Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Edades: 12 a 15 años |
Alumnos por Salón: 20 |
Horario: 7:50 a 13:15 horas |
Horario Extendido: A partir de 13:15 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La secundaria del Colegio Humboldt es una escuela privada que imparte una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias. Las clases se dictan con grupos de alumnos mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales y así prepararlos para que puedan adaptarse al ambiente social de la preparatoria.
Esta institución es completamente laica, es decir, que no está asociada a ninguna ideología o religión. Sin embargo, se respetarán todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en sus hogares. Los profesores del Humboldt promueven en el día a día los valores universales dentro de las aulas.
Su plan de estudios incluye un programa trilingüe español-alemán-inglés para que los alumnos aprendan a desenvolverse en estas tres lenguas. Además, los estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de ver clases de francés de forma voluntaria si así lo desean.
Si quieres saber más sobre la secundaria del Colegio Humboldt, como los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción o la descripción de sus instalaciones ¡Continúa leyendo!
La secundaria del Colegio Humboldt posee las siguientes características:
Inscripción | $32,780 |
Colegiatura Mensual | $10,170 |
Costo Anual de Escuela | $144,650 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 julio, 2022
Los estudiantes de este nivel educativo necesitan una metodología que les permita terminar de construir sus conocimientos generales para así contar con un aprendizaje que les brinde la oportunidad de adaptarse a la preparatoria y completar sus estudios para dar el siguiente paso hacia la universidad.
Es por ello que esta institución aplica un modelo educativo integral y se enfoca en el desarrollo de las competencias, ya que este método es de gran ayuda para sentar las bases de los conocimientos de los jóvenes y ayudarlos a ser más flexibles ante cualquier materia.
Por otro lado, les inculcan a sus estudiantes los valores universales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo. Gracias a esto logran formar seres humanos de bien, que tengan objetivos claros y que sean útiles para su entorno y para la sociedad en general.
Dentro del plan de estudios con el que cuenta esta institución se encuentran varias materias que son necesarias para completar el proceso de formación básica de los jóvenes. Entre estas materias se encuentran: inglés, geografía, historia, educación física, biología, educación artística, alemán, español, etc.
Además, ofrecen un programa trilingüe español-alemán-inglés donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. De forma adicional, durante la secundaria podrá recibir clases de francés siempre y cuando los alumnos así lo deseen. Con esto podrán construir un currículo muy completo que les sirva para tener mayor proyección a nivel nacional e internacional.
El colegio invita a todos los padres de familia de su comunidad a que se involucren directamente en la vida académica de sus hijos. Para ello pueden ayudarlos a hacer las tareas en casa o mantener una comunicación directa con los profesores para saber su progreso durante esta etapa. También se organizan varias reuniones junto a los representantes y docentes para discutir puntos sobre la escuela.
Los tutores, siempre que quieran, podrán asistir a las distintas actividades familiares que se llevan a cabo en fechas importantes como el día de la madre o del padre. De esta forma compartirán tiempo de calidad con los estudiantes dentro de las instalaciones.
Todos aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Humboldt, podrán continuar sus estudios de preparatoria en esta misma escuela. En cambio, los de nuevo ingreso tendrán que presentar la prueba de admisión y completar la inscripción.
Las clases de secundaria se imparten dentro del único plantel con el que cuenta esta institución, ya que las instalaciones de todos los niveles educativos que ofrece el colegio están ubicadas dentro de dicho plantel. El mismo está localizado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735, San Juan Cuautlancingo, Puebla.
Las instalaciones del Colegio Humboldt disponen de una infraestructura segura, amplia y bien iluminada, por lo que los estudiantes tendrán la posibilidad de convivir, aprender y recrearse dentro de ellas sin correr ningún tipo de peligro. Los salones están equipados con recursos audiovisuales y materiales didácticos que los docentes pueden aplicar en sus clases para facilitar el aprendizaje de los adolescentes.
El personal de mantenimiento es el encargado de asear los salones, las áreas verdes, los espacios de juego, la cafetería y las demás instalaciones. También repara cualquier avería que pueda surgir en los espacios del colegio para que los alumnos puedan sacarles un mayor provecho.
Este instituto tiene tanto piscinas como canchas de juego y atletismo, además de un gimnasio. En estas áreas, los alumnos tienen clases de educación física o practicar algún deporte. Dichas actividades son llevadas a cabo por un cuerpo de entrenadores profesionales que están capacitados para utilizar las pelotas, aros, arcos de fútbol, canastas de baloncesto y distintas herramientas para el aprendizaje de los jóvenes.
Los alumnos de secundaria tienen a su disposición las áreas verdes, los patios, la cafetería, los pasillos y cualquier otra área común de la escuela para recrearse y divertirse juntos durante sus ratos libres entre cada clase. Las instalaciones de juego y recreación son lugares específicos para los niños de maternal, preescolar y primaria para así resguardar la seguridad de los pequeños.
El Colegio Humboldt cuenta con laboratorios de: química, biología, informática y física. Estas zonas son de uso exclusivo para que los alumnos junto a sus profesores puedan realizar las prácticas de lo que han aprendido en las clases de dichas materias. Para lograr esto, los laboratorios están acondicionados con distintos equipos tecnológicos actualizados que son fáciles y seguros de utilizar.
En la biblioteca los jóvenes encontrarán un gran repertorio muy variado con bibliografías de todo tipo. De hecho, hay libros tanto en español como en alemán, inglés y francés. Los estudiantes pueden utilizar la zona de estudio si desean hacer sus tareas en grupo dentro del colegio.
La cafetería de esta institución está liderada por un grupo de chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad al momento de preparar las comidas. En su menú alimenticio, el cual fue diseñado por un nutricionista profesional, se incluyen frutas, vegetales, carnes, pollo, snacks y jugos naturales.
Las actividades extraescolares están disponibles para los estudiantes que tengan ganas de desenvolverse en otras áreas fuera de la vida académica, ya sea de forma cultural, artística o deportiva. Se llevan a cabo dentro de la misma escuela al finalizar las horas de clase y no son obligatorias. Secundaria puede participar en:
Si quieres inscribir a tu hijo en este colegio, primeramente deberás visitar las instalaciones del colegio y dirigirte al área de administración para la inscripción. Luego de esto, el personal agendará al alumno para la prueba de admisión. Cuando haya presentado y aprobado el examen, podrás entregar los requisitos y pagar la inscripción para finalizar el proceso.
El proceso de inscripción es el siguiente:
Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.
El Colegio Humboldt no cuenta con un programa propio de becas. Sin embargo, los alumnos pueden participar por una de las becas proporcionadas por la SEP a los alumnos con un promedio mínimo de 8.5 y acrediten necesidad económica. También le ofrecen un 10% de descuento a aquellas familias que realicen el pago de la colegiatura anual de forma anticipada.
Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la sección que encontrarás a continuación. No olvides compartir con más padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.