Go to top

Colegio Reforma

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Reforma
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 8-15

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 06:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, Seguridad Privada.

El Colegio Reforma es una escuela privada que se ubica en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas; en ella se ofrecen los niveles de preescolar, primaria y secundaria. D√≥nde se forman a los ni√Īos en base a uso de herramientas tecnol√≥gicas, un s√≥lido sistema biling√ľe, y un ambiente de integridad tanto para los mismos alumnos como para los maestros.

Lo interesante de esto es que fue fundada por personas que cre√≠an en una educaci√≥n que tuviese visi√≥n al futuro, y eso les ha dado frutos, creando a ni√Īos con esa cualidad y formando l√≠deres del ma√Īana.

Si te interesa conocer los talleres con los que cuenta escuela y en qu√© se destacan los alumnos que estudian en esta escuela ¬°Contin√ļa leyendo!

Perfil del Colegio Reforma

Esta escuela tiene como característica principal el brindarles a sus alumnos herramientas digitales, con las que puedan atender las necesidades actuales que requerirán en diferentes ámbitos; sin embargo, también se destacan por tener las siguientes cosas:

  • Reconocimientos por ser excelentes en la prueba de enlace
  • Cuentan con alumnos capaces de hacer varias cosas
  • Sistema biling√ľe s√≥lido
  • Estimulaci√≥n para el deporte y las artes esc√©nicas
  • Grupos reducidos
  • Actividades que generan experiencias en cosas de la vida real
Considera inscribir  a tu hijo aquí si: crees que el contar con buena fluidez en el idioma inglés garantizará que él tenga la oportunidad de tener mejores oportunidades en el futuro; también si piensas que el manejo de las nuevas tecnologías le darán habilidades que pocos manejan de manera competente hoy en día. Y finalmente si consideras que el tener visión a futuro es algo que le dará sentido a la vida y hará que sea una persona feliz, capaz y sobresaliente.

Instituto Colegio Reforma: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ No aplica $ 1,200 $ 15,400
Primaria $ No aplica $ 1,500 $ 19,200
Secundaria $ No aplica $ 1,800 $ 23,100

La escuela es de un sector socio-económico medio, por lo que se tiene mucha accesibilidad en cuanto a los precios de las colegiaturas, así mismo, la inscripción no tiene costo. Lo que le da una oferta bastante atractiva para que los padres de familia inscriban a sus hijos en esta escuela.

¬ŅC√≥mo ense√Īan en el Colegio Reforma? M√©todo Educativo

El Colegio Reforma tiene una educación basada en competencias, lo que significa que el alumno aprende una habilidad de manera paulatina hasta que la domina por completo, para después aprender una nueva. Esto es algo que los docentes tienen presente en los 3 niveles educativos que imparten.

Mientras que los alumnos van aprendiendo en base a diferentes estrategias, pues la escuela considera que cada etapa es diferente; otra cuestión que consideran importante es el mostrarles la realidad del entorno en el que viven, es por ello que se les impulsa a participar en eventos recreativos que involucran el método de problema/solución.

Cómo lo es el actuar siendo miembros de la alcaldía de la ciudad por un día, lo cual hace que los alumnos se den una idea que el resolver problemas es más complejo de lo que se imaginan, y que en la vida se tiene que usar mucho la inteligencia y la astucia; sin duda es una competencia muy valiosa hoy en día.

Por otra parte, sus alumnos se vuelven competentes que destacan en los siguientes √°mbitos:

  • Campeones en el ajedrez
  • Cuestiones acad√©micas
  • En la prueba de enlace
  • Manejar diferentes m√©todos de cocina

A√Īadiendo a su formaci√≥n el manejo de las herramientas digitales, como se ha dicho anteriormente; y m√°s a√ļn porque se considera en esta escuela, que las nuevas demandas laborales, sociales y culturales implicar√°n el mundo digital.

Colaboración con los padres

El Colegio Reforma invita siempre a los padres de familia a que sean partícipes en cada evento que la escuela organice, ya sea para algo artístico, por un festejo en especial o por una excursión/salida que se lleve a cabo. Esto hace que los alumnos se sientan con la motivación de continuar con sus estudios y ganas de salir adelante.

Idiomas en el Colegio Reforma

En esta escuela se imparte el inglés como segundo idioma, por lo que le dará el beneficio a los alumnos de conversar con gente de otros países de manera fluida y completa; a su vez, es una ventaja durante la vida universitaria y profesional, por lo que también tiene la oportunidad de aprender más idiomas en el futuro, pues el inglés es un idioma universal y conecta con culturas de diferentes partes del mundo. Por otra parte, los alumnos lo perfeccionan a través de diferentes estrategias como las siguientes:

  • Plataformas digitales
  • Programas educativas
  • Cantos
  • Bailes
  • Literatura
  • Spelling Bee

Religión

El Colegio Reforma es de carácter laico, por lo que no cuenta con ninguna educación religiosa en su plan de estudios; sin embargo, las personas de diferentes creencias y religiones son bienvenidas, esto hace que la escuela tenga diversidad cultural en su alumnado y profesorado. Teniendo la oportunidad de hacer una escuela más competitiva y preparada.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela no cuenta con instalaciones, ni con el personal capacitado para tener un programa de educación para personas con capacidades especiales. No obstante, si se llegase a presentar un caso en especial se puede crear una estrategia para que los alumnos y maestros puedan interactuar con el futuro alumno de manera pacífica y armoniosa.

Preescolar Colegio Reforma

Primaria Colegio Reforma

Secundaria Colegio Reforma

Inscripciones al Colegio Reforma

Las inscripciones est√°n abiertas todo el a√Īo, aunque los meses d√≥nde m√°s alumnos se inscriben o se reinscriben son enero, diciembre, y durante el verano.

Una de las ventajas en esta escuela es que no hay pago de inscripci√≥n, as√≠ como tambi√©n que no hay cargos por alguna festividad ni cuotas. Para m√°s detalles mandar un mensaje a su p√°gina de facebook, o bien ponerse en contacto a trav√©s de los n√ļmeros telef√≥nicos y e-mail.

Ahora bien, el proceso de inscripción es el siguiente:

  • Sacar cita para ir a conocer las instalaciones
  • Llenar la solicitud de admisi√≥n
  • Presentar la evaluaci√≥n de admisi√≥n

En caso de que su hijo sea aceptado, se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cartilla de vacunaci√≥n (en caso de preescolar)
  • Identificaci√≥n de los padres
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil
  • Boleta de calificaciones que expedida por la SEP del grado anterior

Y si el alumno proviene de otra escuela, se tiene que entregar lo siguiente:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Boleta de calificaciones de la escuela de procedencia
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones expedida por la SEP del grado anterior

Cualquier otro detalle, el personal de la escuela se lo har√° saber.

Solicitud de Becas para el Colegio Reforma

En esta escuela, se tiene la ventaja de contar con un descuento del 100% en la inscripción; lo cual da una buena propuesta a considerar si se anda buscando excelentes promociones en los pagos de la escuela.


Contacto

Dirección: Calle Progreso #445, Colonia Longoria, Código Postal 88660, Reynosa, Tamps.

Teléfono: +52 899 191 2419

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *