Go to top

Las 25 mejores Películas para ver en Familia

Las 25 mejores Películas para ver en Familia

En esta temporada de vacaciones escolares tus hijos tendrán mucho tiempo libre en que ocuparse. Por eso te traemos las mejores recomendaciones de películas para ver en familia.

Si quieres pasar un buen tiempo con tus seres queridos continúa leyendo. Te daremos algunos tips con los que podrás escoger las mejores películas para ver en familia, algunas recomendaciones para todas las edades, así como algunas ideas para acompañar el momento, sigue leyendo y ¡Toma nota!

¿Cómo escoger una Película para ver en Familia?

Generalmente cuando se habla de películas familiares se piensa en películas de dibujos animados o infantiles. Sin embargo, el género infantil no es el único que puedes disfrutar en compañía con tus hijos. La elección depende de la edad y gustos de ellos.

Existe una gran cantidad de opciones disponibles de películas para organizar una tarde familiar. Si tienes hijos con edades similares tal vez no sea tan difícil escoger una película. Por el contrario, cuando la diferencia de edades entre los hijos es mayor, la elección se podría complicar.

Existen algunos aspectos importantes que debes considerar al momento de elegir.

  • Edad de tus hijos. Lo primero que debes considerar es la edad de tus hijos. Recuerda que no todas las películas son recomendadas para niños de ciertas edades, por lo que las opciones son limitadas. Si tus hijos son adolescentes el catálogo de películas aptas aumenta.
  • Duración. Aunque parezca que este aspecto no es importante, si influye al momento de ver una película con tus hijos. Una película de larga duración puede ser tediosa sobre todo para los niños más pequeños.
  • Gustos y preferencias de la familia. Generalmente los niños más pequeños prefieren películas infantiles, de dibujos animados, protagonizadas por animales e incluso de animación. Si tus hijos son adolescentes es probable que una película de acción, suspenso o miedo les resulte más atractiva.
  • Busca reseñas. Antes de hacer una elección es recomendable leer algunas reseñas. Saber de qué trata una película te ayudará a saber si será o no del agrado familiar. Si ya tienes una película en mente, revisar una reseña es una buena idea.
  • Clasificación. Aunque parezca obvio, siempre debes consultar la clasificación de las películas y junto con las reseñas decidir si son aptas o no para tus hijos. Aunque algunas películas estén clasificadas como aptas para menores a partir de cierta edad, algunas escenas o lenguaje utilizado pueden no ser los indicados conforme a la educación, que como padre, le brindas a tus hijos.

Recomendaciones para ver películas en familia

Las Mejores Películas para ver en Familia en Netflix, Amazon Prime, Disney+

Hemos preparado una selección de películas que seguro le gustarán a tus hijos. Para ello, tomamos en cuenta la edad, así como los diferentes géneros fílmicos que existen. Recuerda siempre tomar en cuenta la opinión de tus pequeños, pues el objetivo principal de esta actividad es pasar un tiempo agradable en familia.

Películas para los más pequeños

Si tienes niños pequeños, las películas animadas infantiles son tu mejor opción. Estas películas tienen la Clasificación AA cuando son lo suficientemente atractivas y comprensibles para niños menores a 7 años, y Clasificación A son aptas para todo el público.

  • Buscando a Nemo

Es la historia un pequeño pez que ha sido atrapado por un buzo. Su padre se dispone a encontrarlo contando únicamente con la ayuda de un pez que solo puede recordar una dirección.

Disponible en: Disney+

  • Los Minions

Pequeñas criaturas amarillas que se disponen a encontrar a un amo a quien servir. Cuando finalmente son contratados participan en un atraco que los llevará a muchas aventuras.

Disponible en: Netflix

  • La Era de Hielo

Un mamut un tanto gruñón y sus amigos ayudan a un pequeño que se encuentra perdió a encontrar a sus padres. Pasarán muchas aventuras hasta conseguir reunir a la familia.

Disponible en: Disney+

  • Toy Story

Las aventuras de Woody y Buzz lightyear, unos juguetes que juegan mientras su dueño no se encuentra en la habitación.

Disponible en: Disney+

  • Coraline y la puerta secreta

Una niña muy curiosa se muda a una nueva casa en donde encuentra una puerta que la llevará a una realidad alterna. En ese mundo paralelo se encontrará con situaciones con las que se siente identificada.

Disponible en: Youtube

  • Frozen

Anna, Kristoff y el reno Sven emprenden la búsqueda de Elsa, hermana de ana y reina de las nieves, quien es la única que puede poner fin a la profesía que condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno.

Disponible en: Disney+

  • Coco

Miguel un pequeño que sueña con ser músico entra por accidente al mundo de los muertos. Solo podrá salir si alguien de la familia le concede la bendición.

Disponible en: Disney+

  • Raya y el último dragón

Una joven guerrera y solitaria debe encontrar a un dragón legendario para restaurar el orden en su tierra.

Disponible en: Disney+

  • Pokémon: detective Pikachu

El detective Pikachu y un joven se unen en la búsqueda de su padre, tras su misteriosa desaparición.

Disponible en: Amazon Prime

  • Trolls

Dos trolls deben abandonar el mundo en el que siempre han vivido, si es que quieren encontrar a sus amigos.

Disponible en: Amazon Prime

  • Soul

Es la historia de  un profesor que ha perdido la pasión, debe encontrar el camino de regreso a su cuerpo con la ayuda de un alma infantil.

