Go to top

Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 6 - 12 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 18

icono Horarios

Horario: 7:50 - 13:50 hrs

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El programa educativo de la primaria Comunidad Educativa Tomás Moro está incorporado a la Secretaría de Educación Pública SEP. Dicho programa ha sido adaptado a las necesidades de los alumnos y enriquecido con los ejes transversales propios de la comunidad. Esta institución educativa se destaca por respetar la diversidad de creencias, sentimientos y opiniones.

Esta escuela se destaca por la participación activa de los padres de familia. Quienes se involucran en la vida escolar para tomar decisiones y acuerdo en pro de la comunidad educativa. Por lo que, las familias que conforman la institución son familias participativas e integradas a la institución. Mientras que los maestros y personal directivo toma las decisiones pedagógicas del instituto.

Perfil primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

El Tomás Moro promueve los valores humanos, personales y comunitarios. Esta escuela integra los aportes culturales universales con la esencia de la tradición mexicana, lo que favorece el significado de la conciencia nacional y sentido de pertenencia. Algunas de las características que distinguen al Tomás Moro son las siguientes:

  • Modelo educativo personalizado y centrado en el alumno.
  • Programa de apoyo educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Departamento de psicología para la orientación y asesoría de padres de familia y alumnos.
  • Grupo de especialistas para brindar apoyo adicional, asistencia para el aprendizaje así como clases adicionales.
  • Valora y acepta la diversidad de ideologías, políticas, religiosas y creencias.

Comunidad Educativa Tomás Moro Primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 18,880.00
Colegiatura Mensual $‍ 11,958.00
Otras cuotas $‍ 43,710.00
Costo Anual de Escuela $‍ 182,170.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Además de cubrir inscripción y colegiaturas deberás cubrir el gasto de transporte escolar, aportación civil y mensualidad de servicios escolares.

Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro – Método educativo

El Tomás Moro aplica un modelo educativo constructivista en donde el alumno es partícipe activo de la formación de su propio aprendizaje. Su enfoque humanista antepone las necesidades, habilidades y competencias del niño ante la repetición de datos e información. A partir de este método educativo se desarrolla la capacidad de autocontrol y disciplina, fundamentales para el crecimiento personal y parte del aprendizaje en grupo.

Es un modelo educativo centrado en el alumno, partiendo de sus necesidades, motivaciones e intereses. El alumno es la parte fundamental del proyecto educativo, en donde se promueve el desarrollo y crecimiento personal, por lo que es el protagonista del proceso de aprendizaje. Esto a su vez facilita el aprendizaje activo y participativo.

Plan de estudios de primaria

Dentro de la primaria, se privilegia el desarrollo de competencias y habilidades para el aprendizaje significativo sobre la enseñanza centrada en contenido.

Se ofrece la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Dentro del programa de estudios se imparten asignaturas que refuerzan las áreas básicas: educación musical, arte, educación física, computación, valores y programas que promueven la lectura recreativa.

Colaboración con los padres

La Asamblea de socios está conformada por padres de familia, maestros y directivos. Durante las reuniones se toman decisiones de la vida escolar así como convenios para mejorar la calidad educativa. El Tomás Moro se destaca por la alta participación de los padres de familia en la vida escolar.

Pase y acceso a secundaria

Todos los estudiantes que aprueban la primaria en el Tomás Moro tienen pase y acceso directo a la secundaria. No deben reunir requisitos adicionales ni presentar pruebas de admisión.

Planteles donde se imparte primaria

Actualmente el Tomás Moro cuenta con el nivel primaria en sus dos planteles: Lomas y Maguey.

Plantel Lomas

  • Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 5596 2511
  • Sitio Web

Plantel Maguey

  • Dirección: Calle del Maguey no. 64, Col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.
  • Teléfono: 55 5813 3664
  • Sitio Web

Instalaciones para primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Dentro de las instalaciones de primaria se encuentra la enfermería para todo alumno que lo requiera durante el horario escolar. Su departamento de psicología atiende a alumnos con dificultades de aprendizaje, además de asesoría y orientar a los padres de familia y alumnos que así lo requieren.

Instalaciones deportivas

Cuenta con canchas deportivas para la práctica de fútbol, básquetbol, rugby, además de un gimnasio para gimnasia olímpica e instalaciones para parkour.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con áreas verdes para realizar diferentes actividades físicas, además de un área de juegos infantiles dentro de las mismas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los alumnos de primaria son introducidos al uso y manejo de tecnologías digitales, por lo que la comunidad cuenta con espacios bien equipados con tecnologías digitales de vanguardia.

Biblioteca

El hábito de la lectura es una de las prioridades del Tomás Moro. Por ello, su biblioteca cuenta con varios programas y estrategias para fomentar la lectura en los alumnos. Su programa de lectura incluye maratones en donde los alumnos pueden pasar la jornada escolar completa dentro de la biblioteca leyendo.

Cafetería

Los alimentos ofrecidos por el servicio de cafetería escolar son alimentos saludables y nutritivos. La alimentación en la cafetería se rige bajo los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la SEP para escuelas privadas.

Actividades extraescolares

Las actividades vespertinas promueven diferentes modelos de participación comunitaria. Además, ayudan a definir el sentido de identidad y pertenencia. Por ello, el Tomás Moro cuenta con diferentes actividades extraescolares, aunque estas son limitadas. Algunas de las actividades a las que se pueden integrar los alumnos son:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Rugby
  • Gimnasia olímpica
  • Parkour

Inscripciones a primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Para inscribir a tus hijos dentro de la primaria Tomás Moro debes iniciar un proceso de admisión y entregar toda la documentación requerida por el nivel educativo.

Proceso:

  • Llenar el registro de plática informativa.
  • Ingresar a una de las pláticas informativas vía Zoom, en cualquiera de los horarios disponibles, independientemente del plantel al que deseen ingresar.
  • Pagar la evaluación: $ 1,350.00
  • Enviar documentación.
  • Asistir a la evaluación en fecha y hora dependiendo del plantel al que ingresará.
  • Entrega de resultados de evaluación.

Los resultados del proceso de admisión, se entregan por medio de una carta, en donde no se proporciona ninguna información sobre los motivos por los cuales los alumnos son o no admitidos. Además dicho resultado es inapelable.

Requisitos:

  • Cuestionario para familias que deseen ingresar a la comunidad.
  • Cuestionario de admisión para cada alumno acorde a la sección que le corresponde.
  • Fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del último pago de colegiatura.
  • Reporte escolar del colegio de procedencia.
  • Recibo de pago de evaluación.

Beca para primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

La Comunidad Educativa Tomás Moro cuenta con un programa de becas alineado a la Secretaría de Educación Pública y la UNAM.

Galería

  • Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Primaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Contacto

Dirección: Cerrada de Maguey 64, Col. San José de los Cedros, Cuajimalpa, CDMX

Teléfono: 55 5813 3664

icono chrome icono facebook