¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Colegio Henri Wallon | Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Henri Wallon

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Henri Wallon es una institución de educación privada ubicada en la ciudad de Chihuahua que actualmente ofrece los niveles de maternal, preescolar y primaria. Cuenta con más de 30 años de experiencia fomentando en los alumnos, padres de familia y personal valores cívicos, labor social y servicio a la comunidad.

Si quieres saber más acerca de este excelente colegio, no dudes en llegar hasta el final de este artículo. En donde encontrarás información importante sobre su método educativo, sus niveles escolares, servicios, así como el proceso de admisión.

Perfil del Colegio Henri Wallon

El Colegio Henri Wallon se caracteriza por ofrecer un ambiente educativo y deportivo de calidad y, en donde, además, los niños aprenden a desarrollar su inteligencia emocional. Otros aspectos importantes de este colegio, son los siguientes:

  • Su objetivo es contribuir con el desarrollo integral de la inteligencia emocional de los niños, así como la participación en experiencias educativas, con las que pueden desarrollar competencias afectivas, cognitivas y sociales.
  • Cuenta con un sistema de seguridad establecido para la salida y entrega de alumnos. El cual permite identificar a las personas autorizadas previamente por los padres.
  • Su modelo educativo tiene un enfoque constructivista, apoyado en las inteligencias múltiples.
  • La plantilla docente se mantiene en constante actualización como parte de su compromiso y responsabilidad de su labor educativa.
  • Es un colegio con un modelo educativo sustentable, vanguardista e innovador, que considera los cambios como fuente de renovación constante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas formación integral y bilingüe para tus hijos. Consideras que el deporte y la actividad física forman parte del desarrollo de los niños. Si buscas un colegio que ofrece educación de calidad y seguridad en sus instalaciones, este puede ser la mejor opción.

Instituto Henri Wallon Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 2,543.00 $ 2,856.00 $ 31,103.00
Preescolar $ 3,390.00 $ 3,570.00 $ 39,090.00
Primaria $ 3,630.00 $ 3,806.00 $ 41,690.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

Este colegio es de nivel socioeconómico medio alto, no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Además de los costos de inscripción o colegiaturas, debes invertir en material, útiles escolares, uniformes y libros. Recuerda que los precios investigados por el equipo de kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Henri Wallon? – Método Educativo

El modelo educativo de esta escuela se basa en cuatro pilares de la educación: conocer, hacer, convivir y hacer. Con lo que se proporciona una educación más vivencial, que permite a los niños desarrollar sus competencias.

Además, los alumnos reciben una formación humanista, en donde se desarrollan integralmente: física, académica y personalmente. En donde el desarrollo de su carácter e inteligencia emocional, es fundamental para los niños.

En los niveles educativos ofrecidos por el Henri Wallon se adquieren valores, hábitos y actitudes que serán herramientas fundamentales para el éxito de los niños. El amor, la responsabilidad, honestidad y respeto son algunos de ellos.

Por otra parte, durante el nivel primaria, se incorpora un programa de informática y tecnología. El cual ha sido revisado por expertos internacionales para alcanzar la certificación ISTE NET Seal of alignment.

Con este programa, los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades para vivir productivamente en un mundo digital. Asimismo, su modelo educativo integra un enfoque a las bellas artes. Por lo que fomenta la participación en actividades culturales, además de recibir clases de arte y música.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Henri Wallon, la participación de los padres de familia dentro de la vida de la comunidad educativa es muy importante. El colegio cuenta con varios talleres para padres de familia, como el taller de familias inteligentes, con los que se pretende apoyar la educación de los niños.

Los padres forman parte esencial del proyecto educativo del colegio para formar niños emocionalmente seguros de sí mismos, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades físicas e intelectuales.

Idiomas en el Colegio Henri Wallon

Este colegio brinda educación bilingüe. Si tu hijo ingresa a un grado avanzado al colegio, primero se le hará una evaluación para conocer el nivel del dominio de los idiomas inglés y español. Con lo que darán una retroalimentación a los padres de familia, si son el colegio adecuado para el niño o no.

Religión

Esta escuela es completamente laica. Por lo que las creencias religiosas e ideológicas del alumno y su familia, no son impedimento alguno para ser admitido. Sin embargo, dentro del compromiso de brindar formación integral, se fomentan valores humanistas para una sana convivencia dentro de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad. Incluso, algunos de los salones de clases se encuentran en la planta alta de los edificios. Por lo que te recomendamos considerarlo antes de solicitar su ingreso.

Maternal Henri Wallon

Preescolar Henri Wallon

Primaria Henri Wallon

Inscripciones a la Escuela Henri Wallon

Si este colegio cumple con las expectativas que tienes para la educación de tus hijos, el proceso de inscripción es muy sencillo. A continuación te decimos que tienes que hacer para que tus hijos sean admitidos.

Procedimiento:

  1. Primero debes ponerte en contacto al WhatsApp 614 464 5910. En donde te brindarán informes, ya sea por llamada o por medio de un mensaje.
  2. Una vez que tengas toda la información y sigues interesado, podrás solicitar un recorrido por las instalaciones para conocerlas.
  3. Agenda una entrevista inicial o de diagnóstico, dependiendo del grado de tu interés. Así como una clase muestra en donde se brinda retroalimentación para el alumno. Cabe mencionar, que las entrevistas también se pueden realizar en línea.
  4. Finalmente, debes formalizar la inscripción entregando toda la documentación dentro del horario de oficina.

Requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia del CURP en formato reciente.
  • Copia cartilla nacional de vacunación.
  • Identificación oficial vigente de las personas autorizada para recoger al alumno, en copia.
  • Identificación oficial vigente del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • En caso de provenir de otro colegio, carta de no adeudo.

Requisitos adicionales para primaria:

  • Constancia de preescolar.
  • Boleta de calificaciones.
  • Carta de buena conducta.

Solicitud de beca para el Colegio Henri Wallon

Esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Por lo que debes considerarlo antes de solicitar la admisión de tu hijo. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por hermanos, para conocer más acerca de los apoyos, te recomendamos ponerte en contacto con el colegio.

Si esta información te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirla con más padres de familia, a quienes puede ser de ayuda. Si tus hijos ya estudian en este colegio ¡Cuéntanos tu experiencia! tu opinión puede ayudar a más padres de familia que aún buscan un colegio para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Chichontepec no. 5501, Col. Saucito, Chihuahua.

Teléfono: 614 4141 1676

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Henri Wallon

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Henri Wallon

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.