Disponible en: Disney+

  • Parque mágico

Una niña muy creativa construye en su imaginación un parque de diversiones. Junto con los animales que ahí habitan intentan salvar el lugar antes de que se pierda para siempre.

Disponible en: Netflix

  • El camino de Xico

Una niña llamada Copi y su perro Xico se adentran en una montaña para salvarla de una malvada corporación que se encuentra en busca de oro.

Disponible en: Netflix

  • Luca

La historia de un adolescente que pasa un verano lleno de aventuras junto con su nuevo amigo Alberto. Sin embargo, ambos guardan un secreto.

Disponible en: Disney+

  • Mulán

Una joven se disfraza de soldado para suplantar a su padre en el ejército imperial. En su travesía cuenta con el apoyo de Mushu, un dragón y Cri-kee el grillo de la buena suerte.

Disponible en: Disney+

Películas para los no tan pequeños

Si tus hijos son un poco más grandes o adolescentes puedes optar por otros géneros como el suspenso, el terror, comedia o acción. Películas como las del universo de Marvel, la saga del Conjuro o el Universo extendido de DC pueden ser una buena opción.

Otras películas que pueden agradarles a tus hijos adolescentes y que puedes encontrar en las principales plataformas de streaming son las siguientes:

  • Cruella

Narra la historia de Estella, una joven aprendiz de moda, quien al conocer a la Baronesa Von Hellman conoce su lado malvado y se convierte en la despiadada Cruella.

Disponible en: Disney+

  • La calle del terror 1 y 2

Una joven y su grupo de amigos deciden enfrentar el poder maligno que gobierna Shadyside desde hace siglos, para poner fin a una serie de asesinatos en la ciudad.

Disponible en: Netflix

  • Pasajero inesperado

Durante una misión a marte, la tribulación debe tomar una difícil decisión cuando se pone en riesgo la vida de todos.

Disponible en: Netflix

  • El día del fin del mundo

Cuando un gran cometa que pone en peligro a la tierra, una familia debe encontrar un lugar seguro para sobrevivir.

Disponible en: Amazon Prime

  • Las brujas

Un pequeño huérfano tiene que mudarse con su abuela. Ambos tienen encuentros extraños con glamourosas brujas que resultan ser absolutamente diabólicas.

Disponible en: Amazon Prime

  • Godzilla vs Kong

En un esfuerzo para tratar de salvar la humanidad del enfrentamiento entre Godzilla y Kong,  Monarch viaja a territorios inexplorados para conocer los orígenes de estas dos bestias.

Disponible en: Amazon Prime

  • El teléfono

Dos jóvenes se comunican a través de un teléfono. Aunque viven en la misma casa, se encuentran separadas por el tiempo. La información que intercambian, cambia el tiempo y ponen en peligro sus vidas.

Disponible en: Netflix

  • Aves de presa

La conocida Harley Quinn junto con otras tres heroínas, se unen para salvar a una pequeña niña de Máscara Negra, el malvado rey del crimen.

Disponible en: Amazon Prime

  • Sonic, la película

Después de escapar de su mundo, Sonic vive una vida solitaria en la tierra lo que lo hace utilizar sus poderes y ser descubierto. Ahora deberá escapar de Robotnik y evitar que se apodere del mundo.

Disponible en: Youtube

  • Los nuevos mutantes

Cinco jóvenes se despiertan en un misterioso hospital del que no podrán salir hasta que aprendan a controlar sus poderes y no representen un peligro.

Disponible en: Disney+

Estas son solo algunas de las opciones que actualmente se encuentran disponibles. Considera que pueden elegir una película que ya haya visto toda la familia y sea del agrado de todos o arriesgarse por una película nueva que nadie de la familia ha visto.

Si al momento de la elección no se pueden poner de acuerdo, lo recomendable es que se haga una votación para elegir la película entre las opciones. También pueden acordar primero ver una y al término ver otra, Incluso pueden hacer una planeación, a manera de calendario, de las películas que deseen ver.

Dónde buscar películas para ver en familia

¿Dónde puedo ver Películas con mi familia?

Actualmente existen varias plataformas de streaming en donde puedes ver películas, series, documentales y más. Entre las más conocidas encontramos plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+ o Paramount+. En donde para acceder a su contenido debes contar con una suscripción que se paga mensualmente.

Si no cuentas con una suscripción a ninguna de estas plataformas ¡No te preocupes! Además de YouTube en donde puedes encontrar algunas películas, también existen páginas de internet y algunas plataformas de streaming gratuitas de las que puedes hacer uso. Entre las más populares están Tubbi, Pluto Tv y Vix Cine y Tv.

Por último y, no menos importante, les recomendamos preparar algunos bocadillos o botanas que puedan disfrutar mientras ven su película favorita. Pueden preparar desde las clásicas palomitas de maíz, frutas picadas, cacahuates hasta algo un poco más elaborado como los sándwiches.

Si optas por las clásicas palomitas de maíz, te comentamos que en las principales plataformas de ventas en línea puedes conseguir saborizantes en polvo, con lo que podrás llevar la experiencia un nivel más arriba, como si estuvieras en el cine. No olvides preparar unas bebidas refrescantes y ¡A disfrutar se ha dicho!

Como te puedes dar cuenta existen múltiples opciones para disfrutar una tarde de películas en familia, a través de distintos medios. Si esta información te ha sido de utilidad no olvides compartirla con más padres de familia ¡Cuéntanos que otras opciones utilizan en casa para pasar un momento agradable!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *