Go to top

Preescolar Colegio La Paz Guadalajara

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 3 a 5 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 23

icono Horarios

Horario: 09:00 a 13:30 Horas

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 17:30 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Preescolar del Colegio La Paz Guadalajara es un espacio que mezcla el aprendizaje con la diversión a fin de lograr que el niño se desarrolle integralmente. Con una propuesta bicultural y énfasis en el idioma inglés, el niño puede ser recibido desde las 07:45 hasta las 17:30 horas, si incluimos la guardería matutina y el horario extendido.

Si quieres saber si este colegio es el adecuado para tu hijo, sigue leyendo. Te traemos la información sobre el Colegio, el método y programa de estudio y los requisitos de inscripción. También te hablamos sobre sus costos, actividades extraescolares y sus instalaciones.

Perfil de Preescolar Colegio La Paz Guadalajara

Dividido en tres grados, que la institución denomina: Nursery, Transitory y Pre-first, La Paz Guadalajara procura ser un lugar en donde tu hijo empiece a descubrir el mundo. Para ello, se trabajan diversas áreas que van desde la autoestima hasta la tolerancia hacia los demás.

  • La educación es laica, bicultural y bilingüe.
  • Los alumnos y los padres tienen a disposición un Departamento de Psicopedagogía que les brinda apoyo y orientación.
  • Te ofrece guardería matutina horario extendido.
  • Los alumnos deben llevar la comida; el colegio no la provee.

El horario de entrada es a las 09:00 horas. El de salida depende del grado. El primer grado termina a las 13:15, el de segundo grado a las 13:30 y el de tercer grado concluye a las 13:45 horas.

Sin embargo, si necesitas que tu hijo ingrese más temprano, el Colegio lo recibe a las 07:45 horas. Se trata del servicio denominado Guardería Matutina y se extiende hasta las 08:15 horas. Igualmente, puedes contratar también el servicio de Horario Extendido que va desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas.

Preescolar Colegio La Paz Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,950
Colegiatura Mensual $‍3,800
Otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍40,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

El Preescolar del Colegio La Paz Guadalajara pertenece a un nivel socioeconómico medio. Sin programa de becas, pero sí con mecanismos de descuentos en inscripciones y otros beneficios para alumnos que vienen de otros colegios, recibe a tu hijo desde las 07:45 horas hasta las 17:30 en horario extendido. No incluye comida; el alumno debe llevarla.

Preescolar – Método Educativo

El método de enseñanza que aplica el Colegio La Paz Guadalajara para los alumnos de preescolar tiene dos elementos: aprendizaje y diversión. Dirigidos por un equipo de profesionales, se fomenta la interacción del niño con sus compañeros y el mundo que los rodea. Se trata de una metodología que el colegio llama Participativa.

Los maestros construyen un ambiente colaborativo, a través de una variedad de técnicas que ayudan al alumno a tener sus primeros contactos con el mundo.

Se incentiva que el alumno formule preguntas y defina intereses. Se utiliza lo que el niño ya sabe para alcanzar el conocimiento de cosas nuevas. Asimismo, se promueve el trabajo en grupos y los diálogos entre los alumnos y el profesor.

Plan de Estudios de Preescolar

El plan de estudios del Colegio La Paz Guadalajara concentra su propuesta educativa. Con un programa bicultural, se trabajan las áreas neuromotoras y la psicomotricidad del niño. Se busca la formación de hábitos saludables y éticos que sirvan de base a su educación. También se produce su iniciación en las tecnologías de la información.

Dividido en tres grados, así trabaja el colegio:

Primer Grado: Nursery

En el primer grado, denominado Nursery, se fomenta la interrelación del niño con sus compañeros y la creación de lazos de amistad. Se le introduce a las reglas y a los límites, al tiempo que se promueve la libertad.

Comienza a familiarizarse con el inglés a través de diversas formas de expresión oral y visutal. Se busca que establezca diferencias y semejanzas y que pueda describir cosas y realidades con sus propias palabras.

Segundo Grado: Transitory

En Transitory, el niño ya tiene 4 años de edad y es introducido en temas como principios y valores. Se le lleva a reconocer las diferencias culturales entre las personas y a respetar esas diferencias.

Recibirá asignación de tareas con lo que se le introduce en la responsabilidad y compromiso. Empieza a trabajar con las vocales y algunas consonantes para construir palabras o sílabas. También trabaja los números del 1 al 20.

Tercer Grado: Pre-first

En este grado se profundiza la transmisión del Inglés, de forma de sembrar las bases para su ingreso a primaria. El niño ya podrá contar y establecer relaciones de cantidad. Hará también comparaciones y comprenderá los datos de problemas y los pasos para resolverlo.

Colaboración con los padres

Con el propósito de que los padres tengan un rol activo en la educación de sus hijos, el Colegio La Paz Guadalajara cuenta con una serie de herramientas dirigidas a lograr este fin. Así, dispone de una Escuela para Padres que imparte orientación mediante charlas y cursos.

Los temas varían desde tópicos relacionados con la interrelación padres e hijos hasta los vinculados con la paternidad responsable. Igualmente, se promueven las actividades en donde los padres y demás familiares forman parte de eventos protagonizados por sus hijos.

Los padres tienen también la posibilidad de mantener una comunicación activa con los profesores y el personal directivo del Colegio. Así podrán conocer el progreso y avance de sus hijos.  Además, la escuela ofrece apoyo y orientación psicopedagógica para padres y alumnos.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar tienen pase directo y automático a la primaria del Colegio. Bastará con actualizar sus datos. Claro, es necesario formalizar oportunamente las inscripciones mediante los pagos respectivos.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar, junto con Maternal, se imparte en la sede del colegio ubicada en la siguiente dirección:

Avenida Rubén Darío, Número 1503, Colonia Providencia. Teléfono: 3641-3905. Correo electrónico: [email protected].

Importa destacar que el colegio tiene tres sedes en total. Las otras se encuentran en la José María Vigil y en la Avenida Florencia. Ambos también en la Colonia Providencia.

Recuerda que puedes revisar nuestra lista de colegios para consultar otras opciones en caso de que la dirección del Colegio La Paz Guadalajara no sea de tu interés.

Instalaciones para Preescolar

Como hemos visto en la sección anterior, el Preescolar del Colegio La Paz Guadalajara cuenta con una sede para ellos y para la sección de Maternal. Esto significa que se encuentran separados de los alumnos más grandes, lo cual es una ventaja. La sede se encuentra especialmente diseñada para niños de entre 2 a 5 años.

Las características del plantel son las adecuadas para la enseñanza del tipo de población que atiende. Es colorida, amplia, con áreas de juegos bien acondicionadas.

Posee cámaras de vigilancia, sus salones y demás áreas reúnen las condiciones de seguridad que corresponden a niños de la edad de maternal y preescolar. El ingreso es estrictamente restringido y la salida es imposible si no es permitida expresamente.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene un patio de juego. Allí los alumnos practican Tae Kwon Do y distintos tipos de juego físicos adaptados a su edad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios de juegos del Colegio se encuentran debidamente decorados, lo que lo hacen un lugar ameno para los niños. Habilitados para actividades lúdicas, cuenta con alfombras diseñadas para evitar golpes.

Cafetería

El área de comida está habilitada especialmente para esta actividad. Es espaciosa, higiénica y segura. Se promueve que los niños se interrelacionen durante las comida, a fin de formar espíritu de compañerismo y socialización.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Tae Kwon Do.
  • Ejercicios Dirigidos.

Artísticas

  • Ballet.
  • Pintura.

Culturales /Sociales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Ritmo Latino.
  • Creatividad.
  • Fiestas Patrias.

Inscripciones a Preescolar

El proceso de inscripción del Colegio La Paz Guadalajara para Preescolar se inicia en el mes de julio de cada año. En la actualidad, el proceso se inicia con un contacto que debes hacer a través de Whatsapp y que concluye con el pago de la inscripción y demás conceptos. A continuación te señalamos los requisitos y el proceso completo.

Requisitos

  • El alumno debe tener 3 años cumplidos a diciembre.
  • Cartilla de Vacunación, en copia.
  • Acta de nacimiento, en original.
  • Completar la planilla de solicitud de inscripción.

Proceso

  • Comunícate con el colegio a través de Whatsapp, en el horario de 09:00 a las 14:00 horas. Este es el teléfono 33-2730-5872.
  • Aportar tus datos: tu nombre, teléfono y correo electrónico. Debes señalar que quieres postular para Preescolar. Señala también el grado al que entraría tu hijo.
  • Conversación en Línea: El colegio te enviará la información al correo electrónico y luego conversará contigo.
  • Depósito del costo de la inscripción en el banco.
  • Consignación de documentos en el colegio. Debes enviar al colegio la ficha de depósito, lo cual puedes hacer por vía electrónica.

Becas para Preescolar

El Colegio La Paz Guadalajara no tiene programas de becas para su Preescolar, en realidad para ninguna de sus secciones. No obstante, la institución tiene un programa de beneficio para alumnos que vienen de otras escuelas con las cuales tiene convenios.

Éstos nuevos alumnos reciben descuentos en la inscripción. Estos descuentos varían por lo que si consideras que puedes aplicar deberás informarte con el Colegio. Otro beneficio es que el valor del examen de admisión es exonerado.

En todo caso, si buscas una escuela con algún programa de becas completo, revisa nuestra lista de colegios haciendo clic aquí. Tenemos para ti un perfil de las principales escuelas de México.

Te hemos proporcionado todo lo que necesitas saber sobre el Preescolar del Colegio La Paz Guadalajara. Ya te encuentras en condiciones de decidir si es la mejor elección para tu hijo. Ahora te pedimos que nos diga cuál es tu opinión sobre esta escuela, dejando tu comentario. Y no olvides compartir esta publicación, para que otros puedan beneficiarse de ella.

Galería

  • Preescolar Colegio La Paz Guadalajara
  • Preescolar Colegio La Paz Guadalajara
  • Preescolar Colegio La Paz Guadalajara
  • Preescolar Colegio La Paz Guadalajara
  • Preescolar Colegio La Paz Guadalajara

Contacto

Dirección: Avenida Rubén Darío #1503, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP 44630

Teléfono: +52 33 3642 7662

icono chrome icono facebook