Preparatoria Colegio Logos

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Edades: 15 a 19 a√Īos

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria del Colegio Logos ofrece a sus estudiantes una formación académica integral centrada en el desarrollo de habilidades y competencias del pensamiento y aprendizaje que les permita tener éxito en la universidad.

Se encuentra en la Ciudad de México, comparte plantel con la secundaria del Logos, imparte un plan aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece la opción de  cursar estudios semipresenciales así como de participar en una variedad de talleres extracurriculares.

De seguidas te ofrecemos más detalles de esta prepa, sigue leyendo para conocer métodos de estudios, planes y más.

Perfil de Preparatoria Colegio Logos

La prepa del Logos goza de las siguientes características:

  • Esta incorporada a la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, impartiendo el plan de Estudios de la Escuela Nacional Preparatoria
  • Implementa la modalidad de estudio semipresencial donde gran parte de materias a cursar son impartidas a trav√©s de medios digitales
  • Profundiza en las habilidades del pensamiento cr√≠tico, las investigaciones y¬† trabajos acad√©micos
  • La educaci√≥n incluye el cultivo de valores como la responsabilidad, la colaboraci√≥n, empat√≠a y servicio a los m√°s necesitados
  • Ofrece talleres extraescolares en l√≠nea como clases de cocina, club de lectura, cinesdebates, dibujos matem√°ticos y debates deportivos

Preparatoria Colegio Logos Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍8,850
Colegiatura Mensual $‍9,600
√ötiles y Materiales $‍3,800
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍4,000
Costo Anual de Escuela $‍96,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La prepa del Logos es de nivel socieconómico medio. En estos momentos no ofrece programas de ayuda económica y la mensualidad no cubre el transporte ni el servicio de la cafetería

Preparatoria РMétodo Educativo

La prepa del Logo busca que sus alumnos adquieran las habilidades básicas que le permitirán desenvolverse con éxito en su vida académica. Al igual que en su secundaria, la prepa tiene un modelo educacional centrado en el alumno.

En este sentido, la ense√Īanza toma en consideraci√≥n el desarrollo de las habilidades y capacidades intelectuales (destacando el pensamiento cr√≠tico y el m√©todo cient√≠fico) as√≠ como f√≠sicas y art√≠sticas sin olvidar la √©tica y los valores.

De esta manera, tanto en la modalidad de estudios presencial como semipresencial, los alumnos tienen un papel activo en el aprendizaje.

Así, los alumnos de prepa realizarán trabajos académicos, análisis, redacción de diverso textos, presentaciones académicas, culturales y artísticas, proyectos, entre otros.  En cambio, los profesores procurarán servir de guía, orientando a los chicos en sus razonamientos y conclusiones y elaborando actividades que impliquen un aprendizaje signficativo y la actuación activa del alumno.

Además, la escuela organiza talleres y charlas virtuales y presenciales de diversas temáticas, culturales, artísticos y deportivos.

Plan de Estudios de Preparatoria

Las clases de la prepa del Logos son en horas de la ma√Īana mientras que las actividades extraescolares en horas de la tarde. Por lo general, los chicos est√°n desde las 7:30 a 17:00 en el colegio.

El Colegio Logos afirma ser uno de los planteles que imparte el plan de la Escuela Nacional Preparatoria. La prepa dura 3 a√Īos¬†y en cada ciclo escolar el alumno cursa entre 6 a 12 asignaturas.

En el primer grado el alumno cursa materias como Matem√°ticas, F√≠sica, Inform√°tica y Lengua Extranjera mientras que en el segundo Etimolog√≠as Grecolatinas, √Čtica y Educaci√≥n para la Salud y en el tercero Derecho, Psicolog√≠a y Literatura Mexicana e Iberoamericana. Durante el curso el alumno podr√° escoger entre las diversas materias optativas.

En el tercer grado el alumno deberá consultar la o las áreas de estudio que ofrece el colegio para así seleccionar la área a cursar. Será una de estas cuatro:

  • F√≠sico – Matem√°ticas
  • Biol√≥gicas y de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades y Artes

Entre las actividades extraescolares los alumnos encontrarán cinedebates, clases de cocina, debates deportivos así como partidos, festivales, campamentos y otros. Algunos de ellos serán virtuales, los otros presenciales.

Colaboración con los padres

En este nivel educativo la escuela organiza reuniones informativas para que los padres conozcan el plan educativo y el modelo de estudio. También entabla comunicaciones con los padres para fomentar en los alumnos hábitos y la responsabilidad.

Los padres serán convocados a  colaborar y asistir a las ceremonias y eventos deportivos, artísticos y culturales. Aquí los padres podrán manifestar su apoyo a sus hijos, lo que refuerza su autoestima y confianza e incrementa su rendimiento académico.

Preparatoria en línea

Hace poco el Colegio Logos implementó la modalidad de estudios semipresencial para sus dos niveles educativos: secundaria y preparatoria.

Esta modalidad consiste en la impartición del programa educativo a través de medios digitales. Los alumnos recibirán las clases de sus profesores mediante plataformas de video digitales y accederán a recursos didácticos digitales sí como a de herramientas o software para la realización de las actividades.

Alguna que otra asignatura o clase será realizada en el campus previa indicación de las autoridades escolares.

Los pasos para acceder a las plataformas así como el programa y horario escolar serán informados al inscribirse. Una de las plataformas que usará el alumno ess Colaboranet.

Esta modalidad requiere de alumnos activos y participativos así como de padres que incentiven a sus hijos la responsabilidad y compromiso en su proceso de aprendizaje.

Pase y Acceso a la Universidad

El estudiante egresado de la prepa del Logos podrá tener la oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México pues la escuela afirma estar incorporada a ella.

Así, el egresado tendrá un pase reglamentado.  No tendrá que presentar examen de admisión sólo deberá cumplir con los prerrequisitos establecidos en el plan de estudio de la carrera escogida.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Este nivel se imparte en la √ļnica sede del Colegio Logos.

La encontrar√°s en la Avenida Manuel L√≥pez Cotilla 1822, Col. del Valle (3.538,82 km) 03100 Benito Juarez, Ciudad de M√©xico. N√ļmero de tel√©fono 55243321.

Instalaciones para Preparatoria

El Colegio Logos tiene un √ļnico plantel donde imparte secundaria y preparatoria.

Este plantel varias aulas con equipos didácticos tecnológicos, un auditorio, laboratorios así como un gran patio con tres canchas deportivas y tarima, enfermería y departamento de apoyo psicológico y psicopedagógico.

En cuanto a seguridad, el plantel es exclusivo para la ense√Īanza por lo que s√≥lo ingresan personas autorizadas. Cuenta con linderos cerrados, vigilancia privada y registro de la entrada y salida del alumno al plantel.

Instalaciones Deportivas

En el Logos hay un patio amplio con cancha de voleibol, f√ļtbol y baloncesto. En estos los alumnos realizan pr√°cticas f√≠sicas, cursan Educaci√≥n F√≠sica y participan en partidos internos y amistosos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de preparatoria podr√°n divertirse o cambiar de ambientes en:

  • El extenso patio donde est√°n las canchas deportivas y se organizan eventos art√≠sticos;
  • Los salones de m√ļsica y arte;
  • Las zonas de esparcimiento del plantel.

Fuera del plantel, los chicos son invitados a participar en eventos artísticos y deportivos en otras instituciones así como en talleres o charlas virtuales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preparatoria del Logos podrán acceder a los laboratorios de ciencias así como a las salas de computación para sus clases de Física, Biología y Química,  y Computación.

En ellas el alumno encontrará materiales y recursos didácticos así como equipos tecnológicos de media y alta gama. Así, tus hijos podrán poner en práctica sus conocimientos científicos.

Biblioteca / Libros

El plantel cuenta con una biblioteca y salones con material bibliogr√°fico para las clases. La biblioteca es amplia y cuenta con una zona de lectura.

En  la biblioteca tus hijos podrán consultar y estudiar así como pedir prestados libros y ayuda al personal docente.

Cafetería

La zona de cafetería es una zona amplia e higiénica con platos saludables así como con mesas con sillas para disfrutar de la comida.

Tus hijos podr√°n adquirir los alimentos y bebidas que deseen as√≠ como aperitivos. Siempre podr√°s comunicarte con el colegio para verificar el men√ļ.

Actividades extraescolares

Arte

  • Guitarra
  • Danza
  • Pintura
  • M√ļsica
  • Expresi√≥n Corporal
  • Teatro

Deportes

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • F√ļtbol

Social /Cultural

  • Ferias de Ciencias
  • Festivales Deportivo
  • Tertulias literarias
  • Cinedebates
  • C√≠rculo de Escritura
  • D√≠a familiar
  • Visitas escolares a parques, museos y otros
  • Campamentos
  • Bit√°cora¬†de viaje
  • Cocina

Inscripciones a Preparatoria Colegio Logos

Las inscripciones del Logos son convocadas en junio, llev√°ndose a cabo a finales de julio. La convocatoria y proceso es publicado en su p√°gina web y/o Facebook.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones del √ļltimo grado cursado
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia
  • Copia de CURP del estudiante y sus padres
  • Aprobar el examen de admisi√≥n
  • Tener un promedio m√≠nimo de 8
  • Firma del Aviso de Privacidad

Proceso

  1. Solicita informes y requisitos al colegio a trav√©s del correo admision@logos.edu.mx o por WhatsApp a los n√ļmeros 5573320088 y/o 5572171411.
  2. La escuela te informar√° del proceso y examen de ingreso.
  3. El aspirante deberá presentar el examen y estar atento a los resultados, que serán informados vía correo o fuentes oficiales del colegio.
  4. Tanto el alumno como padres deberán asistir a la reunión informativa del modelo y modalidad de estudios, programa, costos y otros.
  5. Consigna los documentos solicitados por el colegio para completar el ingreso a la institución.

Becas para la Preparatoria Colegio Logos

Actualmente, el Logos no ofrece un programa de becas o ayuda económica.

¬ŅEs la prepa del Logos adecuada para tus hijos? Comenta y comparte esta publicaci√≥n, ayudar√°s a otros padres como t√ļ.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Manuel López Cotilla 1822, Col. del Valle (3.538,82 km) 03100 Benito Juarez, Ciudad de México

Teléfono: 55243321

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *