Go to top

Maternal Colegio Celta Internacional

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Celta Internacional
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas:
Nivel Educativo:
Método: Constructivista
Horarios:

Edades: 7 meses a 1 año y 6 meses

Alumnos por Salón: 18 a 22

Horario: 7:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:000 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio Celta Internacional, también llamado por ellos, Celta Day Care, se encuentra dirigido a los pequeños entre siete meses y un año y seis meses de edad. Es privado, mixto, laico y bilingüe. Cuenta con instalaciones de primera, docentes especializados en la atención de lactantes, revisión médica diaria y apoyo nutricional.

Sigue leyendo y encontrarás lo que necesitas conocer para saber si este Maternal es adecuado para tu hijo. Te hablamos de su perfil, de su método de estudio y de los requisitos y proceso de admisión.

Perfil de Maternal Colegio Celta Internacional

Este Maternal es un espacio diseñado para desarrollar las habilidades de los niños y las niñas. Se divide en Day Care y Maternal propiamente dicho. Este subnivel incluye clases especiales de inglés.

  • La edad mínima de ingreso es de 7 meses; la máxima de 1 año y 6 meses.
  • El servicio de psicopedagogía atiende el desarrollo sensorial, motor y del lenguaje del alumno.
  • Cuentan con el llamado filtro médico, que consiste en una revisión médica diaria.
  • Cada niño recibe la atención personalizada de psicólogos y maestros.

Colegio Celta Internacional Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 8,900.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,685.00
Útiles y Materiales $‍ 4,500
Uniformes $‍ 3,300
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Incluido en la Inscripción.
Costo Anual de Escuela $‍ 65,750.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Maternal del Colegio Celta Internacional es de nivel socioeconómico alto. El monto de la inscripción incluye el seguro contra accidentes y el seguro de orfandad así como las cuotas de arte y laboratorio. Debes pagar una aportación a la Asociación de Padres de Familia de $ 400.00 anuales. El horario extendido tiene un costo de $ 2.000,00 y los nuevos ingresos realizan una aportación de $ 12,070.00, denominada Cuota Única de Incorporación.

Maternal РM̩todo Educativo

El constructivista es el método educativo seguido por el Colegio Celta Internacional. En el Day Care y el Maternal tiene por objeto el desarrollo integral del alumno. A través de diversas estrategias de enseñanza los niños experimentan y conocen el mundo que les rodea a través de sus sentidos.

Los niños se encuentran divididos en dos grupos. El Baby Care 1, que comprende a los niños entre 7 y 11 meses y el Baby Care 2, con niños de 1 año a 1 año y 6 meses.

Las actividades se planean para cada día, de forma específica. Buscan desarrollar las habilidades de lenguaje de los niños así como las motoras, sociales y de pensamiento. Cada actividad se realiza bajo la supervisión y acompañamiento del personal docente.

El bienestar físico de los estudiantes es revisado diariamente por el médico de planta. La salud emocional se encuentra a cargo del servicio de pedagogía.

Plan de Estudios de Maternal

El horario para el grupo de 7 a 11 meses (Day Care) es a las 7:00 horas. Puedes ingresar hasta las 9:00 horas. La salida es a las 15 horas. El grupo de 1 año a 1 año y 6 meses (Maternal), ingresa a las 8 y sale a las 13:30 horas. En ambos casos puedes optar por el horario extendido que cubre hasta las 18 horas.

El Plan de Estudio desarrolla cinco habilidades concretas: las psicomotoras, las artísticas, las musicales, las sensoriales y las acuáticas.

Los niños más grandes (los de Maternal o Baby Care 2) reciben clases de inglés, dos veces a la semana.

La oferta educativa del Maternal del Colegio Celta Internacional incluye un programa de nutrición elaborado por una especialista en Nutrición Pediátrica. Este programa es personalizado y considera las necesidades particulares de cada niño.

Colaboración con los padres

El Maternal del Colegio Celta Internacional reconoce que el vínculo afectivo del niño con sus padres es fundamental. Especialmente en esa edad. Por ello, promueve la involucración de la familia en su educación.

Así, dispone de diferentes mecanismos de participación, entre los que se encuentra la Escuela de Padres. Y de manera muy especial, el programa de acompañamiento en virtud del cual los padres están juntos a sus hijos durante determinadas clases. En Psicomotricidad y Estimulación Musical en las mañanas y en Estimulación Temprana durante las tardes.

Pase y Acceso a Preescolar

Los alumnos de Maternal tienen garantizado el paso directo a Preescolar. Esto significa que no tienen que realizar trámites ni presentar pruebas.

Bastará con actualizar los documentos que correspondan y pagar los derechos de inscripción y colegiatura del nuevo año escolar.

Planteles donde se Imparte Maternal

El Maternal del Colegio Celta Internacional se imparte en su sede principal. Se trata de instalaciones amplísimas y espectaculares, en donde este nivel cuenta con un edificio exclusivo.

  • Dirección:4+200 del Libramiento Sur Poniente, Col. Los Olvera, Corregidora, Querétaro.
  • Teléfono: (55) (442) 227.36.00 / Whatsapp: 52 1 442 787 7195
  • Correo electrónico: infocci@colegiocelta.com.mx

Instalaciones para Maternal

Las instalaciones del Maternal del Colegio Celta Internacional son espectaculares. En su sitio web puedes hacer un recorrido. Es una estructura grande, con arquitectura de vanguardia. Los salones son amplios y modernamente equipados.

Los chicos del Maternal tienen su propio edificio o módulo, separado del resto de niveles. Cuentan con un salón de motricidad, grande y equipado para las actividades propias de la disciplina. Disponen también de alberca, gimnasio y sala de cómputo.

Instalaciones Deportivas

El Maternal del Colegio Celta Internacional cuenta con alberca para el desarrollo de las actividades acuáticas y con salones especiales para las psicomotoras. La piscina es semiolímpica y se encuentra techada.

El salón de psicomotricidad está equipado con elementos lúdicos y su piso es acolchado. Toma en cuenta que si tu hijo continúa sus estudios en el Celta, disfrutarán de las diversas canchas que posee. Allí se práctica baloncesto, voleibol y fútbol. Tiene también gimnasio moderno y full equipado.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los chicos del Maternal del Colegio Celta Internacional son afortunados. Tienen áreas de descanso y juego exclusivas. Completamente acondicionadas para su edad. Poseen parquecitos y diversos juegos infantiles. Cuentan además con un área para dormir la siesta. Además, los patios son amplios y muy bien distribuidos, ideales para los momentos de esparcimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Aunque el Celta cuenta con laboratorios de química, física y biología, completamente equipados, el espacio espacial para los más pequeños es la sala de cómputo. Es un área exclusiva para el uso del Maternal. Está equipada con tabletas, aplicaciones diversas y juegos.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es un lugar especial, diseñado para promover el hábito por la lectura. Tanto la Primaria, por un lado, como la Secundaria y Preparatoria, por otro, tienen sus bibliotecas especiales. Sin embargo, los alumnos de Maternal tienen estantes en sus salones con diversos libros infantiles.

Cafetería

El Celta tiene una cafetería que ofrece alimentos preparados bajo la dirección de una especialista en nutrición. Es un lugar cómodo y amplio, con un diseño moderno y agradable.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Tochito.
  • Voleibol.
  • Flag.
  • Rugby.

Arte

  • Teatro.
  • Dibujo Anime.
  • Música.
  • Pintura.
  • Hip hop.
  • Baby Ballet.

Sociales

  • Noches de Padres.
  • Torneos Deportivos.
  • Salidas Culturales.
  • Viajes al extranjero.
  • Club de Tareas.

Inscripciones a Maternal Colegio Celta Internacional

El proceso de inscripción del Colegio Celta Internacional se lleva a cabo, fundamentalmente, en línea. El primero se desarrolla entre los meses de agosto y septiembre y el segundo durante noviembre y enero.

Requisitos

  • Copia del Curp.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos del aspirante tamaño infantil y una foto de cada uno de los padres.
  • Cartilla de vacunación.
  • Indicación de al menos una persona autorizada para recoger al niño en la salida.

Proceso

  • Primer paso: agendar una sesión informativa; contacta al colegio para ello.
  • Segundo paso: agendar la entrevista de admisión.
  • Tercer paso: debes consignar los documentos requeridos.
  • Cuarto paso: conoce los resultados; a través del colegio, también te serán enviados a tu correo electrónico.
  • Quinto paso: formaliza la inscripción, mediante el pago de los derechos.

Becas para Nivel Escuela

El Colegio Celta Internacional no tiene programa de becas. Si buscas una opción que ofrezca algún tipo de ayuda económica, revisa nuestra página de colegios. Encontrarás un perfil completo de las principales instituciones educativas de México.

Comparte esta publicación de modo que otros puedan beneficiarse y no olvides dejarnos un comentario.


Contacto

Dirección: Libramiento Sur-poniente Km. 4 + 200 Col. Los Olvera (3.761,69 km) 76902 Corregidora, Querétaro

Teléfono: 01 (442) 227.3600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *