Secundaria Liceo Franco Mexicano

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 13:20 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 22 - 24

Horario: 7:40 - 14:00 hrs

Horario Extendido: -

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Liceo Franco Mexicano está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que se apega a los programas, textos y calendario de la SEP. Se ofrece educación laica y mixta. Los alumnos se desarrollan integralmente por medio de su modelo educativo.

Dentro del instituto los alumnos estudian en un ambiente de respeto y cordialidad. El Liceo se rige bajo el principio de neutralidad, por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción ideológica, política o religiosa. Al ser una escuela bicultural y bilingüe, se instruye a los alumnos para su primera acreditación del idioma francés. El cual tiene reconocimiento a nivel internacional.

Perfil de Secundaria Liceo Franco Mexicano

La secundaria de la sección francesa está homologada por el Ministerio Francés de Educación Nacional. Las clases son totalmente en francés con el apoyo de un maestro de español. Mientras que la sección mexicana se trabaja con los planes de estudio de la SEP. Las clases son en español con inducción al idioma francés.

  • La educación dentro de la secundaria es totalmente laica y mixta.
  • Ambiente bicultural con respeto a la pluralidad y la diferencia.
  • Forma jóvenes autónomos y responsables.
  • Desarrollo de hábitos solidarios y democráticos.
  • Cuentan con un Grupo de apoyo para alumnos con dificultades. Por lo que es una institución incluyente.
  • El ambiente de respeto que se vive al interior de la escuela, se deriva del apego al reglamento interno de la secundaria por parte de padres, tutores, alumnos y docentes.
  • Los alumnos egresados del Liceo pueden continuar sus estudios en México, Francia y en las instituciones de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el extranjero.

Liceo Franco Mexicano secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 22,655.00
Colegiatura Mensual $‍13,015.00
Útiles y Materiales $‍ 3,259.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 10,040.00
Costo Anual de Escuela $‍ 166,104.00
Becas Desde 7%
Becas Hasta 7%
Considera que esta escuela es de nivel socieconómico alto. Además de los costos que aquí te presentamos toma en cuenta los gastos generados por los talleres, salidas pedagógicas y las actividades extraescolares. Dentro de la colegiatura se incluye el costo de un seguro contra accidentes. Además, el Liceo cuenta con diferentes apoyos para el pago de las mismas.

Secundaria Liceo Franco Mexicano – Método educativo

El Liceo se destaca por su educación integral y de excelencia. Para ello utiliza el método educativo humanista. Dentro de este modelo se desarrollan las habilidades físicas, emocionales, cognitivas y artísticas de cada estudiante. Dentro de este modelo educativo se organizan actividades complementarias a las clases. Se promueve el pensamiento crítico y analítico.

El plan de estudios de la secundaria es bicultural y bilingüe. Por lo que se organizan diversas actividades para motivar a los alumnos en el aprendizaje de la lengua francesa. Los alumnos durante su estancia adquieren el nivel necesario de francés para continuar con sus estudios en la preparatoria del Liceo. Es importante el estudio del idioma, ya que las clases durante la preparatoria son totalmente en francés.

Plan de estudios de secundaria

La secundaria cuenta con un horario de clases de lunes a viernes de 7:40 – 14:00 hrs.  La secundaria del Liceo consta de cuatro grados. Durante este nivel educativo es muy importante el aprendizaje del idioma francés. Pues de él dependerá su ingreso a la preparatoria del Liceo. Se introduce el inglés como tercera lengua. La sección mexicana cuenta con dos niveles de francés. El nivel básico para los alumnos de nuevo ingreso al Liceo, para ello deben tomar un curso intensivo de francés en verano. Y el nivel avanzado, en donde acuden los alumnos que estudiaron dentro de la primaria del Liceo.

  • Los alumnos se preparan en las exigencias y en el método de trabajo del sistema educativo francés.
  • Se imparte francés como segunda lengua e inglés como tercera lengua.
  • Durante los tres años de secundaria se prevé que el alumno desarrolle las competencias lingüísticas del idioma francés de comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.
  • Se inician en el estudio de la cultura francesa en tanto a la vida académica como cotidiana.
  • Conocen a los grandes autores y formas literarias de la literatura francófona.
  • Preparan para el examen nacional francés de fin de secundaria Brevet.
  • Presentan el Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF) para obtener reconocimiento internacional de su nivel de francés.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cuentan con una asociación en donde en donde se discuten diferentes aspectos en torno a la educación de los alumnos, entre otras decisiones. Además, tienen un representante en el Consejo de vida en la secundaria. En él se desarrollan estrategias en favor del aprendizaje de los alumnos, enfrentarlos frente a la realidad del funcionamiento de la escuela y promover la expresión de los alumnos en diferentes ámbitos de la vida estudiantil.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos de secundaria que acrediten satisfactoriamente los estudios, tienen pase a la preparatoria del Liceo y a las preparatorias de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Toma en cuenta que el nivel preparatoria del Liceo únicamente se ofrece en la sección francesa. Por lo que tu hijo deberá contar con los conocimientos adecuados del idioma, ya que las clases son totalmente en francés. Además el alumno deberá presentar examen de admisión, mientras que los padres deben firmar el reglamento interno y el contrato educativo.

Planteles donde se imparte secundaria

Actualmente los tres planteles del Liceo ofrece el nivel secundaria.

Polanco

En el plantel Polanco se ofrecen las dos secciones (francesa – mexicana) de secundaria.

  • Dirección: Homero 1521, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 9138 8080
  • Sitio web
  • Correo electrónicosecmex@lfm.edu.mx

 Coyoacán

Dentro de las instalaciones del plantel Coyoacán únicamente se ofrece la sección francesa de secundaria.

  • Dirección: Calle Xico 24, Col. Oxtopulco Universidad, Alcaldía Coyoacán, CDMX.
  • Teléfono: 55 5339 0370
  • Sitio web

Cuernavaca

Por su parte el plantel Cuernavaca ofrece la primaria de la sección mexicana.

  • Dirección: Francisco I. Madero 315, Ocotepec, Cuernavaca, Morelos.
  • Teléfono: 777 382 0700
  • Sitio web
  • Correo electrónicosecmex@lfm.edu.mx

Instalaciones para secundaria Liceo Franco Mexicano

El Liceo Franco Mexicano cuenta con instalaciones bastante completas. Los alumnos pueden desarrollar todas sus habilidades dentro de la escuela. Cuenta con varios espacios para que los alumnos practiquen deportes, pasen sus recreos o tomen clases. También cuenta con una enfermería con servicio de primeros auxilios por parte de un médico y una enfermera.

Instalaciones deportivas

Dentro de la formación integral de los alumnos se encuentra las clases de educación física y las actividades extraescolares deportivas. Para ello, el Liceo cuenta con una cancha multifuncional techada. En ella los alumnos pueden practicar fútbol, básquetbol, voleibol y carreras. También cuenta con alberca para clases de natación y pueden hacer uso de las instalaciones ubicadas en Huixmiquilpan para realizar diversas actividades al aire libre.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos tienen acceso al patio del Liceo en donde pasan sus recesos. Es un espacio de descanso y recreación para los alumnos de nivel secundaria.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los alumnos del nivel secundaria cuentan con una aula de cómputo. Para las clases de computación, el grupo se atiende en dos sección para facilitar el aprendizaje significativo. También cuenta con dos laboratorios de ciencias en donde los alumnos tienen asistencia una vez por semana.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones del Liceo, se albergan dos bibliotecas con las que se pretende complementar los conocimientos adquiridos durante clases. Por ello, dentro de este espacio se llevan diversas actividades, es un lugar accesible y animado. Los alumnos pueden ingresar desde el inicio de las clases y durante los recesos. Cada salón dispone de 45 minutos por semana en la biblioteca.

  • Biblioteca Centro de Documentación (BCD): Es un espacio de lectura, investigación, búsqueda de información y de creación artística. Los alumnos conocen el sistema de clasificación de libros. Cuenta con actividades semanales, se proyectan películas o documentales acompañados de un trabajo pedagógico.
  • Biblioteca Centro de Documentación e Información (BCI): cuenta con más de 65 mil documentos de los que pueden hacer uso los estudiantes, los maestros y el personal administrativo. Dentro de esta biblioteca se alberga material en francés, español, inglés, italiano y alemán.

Cafetería

Cuenta con una cafetería en donde pueden entrar todos los alumnos y maestros del instituto. El servicio está disponible lunes a viernes de 7:30 a 16:00 hrs. En ella se venden productos frescos y de la más alta calidad. Cuenta con una gran variedad de alimentos para que los alumnos y docentes disfruten de una alimentación balanceada.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares ofrecidas por el Liceo tienen como objetivo reforzar y complementar los conocimientos adquiridos durante las clases. Por ello, son parte de la educación integral de la secundaria. Algunas de las actividades destacadas son las siguientes:

  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Natación
  • Tae kwon do
  • Yoga
  • Esgrima
  • Feria de ciencias
  • Canto
  • Teatro
  • Taller de cómics

Inscripciones a secundaria Liceo Franco Mexicano

***Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 las entrevistas a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en la secundaria del Liceo Franco Mexicano se realizarán por medio de las plataformas digitales Google Meet y Zoom.***

Si deseas que tu hijo estudie en la secundaria del Liceo deberás asistir a la reunión informativa con el Director de la secundaria. Mientras que tu hijo deberá acreditar satisfactoriamente el examen de admisión, así como el curso de verano de francés.

Requisitos

  • Constancia de 6° de primaria con calificaciones
  • Acta de buena conducta
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Boleta de 4° y 5° de primaria
  • Contar con promedio mínimo de 8.0
  • Una fotografía infantil
  • Pago del examen $ 1,250.00
  • Contrato y pago de curso de verano $ 4,800.00

Becas para secundaria

El Liceo Franco Mexicano cuenta con varios apoyos para el pago de las colegiaturas.

  • Descuento por pago adelantado.
  • Descuentos de hermanos: este aplica si tienes más de dos hijos en el nivel secundaria. Los pagos a realizar son los siguientes:
    • 1.er hijo: $ 13,015.00
    • 2.do hijo: $ 12,235.00
    • 3.er hijo:  $ 11,450.00
    • 4.er hijo:  $ 10,675.00
  • Becas para niños de nacionalidad francesa: Los niños deben contar con matrícula en el Consulado General de Francia, vivir con su familia. No haber acumulado retraso escolar significativo. Los expedientes se arman a finales de agosto y principio de septiembre de cada año. Para más información sobre esta beca consulta la página del Consulado General de Francia.

Contacto

Dirección: Homero 1521, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: 55 9138 8080

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *