Go to top

Clases de Dibujo

Clases de Dibujo

¿Estás en busca de una actividad extraescolar para tu hijo pero no sabes cuál elegir? Permítenos explicarte por qué las clases de dibujo es una de las mejores opciones que podrás elegir. Con esta actividad el niño podrá no sólo divertirse y pasar un rato entretenido, sino que también podrá expandir su creatividad, dejar volar su imaginación y adquirir nuevos conocimientos.

En caso de que estés interesado en que tu pequeño aprenda a dibujar y desees más información sobre ello, te invitamos a seguir leyendo el artículo. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber, desde sus beneficios hasta los costos aproximados de las clases y los materiales.

¿Deben estudiar Dibujo los niños? Beneficios

Las clases de dibujo, como cualquier otra actividad de arte, le aporta una serie de beneficios a los niños y niñas entre los cuales se destacan:

  • Fomenta la creatividad: Todas las actividades del campo de las artes impulsan el desarrollo tanto de la imaginación como de la creatividad.
  • Mejora la comunicación: El dibujo es una opción ideal para que los pequeños puedan expresarse y comunicarse con los demás, ya que durante sus primeros años les resulta mucho más fácil expresarse por medio de dibujos que de palabras.
  • Ayuda a la coordinación: Al momento de realizar los dibujos, el alumno tendrá que coordinar su mano con sus ojos para poder llevar a cabo la actividad. Con esto también se verá favorecido el desarrollo de la motricidad.
  • Refuerza la concentración: Hacer dibujos o simplemente pintar, es una actividad que requiere de mucha concentración. Por lo tanto, gracias a estas clases los pequeños podrán reforzar esta habilidad para aplicarla en el colegio y tener un mejor rendimiento académico.
  • Aumenta los niveles de autoestima: Cuando los estudiantes completan los dibujos y observan las obras de arte que han creado, logran sentirse realizados y, por ende, sus niveles de confianza y autoestima aumentan.
  • Favorece al desarrollo de los sentidos: El tacto y la vista son dos sentidos muy importantes que se utilizan durante estas clases.
  • Promueve el aprendizaje de los valores: Las clases de dibujo promueven valores importantes como la dedicación y el esfuerzo. Estas características les permitirá mejorar aspectos de su vida personal y académica.

Clases de Dibujo ¿Online o Presencial?

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, puedes escoger entre dos modalidades distintas para que tus hijos tomen clases de dibujo. A dichas modalidades se les conoce como online y presencial. La primera de ellas ha aumentado en cuanto a popularidad en los últimos años, pero las clases presenciales aún se mantienen como el sistema preferido de muchos.

Aunque ambas ofrecen una gran variedad de ventajas, también presentan ciertas desventajas que debes conocer como:

Online Presencial
Brindan una atención personalizada, ya que las clases se imparten directamente de alumno a profesor. Al estar dentro de un grupo con más estudiantes, los pequeños podrán crear nuevas amistades y desarrollar sus habilidades sociales.
Los alumnos necesitan de un espacio adecuado con buena iluminación para dibujar. Las academias cuentan con espacios especialmente preparados para estas actividades.
Es importante tener una buena conexión a internet, ya que de lo contrario la calidad de imagen se puede ver afectada. En la mayoría de los casos, las clases presenciales suelen tener un costo mayor.
El material va por cuenta del estudiante, así que tendrás que comprar los materiales requeridos por el profesor. Algunas escuelas incluyen los materiales, mientras que en otras deberás comprar lo básico.

Mejor edad para aprender Dibujo

Antes de inscribir a los niños en las clases de dibujo avanzadas, es sumamente importante que ya hayan adquirido ciertas habilidades. Es por ello que según su edad deberás inscribir a tu hijo en una clase que se ajuste a sus capacidades.

Entre los 6 y 11 años de edad, los pequeños dibujan como parte de sus juegos. Esto los ayudará a despertar sus sentidos y a desarrollar sus capacidades motrices. Durante esta edad podrás inscribirlos en clases o talleres infantiles para que comiencen a adentrarse en este nuevo mundo.

Dichas clases están especialmente adaptadas para esta etapa de la vida de los niños, ya que aún no cuentan con la madurez ni la concentración suficiente para realizar dibujos más completos. Por lo tanto, con estos talleres podrán ir preparándose para expandir sus conocimientos y así optar por clases más avanzadas en el futuro.

A partir de los 12 años, los alumnos ya han desarrollado todas las habilidades que necesitan para dibujar y es el momento ideal para profundizar las bases de su técnica. Así que no dudes en inscribirlo en estas clases para que aprenda a hacer todo tipo de dibujos y conozca nuevas técnicas de luz, sombras, estructuras, etc.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Dibujo?

Clases particulares de Dibujo Infantil Onlina

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases basadas en ejercicios básicos con técnicas de encaje, sombras, luces y más.



Clases de Artes Plásticas

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Ofrece clases de dibujo básicas, intermedias y avanzadas con horarios que se adaptan al tiempo disponible del estudiante.



Clases de Dibujo para niños y adolescentes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Docente certificado. Imparte clases 100% prácticas e incluye el material durante las primeras clases.



Academia de Artes Plásticas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor calificados que ofrecen clases donde los niños y jóvenes podrán entrenarse con una serie de ejercicios que los ayude a expandir su creatividad e imaginación.



Estas clases actualmente se ofrecen por parte tanto de academias como de profesores particulares. Ambos sistemas utilizan las modalidades presenciales y en línea a través de sus plataformas digitales. Debido a esto, el costo de las clases dependerá de la modalidad a utilizar y de quien las dicte, si una institución o un docente particular.

Por lo general, las clases presenciales son un poco más costosas debido al pago de transporte que deben hacer los profesores. Es importante destacar que las primeras clases son gratis para que el estudiante pueda saber si le gusta el sistema empleado por el docente y si se adapta a sus necesidades e intereses.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para las clases de dibujo es necesario adquirir ciertos materiales para que los estudiantes puedan llevar a cabo la actividad correctamente. Por lo que, además del costo de las clases, deberás invertir un poco más de dinero para comprar estos materiales.

Primero que nada es importante adquirir lápices de dibujo, los cuales tienen un precio más elevado que los lápices escolares ya que están graduados con tonos más claros como los 2H o 4H, tonos medios como los HB y tonos más oscuros como los 6B, 8B, etc. El precio de éstos de forma individual ronda los $30 pesos, mientras que el paquete de 12 lápices podrás encontrarlo por aproximadamente $200 pesos.

En cuanto al papel, dependerá del tipo que solicite el profesor el cual puede ser desde papel bond para comenzar o papel opalina, cuyo precio ronda igualmente los $200 pesos con 100 hojas. También están los bloc de dibujo más profesional que cuesta entre $200 a $400 pesos por 40 u 80 hojas respectivamente.

¿Qué se necesita para tomar clases de Dibujo? Requisitos

Las clases de dibujo exigen algunos requisitos indispensables para realizar las actividades. Estos son:

  • Cuadernos.
  • Bloc de dibujo.
  • Lápices de dibujo.
  • Lápices de colores.
  • Borradores.
  • Sacapuntas.

Es importante destacar que estas clases de dibujo son útiles para comenzar en este mundo, pero si más adelante el niño quiere avanzar con clases de pintura los materiales serán distintos y tendrán otros costos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para aclarar todas tus dudas con respecto a las clases de dibujo. En caso de que aún tengas alguna duda, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares para que le llegue a otras personas que quizás puedan necesitarla ¡Hasta la próxima!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *