¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Primaria Colegio Greenland | Programa y Costos 2023
Go to top

Primaria Colegio Greenland

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 15 - 22

Horarios

Horario: 7:45 - 14:15 hrs

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria Greenland Panamerican School ofrece formación académica integral de calidad y enriquecida con principios y valores éticos y morales. Su objetivo principal es promover el desarrollo de las capacidades intelectuales, sociales y físicas de los alumnos. Por lo que su participación en actividades culturales, deportivas, sociales, cívicas y recreativas es muy importante para su desarrollo integral.

Para el Greenland la enseñanza bilingüe es muy importante, por ello, cuenta con certificación Cambridge desde este nivel educativo. Cuenta con programas y campamentos internacionales, como parte de la formación bilingüe. Además, integra el estudio de francés como tercer idioma desde el 4° grado.

Perfil de la primaria Colegio Greenland

La primaria Greenland se destaca por ser un colegio bilingüe, que apoya el desarrollo de cada uno de sus alumnos como un ser individual. Fortalece las habilidades adquiridas y los prepara para los retos de la vida actual, siempre en un marco de principios y valores éticos y morales. Otras de las características de la primaria son las siguientes:

  • Escuela bilingüe con Certificación Cambridge.
  • A partir del 4° grado se introduce francés como tercer idioma.
  • Desarrollo de habilidades digitales.
  • Programa de escuela para padres, impartido por el departamento de psicopedagogía.
  • Actividades culturales, taller de teatro, baile y arte.
  • Disciplina positiva y programa de valores.

Greenland primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 13,283.00
Colegiatura Mensual $‍ 8,610.00
Costo Anual de Escuela $‍ 106,123.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 26 julio, 2023

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto, no cuenta con programa de becas académicas o deportivas, ni un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Sin embargo, cuenta con un seguro de orfandad, en caso de que el soporte económico familiar falte. Por ello, debes considerar los gastos a cubrir, adicionales a la inscripción y colegiatura.

Primaria Colegio Greenland – Método educativo

La primaria Greenland aplica un método de enseñanza-aprendizaje con aproximación constructivista. Esto quiere decir, que los alumnos forman parte activa del proceso educativo, para ello se brindan las herramientas necesarias para que, a través de sus capacidades, habilidades y conocimientos previos, construyan su propio conocimiento.

Este modelo educativo fomenta el aprendizaje significativo que le permite encontrar soluciones a las situaciones didácticas de los programas de estudios propios del Greenland. Los cuales son actualizados y enriquecidos constantemente para cubrir las necesidades de los programas educativos de inglés y español.

Plan de estudios de primaria

El plan de estudios de la primaria ayuda a los alumnos a desarrollar y fortalecer las habilidades que le permitan enfrentar los retos del mundo actual. Integran las exigencias de un programa educativo bilingüe y trilingüe a partir del 4° grado. Como parte de la educación bilingüe, cuenta con campamentos y programas internacionales mediante una alianza con la Churchill House – School of English Languaje en Inglaterra.

Impulsa la comprensión lectora utilizando tecnología de vanguardia, por lo que implementa el programa de lectores en Red, que ofrece actividades para realizar en casa y evaluaciones en línea. Además, se induce a los alumnos al cálculo mental, promoviendo el sentido numérico, agilidad mental, atención y concentración.

Colaboración con los padres

Para que la educación recibida en casa y en la escuela sea congruente, el departamento de psicopedagogía del Greenland, ofrece el programa de escuela para padres, en el que se dan asesorías, orientación y se imparten talleres, conferencias y pláticas. Además, los padres de familia tienen oportunidad de evaluar la educación que reciben a través de una encuesta realizada por el colegio.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que han cursado exitosamente la primaria en el Greenland, únicamente tienen que reunir la documentación requerida para tener pase automático a la secundaria.

Planteles donde se imparte primaria

De los dos planteles con los que cuenta el Greenland, el Plantel Amores ofrece el nivel educativo de primaria.

Plantel  Greenland

El plantel Amores cuenta con espacios más amplios de acuerdo a las necesidades de los niños de primaria. Sus aulas son modernas, cuenta con cancha de fútbol, áreas verdes, espacios abiertos y área de cafetería.

  • Dirección: Amores no. 1648, Col. Del Valle, Álvaro Obregón, CDMX.
  • Teléfonos: 55 5534 2885, 55 5524 1185 y 55 5524 1276
  • WhatsApp: 55 7671 6823

Instalaciones para primaria

Las instalaciones del Greenland incluyen espacios adecuados para realizar todas las actividades escolares y extraescolares. Algunas de ellas son aulas espaciosas y modernas, instalaciones deportivas y de juego, área de cafetería, áreas verdes y espacios abiertos para múltiples actividades. Además cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar o extendido.

Instalaciones deportivas

La primaria Greenland cuenta con cancha de futbol, basquetbol, voleibol y talleres para las diferentes actividades vespertinas.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las instalaciones de la primaria, se encuentran espacios abiertos, en donde los alumnos pueden desarrollar diferentes actividades físicas, culturales y académicas.

Laboratorios de ciencias y tecnología

El Greenland apuesta por la educación a la vanguardia tecnológica, por lo que cuenta con un aula de cómputo para la enseñanza del uso y manejo de herramientas digitales.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico, con material para todas las materias del plan de estudios de primaria. Además, los alumnos pueden utilizar el material didáctico con el que cuenta la biblioteca en la sala de lectura.

Cafetería

La cafetería es un espacio de convivencia para los alumnos, en ella pueden tomar sus alimentos. Además los alumnos pueden adquirir alimentos frescos, sanos y nutritivos bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Como parte del apoyo a los padres trabajadores, el Greenland cuenta con el servicio de horario extendido de 14:30 a 19:00 horas. Dentro de este horario, los alumnos cuentan con el servicio de comida y merienda, dirección de tareas, actividades diversas, recreo activo bajo supervisión y talleres. Las actividades a las que se pueden integrar los alumnos son las siguientes:

  • Fútbol
  • Yoga
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Basquetbol
  • Porras
  • Tochito Bandera
  • Baile
  • Teatro
  • Origami
  • Supermente
  • Artes plásticas
  • Chefsito
  • Crossfit

Inscripciones a primaria Colegio Greenland

Si deseas inscribir a tu hijo en la primaria Greenland debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Solicitar información y fechas de examen de admisión.
  • Llenar la solicitud de admisión y presentar examen.
  • Esperar a tener resultados de la evaluación de admisión.
  • De ser admitido, deberás entregar la documentación completa.

Considera que esta escuela es totalmente bilingüe, por ello, si inscribes por primera vez a tu hijo en el colegio, debe contar con un nivel básico de inglés para ser admitido. En caso de que tu hijo requiera la nivelación del idioma, deberá aprobar el curso de regularización.

Solicitud de beca para primaria Greenland

Actualmente el Greenland no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas, ni un sistema de descuento por pronto pago o hermanos. Sin embargo, cuenta con una beca de orfandad en caso de que madre o padre, quien funge como soporte económico falte, para el alumno pueda ejercer su derecho a la educación, por lo que las cuotas de colegiaturas serán cubiertas durante la estancia del alumno en la institución.

Galería

  • Primaria Colegio Greenland
  • Primaria Colegio Greenland
  • Primaria Colegio Greenland
  • Primaria Colegio Greenland
  • Primaria Colegio Greenland

Contacto

Dirección: José Ma. Rico no. 617 y Amores no. 1648, Col. Del Valle, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5534 2885 y 55 5534 4300

icono chrome icono facebook