Go to top

Colegio Decroly Guadalajara

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Nivel Educativo: Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 2

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Decroly Guadalajara es una institución privada, laica y mixta que imparte el nivel de Bachillerato y al mismo tiempo ofrece una gran variedad de licenciaturas, diplomados y maestrías en áreas de educación, salud, justicia y administración. Esta institución se enfoca principalmente en formar estudiantes competitivos, innovadores y emprendedores que sean capaces de evolucionar de forma humana mientras contribuyen con el desarrollo de su entorno y el resto del país.

¬ŅEst√°s en busca de un colegio de calidad para tus hijos? Si es as√≠, te invitamos a seguir leyendo este art√≠culo para que descubras porqu√© esta escuela es una de las mejores opciones posibles. En las siguientes secciones encontrar√°s sus caracter√≠sticas, m√©todo educativo, instalaciones, actividades y costos.

Perfil del Colegio Decroly Guadalajara

El Colegio Decroly Guadalajara posee un perfil bastante amplio que incluye las siguientes características:

  • Impulsa el desarrollo de las competencias a trav√©s de la metodolog√≠a integral.
  • A pesar de ser una escuela laica que no est√° asociada a ninguna religi√≥n, fomenta los valores universales tanto dentro como fuera de su plantel educativo.
  • S√≥lo imparte el nivel de Bachillerato bajo tres modalidades: Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, Bachillerato T√©cnico en Puericultura y Bachillerato Tecnol√≥gico en Computaci√≥n Fiscal Contable.
  • Dispone de varias licenciaturas, diplomados y maestr√≠as que sus alumnos podr√°n cursar al finalizar sus estudios de bachillerato.
  • Posee una bolsa de trabajo.
  • Ofrece un ambiente de estudios completamente sano.
  • Utiliza las herramientas tecnol√≥gicas como un recurso fundamental para la educaci√≥n.
  • Cuenta con dos planteles educativos amplios con aulas, laboratorios, ba√Īos, biblioteca, enfermer√≠a, cafeter√≠a y m√°s espacios estudiantiles.
  • Es un colegio mixto, por lo que admite tanto mujeres como hombres.
  • Dispone de horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.
  • Tiene convenios con la C√°mara de Comercio, el Seguro Social, la Tesorer√≠a Municipal y el DIF (Desarrollo Integral de la Familia).
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás interesado en inscribirlo en una institución responsable que brinde una alta calidad de educación en bachillerato donde pueda crecer no sólo de forma académica, sino también de manera humana. Si desea estudiar cualquiera de las maestrías, licenciaturas y diplomados que ofrece este colegio y si necesita un horario de estudio flexible.

Escuela Decroly de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Bachillerato $ 1,000.00 $ 1,000.00 $ 12,500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Colegio Decroly Guadalajara se establece en un nivel medio en la escala socioeconómica. A pesar de esto, ofrece costos bastante accesibles tanto en inscripción como en colegiaturas. Además, cuenta con algunas becas de descuento que sus estudiantes podrán utilizar en caso de que no dispongan de todos los recursos económicos suficientes o quieran ahorrar algo de dinero.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Decroly de Guadalajara? M√©todo Educativo

El Colegio Decroly Guadalajara imparte el nivel de Bachillerato en tres modalidades distintas. De esta manera podr√°s estudiar todas sus opciones y, junto a tu hijo, elegir la que m√°s le convenga seg√ļn sus aspiraciones acad√©micas y laborales.

Cada una de estas modalidades se llevan a cabo dentro de un horario bastante flexible con turnos matutinos, vespertinos y nocturnos. Esta característica es ideal para aquellos alumnos que quieran estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que podrán organizar su agenda de mejor forma.

En cuanto al método educativo que utiliza esta institución, debemos hacer mención de la metodología integral. Dicho modelo busca no sólo fomentar valores importantes como la responsabilidad y el respeto, sino que también trabaja principalmente con el desarrollo de las competencias.

Estas competencias, las cuales están conformadas por habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico, son fundamentales para que los estudiantes puedan entender el mundo que los rodea. Con esto, logran comprender las problemáticas actuales para ayudar a impulsar el desarrollo de toda la sociedad.

Además de esto, estas competencias también son necesarias para que el alumno pueda ser lo más flexible posible, algo que le servirá para adaptarse a todas las materias del plan de estudios sin problema alguno.

Este plan de estudios cuenta con todas las materias que son obligatorias para el nivel de bachillerato como, por ejemplo: geometría analítica, biología, química, álgebra, inglés, ciencia, tecnología, salud, cálculo, física, ecología, matemática aplicada, bioquímica y otras más.

Al finalizar este nivel bajo cualquiera de sus tres modalidades, los jóvenes podrán continuar sus estudios en las siguientes licenciaturas:

  • Educaci√≥n Preescolar.
  • Enfermer√≠a.
  • Pedagog√≠a.
  • Educaci√≥n Primaria.
  • Contadur√≠a.
  • Derecho.
  • Psicopedagog√≠a.
  • Pedagog√≠a SICYT.

También ofrecen diplomados y maestrías en:

  • Educaci√≥n Psicopedag√≥gica.
  • Enfermer√≠a Geri√°trica.
  • Ciencias Penales.
  • Educaci√≥n Especial.

Colaboración con los padres

Esta institución se preocupa por la participación de los padres en la vida académica de sus hijos, ya que son un elemento esencial para que los jóvenes se sientan motivados a continuar con sus estudios. Debido a esto, el colegio los invita a involucrarse en las actividades de sus hijos en el hogar ayudándolos a hacer cualquier trabajo pendiente o aclarando sus dudas.

Además, si lo desean, los tutores podrán charlar con los docentes para obtener información más detallada sobre el desarrollo académico de los alumnos. Con esto tendrán la oportunidad de ofrecerles ayuda en caso de que presenten alguna dificultad que interfiera en su aprendizaje.

Por otro lado, la institución organiza actividades dentro de sus planteles con el objetivo de unir a las familias y mejorar la relación de las mismas. Dichas actividades se llevan a cabo durante todo el ciclo escolar en fechas importantes como, por ejemplo, el día del padre o de la madre.

Idiomas en el Colegio Decroly Guadalajara

Las clases del nivel de Bachillerato del Colegio Decroly Guadalajara se imparte √ļnicamente en el idioma espa√Īol, debido a que no es una instituci√≥n biling√ľe. Sin embargo, dentro del plan de estudios se ofrece el ingl√©s como una materia m√°s para as√≠ estimular la adquisici√≥n de las habilidades ling√ľ√≠sticas en los estudiantes.

Esta característica les resultará muy beneficiosa para su futuro ya que, a pesar de que no podrán aprender el idioma por completo, tendrán la oportunidad de conocer los conceptos básicos y continuar sus estudios en esta lengua en otra academia.

Al obtener el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, los alumnos podrán extender y completar su currículo para que este les permita hacer estudios en el extranjero y, hasta incluso, postularse en un puesto de trabajo de alto nivel.

Esta materia se ejecuta dentro de las aulas mediante distintas actividades educativas comunes como exposiciones, proyectos, investigaciones y ex√°menes tanto escritos como orales.

Religión

En esta institución no se rigen por ninguna religión o creencia al momento de impartir sus clases y formar a sus estudiantes. No obstante, dentro de los planteles de este colegio se respetarán por completo todas las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares.

Adem√°s de esto, es importante resaltar que el m√©todo educativo de esta instituci√≥n fomenta la ense√Īanza de los valores universales como la justicia, el compa√Īerismo y la tolerancia. Los j√≥venes practican estos valores junto a sus profesores dentro de las aulas y los aplican tanto dentro como fuera de las instalaciones, siendo conscientes de la importancia de ayudar al pr√≥jimo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio es una buena opción para los alumnos que tengan alguna discapacidad sensorial, intelectual o física. Esto se debe a que sus instalaciones están lo suficientemente preparadas para que los estudiantes con esta condición puedan hacer vida dentro del plantel con comodidad.

Por otra parte, la instituci√≥n dispone de un personal docente calificado para impartir la educaci√≥n especial que necesitan estos j√≥venes seg√ļn sus necesidades y exigencias. Hasta incluso ofrecen una beca especial para j√≥venes con discapacidad.

Bachillerato Decroly Guadalajara

Inscripciones a Instituto Decroly Guadalajara

En caso de que decidas inscribir a tu hijo en este colegio, es importante que conozcas los requisitos que debes entregar y los pasos que debes seguir:

Requisitos:

  • CURP.
  • Certificado de Secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de Domicilio, ya sea un recibo de luz o agua.
  • Fotograf√≠a a color tama√Īo credencial.
  • Fotograf√≠a a color tama√Īo infantil.
  • Credencial de elector vigente (s√≥lo si el aspirante la posee).
  • Solicitud de inscripci√≥n oficial.
  • Hoja de datos generales oficial.

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones del colegio.
  2. Realizar la solicitud de inscripción.
  3. Llenar la hoja de datos generales y la solicitud de inscripción con tinta azul.
  4. Entregar todos los requisitos en el plantel.
  5. Realizar el pago correspondiente de la inscripción y colegiatura.

Solicitud de Beca para el Colegio Decroly Guadalajara

Este colegio posee un convenio con el Gobierno del Estado y, por ende, ofrece las siguientes becas de descuentos:

  • Hermanos que estudiaron en el Colegio Decroly 40%.
  • Estudiantes activos y egresados 30%.
  • Promedio general del certificado m√≠nimo 8 (ocho) 25%.
  • Beca a personas con discapacidad 50%.

Planteles Colegio Decroly Guadalajara

El Colegio Decroly Guadalajara posee dos planteles educativos:

Colegio Decroly Campus Guadalajara

  • Direcci√≥n:¬†Francisco I. Madero No. 483 y 575, Zona Centro Sur, Sector Ju√°rez, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.
  • Tel√©fono:¬†3313525969 / 3331679569 / 3921089230

Colegio Decroly Campus Puerto Vallarta

  • Direcci√≥n:¬†Av. M√©xico No. 1396 COL. 5 de Diciembre, C.P. 48350, Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Tel√©fono:¬†3313525969 / 3310105145

Esperamos que la información de este artículo te haya sido de ayuda para conocer más sobre este colegio. En caso de que tengas alguna duda, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que podamos ayudarte. También te invitamos a compartir el artículo con tus amigos y familiares para que pueda llegarle a más personas.

Galería

  • Colegio Decroly Guadalajara
  • Colegio Decroly Guadalajara
  • Colegio Decroly Guadalajara
  • Colegio Decroly Guadalajara
  • Colegio Decroly Guadalajara

Contacto

Dirección: Francisco I. Madero No. 483 y 575 Zona Centro Sur, Sector Juárez C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: 3313525969 / 3331679569 / 3921089230

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Decroly Guadalajara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Decroly Guadalajara

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *