¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Centro Educativo Liceo Lincoln | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Centro Educativo Liceo Lincoln

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Centro Educativo Liceo Lincoln es una institución de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez que se caracteriza por brindar una educación cristiana. Además, cuenta con cuatro niveles que van desde preescolar hasta preparatoria. En dichos niveles se trabaja con grupos mixtos de alumnos sin dividir las aulas por géneros. De esta manera los estudiantes podrán estudiar todos juntos mientras aprenden a convivir entre ellos durante este proceso.

Si crees en el cristianismo y te gustaría que tu hijo se forme en una escuela que esté asociada a esta religión, entonces no dejes de leer este artículo. Desde Kidstudia nos tomamos en tiempo de recopilar toda la información que necesitas para saber más sobre este colegio y los distintos beneficios que te ofrece.

Perfil del Liceo Lincoln

El Centro Educativo Liceo Lincoln presenta las siguientes características:

  • Promueve los valores y pensamientos del cristianismo.
  • Imparte clases de kínder, primaria, secundaria y preescolar.
  • Aplica un método educativo 100% personalizado.
  • A partir de primaria utiliza un sistema bilingüe español-inglés.
  • Se encuentra incorporado a la SEP.
  • Cuenta con horario extendido para las actividades extraescolares.
  • El cuerpo docente está capacitado para acompañar a los niños y jóvenes en todo momento durante su formación académica.
  • Sus instalaciones están ubicadas en un plantel cerrado y completamente seguro. Además, los espacios de cada nivel están separados para brindarle mayor seguridad a los más pequeños.
  • Es una institución privada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Eres cristiano y buscas otorgarle una educación religiosa de alta calidad donde pueda desarrollar sus habilidades académicas mientras crece de forma humana en base a los valores de dicha religión. Además, es una buena opción para que los alumnos aprendan el inglés a la par que continúan sus estudios en el español.

Escuela Lincoln Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,400 $ 2,000 $ 20,000
Primaria $ 2,400 $ 2,200 $ 22,000
Secundaria $ 2,400 $ 2,200 $ 22,000
Preparatoria $ 2,400 $ 2,200 $ 22,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Centro Educativo Liceo Lincoln es una escuela de nivel medio dentro de la escala socioeconómica de México. A pesar de esto, ofrece costos bastante accesibles económicamente hablando si los comparamos con otros colegios de esta categoría dentro del país.

¿Cómo se enseña en el Lincoln? Método Educativo

A diferencia de otros colegios donde utilizan un método educativo integral, el Centro Educativo Liceo Lincoln opta por una opción 100% personalizada.

Este tipo de aprendizaje personalizado se caracteriza por ofrecerle la oportunidad a cada estudiante de aprender a un ritmo diferente y de distintas maneras. Además, les brinda un aprendizaje ajustado a sus necesidades, habilidades, fortalezas e intereses logrando así una mayor satisfacción en los niños y jóvenes.

Para cumplir con esto, el personal de la institución debe diseñar un plan de aprendizaje individual para cada alumno. Para ello tendrán que tomar en cuenta la forma de aprender del niño o joven, al igual que los conocimientos que ya haya adquirido y las destrezas e intereses que posea.

Dicho plan de estudios se lleva a cabo dentro de las aulas en conjunto entre los estudiantes y docentes estableciendo metas tanto a corto como a largo plazo. Esto es una técnica sencilla y eficaz para que los alumnos aprendan a ser responsables y constantes en su educación.

Los encargados de que todo este aprendizaje se ejecute de la mejor manera posible son los docentes. Es por ello que esta institución dispone de un personal profesional con titulaciones oficiales, por lo que están completamente capacitados para ejecutar cualquier actividad y crear un plan de estudios bastante completo.

En caso de que alguno de los estudiantes presente algún problema durante su proceso de desarrollo académico, el personal psicopedagógico del colegio podrá hacerse cargo.

Dentro de las instalaciones se encuentra un departamento especial para ayudar a los alumnos que lo necesiten y brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento.

Colaboración con los padres

En esta escuela los padres tienen una gran variedad de opciones para involucrarse en la educación de sus hijos. Una de ellas son las actividades familiares que se organizan en el plantel en fechas importantes como el día de la madre y del padre. Gracias a esto, los tutores podrán compartir tiempo de calidad con los estudiantes dentro de la escuela, reforzando y mejorando la conexión entre ambos.

En caso de que deseen involucrarse de una forma más directa, tienen la libertad de comunicarse con los docentes. Esto pueden utilizarlo para ayudar a diseñar el plan de estudios de sus hijos o simplemente para seguir la evolución académica y personal de los alumnos.

Idiomas en el Centro Educativo Liceo Lincoln

El nivel de kínder recibe una educación completamente en español, pero dentro de su plan de estudios se incluye el inglés como una materia más. En cambio, primaria, secundaria y preparatoria tienen la oportunidad de ver clases tanto en español como en inglés gracias al sistema bilingüe.

Dicho sistema se trabaja con distintas técnicas de nivel básico, medio y avanzado que dependerán del nivel educativo en el que se aplique. Por lo que a medida que avancen de nivel, la exigencia será mucho mayor.

Con el objetivo de reforzar aún más la enseñanza de la lengua inglesa, el plan de estudios de estos tres niveles también la incluye como una materia individual. Aquí podrán recibir una educación más centrada en este idioma y tendrán la posibilidad de aclarar cualquier duda con el docente.

Religión

Además de que su método educativo también promueve valores universales como el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la tolerancia, el Centro Educativo Liceo Lincoln es una escuela cristiana. Por lo tanto, en cada una de las clases los docentes fomentarán las creencias y valores de esta religión.

De esta manera se logra guiar a los niños y jóvenes por el camino de Cristo, siguiendo cada uno de sus pensamientos y aprendiendo de sus enseñanzas.

Esta institución organiza actividades religiosas dentro del plantel como misas y donaciones para ayudar a los más necesitados. Aquí podrán participar no solo los estudiantes, sino también cualquier padre o tutor que quiera formar parte de la causa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las instalaciones de este colegio no son las mejores para recibir a estudiantes con alguna discapacidad física, sensorial o intelectual, ya que no están especialmente adaptadas para ello. Sin embargo, en ningún momento se rehúsan a recibir niños o jóvenes con discapacidad.

Así que si este es tu caso, te recomendamos que analices todas las opciones posibles antes de tomar una decisión final.

Preescolar Lincoln

Primaria Lincoln

Secundaria Lincoln

Preparatoria Lincoln

Inscripciones al Instituto Lincoln

Las inscripciones para el Centro Educativo Liceo Lincoln se realizan de manera presencial en su departamento de admisiones.

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • CURP del aspirante y su tutor.
  • Certificado de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (aspirantes a secundaria).
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado de secundaria (aspirantes a preparatoria).
  • Boleta de calificaciones del grado anterior (nuevo ingreso).
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de buena conducta.
  • 3 fotografías tamaño 3 x 4 fondo blanco.

Proceso:

  1. Solicitar la planilla de inscripción en el departamento de admisiones y rellenar todos los datos.
  2. Entregar los requisitos.
  3. Agendar una cita para la entrevista personal e inscribir al aspirante para el examen de admisión.
  4. Asistir a la entrevista junto al niño o joven.
  5. Presentar la evaluación.
  6. Esperar los resultados.
  7. Si el aspirante logra ser aceptado, deberás pagar la inscripción y colegiatura correspondiente.

Solicitud de beca para el Centro Educativo Liceo Lincoln

Desafortunadamente este colegio no dispone de ningún paquete de becas o descuentos.

Esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas y te haya sido de ayuda para informarte más sobre esta escuela. Si todavía tienes alguna duda o simplemente quieres compartir tu experiencia con los demás usuarios, no olvides utilizar la caja de comentarios para ello. ¡Hasta pronto!


Contacto

Dirección: Avenida Ciprés No 746., Fraccionamiento Parque Madero 29043 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 9611007943

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Centro Educativo Liceo Lincoln

* Campos obigatorios

0 opiniones de Centro Educativo Liceo Lincoln

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.