Go to top

Greenland Panamerican School

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 15 - 22

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:00 - 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Greenland Panamerican School es una institución educativa de carácter privado, nace de la unión de dos colegios fundados por María Eugenia Camargo, el Greenland y el Panamericano. Se destaca por impartir educación de calidad, formando personas de manera integral, partiendo de una educación con valores, cimientos humanísticos, de excelencia académica, aplicación de valores y conciencia ecológica.

Es una institución educativa conformada por pedagogos, maestros y psicólogos, con quienes se logra brindar formación humanística integral, con un excelente nivel académico bilingüe. Por lo que sus alumnos son educados como personas competitivas, socialmente responsables y conscientes del compromiso con su entorno. Actualmente, este colegio ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Niveles educativos del Greenland Panamerican School

Perfil del Greenland Panamerican School

El Greenland ofrece educación integral, por lo que incluye en sus programas educativos programas de valores, actividades de fomento del cuidado de la salud, programa de cuidado del medio ambiente, actividades altruistas y trabajo voluntario para la sociedad. Otros aspectos que distinguen al Greenland son los siguientes:

  • Es una institución educativa 100% bilingüe, mixta y laica.
  • Su modelo educativo favorece el aprendizaje significativo.
  • Cuenta con certificación y acreditación de alto nivel de inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Idioma francés certificado por el IFAL.
  • Actividades artísticas en inglés y español.
  • Campamentos de integración para alumnos y maestros.
  • Cuenta con escuela para padres a cargo del departamento de psicopedagogía.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba educación integral, basada en valores, con programas de cuidado del medio ambiente y compromiso social. En donde los niños estudian en un ambiente bilingüe y multicultural. Además de tener la oportunidad de practicar el idioma inglés en el extranjero.

Greenland Panamerican School Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 13,283.00 $ 8,610.00
Primaria $ 13,283.00 $ 8,610.00
Secundaria $ 13,283.00 $ 8,610.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 mayo, 2022

¿Cómo se enseña en el Greenland Paramerican School? – Método educativo

El Greenland aplica una metodología educativa de aproximación constructivista. Con la que los alumnos logran ser los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. A través de este modelo educativo se le brindan las herramientas necesarias para ser parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos logran desarrollar al máximo su potencial intelectual y sus capacidades y habilidades individuales.

Su modelo educativo contempla cuatro principios del proceso de enseñanza-aprendizaje: Hacer para adquirir destrezas, Experimentar para acumular experiencias, Creatividad para encontrar nuevas respuestas y Humanismo para crear consciencia del compromiso social.

Idiomas en el Greenland Panamerican School

El Greenland prepara a todos sus alumnos para responder a los retos de la vida actual. Por ello, los acerca a otras culturas e idiomas. Por lo que se imparten clases de inglés desde temprana edad en el First English y, a partir de 4° grado de primaria se introduce el idioma francés como tercer idioma. Como parte complementaria del aprendizaje de idiomas, el Greenland ofrece campamentos y programas internacionales en alianza con Churchill House-School of English en Inglaterra.

Religión

Este colegio es totalmente laico, por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas, ideologías e inclinaciones políticas de la familia, no son impedimento para que tus hijos sean admitidos en esta institución educativa.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Greenland no cuenta con las instalaciones ni el personal capacitado para atender a alumnos que cuenten con algún tipo o grado de discapacidad o cuente con necesidades particulares de educación. Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece orientación a padres y alumnos.

Planteles Greenland Panamerican School

Para elevar el nivel educativo y la formación de los alumnos, el Greenland cuenta con dos planteles para ofrecer espacios seguros y cálidos.

Plantel José María Rico

El plantel José María Rico se imparte el nivel educativo preescolar, cuenta con aulas recreativas y áreas de juegos.

  • Dirección: José Ma. Rico no. 67, Col. Del Valle, Álvaro Obregón, CDMX.
  • Teléfonos: 55 5534 4300 y 55 5534 5959
  • Sitio Web

Plantel Amores

El plantel Amores cuenta con espacios más amplios de acuerdo a las necesidades de los niños de primaria y secundaria. Cuenta con aulas modernas, cancha de fútbol rápido, área de cafetería, además de espacios abiertos, en donde los alumnos pueden desarrollarse física y escolarmente.

  • Dirección: Amores no. 1648, Col. Del Valle, Álvaro Obregón, CDMX.
  • Teléfonos: 55 5534 2885, 55 5524 1185 y 55 5524 1276
  • WhatsApp: 55 7671 6823

Greenland Panamerican School: Instalaciones

Las instalaciones del Greenland cuenta con espacios adecuados para realizar todas las actividades escolares y extraescolares. Algunas de ellas son aulas espaciosas y modernas, instalaciones deportivas y de juego, área de cafetería, áreas verdes y espacios abiertos para múltiples actividades. Además cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar o extendido.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones del Greenland se encuentran canchas de fútbol rápido y espacios abiertos en donde los alumnos pueden realizar diversas actividades físicas.

Instalaciones de juego y recreación

El Greenland cuenta con área de juegos para el nivel preescolar, áreas verdes y espacios abiertos para realizar múltiples actividades.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Para el Greenland el uso de la tecnología es muy importante, por lo que cuenta con aulas interactivas, aula de cómputo, además de laboratorios de ciencias bien equipados.

Biblioteca

Cuenta con una biblioteca con material para todas las materias de los programas educativos. Todos los alumnos tienen acceso al acervo bibliográfico.

Cafetería

Cuenta con un área de cafetería, con espacio al aire libre para que los alumnos tomen sus alimentos. Además, la cafetería ofrece alimentos sanos, ricos y nutritivos bajos los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se dan un horario extendido hasta las 19:00 hrs. Ofrece servicios de comida, merienda, dirección de tareas, actividades diversas, recreo activo bajo supervisión, entre otros. Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Fútbol
  • Yoga
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Basquetbol
  • Porras
  • Tochito Bandera
  • Baile
  • Teatro
  • Origami
  • Supermente
  • Artes plásticas
  • Chefsito
  • Crossfit

Inscripciones a Greenland Panamerican School

Si deseas inscribir a tus hijos en el Greenland Panamerican School debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Solicitar información y fechas de examen de admisión.
  • Llenar la solicitud de admisión y presentar examen.
  • Esperar a tener resultados de la evaluación de admisión.
  • De ser admitido, deberás entregar la documentación completa.

Toma en cuenta que el Greenland es una institución bilingüe, por lo que tu hijo requiere de un nivel básico de inglés para ser admitido. Si tu hijo requiere nivelación del idioma, deberá aprobar el  curso de regularización.

Solicitud de beca para Greenland Panamerican School

Actualmente el Greenland no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas, ni un sistema de descuento por pronto pago o hermanos. Sin embargo, cuenta con una beca de orfandad en caso de que madre o padre, quien funge como soporte económico falte, para el alumno pueda ejercer su derecho a la educación, por lo que las cuotas de colegiaturas serán cubiertas durante la estancia del alumno en la institución.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: José Ma. Rico no. 617 y Amores no. 1648, Col. Del Valle, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5534 2885 y 55 5534 4300

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Greenland Panamerican School

* Campos obigatorios

0 opiniones de Greenland Panamerican School

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.