Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Edades: 12-16 |
Alumnos por Salón: De 18 a 25 |
Horario: 7:50 - 14:30 |
Horario Extendido: 14:30 a 18:00 |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El Colegio Vermont es una institución privada, laica y mixta. El nivel de secundaria ofrece una formación integral y de alto desempeño académico. El objetivo es entregar aprendizajes significativos y formar estudiantes responsables, creativos, con pensamiento crítico y competencias para la vida.
La educación de secundaria se basa en los valores humanistas e integra el uso de la tecnología en la rutina diaria de las clases. Los estudiantes se capacitan en diversas herramientas de tecnologías de la comunicación de manera adecuada y responsable. Por otro lado, el sistema del colegio es bilingüe (castellano-inglés) en todos los grados escolares. El colegio entrega certificaciones TOEFL por parte de la Universidad de Cambridge, así como certificaciones de francés.
Además, los alumnos tienen a su disposición una amplia gama de actividades extraescolares que van desde cocina hasta pintura, pasando por deportes, instrumentos musicales y talleres psicopedagógicos. Por cierto, el bienestar socioemocional de los alumnos es fundamental en el proyecto educativo de la secundaria. En este sentido, destacamos que el colegio ha sido reconocido como institución libre de bullying por la Fundación en Movimiento A.C.
Si deseas conocer más información sobre las características del nivel de primaria en el Colegio Vermont, ¡te animamos a seguir leyendo!
El método educativo que implementa el nivel de secundaria es el constructivismo. Este modelo entrega un conjunto de herramientas a los estudiantes para generar aprendizajes significativos a la vez que potencia sus capacidades para la vida como la responsabilidad, el pensamiento crítico y el desarrollo de soluciones creativas para resolver conflictos.
El bienestar emocional de los estudiantes es un punto clave en el proyecto pedagógico de la secundaria. Los alumnos cuentan con el recurso de un programa de apoyo socioemocional implementado por un equipo de psicopedagogos. Además, entre las numerosas actividades extracurriculares que presenta el instituto, se incluyen talleres de inteligencia emocional y psicopedagógicos. El resto de actividades promueve el deporte, diversas disciplinas artísticas y formativas para enriquecer la educación integral de los estudiantes.
El colegio integra en su pedagogía el uso de las tecnologías de comunicación para que los estudiantes se desenvuelvan en el entorno digital de manera adecuada. De hecho, existe la posibilidad de obtener certificaciones de Microsoft.
El horario regular de las clases de secundaria es de 7:50 a 14:30 horas, con tres pausas de descanso. El Colegio Vermont tiene la ventaja de recibir grupos reducidos de alumnos: un promedio de 18 a 25 estudiantes por salón de clase.
El plan de estudios que se implementa es el oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este programa comprende las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, conocimiento integrado del medio, ciencias del deporte, artes y educación cívica. El nivel de secundaria, además, al estar basado en un sistema bilingüe, potencia el aprendizaje del inglés y los estudiantes pueden recibir certificaciones TOEFL avalados por la Universidad de Cambridge.
El colegio ofrece no solamente una gran cantidad de opciones extracurriculares en el horario extensivo, también cuenta con programas especiales como cursos de verano, actividades recreativas el último viernes de cada mes y talleres de fortalecimiento escolar.
El colegio cuenta con un proyecto especial, denominado Escuela para Padres, para fortalecer el vínculo entre el colegio, los padres y los estudiantes. Consiste en un espacio de intercambio de información, experiencias y conocimientos sobre problemáticas comunes y de interés, como por ejemplo, la infancia y la adolescencia.
Además, esta secundaria organiza una serie de eventos abiertos a la participación de la comunidad escolar, en especial de las familias. Por ejemplo, competiciones deportivas o muestras artísticas y culturales realizadas por los mismos estudiantes. La presencia de los padres en estas instancias resulta esencial para apoyar a los niños y niñas en su proceso educativo.
Las alumnos de secundaria del Colegio Vermont acceden de forma directa a la preparatoria de este colegio. Por su parte, los postulantes que provengan de otras instituciones educativas y deseen ingresar a la secundaria del CV, deben realizar una prueba de admisión y una entrevista personal.
El nivel de secundaria se imparte, junto con el de preparatoria, en el plantel San Jerónimo. Se ubica en Av. San Francisco 109 San Jerónimo C.P. 10500, CDMX.
Todas las infraestructuras de la secundaria Vermont, tanto los salones de clase y el auditorio, como las áreas recreacionales y deportivas, gozan de una excelente calidad.
El colegio cuenta con varias canchas de fútbol, basketball y volleyball, e incluso, con una pista de atletismo. También posee un gimnasio equipado adecuadamente para la práctica de diversas disciplinas como boxeo, artes marciales o diferentes tipos de danza.
El colegio brinda de un entorno agradable para los momentos de descanso de los estudiantes de secundaria. Posee zonas al aire libre, áreas verdes, y también, espacios techados.
Los laboratorios de ciencia y de computación están equipados con tecnología actualizada para brindar una adecuada experiencia educativa a los estudiantes. En concreto, los laboratorios científicos cuentan además con las instalaciones requeridas para desarrollar en ellos talleres de robótica.
La biblioteca de la secundaria Vermont consta de varias zonas en función de las necesidades de estudio: lectura silenciosa, trabajos grupales o cabinas para estudiar. El catálogo de libros es amplio y surtido, y se distribuye por secciones. En este sentido, cabe destacar la sección de literatura juvenil a disposición de los estudiantes de secundaria. Además, existe personal especializado para resolver cualquier duda bibliográfica.
El servicio de comedor ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos. Todos los alimentos elaborados son sanos y nutritivos y tanto el equipo de cocina como las instalaciones siguen las medidas de higiene y seguridad en el manejo de productos alimenticios.
El proceso de inscripción a secundaria consiste en rellenar una solicitud de ingreso, realizar una prueba de ingreso, y posteriormente, una entrevista personal en las instalaciones del colegio. El formulario de inscripción puedes descargarlo aquí.
Documentos a entregar para la inscripción:
El colegio no ofrece becas o programas de apoyo económico para los estudiantes de secundaria.