Go to top

Instituto Tabasco

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Tabasco
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Siervas de Jesús Sacramentado

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Circuito cerrado, cámaras de vigilancia, personal de seguridad, informes de salida

El Instituto Tabasco es una institución educativa de carácter religioso que se centra en el desarrollo integral del niño a través de la filosofía humanista cristiana. Con ello forman a hombres y mujeres cuya vida y cultura se sustentan en la fe.

En esta institución se ofrecen los niveles educativos Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los estudiantes en su paso en el Instituto Tabasco podrán desarrollar habilidades cognitivas, así como también competencias en las áreas comunicativas, matemáticas y científicas.

Además, podrán desenvolver su pensamiento crítico, sentido de la vida y la interculturalidad. Cualidades que le otorgará al estudiante competencias adaptadas a la modernidad.

No podemos dejar de mencionar que el Instituto Tabasco se encuentra afiliado y acreditado como Escuela de Calidad. Este título es otorgado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

A lo largo de este artículo te daremos la información más completa acerca del Instituto Tabasco, de esta manera podrás conocer sus costos y colegiaturas, modelo educativo y todo lo relacionado con el proceso de inscripción en cada nivel educativo.

Perfil del Instituto Tabasco

El perfil de este instituto se caracteriza por:

  • Cuenta con más de 60 años de experiencia en educación.
  • En el año 1997 cambió a una escuela mixta en todos sus niveles para adecuarse a los tiempos actuales.
  • Forma a sus estudiantes con valores y educación de la fe, sin dejar de lado la aplicación de las tecnologías de información y comunicación.
  • Posee un modelo educativo completo que integra los valores cristianos, científicos, tecnológicos, culturales y deportivos.
  • El Personal docente goza de una formación adecuada a las necesidades de cada nivel educativo.
  • Ofrece una educación centrada en los valores del amor cristiano para una formación moral adecuada del estudiante.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que tu hijo se forme con un sistema educativo cuyo pilar sean los valores del amor cristiano, los cuales, le darán una formación moral adecuada. Aspiras a que tu hijo cuente con un desarrollo integral que le permita adquirir destrezas adecuadas a la actualidad. Te gustaría contar con un personal docente idóneo y adaptado a las exigencias de cada nivel educativo.

Costos y Colegiaturas del Instituto Tabasco

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,620.00 $ 2,680.00 $ 31,420.00
Primaria $ 4,620.00 $ 3,060.00 $ 35,220.00
Secundaria $ 5,090.00 $ 3,440.00 $ 39,490.00
Bachillerato $ 6,460.00 $ 4,770.00 $ 54,160.00

El Instituto Tabasco es un colegio de nivel socioeconómico medio, por lo que debes considerar el costo de sus colegiaturas y recursos adicionales como el uniforme escolar dentro de sus planes de pago.

¿Cómo se enseña en el Instituto Tabasco? Modelo Educativo

El principal objetivo del Instituto Tabasco en su modelo educativo es ofrecer a sus estudiantes conocimientos en torno a los valores cristianos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien. Al ser una escuela con una larga trayectoria en el ámbito educativo, cuentan con la experiencia necesaria.

Además, sus docentes están capacitados para aplicar metodologías modernas que le permitirán lograr una calidad de enseñanza óptima.

Su modelo pedagógico está sustentado en los Cuatro pilares de la Educación propuestos por la Unesco. Con esto nos referimos a que su modelo educativo busca que los estudiantes aprendan a conocer y hacer, convivir con los demás y el punto más importante, aprender a ser.

Por ser una institución con convicciones cristianas, se dedican a la enseñanza de distintos momentos a lo largo de la formación del estudiante, buscando de esta forma que por su cuenta puedan vivir la fe que se predica en este colegio. Con esto, se fomenta uno de los valores cristianos más importantes, el de amar al prójimo.

Con un modelo pedagógico basado en competencias, se incentiva a los estudiantes a desarrollar habilidades y aptitudes que les permitirán desenvolverse de buena forma en la vida.

Ahora bien, esta concepción se combina con el aprendizaje colaborativo. Todo esto hace que el Instituto Tabasco cuente con uno de los modelos educativos más completos.

En lo que respecta a la evaluación de los conocimientos, el Instituto Tabasco consciente de la singularidad de cada uno de sus estudiantes, ha desarrollado programas educativos donde el alumno desarrolle la capacidad de Autoaprendizaje.

Colaboración con los Padres

La colaboración del núcleo familiar del estudiante es una parte importante en el modelo educativo de esta institución. Ahora bien, involucrar a los padres o representantes en la educación de sus hijos no sólo permitirá supervisar su desempeño sino también reforzar en el hogar aquellos valores que se enseñan en la escuela.

Como colegio de valores cristianos, busca incluir a los padres en la enseñanza de la fe así como también en la participación activa de actividades que permitan el fortalecimiento de este núcleo familiar a través del amor.

Idiomas en el Instituto Tabasco

A pesar de ser una institución cuya base educacional sea la cristiandad, cuenta con un Programa Institucional de Idiomas. En el mismo se imparte la lengua extranjera del inglés.

Se espera que el estudiante desarrolle habilidades como traducción e interpretación de textos en este idioma. Con ello, el alumno tendrá las herramientas necesarias para estimular el autoaprendizaje de esta lengua globalizada.

Cada vez se hace más necesario el aprendizaje del inglés, ya que se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo. Con lo cual, se abren grandes oportunidades en el mercado laboral e incluso educativo.

Religión

El Instituto Tabasco cuenta con un Modelo Educativo centrado en las enseñanzas de la fe. Al ser una institución perteneciente a las Siervas de Jesús Sacramentado, se inculcan todos los valores de la doctrina cristiana.

Siendo los principales valores cristianos que encontramos en este colegio: amor, unidad, servicio y alegría. Todos ellos característicos de esta congregación religiosa y que les ha permitido, desarrollar personas integrales y entregadas al servicio de la sociedad.

Con la enseñanza religiosa en esta institución se incentiva a los estudiantes a buscar el Amor de Jesús Sacramentado. Esto implica el amor y la atención hacia el prójimo así como el servicio al desvalido. Logrando con ello no sólo la educación del auténtico hijo de Dios, sino también la de un ciudadano de bien.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Tabasco no cuenta con instalaciones adecuadas en ninguno de sus niveles educativos e incluso planteles para la inserción de personas con discapacidad o bien para la Educación Especial.

Sin embargo, por las convicciones religiosas de este colegio, se incentiva a todo el personal del plantel y a los alumnos a amar y apoyar a cualquier persona que necesite de ayuda.

Preescolar del Instituto Tabasco

Primaria Instituto Tabasco

Secundaria Instituto Tabasco

Bachillerato Instituto Tabasco

Inscripciones al Instituto Tabasco

El periodo de Inscripciones en el Instituto Tabasco comienza en el mes de Febrero. Sin embargo, en el caso de secundaria los trámites se inician en el mes de Agosto.

El proceso de inscripciones que se inicia en el mes de febrero permite agilizar los trámites administrativos correspondientes. Mientras que, en el caso de las inscripciones en el mes de agosto, para la secundaria, se realizan para facilitar este trámite a los padres, en el caso de la continuidad de sus hijos en el plantel.

Para cada nivel educativo se requieren ciertos recaudos específicos. Por esta razón, a continuación te presentamos los documentos necesarios para inscribir a tu hijo en el Instituto Tabasco en cualquiera de estos niveles:

  • Acta de Nacimiento del niño.
  • Clave única de Registro de Población (CURP) del niño.
  • Tarjeta de Vacunación al día.
  • Copia del INE y del CURP del Padre y de la Madre.
  • Consignar en la Institución la Ficha de Registro, la Solicitud de Inscripción y la Ficha de salud del estudiante.
  • Original de la Carta de Conducta.

Para mayor información en torno a la documentación requerida para cada nivel educativo en específico es necesario dirigirse a su página web.

Otra vía por la cual podrás obtener esta información es escribiendo a los correos electrónicos correspondientes a cada nivel educativo. De esta forma, recibirás una atención personalizada de la institución. A continuación anexamos las direcciones de correo correspondientes:

  • Preescolar o Kínder: preescolarinscripciones@gmail.com.
  • Primaria: primaria@institutotabasco.edu.mx.
  • Secundaria o Bachillerato: bachilleratoicht@outlook.com.

Solicitud de becas Instituto Tabasco

En la actualidad, el Instituto Tabasco no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, realiza descuentos por pronto pago a aquellos padres que paguen el año escolar de manera completa.

Planteles del Instituto Tabasco

El Instituto Tabasco cuenta con 3 sedes académicas en las cuales preescolar y primaria tienen sedes únicas y tanto secundaria como bachillerato cuentan con una misma sede.

Preescolar

  • Dirección: Sánchez Magallanes No.720
  • Teléfono: 3128848

Primaria

  • Dirección: Lino Merino No. 719
  • Teléfono: 3128848

Secundaria y Bachillerato

  • Dirección: Sánchez Magallanes No.722
  • Teléfono: 3128848

Contacto

Dirección: Calle Cnel. Lino Merino 722, Centro Delegación 4, 86077 Villa Hermosa, TAB., México

Teléfono: 01993 3 12 18 95; 3 12 88 43

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *