Go to top

Instituto Colón Reynosa

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 3

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Católica

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Col√≥n Reynosa forma parte de los Colegios Salesianos cuenta con m√°s de 66 a√Īos de tradici√≥n en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Actualmente, ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria.

Si quieres conocer más sobre este colegio, no dudes en leer el siguiente artículo hasta el final. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber si este colegio es el ideal para tus hijos y puedas inscribirlos.

Perfil del IC Reynosa

Este colegio se caracteriza por ofrecer educación católica, basada en valores. Lo cual es logrado a través del Sistema Preventivo Salesiano, cuyos pilares son la razón, la religión y el amor. Otras características de este colegio, son las siguientes:

  • Su plantilla la conforman profesores altamente capacitados y cualificados.
  • Ofrece educaci√≥n biling√ľe ingl√©s ‚Äď espa√Īol en todos sus niveles educativos y, a partir de secundaria se introduce el idioma franc√©s.
  • Cuenta con alianzas estrat√©gicas para mejorar la calidad de la ense√Īanza, como por ejemplo con la San Diego State University, Khan Academy, entre otras.
  • Cada secci√≥n educativa tiene su propio plantel, con instalaciones modernas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que tu hijo tenga formación integral de calidad. En donde no solo desarrolle su intelecto, sino también en lo emocional, social y espiritual. Si consideras que la tecnología es parte fundamental de la educación de tu hijo, esta puede ser la mejor opción.

Instituto Col√≥n Reynosa ‚Äď Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 7,750.00 $ 3,820.00 $ 45,950.00
Primaria $ 8,600.00 $ 4,740.00 $ 56,000.00
Secundaria $ 9,280.00 $ 5,550.00 $ 64,280.00
Preparatoria $ 10,750.00 $ 6,580.00 $ 76,550.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

Considera que esta escuela es de nivel socioecon√≥mico medio alto. Por lo que adem√°s de inscripciones y colegiaturas, debes invertir en uniformes, libros y √ļtiles escolares. Recuerda que los costos investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la instituci√≥n lo confirme.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Col√≥n Reynosa? ‚Äď M√©todo Educativo

Como te lo comentamos anteriormente, este colegio al ser una institución salesiana aplica su método educativo salesiano en donde se busca promover y comprometer a todos los integrantes de la comunidad educativa con un modo propio de pensamiento, de vida y compromiso práctico.

Este modelo educativo busca que la formaci√≥n acad√©mica se relacione de manera constante e inteligente al Evangelio de Cristo, para acompa√Īar a los ni√Īos y j√≥venes en su propio crecimiento en la fe.

Asimismo, este modelo educativo ofrece educación integral, desde una perspectiva humana y cristiana de la vida. Por lo que este colegio se considera un espacio educativo abierto a todos, incluyendo a los más pobres y necesitados.

Además, el colegio promueve valores humanos y cristianos, como la paz y el respeto, siguiendo el espíritu, el método, así como la experiencia educativa heredada de Don Bosco y la Madre Mazzarello. En este colegio se privilegian los procesos de personalización y crecimiento.

Colaboración con los padres

La participaci√≥n de los padres en la comunidad educativa es muy importante para este colegio. Por lo que, durante el a√Īo escolar se promueve la convivencia familiar, as√≠ como las experiencias de encuentro, aprendizaje y superaci√≥n, que los enriquece como una comunidad educativa.

Además, a través de la mesa directiva de padres de familia se realizan voluntariados e iniciativas en favor de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Idiomas en el Instituto Colón Reynosa

Este colegio está consciente de que el inglés es una herramienta fundamental en la educación de sus alumnos. Por lo que desde el nivel preescolar adopta la metodología AMCO. La cual permite aprender el idioma inglés de forma eficaz y práctica, siempre siguiendo un proceso similar con el que se aprende la lengua materna.

El estudio del idioma inglés está presente en todos sus niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato. Además, durante la secundaria, los alumnos pueden integrarse a clases de francés.

Religión

Esta escuela ofrece educación con inspiración en los valores del Evangelio y portadores del espíritu y la pedagogía de Don Bosco. Por lo que cuenta con una Comunidad Educativo Pastoral, con proyección social y en diálogo con la realidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

A pesar de la ideolog√≠a de inclusi√≥n de este colegio, no cuenta con las adaptaciones necesarias en su infraestructura para atender a alumnos con alg√ļn tipo o grado de discapacidad. Incluso, algunos salones de clases se encuentran en la planta alta de los edificios, lo que podr√≠a representarle una dificultad a tu hijo.

Por otra parte, el personal del colegio no se encuentra debidamente capacitado para atender a los alumnos que requieran de educación especial. Por lo que deberás considerar si tu hijo cuenta con alguna de estas condiciones.

No obstante, el colegio cuenta con un Departamento de Psicología Escolar para apoyar, tanto a los alumnos como a los padres que requieran de este servicio.

Preescolar Colegio de Colón Reynosa

Primaria Instituto Colón Reynosa

Secundaria Instituto Colón Reynosa

Preparatoria Instituto Colón Reynosa

Inscripciones al Instituto Colón Reynosa

Si deseas inscribir a tus hijos en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Instituto Colón debes asistir a una plática informativa. En ella, te darán a conocer la metodología de la escuela y sus instalaciones, así como resolver todas tus dudas.

Posteriormente, tu hijo debe acudir a una evaluación diagnóstica. En caso de ser admitido debes formalizar la inscripción entregando toda la documentación requerida y pagando la inscripción y primera colegiatura.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP en formato reciente.
  • Cartilla de vacunaci√≥n, √ļnicamente para preescolar y primero de primaria.
  • Certificado de estudios del nivel anterior, a partir de primaria.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo, en caso de provenir de una escuela de paga.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificaci√≥n oficial de los padres o tutor.

Solicitud de beca para Instituto Colón Reynosa

Actualmente, este colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, continuamente ofrece descuentos aplicables a las inscripciones de nuevos alumnos.

Planteles del Instituto Colón Reynosa

Como te lo mencionamos al principio de este artículo, cada nivel educativo cuenta con su propio plantel, con excepción de las secciones preescolar y primaria. Quienes comparten las mismas instalaciones. A continuación te presentamos los datos de contacto de cada uno de ellos.

Plantel Preescolar ‚Äď Primaria

  • Domicilio: Mariano Matamoros, Zona Centro, Reynosa, Tamaulipas.
  • Tel√©fono: 899 455 8060

Plantel Secundaria

  • Domicilio: Escobedo no. 1025, Zona Centro, Reynosa, Tamaulipas.
  • Tel√©fono: 899 455 8060

Plantel Preparatoria

  • Domicilio: Jalapa 335, Col. Rodr√≠guez, Reynosa, Tamaulipas.
  • Tel√©fono: 899 924 1918

Esperamos que esta informaci√≥n te sea de utilidad. Si tienes dudas o inquietudes puedes dejarlos en la caja de comentarios. En caso de que tus hijos ya estudien en este colegio ¬°Comp√°rtenos tu experiencia! Tu opini√≥n puede orientar a m√°s padres de familia que a√ļn est√©n buscando una escuela para sus hijos.

Galería

  • Instituto Col√≥n Reynosa
  • Instituto Col√≥n Reynosa
  • Instituto Col√≥n Reynosa
  • Instituto Col√≥n Reynosa
  • Instituto Col√≥n Reynosa

Contacto

Dirección: Mariano Matamoros, Zona Centro, Reynosa, Tamaulipas.

Teléfono: 899 455 8060

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Col√≥n Reynosa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Colón Reynosa

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Instituto Col√≥n Reynosa

    Nereyda Ponce Manzano dice:

    2023-04-18 17:31:21

    Hola Soy Nereyda, ama de casa mi esposo es el sustento de mis hijos y de mi, yo deseo que mis hijos estudien en el instituto Col√≥n, desde que supe que hab√≠a un tipo de estudio combinado con la fe cristiana me encant√≥ la idea, pero la verdad viendo los precios que entiendo por todo lo que ofrecen es algo elevado pero razonable, mi hijo el m√°s grande est√° por cumplir 4 a√Īos, tengo pensado inscribirlo en un Kinder cerca de mi casa y trabajar para ahorrar y poder inscribirlo para el 2025 a nivel primaria del instituto Col√≥n, carecemos de varias cosas pero quiero fomentar a√ļn m√°s el amor A Dios a mis hijos (tengo otra peque√Īa de 2 a√Īos). Y bueno quer√≠a saber si hay alg√ļn tipo de beca o alguna ayuda? Vivo en Colonia paseo de las flores se que esta muy retirado y que ser√° dif√≠cil llevar y traer a mis hijos pero quiero que todo valga la pena Espero me lean. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *