Clases de Inglés

Clases de Inglés

Las clases de inglés son una gran opción para que los estudiantes no sólo puedan aprender un segundo idioma, sino también para mejorar muchas de sus habilidades intelectuales, algo que les permitirá tener un buen rendimiento académico. Además el inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, por lo que aprenderlo ayudará a que tengan una mejor experiencia al viajar y aumentará sus probabilidades de encontrar un trabajo en el extranjero.

En caso de que estés interesado en inscribir a tu pequeño en estas clases, te recomendamos que sigas leyendo la siguiente información. En este artículo podrás conocer todo lo relacionado con esta actividad, como sus beneficios y los costos que se ofrecen actualmente para las clases. También te mostraremos las diferencias entre clases online y presencial.

¿Deben aprender Inglés los niños? Beneficios

Durante el aprendizaje del inglés los alumnos obtendrán una amplia variedad de beneficios para su vida personal, académica y laboral como, por ejemplo:

  • Sentirán mayor confianza en sí mismos: Cuando los estudiantes terminen este curso por completo y puedan manejar el inglés a la perfección, su autoestima se verá favorecida. Esto se debe a que cuando se den cuenta que son capaces de hablar en dos idiomas, se sentirán mucho más seguros de sí mismos y podrán vencer la timidez al momento de hablar o hacer cualquier otra actividad.
  • Permite que el aprendizaje de cualquier otro idioma sea mucho más sencillo: Durante el aprendizaje de un nuevo idioma el cerebro de los alumnos se acostumbra a aprender nuevas formas de expresarse. Así que si al finalizar el curso de inglés el niño desea estudiar otra lengua, el proceso le resultará mucho más fácil y aprenderá más rápido.
  • Ofrece mejores oportunidades de trabajo: Hoy en día el inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mercado laboral a nivel mundial. Por lo tanto, si tu hijo aprende este idioma tendrá mayores probabilidades de obtener un puesto laboral de calidad tanto dentro como fuera del país.
  • Conocerán una nueva cultura y tendrán una mejor experiencia de viaje: Cada lengua tiene su propia cultura según los países de donde provenga. En el caso del inglés, mayormente la cultura americana y la británica son las que mayor repercusión tienen en esta lengua. Con las clases de inglés los niños tendrán la oportunidad de conocer más sobre estos países y sus tradiciones de una forma más directa al hablar con otras personas nativas de este idioma.

Clases de Inglés ¿Online o Presencial?

A raíz de la gran demanda de cursos de inglés que ha crecido durante los últimos años, actualmente se ofrecen dos alternativas de estudio distintas para que los estudiantes puedan elegir la que mejor les convenga según su tiempo libre. A estas modalidades se les conoce como clases online y presencial, las cuales tienen tanto ventajas como desventajas.

En la siguiente tabla podrás observar los beneficios y los puntos débiles de estos dos sistemas de estudio para que puedas conocerlos a fondo y tomar la mejor decisión posible para tu hijo.

Online Presencial
Muchos niños se sienten intimidados y presionados al momento de estudiar de forma presencial, sobre todo cuando están aprendiendo un nuevo idioma. Las clases online les permite aprender desde sus casas o cualquier otro lugar donde se sientan cómodos. En caso de que el niño tenga alguna duda durante la clase, podrá dirigirse al profesor y aclararla de una forma más directa que bajo el formato el línea.
El estudiante podrá avanzar a su propio ritmo, ya que no tendrá que esperar por otros alumnos o apurarse por los que estén adelantados. Debido a que el alumno tendrá que cumplir con un horario fijo y entregar las tareas en un tiempo limitado, su disciplina y constancia se verán favorecidas.
Las clases online son mucho más económicas ya que no requieren de una aula o traslado, así que son mucho más económicas que las presenciales. Al estudiar junto a otros niños de su edad, el estudiante se sentirá mucho más motivado a asistir a las clases y a aprender.
Los alumnos no podrán compartir conocimientos con sus compañeros o ayudarse mutuamente porque sólo estarán en contacto con el profesor. Cuentan con horarios poco flexibles.

Mejor edad para aprender Inglés

Mientras más temprano el niño empiece a aprender inglés, mejores serán los resultados. Es por ello que se recomienda inscribirlos a estas clases a los 5 años de edad. Ya que sus cerebros se encuentran en plena fase de desarrollo y son más susceptibles a absorber la información y aprender nuevas cosas con mayor facilidad.

A partir de los 8 años y hasta incluso durante la etapa de la adolescencia, los estudiantes también podrán aprender un nuevo idioma. Así que si tu hijo es mayor a la edad recomendada, aún estás a tiempo de inscribirlo.

Sin embargo, desde los 8 años en adelante la plasticidad del cerebro se detiene. Debido a esto, el alumno deberá poner un poco más de esfuerzo en su aprendizaje para poder aprender el inglés, así que no es una tarea imposible.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Inglés?

Clases de Inglés para niños

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases particulares trabajadas bajo un método no tradicionalista que respeta los ritmos del estudiante.



Clases de Inglés para todas las edades

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases adaptadas tanto para niños como para adolescentes sin importar su nivel de inglés.



Academia de Idiomas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Docentes con amplia experiencia. Ofrecen clases prácticas y didácticas para que los alumnos se sientan cómodos y puedan desarrollar todas sus habilidades en el inglés.



Curso de Inglés

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 400.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases basadas en un método innovador y sencillo donde el estudiante tendrá la oportunidad de conocer el inglés a fondo.



Debido a que las clases de inglés se pueden tomar tanto de forma presencial como en línea, el costo de las mismas dependerá de la modalidad que se utilice para impartirlas.

Al finalizar el curso los alumnos recibirán un reconocimiento que certifica no sólo su participación en estas clases, sino también su completo manejo en el idioma. Dicho reconocimiento podrán añadirlo a su currículo profesional para postularse en grandes puestos de trabajo nacionales e internacionales.

¿Cuánto vas a invertir en material?

La lista de materiales para las clases de inglés es bastante sencilla. Primero que nada el estudiante deberá contar con algunas herramientas para tomar apuntes durante las clases como: cuaderno, lápiz, sacapuntas y borrador. Todos estos materiales podrás adquirirlos por un precio total que ronda cerca de los $200.00 pesos.

En ciertos casos, los docentes solicitan algún libro de texto o de ejercicios para que los niños puedan reforzar en casa lo que aprendieron en las clases. Dichos libros tienen un costo de entre $600.00 y $700.00 pesos aproximadamente.

¿Qué se necesita para tomar clases de Inglés? Requisitos

Si vas a inscribir a tu hijo en clases iniciales, no será necesario que cuente con un conocimiento previo en este idioma. En el caso de las clases avanzadas, se requiere de una base de inglés para poder continuar con su aprendizaje. Además de esto, es importante disponer de los materiales que mencionamos anteriormente.

Como siempre, desde Kidstudia esperamos que este artículo te haya sido útil. Si aún tienes alguna duda o pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que podamos ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares para que pueda llegar hasta otras personas que quizás la necesiten.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *