Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 3 a 6 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:00 a 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El preescolar del Instituto Mexicano Madero es una institución privada que está ubicada en la ciudad de Puebla. Dentro de su plantel los niños convivirán juntos y aprenderán en un ambiente estudiantil que les ofrece la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades y destrezas físicas, sociales, intelectuales y mentales.
Además, los alumnos podrán integrarse más fácilmente y ser más sociales gracias a que los salones no están divididos por géneros.
Si quieres saber más sobre este kinder, como sus características principales o los espacios que se incluyen en sus instalaciones ¡Continúa leyendo!
El perfil del preescolar del Instituto Mexicano Madero incluye las siguientes características principales:
Inscripción | $8,620.00 |
Colegiatura Mensual | $3,925.00 |
Costo Anual de Escuela | $43,175.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
Dentro de los salones de clase del Instituto Mexicano Madero se aplica una metodología constructivista. Este tipo de enseñanza permite que la escuela sea la encargada de otorgarle a los estudiantes todas las herramientas que necesitan para construir las bases de su conocimiento. Además, también se toman en cuenta las experiencias de vida que tengan los niños tanto fuera como dentro de las instalaciones.
Gracias a esta educación podrán: mejorar su coordinación, comprender las principales funciones del lenguaje, ampliar su vocabulario, expresar sus sentimientos e indicar el proceso de lecto-escritura. A pesar de que la institución no es religiosa, los docentes les inculcan a los alumnos valores como la responsabilidad y el respeto para formar seres humanos de bien.
El plan de estudio incluye todas las materias básicas que se deben impartir en este nivel como: matemáticas, español, inglés, educación física, etc. Estas materias potenciarán sus habilidades académicas y fomentarán el desarrollo social, cognitivo y social de los niños a través de juegos, actividades, proyectos y más. Todas las materias son impartidas por profesores calificados que ayudarán a que los estudiantes tengan el mejor rendimiento posible.
Con el sistema bilingüe español-inglés los alumnos podrán adquirir un segundo idioma. Para ello se aplican las mismas técnicas que se utilizan para aprender la lengua natal por medio de: imitar, escuchar, hablar, repetir, entender, obedecer y actuar. Estas clases son innovadas cada cierto tiempo para ofrecer una mejorar calidad en la educación. De hecho, la universidad de Cambridge certifica la efectividad de dicho programa.
La presencia de los padres es de suma importancia en la primera etapa educativa de sus hijos, ya que ellos son los encargados de ayudar a los niños con el proceso de enseñanza y adaptación al colegio. Es por ello que el colegio los invita a involucrarse en la vida académica de los estudiantes ayudándolos a repasar las actividades en casa.
De forma constante los docentes se comunican con los tutores para notificarles de su progreso o cualquier dificultad que puedan presentar durante el proceso de aprendizaje. También están invitados a formar parte de los eventos estudiantiles y deportivos que se organizan en las instalaciones.
Los niños que logren aprobar todas las materias del preescolar podrán acceder directamente a la primaria del Instituto Mexicano Madero. En cambio, los de nuevo ingreso deberán seguir todos los pasos del proceso de inscripción.
Las instalaciones de preescolar se encuentran ubicadas en los dos planteles con los que cuenta este instituto, por lo que comparten el mismo espacio con el resto de los niveles educativos.
Plantel Centro
Dirección: 7 poniente #503, Puebla, Pue.
Plantel Zavaleta
Dirección: Camino Real a Cholula #4212, Plantel 72000 Puebla, Pue.
Los dos planteles del Instituto Mexicano Madero están conformadores por instalaciones bien construidas, amplias e iluminadas para que los estudiantes puedan convivir, aprender y desarrollarse en ellas sin correr ningún tipo de peligro. Los espacios están acondicionados con inmobiliarios, recursos tecnológicos, materiales de trabajo y decoraciones con los colores del colegio.
Dentro de las instalaciones se pueden encontrar salones, canchas deportivas, laboratorios, baños, cafetería y una biblioteca. Además, también dispone de áreas comunes en su campus como áreas verdes y patios donde los alumnos podrán pasar sus ratos libres.
Las canchas deportivas con la que cuenta el colegio se encuentran en un área cerrada que recibe mantenimiento diario por parte del personal de limpieza para así evitar que ocurra algún incidente mientras los alumnos las estén utilizando. Kínder puede usar las canchas para ver clases de educación física o para practicar deportes como parte de las actividades extraescolares.
El Instituto Mexicano Madero posee instalaciones de juego y recreación exclusivas para los niños de maternal, preescolar y primaria. Esta área está restringida para los alumnos de secundaria y preparatoria, por lo que la seguridad de los pequeños está garantizada. El lugar cuenta con diversas herramientas de diversión como colchonetas, pelotas, juguetes, aros y más.
Los laboratorios de ciencia y tecnología no están disponibles para los alumnos del preescolar, debido a que estos espacios están especialmente diseñados para estas materias que se comienzan a impartir en primaria. Además, los equipos de los laboratorios son muy avanzados para los niños de estas edades.
Las instalaciones de este colegio incluyen una biblioteca central, pero el área de preescolar cuenta con una biblioteca pequeña propia con una gran variedad de libros de texto informativo y cuentos infantiles. Gracias a esto tendrán la posibilidad de escoger cualquier libro de forma rápida sin necesidad de salir de las aulas de clase. Podrán encontrar bibliografías tanto en español como en inglés.
Los niños de preescolar no pueden acceder a la cafetería, ya que es un lugar muy concurrido por estudiantes de distintas edades y podría ser peligroso para los más pequeños. Sin embargo, en sus aulas de clase tendrán un comedor propio donde podrán acceder a un menú alimenticio que está elaborado por un nutriólogo y que incluye comidas sanas y nutritivas.
Este instituto cuenta con varias actividades extraescolares para que los estudiantes puedan complementar su desarrollo integral, satisfacer sus intereses mientras comienzan a desarrollar nuevas destrezas en áreas artísticas, culturales y deportivas. Se realizan en horario extendido y no son obligatorias. Preescolar tiene disponible las siguientes actividades:
Si quieres inscribir a tu hijo en este kínder, tendrás que acceder a la página web del colegio, completar el formulario de admisión en línea y enviar o entregar los requisitos. Una vez completado este paso, el estudiante deberá presentar un examen de admisión y asistir a la entrevista personal. En caso de que sea aceptado, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.
Los requisitos que se deben entregar son:
El formulario lo encontrarás haciendo clic aquí.
El Instituto Mexicano Madero no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes, pero disponen de descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.
Los alumnos recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.