Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 0 a 3 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:00 a 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El Maternal del Instituto Mexicano Madero es un colegio privado y de carácter laico, ya que su educación no está basada en conceptos de ninguna religión o ideología. Los niños contarán con todas las herramientas de aprendizaje que necesitan para comenzar a construir las bases de su conocimiento.
En este nivel educativo los docentes utilizan mayormente las actividades didácticas y los juegos para captar la atención de los pequeños y lograr que estos entiendan la información compartida.
Si quieres saber cuales son los requisitos necesarios para solicitar un cupo en esta escuela o las materias que componen a su plan de estudios ¡No dejes de leer!
El maternal del Instituto Mexicano Madero dispone de las siguientes características principales:
Inscripción | $8,620.00 |
Colegiatura Mensual | $3,925.00 |
Costo Anual de Escuela | $43,175.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
El Instituto Mexicano Madero le ofrece a sus estudiantes de la guardería una educación que les brinda la oportunidad de desarrollar un sentido positivo de sí mismos mientras aprenden a regular sus emociones, expresar sus sentimientos, aumentar las ganas por aprender, mejorar su capacidad de escucha, ampliar su vocabulario y potenciar su coordinación y control con actividades y juegos al aire libre.
Esta escuela utiliza una metodología constructivista para que los niños comiencen a crear las bases de su conocimiento mediante las distintas experiencias que tengan dentro y fuera de las instalaciones. Además, la institución es la encargada de otorgarles recursos tecnológicos y materiales de trabajo para que los profesores les puedan impartir clases de alta calidad donde tengan un alto rendimiento académico.
El plan de estudios incluye un sistema bilingüe donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas en el inglés y el español. Al estar en contacto con dos idiomas, el cerebro de los niños se encuentra más alerta a la observación para comparar, discriminar, clasificar, relacionar y seleccionar en cualquiera de los temas que sean tratados en clase. Es por ello que las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma.
Dentro del plan se encuentran materias como: coordinación fina, estimulación del lenguaje, expresión artística, iniciación a la alfabetización y psicomotricidad. También podrán participar en algunas actividades extraescolares artísticas y culturales para que se desenvuelvan en otras áreas y conozcan cada una de las capacidades con las que cuentan.
La participación de los padres de familia en el aprendizaje y el proceso de adaptación de sus hijos es fundamental, sobre todo en la guardería. Por este motivo, la institución organiza actividades familiares en fechas importantes como el día de la madre y del padre para que ambos puedan compartir tiempo juntos dentro de las instalaciones del colegio.
Los tutores también pueden tener una comunicación directa y constante con los docentes de sus hijos para que estos puedan informarles sobre el progreso de los estudiantes y hacerles saber si el niño presenta alguna dificultad durante su proceso de aprendizaje.
Los niños que hayan cursado el nivel de maternal en el Instituto Mexicano Madero tendrán la oportunidad de acceder directamente al preescolar de esta misma escuela. Los alumnos de nuevo ingreso deberán cumplir con todo el proceso de inscripción.
El Instituto Mexicano Madero cuenta con dos planteles educativos donde están ubicadas las instalaciones de todo sus niveles educativos, incluyendo maternal.
El Plantel Centro está ubicado en: 17 Poniente #503, Puebla, Pue.
Mientras que el Plantel Zavaleta está en: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.
Las instalaciones del Instituto Mexicano Madero disponen de una infraestructura amplia, bien iluminada y con todas las estructuras adecuadas. Este ambiente le permite a los estudiantes tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales y sociales dentro de un espacio cómodo donde se les garantiza la seguridad en todo momento.
El colegio cuenta con un área deportiva compuesta por varias canchas que se encuentran en excelente estado gracias al personal de mantenimiento. Los niños de la guardería pueden acceder a estas canchas para ver clases de educación física en compañía de sus docentes, los cuales están capacitados para aplicar técnicas de ejercicio acorde a la capacidad física de los estudiantes a esta edad.
Los alumnos de maternal, preescolar y primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego y recreación para que puedan divertirse de forma segura en sus ratos libres. La seguridad de los niños está garantizada ya que este lugar está alejado de los jóvenes de los niveles superiores. Las áreas de juego están equipadas con colchonetas, aros, juguetes y otras herramientas de diversión.
Los laboratorios de ciencia y tecnología con los que cuenta esta institución son zonas especiales donde los estudiantes podrán potenciar y desarrollar sus habilidades en estas materias. No obstante, estos espacios no están disponibles para los pequeños de la guardería ya que estas materias no están incluidas en el plan de estudios de dicho nivel.
La biblioteca está ubicada en una instalación muy amplia que no es segura para los niños del maternal. Debido a esto, los salones están equipados con una pequeña biblioteca donde los alumnos de este nivel podrán acceder a una gran variedad de libros. Aquí encontrarán libros didácticos, cuentos infantiles y fábulas. Estos recursos son muy útiles para que los niños tomen la lectura como un habito diario.
Los niños de la guardería tienen dentro de sus aulas de clase un comedor propio, ya que la zona de la cafetería es concurrida por niños y adolescentes de distintas edades y puede ser peligroso para los pequeños. Dicho comedor cumple con las normas de higiene y les ofrece un menú alimenticio nutritivo con comidas basadas en proteínas, vitaminas y nutrientes.
Las actividades extraescolares son una herramienta ideal para impulsar a que los niños comiencen a desarrollar nuevas destrezas desde temprana edad. Son actividades que se encuentran fuera del plan de estudios y que no son obligatorias, por lo que los estudiantes podrán decidir si quieren inscribirse en ellas. Maternal puede participar en:
Si deseas inscribir a tu hijo en la guardería del Instituto Mexicano Madero debes dirigirte a la página web del colegio y llenar la solicitud de admisión en línea. Posteriormente tendrás que entregar o enviar los requisitos al área de administración para que agenden al niño para la entrevista personal. Si es aceptado por la institución, solo deberás pagar la cuota de inscripción.
Los requisitos que se deben entregar son:
Puedes acceder al formulario de solicitud haciendo clic aquí.
Este colegio no tiene ningún programa de becas para sus alumnos. A pesar de esto, ofrecen descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.
Los estudiantes recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.