Primaria Buckingham School

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 07:00 a 13:00 horas

Horario Extendido: 13:00 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Buckingham School se caracteriza por su alto nivel de calidad. Con un especial énfasis en el idioma inglés, la institución ofrece un entorno laico y fértil para el desarrollo de la libertad y de las capacidades de autoaprendizaje del alumno.

El colegio cuenta con canchas de baloncesto, fútbol y voleibol así como con instalaciones de juego y recreación. Los alumnos realizan diversas actividades extraescolares que van desde Tae Kwon Do a Teatro y Pintura. Tiene también un programa de becas.

En este artículo te traemos toda la información que necesitas para que puedas decidir si el Buckingham es el colegio adecuado para tu hijo. Te haremos un perfil completo de la institución, te hablaremos de su método de educativo y de su plan de estudios. Asimismo, te describiremos sus instalaciones, te comentaremos sobre las actividades extraescolares y sobre sus procesos y requisitos de inscripción.

Perfil de Primaria Buckingham School

El Buckingham School se enorgullece de buscar la excelencia. Su objetivo central es sentar las bases para la formación de mujeres y hombres integrales y exitosos. Es una escuela mixta, bilingüe y laica, enfocada en transformar al alumno de un actor pasivo que se sienta a escuchar al profesor a participantes activos que junto al maestro, construye el conocimiento.

  • El colegio tiene convenios y certificaciones con y de diversas instituciones: The Anglo, University of Cambridge, Microsoft, Centro Universitario México, Universidad Intercontinental, Universidad Latinoamericana, Laureate International Universities, entre otras.
  • El programa educativo se imparte en inglés en aproximadamente un 50 %.
  • Con un horario de clases comprendido entre las 07:00 y las 15:00, las actividades extraescolares se realizan entre las 15:00 y las 18:00 horas.
  • En el horario extendido los alumnos pueden practicar Taekwondo o Fútbol o participar en el coro.

Primaria Buckingham School Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,700
Útiles y Materiales $‍4,200
Uniformes $‍3,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,000
Costo Anual de Escuela $‍37,000
Becas Desde 30%
Becas Hasta 100%
De un nivel socioeconómico medio, la Primaria del Buckingham School tiene un programa de becas. El beneficio puede cubrir entre un 30 y 100 % del costo de la colegiatura. Las condiciones de elegibilidad suelen ser publicadas en su sitio web.

Primaria – Método Educativo

La primaria del Buckingham School acoge el constructivismo como método de enseñanza. De esta manera, las técnicas pedagógicas utilizadas por el colegio se enfocan en proporcionar al estudiante las herramientas para que participe en su aprendizaje de forma activa.

Los profesores orientan y guían a los estudiantes, los cuales cumplen su rol mediante investigaciones, participación en clases, debates y proyectos. Así van construyendo su propio cuerpo de conocimientos.

Las instalaciones, equipos y recursos se erigen en instrumentos de apoyo al método impartido. Los estudiantes tienen a su disposición salas audiovisuales, videotecas, aulas interactivas con tabletas y pizarras y laboratorios de computación e idiomas. También cuentan con laboratorios de ciencias. A todo lo anterior, se une las canchas deportivas y aulas de uso múltiples más visitas guiadas a parques, acuarios y museos.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clases de la Primaria del Buckingham está comprendido entre las 7:00 y las 15 horas. En ese lapso tienen tres períodos de descanso de aproximadamente media hora cada uno. Estos lapsos son aprovechados en la zona de juegos bajo la supervisión de los docentes.

La primaria tiene seis grados. El plan de estudio se encuentra constituido por entre diez y catorce asignaturas, dependiente del grado. Entre las que se encuentran Lengua Materna que incluye Español y Lengua Indígena y Lengua Extranjera, concretamente Inglés.

Además, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética.

A lo anterior se le suma el desarrollo personal y social que incluye artes, educación socioemocional y educación física.

Es importante mencionar que el programa de inglés se imparte con el propósito de preparar a los pequeños para obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge. Las clases incluyen Grammar, Memory Work, Verbs, The Project, Vocabulary, Reading, Science y Spelling.

Colaboración con los padres

El año escolar comienza con una reunión entre padres y profesores a fin de conocerse y que los primeros se familiaricen con el plan de estudio. A lo largo del año, el colegio organiza reuniones, eventos, ferias, celebraciones y ceremonias especialmente diseñados para que los padres participen.

En cualquier momento del ciclo escolar los padres pueden solicitar información a los profesores o personal directivo sobre cualquier aspecto de la educación de sus hijos.

Primaria en línea

El Buckingham School  no cuenta con la modalidad en línea.

Si buscas un colegio que te ofrezca esta alternativa, querrás revisar nuestra lista de escuelas. Te ofrecemos un perfil de las principales instituciones educativas de México.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase a Secundaria de los alumnos egresados del Buckingham School es directo y automático. Esto significa que no tienen que competir o postularse. Su cupo se encuentra asegurado. A diferencia de los alumnos de otras instituciones que tendrán que presentar examen de admisión y seguir el proceso correspondiente.

Al finalizar el año, para considerar a tu hijo inscrito en Secundaria bastará que actualice los documentos a que haya lugar y que formalicen la inscripción mediante el pago de los respectivos derechos.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Buckingham School se imparte en sus dos sedes:

  • Plantel Pestalozi: Calle J. Enrique Pestalozzi 546, Benito Juárez, 03020, CDMX. Teléfonos: (55) 4427-0654 y 5536-5684.
  • Plantel Petén: Petén 297, Narvarte Oriente, 03020, Ciudad de México, CDMX. Teléfonos: (55) 5543-6498 y 5669-4515.

