Secundaria Buckingham School

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:00 a 15 horas

Horario Extendido: 15:00 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Buckingham School imparte una educación secundaria integral, bilingüe y laica que prepara a sus alumnos para seguir sus estudios superiores con un alto rendimiento académico.

Los alumnos cuentan con aulas interactivas, laboratorios de ciencias e idiomas, bibliotecas y canchas deportivas con equipos tecnológicos que facilitan su aprendizaje. En el aula los jóvenes tienen un rol activo en la adquisición del conocimiento y reciben el 50% de la enseñanza en inglés. Fuera del aula pueden practicar fútbol soccer, danza y ajedrez.

Sigue leyendo para conocer costos, planes de estudios e instalaciones. Te ofrecemos un perfil completo de esta secundaria.

Perfil de Secundaria Buckingham School

El BS tiene como objetivo formar jóvenes integrales y exitosos conscientes de sus capacidades, destrezas y habilidades físicas, intelectuales y académicas. Esta secundaria goza de las siguientes características:

  • La educación se centra en el proceso de aprendizaje del alumno;
  • La escuela ofrece una educación que prescinde de educación religiosa;
  • Los alumnos podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge;
  • El 50% del programa educativo es en inglés;
  • La escuela afirma mantener convenios con centros de educación media superior como el Colegio Universitario México, Universidad Simón Bolívar, la Universidad Intercontinental y Anglo Mexicano;
  • El horario de clases es de 7:00 a 15:00 mientras que las actividades deportivas, académicas y artísticas extraescolares se realizan entre las 15:00 a las 18:00 horas;
  • Los alumnos podrán practicar fútbol soccer, coro, tae kwon do en horario extendido.

Secundaria Buckingham School Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,000
Colegiatura Mensual $‍3,700
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,800
Costo Anual de Escuela $‍37,000
Becas Desde 30%
Becas Hasta 100%
La secundaria del Buckingham es de nivel socioeconómico medio. Sin embargo, cuenta con un programa de becas que puede cubrir esta el 100% de la colegiatura mensual así como con un sistema de pagos en cuotas.

Secundaria – Método Educativo

El Buckingham School centra la enseñanza en el alumno. Acogiendo el enfoque constructivista, organiza y ejecuta actividades académicas, físicas y artísticas donde el alumno participa activamente en su aprendizaje, adquiriendo, asociando y modificando sus conocimientos.

A los efectos de las actividades de enseñanza la escuela cuenta con instalaciones y equipos tecnológicos que facilitan el aprendizaje. Así, posee aulas interactivas con pizarras y tabletas, salas audiovisuales, videoteca y laboratorios de ciencias, idiomas y computación.

De esta manera, los docentes guían y apoyan al alumno en su proceso de aprendizaje. Son los estudiantes, mediante la intervención en clases, las investigaciones, los debates y proyectos académicos, artísticos y físicos, que construyen sus conocimientos.

Asimismo cuenta con canchas deportivas y aulas de usos múltiples para la práctica de deportes y arte. Fuera de las clases, los alumnos son llevados a museos, acuarios y parque así como de campamento, sin olvidar fomentar valores y el servicio a las personas más necesitadas.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos de la secundaria Buckingham School tienen clases de 7:00 a 15 horas, con dos o tres intervalos de descansos. Desde las 15:00 a 18:00 horas los chicos podrán realizar actividades extraescolares.

En el nivel secundaria el alumno cursará entre 9 a 12 asignaturas por grado; entre 3 a 5 por día. El plan de estudio compren asignaturas como Educación Física, Artes, Física, Química, Biología así como Historia, Danza o Teatro, Inglés y Español.

Es de destacar que los alumnos recibirán muchas horas académicas en inglés. En ellas recibirán clases de gramática, vocabulario y escritura en inglés. Tanto las clases como las intervenciones son en este idioma.

Durante la secundaria los alumnos serán preparados para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge para obtener certificados que acrediten su dominio del inglés.

Entre las actividades extraescolares dentro del plantel encontramos el ajedrez, tae kwon do, danza y teatro.

Colaboración con los padres

Durante la secundaria los padres son convocados a asistir a reuniones informativas del programa educativo y desarrollo y desempeño de sus hijos. En estos los docentes facilitan información sobre lo que se espera aprendan los hijos y su desempeño académico y social.

Asimismo, los padres podrán asistir a los eventos, ceremonias, debates y ferias donde sus hijos participen. Aportándole así apoyo y confianza a sus hijos. También se organizan celebraciones y reuniones familiares donde los docentes, padres y alumnos conviven.

Secundaria en línea

Esta escuela actualmente no cuenta con la modalidad semipresencial o virtual.

Pase y Acceso a Preparatoria

Actualmente el colegio Buckingham School no cuenta con niveles de educación media superior. Sin embargo, el perfil del egresado del BS es un alumno con un alto rendimiento académico, un gran dominio del inglés (con certificaciones de la Universidad de Cambridge) y capacidades físicas y artísticas desarrolladas.

Es de destacar que el colegio afirma tener convenios y acuerdos con algunos centros de este nivel como el Anglo Mexicano, el Colegio Universitario de México la Universidad Intercontinental y la Universidad Simón Bolívar. Para disfrutar de ellos se deben cumplir requisitos que atienden al rendimiento académico, dominio del inglés, entre otros.

Planteles donde se imparte Secundaria

La educación secundaria de Buckingham School es impartida en el plantel Pestalozzi. Este se ubica en la calle J. Enrique Pestalozzi 546, Benito Juárez, 03020, CDMX y sus números de contacto son (55) 44270654 y 55365684.

Instalaciones para Secundaria

En el plantel Pestalozzi se imparte tanto primaria como secundaria. Las zonas de cada nivel están separados del otro. Así, secundaria tiene un espacio de su uso exclusivo con las instalaciones adecuadas para las clases y actividades extraescolares.

Entre sus instalaciones se destacan sus aulas, laboratorios, auditorios y salones de usos múltiplos pues son amplias y cuentan con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje. Así, los alumnos cuentan con aulas interactivas, tabletas, ordenadores, videotecas, software didácticos interactivos, entre otros. También cuentan con canchas deportivas, cafetería con cantina y zonas de esparcimiento.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos podrán realizar educación física así como partidos y torneos en las canchas de canchas de baloncesto, fútbol soccer y voleibol para los más grandes. Algunas de estas canchas están bajo techo y poseen gradas.

Los jóvenes también cuentan con un salón para practicar tae kwon do.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela pone a disposición de sus alumnos aulas interactivas, salas audiovisuales así como con salones de danza, teatro y música. Asimismo, cuentan con varias zonas de esparcimiento con árboles, bancos y sombrilla donde los jóvenes podrán compartir, comer y estudiar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los jóvenes cursarán sus clases de inglés, biología, química, física y computación en laboratorios. Estos cuentan con instrumentos de laboratorios así como con pizarras didácticas, ordenadores de alta gama u otros recursos tecnológicos que le permiten a los chicos experimentar con las materias.

Biblioteca / Libros

Los jóvenes alumnos cuentan con una amplia biblioteca que tiene un amplio repertorio de materiales físicos y digitales de diversas áreas así como con una zona de lectura y consulta.

Cafetería

La cafetería les ofrece a sus alumnos servicio de comedor con diversos platos saludables a escoger y aperitivos dulces y salados. La escuela les provee a los chicos una alimentación saludable y un espacio higiénico y agradable donde consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Tae Kwon Do
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Ajedrez

Académicas

  • Robótica
  • Taller de tareas

Artísticas

  • Coro
  • Danza
  • Teatro
  • Pintura
  • Estudiantina

Culturales

  • Campamentos
  • Visitas escolares

Inscripciones a Secundaria Buckingham School

El proceso de inscripción tiene lugar en julio. Son convocadas en los primeros días de julio y llevadas a cabo en los últimos quince días. En general son comunicadas en el sitio web del colegio.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento;
  • Fotocopia de CURP del alumno y ambos padres;
  • Copia de la boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado;
  • Copia del certificado de primaria del colegio de procedencia;
  • Constancia de buena conducta y de no adeudo de colegio de procedencia;
  • Aviso de Privacidad firmado;
  • Ficha Médica;
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Contactar a la institución vía correo electrónico.Tienes que indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. El BS te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso así como el día del examen de admisión.
  3. El examen será presentado en línea o en el plantel, según determine el colegio.
  4. El interesado deberá estar atento de los resultados del examen, que será informado a través de su correo y/o página del colegio.
  5. Aprobado y admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos a suministrar al colegio.
  6. Tanto la planilla de inscripción como los requisitos deberán ser entregados personalmente o vía correo electrónico al colegio.

Becas para Secundaria Buckingham School

Los alumnos del BS pueden solicitar una beca así como el fraccionamiento de las mensualidades. Los términos de los beneficios son anunciados cada año por el colegio.

Las becas aplican a las mensualidades y, por lo general,  rondan entre el 30% y 100% de la mensualidad. Para aplicar a la beca debes presentar una solicitud explicando los motivos, no tener deudas con el colegio, tener un promedio mínimo de 8 y pagar el estudio socioeconómico.

La escuela formará un Comité de Becas, que analizará e informará del otorgamiento o rechazo de la beca en un lapso no mayor de  10 hábiles. Para conocer a detalle el proceso comunícate con el plantel del BS.

¿Cumple la Secundaria Buckingham School con tus expectativas? Deja tu impresión en la caja de comentarios. También puedes compartir esta publicación con tus amigos, puedes que le ayudes a decidirse. En cualquier caso, puedes revisar otras escuelas acá.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pestalozzi 546 , Narvarte, Benito Juárez, 3020, CDMX

Teléfono: 0155 4427 0654 / 0155 5543 6498

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *