Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Solo español
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Solo español
Edades: 15 a 18 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 6:45 - 14:10 |
Horario Extendido: A partir de las 14:30 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El Bachillerato Colegio Tepeyac es una institución religiosa que se rige por los valores cristianos. Pertenece a la congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. La escuela tiene una larga trayectoria educando niños, niñas y jóvenes en todos sus niveles básicos. La finalidad del nivel Bachillerato Colegio Tepeyac de Poza Rica es otorgar los conocimientos fundamentales para la vida y para su futuro universitario, así como formar personas humanistas, creyentes y con valores católicos.
La institución es privada y mixta, se encuentra enfocada en ser una comunidad educativa mercedaria y eucarística destinada a brindar una educación integral.
El bachillerato del Colegio Tepeyac es de los mejores en Veracruz. Los egresados de esta institución poseen muy buenos niveles educativos y conocimientos para asegurar su cupo en cualquier universidad del país. Así como también tendrán una noción clara de su identidad, actitudes, habilidades personales, capacidad de tomar decisiones para su propia vida y pensar de forma autónoma.
Si deseas tener mayor información sobre el bachillerato de esta institución ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Inscripción | $2,760.00 |
Colegiatura Mensual | $3,800.00 |
Otras cuotas | $100,00 |
Costo Anual de Escuela | $45,600.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
La escuela tiene un método educativo para el bachillerato basado en el constructivismo por medio del desarrollo de competencias en los alumnos. A su vez, todo el plan de estudios está enfocado en formar personas integrales, con valores católicos, humanistas y que promuevan siempre el bien.
Los conocimientos que adquieren los bachilleres en este nivel, les permiten tener las bases fundamentales para el comienzo de su vida universitaria al egresar de la institución. Se les imparte una cátedra preuniversitaria de preparación con asignaturas específicas que ayudaran al alumno a ingresar con más facilidad a la carrera que desee, ya que tendrá una preparación extra que le brinda una gran ventaja con respecto a otras personas.
La educación académica otorgada bajo un enfoque religioso permite al estudiante satisfacer las exigencias diarias de la vida actual, promover aptitudes, desarrollar la inteligencia y le acercarse más a Dios.
El plan de estudios que se lleva en bachillerato es integral. El objetivo es lograr que el estudiante reconozca y sepa con seguridad que desea para su futuro laboral. Los jóvenes reciben todas las herramientas necesarias y conceptos fundamentales para formar las bases que le permitirán resolver las problemáticas que les presenta la vida e ingresar a la universidad.
Además de ello, se le proporciona los métodos y elementos fundamentales que ayudarán al alumno a definir quien es y a consolidar su forma de participación social en la adultez.
Se abordan diversos temas durante los años de bachillerato, entre ellas las disciplinas: científicas, humanistas, tecnológicas, formación para el trabajo, orientación vocacional y formación propedéutica preuniversitaria.
Durante todo el bachillerato, se evalúan los aspectos como: puntualidad, uniforme, aseo personal y conducta.
La colaboración en esta etapa con los padres se centra más que nada en la comunicación fructífera con el personal docente de la institución. Continuamente se realizan reuniones para platicar con los representantes y notificar sobre el proceso educativo del alumno.
Los padres pueden asistir a los actos litúrgicos que se realizan en la institución, así como también a los eventos extracurriculares en apoyo a sus hijos.
Los alumnos egresados de la institución poseen una clara noción de quienes quieren ser y a donde quieren ir, son capaces de ingresar a cualquier universidad del país con las bases fundamentales que se le han otorgado durante todo el proceso de aprendizaje. Además, cuentan con un gran plus al cursar el curso propedéutico, lo cual le podría asegurar un cupo en la carrera que desee en la universidad.
El nivel de bachillerato así como el resto de niveles se imparte únicamente en el plantel del Colegio Tepeyac, ubicado en Poza Rica, Veracruz.
Las instalaciones con las que cuenta bachillerato se encuentran en las mejores condiciones para impartir el nivel de forma exitosa, saludable y segura para todos los estudiantes. Los salones para las clases se encuentran climatizados y cuentan con los equipos y tecnología necesaria para facilitar el proceso de aprendizaje y hacerlo de una forma más didáctica.
Dentro del colegio se encuentran pasillos centrales bien iluminados y espaciosos, canchas techadas, patios centrales, áreas verdes, cafetería, biblioteca, auditorio, salones audiovisuales, canchas deportivas, capilla propia y un área de enfermería disponible durante toda la jornada estudiantil para atender cualquier problema de salud que pudiese presentar algún alumno.
Las instalaciones deportivas disponibles para el uso de los alumnos de este nivel son:
Estas áreas son cuidadas por un personal específico, que se encarga de mantener las zonas siempre limpias y seguras para su uso continuo.
Las instalaciones de juego no pueden ser usadas por los estudiantes del nivel de bachillerato, pues, esta zona se encuentra disponible únicamente para los niños y niñas del kínder. Los lugares donde los estudiantes más grandes pueden recrearse durante sus horas libres o recreos son los pasillos centrales, las áreas verdes, el patio central, las chancas techadas y la cafetería.
La institución se encuentra muy bien equipada con todo tipo de instrumentos que les permiten llevar al estudiante un aprendizaje más completo y fácil de comprender, mientras desarrollan nuevas habilidades al aprender nuevas cosas. Los laboratorios que se emplean en los niveles de bachillerato son de:
La biblioteca central de la institución tiene todos los libros necesarios para satisfacer las necesidades de los estudiantes de este nivel. Cuenta con múltiples bibliografías para todas las asignaturas impartidas en el año, así como también de diversas temáticas, géneros e idiomas. Dentro de este espacio se encuentra un área de lectura donde los estudiantes pueden revisar sus textos, realizar tareas o conversar temas de discusión con compañeros. Por último, el personal de la biblioteca ofrece ayuda a todos los visitantes con respecto a bibliografías.
La cafetería se encuentra disponible durante toda la jornada escolar, los estudiantes pueden ir a cualquier hora a comprar bebidas, alimentos saludables o snacks. El personal que atiende la cafetería es calificado y maneja de forma excelente las normas de higiene y manipulación de alimentos.
Las actividades extracurriculares que se imparten para el nivel de bachillerato le permiten al estudiante maximizar su educación integral, haciéndolo participe de actividades culturales o deportivas de su agrado y que les llamen la atención. Entre ellas se encuentran:
Además, se imparten diversos talleres a los que los estudiantes pueden cursar sin problemas. Estos son:
Las inscripciones para el bachillerato consisten en una prueba de admisión seguida de un examen psicológico, posterior a esto se realiza una entrevista con el directivo encargado de la sección.
La documentación que se deberá entregar al ser admitido es:
Para mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.
No existen becas otorgadas por esta institución, sin embargo, ofrecen un 8% de descuento al pagar la colegiatura completa por adelantado.