También puedes comunicarte por el correo electrónico info@buckinghamschool.edu.mx.

Instalaciones para Primaria

Como vimos en el apartado anterior, la primaria del Buckingham School se imparte en sus dos planteles. En la sucursal Pestalozi la primaria comparte el espacio con la secundaria, aunque cada nivel tiene sus espacios de uso exclusivo.

En el Plantel Petén solo funciona la primaria.

Ambas sedes tienen en común la circunstancia de que sus áreas son espaciosas y que sus salones, laboratorios, auditorios y demás dependencias se encuentran debidamente diseñadas para servir como complemento de los programas académicos.

Los estudiantes disfrutan de varias canchas deportivas, de zonas de esparcimiento techada y al descubierto y de una cafetería. Tienen también a su disposición ordenadores, tabletas, videotecas, aulas interactivas y software didácticos interactivos entre otros.

En materia de seguridad, los linderos de la institución son cerrados, las salidas de emergencias se encuentran debidamente señalizadas, cuenta con vigilancia privada y el ingreso y salida del plantel está celosamente controlado. Igualmente, la entrega de los niños se realiza exclusivamente mediante tarjetón y únicamente a personas previamente autorizadas.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de la Primaria del Buckingham utilizan las canchas de voleibol, fútbol soccer y baloncesto. Bajo el entrenamiento de personal profesional.

También practican tae kwon do en un salón debidamente diseñado y equipado para esta actividad.

Estos alumnos cuentan con diversas zonas para juegos y otras actividades físicas. Se trata de espacios cerrados y al aire libre, decorados y diseñados para potenciar las posibilidades de los niños.

Instalaciones de Juego y Recreación

En ambas sedes, los estudiantes de Primaria tienen a su disposición zonas de entretenimiento techadas y al aire libre. Disponen de bancos y sombrillas como áreas para compartir, estudiar o comer.

El patio tiene árboles. Disfrutan de salones de música, teatro y danza así como de salas audiovisuales y aulas interactivas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Buckingham School cuenta con laboratorios de química, física y biología. También tiene centros de computación y salones especiales para clases de inglés equipados con ordenadores de última tecnología y pizarras didácticas.

Biblioteca / Libros

Los niños asisten a la biblioteca acompañados y guiados por sus profesores. Éstos garantizan la seguridad de los pequeños y el uso adecuado de los recursos. La biblioteca cuenta con material bibliográfico físico y digital y, destinados especialmente a los más pequeños, con juegos de habilidad y destreza.

Cafetería

El área de cafetería tiene mesas, bancos, con parte techada y parte al aire libre con sombrilla. Todo especialmente destinado a hacer que los niños se sientan cómodos durante las horas de comida o descanso. El menú es variado y rico en vitaminas y proteínas.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Tae Kwon Do

Académicas

  • Taller de tareas
  • Robótica

Artísticas

  • Teatro
  • Pintura
  • Danza
  • Coro
  • Estudiantina

Salidas y eventos

  • Visitas guiadas a otras escuelas
  • Día familiar, de la madre y del padre
  • Campamentos

Inscripciones a Primaria Buckingham School

El Buckingham School realiza su proceso de inscripción en el mes julio. Comienza con una convocatoria que es publicada en su sitio web. Veamos a continuación, los requisitos de inscripción y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Dos fotografías reciente.
  • Fotografía reciente tamaño carnet de las personas autorizadas para recoger al niño.
  • Certificado de Educación Preescolar.
  • Como edad mínima, para los alumnos del primer nivel de Primaria, el niño debe cumplir seis años al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Proceso

  1. Como primer paso, deberás manifestar al colegio tu interés. A través de este correo indica nombre, teléfono, tu dirección email y el plantel al que aspira que tu hijo ingrese.
  2. El colegio te responderá proporcionándole toda la información sobre el proceso de inscripción y te indicará la fecha del examen de admisión.
  3. Reúne los requisitos. El alumno deberá presentar el examen de admisión. La institución te informará si la presentación es en línea o en el plantel.
  4. Estar pendiente de los resultados, los cuales podrás revisar en línea. El colegio, igualmente, te informará vía correo electrónico.
  5. Si el alumno es admitido, deberás consignar la planilla de inscripción junto con los requisitos y comprobantes de pagos en la sede del colegio.

Becas para Primaria Buckingham School

Con un programa de becas que cubre entre un 30 y 100 % de la colegiatura mensual, el Buckingham School contribuye con las familias que enfrentan algún tipo de dificultad económica. Los requisitos para ser elegible para esta ayuda incluye tener un promedio mínimo de 8 puntos, encontrarse solvente con el colegio y pagar el costo del estudio socioeconómico.

El interesado deberá consignar la solicitud en el plantel o enviarla vía correo electrónico. Deberá ir acompañada de los documentos y demás requisitos que exija la institución. Para conocer las condiciones y requerimientos debes comunicarte con el colegio y manifestarle tu voluntad de aplicar por la beca.

En el lapso de 10 días hábiles a partir de la consignación de todos los recaudos, un Comité de Becas analiza y decide sobre su otorgamiento. Los resultados te serán comunicado al concluir el proceso.

De esta manera hemos llegado al final de esta publicación. Ahora tienes la información para decidir si la primaria del Buckingham School es la elección correcta para tu hijo. Deja un comentario, haciéndonos saber tu opinión y no olvides compartir este artículo.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pestalozzi 546 , Narvarte, Benito Juárez, 3020, CDMX

Teléfono: 0155 4427 0654 / 0155 5543 6498

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *