriente y los realice dentro de los 10 primeros días del mes. Este descuento es aplicable únicamente en las colegiaturas por un monto de $ 130.00.

Esperamos que esta información te sirva para saber si esta escuela es la ideal para ti y tus hijos. Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la caja que encontrarás a continuación. No olvides compartir esta información a más padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.

Galería

  • Primaria Colegio Americano
  • Primaria Colegio Americano
  • Primaria Colegio Americano
  • Primaria Colegio Americano
  • Primaria Colegio Americano

Contacto

Dirección: Colonia Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

icono chrome icono facebook