Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 12 a 15 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 7:45 a 14:30 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:30 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La Secundaria del Instituto Mexicano Madero se centra en inculcarles los valores universales a sus estudiantes como la responsabilidad, el respeto, la honestidad y el compañerismo. A pesar de que es una institución laica, respeta todas y cada una de las creencias que puedan tener los jóvenes.
Durante esta etapa educativa los alumnos tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y vivir nuevas experiencias gracias a las actividades extraescolares.
No dejes de leer si te interesa saber sobre las instalaciones de esta secundaria o los requisitos de inscripción.
La secundaria del Instituto Mexicano Madero presenta las siguientes características:
Inscripción | $12,010.00 |
Colegiatura Mensual | $6,255.00 |
Costo Anual de Escuela | $68,805.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
Los estudiantes que cursan la secundaria en el Instituto Mexicano Madero reciben una educación de alta calidad donde serán capaces de: valorar sus razonamientos y las evidencias proporcionadas por otros para así encontrar varias soluciones a un mismo problema. También aprenderán a comunicarse de forma escrita y oral tanto en español como en inglés gracias al sistema bilingüe.
Esta meta se logra gracias a la metodología constructivista que conforma al método educativo utilizado en esta institución. Dicho tipo de enseñanza se basa en las experiencias que viven los estudiantes dentro y fuera de la institución para que así puedan seguir evolucionando su conocimiento. Además, la escuela pondrá a su disposición todos los recursos tecnológicos y los materiales de trabajo que necesiten para poder obtener un aprendizaje significativo.
Dentro del plan de estudios se encuentran todas las materias que se deben impartir en este nivel educativo para que los jóvenes comiencen su proceso de preparación para la universidad. Por ello incluye: español, inglés, educación física, ciencias, geografía, historia, tecnología, tutoría, matemáticas, ciencias y educación artística donde se dictan clases de música, teatro, artes visuales y baile.
Dicho plan está liderado por un sistema bilingüe donde el 50% de las materias se imparten en español y el otro 50% restante en inglés. Este programa les brinda la oportunidad de seguir desarrollando las habilidades lingüísticas que crearon desde el maternal para que en un futuro puedan adoptar el inglés como una segunda lengua y obtener mejores propuestas académicas y laborales.
Sin embargo, los jóvenes de secundaria tienen el poder de decidir si quieren que su educación sea bilingüe o sólo en español.
Los padres de familia son una pieza fundamental tanto en la vida académica de sus hijos como dentro de la escuela. Los docentes realizan varias reuniones durante el ciclo escolar donde se discuten todos los temas relacionados con los estudiantes y su educación. Además, estas reuniones permitirán que los profesores les comuniquen directamente a los tutores todas las novedades sobre sus hijos.
El colegio los invita a participar en las actividades familiares que se organizan en fechas importantes como el día del padre y de la madre. Gracias a esto podrán no sólo apoyar a los alumnos, sino también pasar tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones.
Los alumnos que aprueben todas las materias de la secundaria de este instituto, podrán acceder libremente a la preparatoria de este mismo colegio. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir con todo el proceso de inscripción.
Los espacios de secundaria están ubicados junto a las instalaciones de los demás niveles educativos, ya que el Instituto Mexicano Madero cuenta con dos planteles educativos para todos sus alumnos. El Plantel Centro se encuentra en: 17 poniente #503, Plantel Centro, Puebla, Pue. Mientras que el Plantel Zavaleta está en: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.
De forma general, las instalaciones de los dos planteles del Instituto Mexicano Madero cuentan con espacios amplios y bien iluminados. En ellas se pueden encontrar patios, canchas deportivas, áreas verdes, laboratorios, aulas de clase, baños, cafetería, biblioteca y más. En estos espacios los jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollarse de forma física, intelectual y social.
También disponen de un área de enfermería que está a cargo de un cuerpo medico especializado. Por lo tanto, cualquier tipo de emergencia que surja con los estudiantes o profesores en las horas de clase serán atendidas dentro de las instalaciones del colegio.
El centro deportivo de este instituto cuentan con varias canchas que son utilizadas por los estudiantes de todos los niveles educativos. En este caso, secundaria podrá acceder a ellas para practicar deportes como fútbol y voleibol, o para ver clases de educación física. El personal de limpieza se encarga de hacerles mantenimiento constante para garantizar la seguridad de las áreas.
Las instalaciones de juego son áreas exclusivas para la recreación de los pequeños de maternal, preescolar y primaria, por lo que los alumnos de secundaria no tienen acceso a ellas. En cambio, los jóvenes podrán utilizar las áreas verdes, las canchas deportivas, el patio o cualquier otra zona común del campus para recrearse durante los ratos libres.
Los laboratorios que se encuentran dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano Madero tienen un equipamiento muy avanzado y moderno que están acompañados con los distintos materiales de trabajo que se necesitan para realizar las prácticas que complementan lo aprendido en clases. Estos equipos son fáciles y seguros de utilizar. Secundaria cuenta con laboratorios de:
La biblioteca de esta escuela está dotada con distintas bibliografías que están dirigidas a las materias que imparten en todos los niveles educativos, incluyendo secundaria. Además de esto, tienen libros tanto en español como en inglés. Dentro de la biblioteca existe un área de estudio con sillas y mesas cómodas donde los alumnos podrán hacer sus tareas e investigaciones.
El servicio de cafetería estudiantil se encuentra disponible durante toda la jornada para que los estudiantes puedan desayunar y almorzar tranquilamente dentro de la instalación. En ella podrán acceder a un menú alimenticio compuesto por comidas sanas y nutritivas como sopas, snacks, carnes, vegetales, frutas y bebidas naturales.
Las actividades extraescolares que se ofrecen en la institución tienen el objetivo de complementar el aprendizaje integral del los alumnos. Por este motivo les ofrece una gran cantidad de opciones para que elijan la que más se adapte a sus gustos e intereses. Secundaria puede participar en las siguientes actividades de forma voluntaria en horario extendido:
El proceso de inscripción en el Instituto Mexicano Madero se inicia llenando el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web del colegio. Luego se deben entregar o enviar los requisitos y presentar tanto el examen de admisión como la entrevista personal. Una vez que haya sido aceptado, solo tendrás que pagar el costo de la inscripción.
Los requisitos que se deben entregar son:
Para acceder al formulario de admisión haz clic aquí.
El Instituto Mexicano Madero no dispone de becas para sus alumnos. No obstante, ofrece descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.
Los estudiantes recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.