Preescolar Colegio Americano

Privada /
Colegio Americano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:15 a 13:30 horas

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Americano es una escuela privada y laica ubicada en la ciudad de Puebla que cuenta con un programa de estimulación bilingüe, por lo que los niños tendrán la oportunidad de desarrollar tanto el inglés como el español desde temprana edad para lograr manejar ambas lenguas con mucha fluidez en un futuro.

Aplican una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias para asegurar que los alumnos se desenvuelvan fácilmente en cualquier materia, algo que los ayudará a tener una vida académica llena de éxitos.

El objetivo principal de esta institución es el de ayudar al desarrollo emocional, artístico y físico de los estudiantes mientras promueven un aprendizaje significativo que perdure para toda la vida de los niños. Es por ello que integran un plan de estudio que les permita explorar, cuestionar, indagar y reflexionar sobre el mundo que los rodea.

Si quieres saber más sobre el kínder del Colegio Americano, por ejemplo, su método de estudio o las actividades extraescolares que ofrece ¡No dejes de leer este artículo!

Perfil de Preescolar Colegio Americano

El preescolar del Colegio Americano cuenta con las siguientes características:

  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Respeta la diversidad humana y su individualidad, edad, género, orientación sexual, raza, religión, condición física o socioeconómica, origen cultural y nacionalidad.
  • Dispone de instalaciones bastante amplias con cafetería, auditorio, canchas deportivas, laboratorios, aulas de clase, áreas verdes y muchas más.
  • Promueven la responsabilidad personal.
  • Cuentan con una enfermería para atender cualquier incidente que pueda darse durante la jornada escolar.
  • Su método educativo se basa en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Posee un programa de estimulación bilingüe español-inglés.
  • Es una escuela privada que no se rige por los pensamientos o ideales de ninguna religión.
  • Organizan varias actividades extraescolares para que los alumnos exploren nuevas áreas deportivas, culturales y artísticas.

Preescolar Colegio Americano Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍24,355.00
Colegiatura Mensual $‍7,975.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍79,750.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Americano pertenece a una clase socioeconómica media. A pesar de que existen otras escuelas más económicas, en esta se incluye dentro del costo anual una póliza de seguro escolar y dos playeras deportivas del uniforme escolar.

Preescolar Colegio Americano РM̩todo Educativo

El método educativo utilizado en el preescolar del Colegio Americano está regido por la metodología integral, la cual permite que los profesores sean capaces de utilizar todas las herramientas disponibles para sentar las bases de las materias y hacer que los estudiantes puedan construir las bases de sus conocimientos. También promueven el desarrollo de las competencias, por lo que los niños dispondrán de una formación académica muy completa.

Con el programa bilingüe transdisciplinario los docentes emplearán herramientas sencillas de aprendizaje adaptadas al preescolar para que los estudiantes puedan conocer los conceptos básicos del inglés. En cada clase aprenderán cosas nuevas sobre esta lengua a través de actividades, juegos, proyectos y discusiones grupales.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Americano

El plan de estudios está especialmente diseñado para potenciar las habilidades y destrezas de los niños. Al mismo tiempo se encarga de estimular las capacidades de los alumnos desde temprana edad y les otorgan una educación psicomotriz que se ejecuta a través de actividades como el juego, cantos o bailes. Para completar su formación integral pueden participar en las distintas actividades extraescolares que organiza la institución.

También les brinda la oportunidad de tomar sus propias decisiones, usar el lenguaje propio y manipular varios tipos de materiales para que comiencen a desarrollar su independencia. Las materias incluidas en este plan les será de gran ayuda para potenciar sus destrezas auditivas, construir un aprendizaje transdisciplinaria, explorar nuevos conceptos y desarrollar habilidades tecnológicas.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres y/o tutores dentro de la vida académica de sus hijos es muy importante para incrementar el progreso del aprendizaje y la calidad del mismo. De esta forma los niños podrán sentirse un poco más seguros y confiados a medida que se integran al ambiente escolar y vayan avanzando de grado y/o nivel.

Cada cierto tiempo el colegio organiza eventos familiares donde se les invita a los padres a participar y hacer actividades junto a sus hijos. Además, pueden participar en actividades extraescolares de teatro y danza para formar un vinculo más fuerte entre ellos y crear una relación mucho más fuerte.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado y aprobado el preescolar del Colegio Americano, tendrán pase libre a la primaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar el proceso de evaluación.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Americano

Maternal, preescolar y primaria comparten un mismo plantel alejado de secundaria y preparatoria, por lo que sus instalaciones están en el mismo sitio. Este plantel está ubicado en: 31 Poniente No. 3321 Col. Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400.

Instalaciones para Preescolar Colegio Americano

Las instalaciones de preescolar cuentan con una infraestructura amplia, bien construida y muy cómoda para que los pequeños puedan desarrollarse de forma física, social y cognitiva. Las aulas están dotadas con varios equipos que le permitirán a los profesores ayudar a que los niños puedan desarrollar sus habilidades psicomotrices, además de potenciar su aprendizaje.

Dentro del plantel se pueden encontrar áreas deportivas, salones multiculturales y de música, áreas de juegos, enfermería, laboratorios, aulas de arte, biblioteca, cafetería y un patio central.

Instalaciones deportivas

El plantel de preescolar incluye algunas canchas deportivas que están al cargo del personal de mantenimiento, el cual se asegura de que todo esté en orden para que los niños no se lesionen. En estas canchas podrán ver educación física o iniciarse en el deporte como parte de las actividades extraescolares. Dichas actividades serán llevadas a cabo por un grupo de entrenadores profesionales.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación que están ubicadas en el plantel de preescolar y primaria están acondicionadas con una gran variedad de juegos, juguetes, accesorios, equipos, toboganes, aros, cuerdas y muchas cosas más. Este espacio les brindará la oportunidad de divertirse durante sus ratos libres en un lugar seguro donde no correrán ningún tipo de peligro.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y tecnología necesitan de un espacio exclusivo para realizar prácticas, es por ello que el Colegio Americano tiene varios laboratorios dentro de sus instalaciones. Preescolar sólo tiene acceso a los laboratorios de móviles de iPads y de robótica. En este lugar aprenderán a utilizar la tecnología como una herramienta de aprendizaje con ayuda de sus profesores.

Biblioteca

De forma general esta escuela cuenta con una biblioteca central equipada con una gran variedad de bibliografías acordes a las materias de cada nivel para todos sus estudiantes. Sin embargo, preescolar tiene una pequeña biblioteca dentro de sus aulas con textos para niños como: cuentos, historias y libros tanto de lectura como de matemáticas. También podrán encontrar bibliografías en español y en inglés.

Cafetería

El colegio dispone de un servicio de cafetería que incluye varios menús alimenticios que fueron diseñados por un nutriólogo. Todas las comidas son elaboradas por un cocineros profesionales de alta calidad que siguen las normas de higiene y seguridad. El menú incluye: vegetales, frutas, carnes, sopas, snacks saludables y bebidas naturales.

Actividades extraescolares

La institución pone a disposición de sus estudiantes una gran variedad de actividades extracurriculares. Los niños de preescolar podrán participar en las actividades que les llame la atención de forma voluntaria para descubrir nuevas áreas artísticas, deportivas y culturales mientras se integran junto a sus compañeros. Kinder tiene acceso a las prácticas de:

Deportivas

  • Iniciación deportiva.
  • Tochito bandera.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Iniciación artística.
  • Ballet.
  • Danza regional.
  • Porras.

Inscripciones a Preescolar Colegio Americano

Actualmente el proceso de inscripción se debe realizar en línea debido a la pandemia mundial del COVID-19. Para inscribir a tu hijo tienes que hacer clic aquí y completar los datos requeridos. Después, el alumno deberá completar un proceso de valoración a través de la página web del colegio.

También tendrás que escanear los requisitos y enviarlos a su correo electrónico: documentos.valoraciones@cap.edu.mx. En caso de que tu hijo haya sido aceptado, sólo deberás asistir al área de administración y pagar la cuota de inscripción. 

Requisitos de inscripción

Nacionales

  • Certificado médico extendido por su pediatra o médico tratante en el que indica que el aspirante goza de buena salud.
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de pago de la valoración diagnóstica con el nombre completo del aspirante.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del padre de familia/tutor legal.

Internacionales

Toda la documentación anterior y adicionalmente:

  • Acta de nacimiento apostillada.
  • Pasaporte del padre de familia/tutor legal y del aspirante.
  • Comprobante migratorio del padre/tutor legal y del aspirante (Permiso de trabajo, Tarjeta de residente temporal o permanente, VISA con un mínimo de 6 meses de vigencia).
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación con el esquema de inmunizaciones correspondiente al país de origen.

Becas para Preescolar Colegio Americano

Esta institución no dispone de ningún tipo de beca para sus estudiantes. No obstante, ofrecen un descuento de $120.00 MXN a todas las familias que estén al corriente con los pagos de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Colonia Las Ánimas, Puebla. C.P. 72400

Teléfono: 222 30 30 423 / 222 30 30 420 / 222 30 30 408 / 222 30 30 432 / 222 30 30 426

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *