Secundaria Colegio Euro Liceo

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Evaluación

Edades: 12 a 14 a√Īos

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 7:20 a 15:30

Horario Extendido: 15:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Euro Liceo destaca por su enfoque internacional. Mantiene intercambio con escuelas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania. Proporciona una educaci√≥n multiling√ľe en donde el ingl√©s tiene un papel central. Tambi√©n imparte alem√°n y franc√©s.

En esta publicación te comentamos lo que necesitas saber para determinar si es la Secundaria adecuada para tu hijo. Te hablamos de su perfil, método educativo y plan de estudios. También de los requisitos de ingreso y el proceso de admisión, así como de sus instalaciones

Perfil de Secundaria Colegio Euro Liceo

La Secundaria del Colegio Euro Liceo prepara a sus estudiantes para competir en un mundo caracterizado por la globalizaci√≥n. La ense√Īanza de idiomas, el √©nfasis en la tecnolog√≠a y los intercambios internacionales son parte de este prop√≥sito.

  • El colegio mantiene convenios con aproximadamente 120 universidades de distintos pa√≠ses.
  • Su oferta incluye, talleres de rob√≥tica a fin de preparar alumnos competitivos en materia de tecnolog√≠a.
  • Los profesores de idiomas se encuentran certificados por el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Tambi√©n mantiene convenios con las principales universidades de Puebla. Entre otras, con la Universidad Madero, el ISU, UDLAP, la Escuela Libre de Derecho e Ibero.
  • Ofrece varias clases de becas (por n√ļmero de hermanos inscritos, muerte del cabeza de familia, becas SEP, etc.).

Colegio Euro Liceo Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 13,750.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,475.00
√ötiles y Materiales $‍ 2,900.00
Uniformes $‍ 2,300.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Incluido en la Inscripción.
Costo Anual de Escuela $‍ 68,500.00
Becas Desde 25 %
Becas Hasta 100 %
La Secundaria del Colegio Euro Liceo es de nivel socioeconómica medio. El monto de la inscripción incluye tanto la credencial de identificación del estudiante como el seguro escolar. Tendrás un descuento del 5 % si pagas al inicio las 10 colegiaturas y del 10 %, si pagas 5 colegiaturas.

Secundaria РMétodo Educativo

Su método es el eclético. De esta manera, la Secundaria del Euro Liceo combina las estrategias, doctrinas y herramientas que considera necesarias para formar integralmente al alumno.

El currículo de la SEP se imparte mediante el enriquecimiento que hace la planta docente siguiendo los principios del colegio. Las actividades se encaminan a preparar a los estudiantes para su ingreso a la universidad y para el mundo del trabajo.

Se hace énfasis en los valores así como en desarrollar las capacidades del alumno para asumir responsabilidades y tomar decisiones. Además del enfoque internacional, el colegio se preocupa en desarrollar las habilidades digitales. El deporte no es descuidado. Y es parte importante de la oferta educativa a través de instructores altamente entrenados.

Plan de Estudios de Secundaria

El ingreso a la Secundaria del Euro Liceo se produce entre los 11 y 12 a√Īos de edad. Los alumnos reciben clases de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7:20 y 15:30 horas, excepto los viernes. Este d√≠a la salida se produce a las 15:00 horas.

En ese tiempo, los estudiantes tienen, en general, dos descansos de aproximadamente 25 minutos cada uno.

A lo largo de la Secundaria, que engloba tres grados, los alumnos cursan entre 10 y 15 materias por grado.

  • Entre las materias del Primer Grado se encuentran Lengua Materna, Ciencias y Tecnolog√≠a, Biolog√≠a, Matem√°ticas, Lengua Extranjera: Ingles.
  • En Segundo Grado se cursan, entre otras, Matem√°tica 2, Historia, F√≠sica, Espa√Īol, Vida Saludable, Artes.
  • El Tercer Grado incorpora a materias como Lengua Materna, Matem√°ticas e Historia, Qu√≠mica, Educaci√≥n Socioemocional, Tecnolog√≠a.

Colaboración con los padres

El Colegio Euro Liceo ofrece regularmente talleres y cursos para los padres de familia. Cubren diversas temas de interés, como crianza, valores, familia. Se organizan eventos y competencias a los que los padres asisten, como medio para fomentar los lazos entre padres e hijos.

Los docentes mantienen informados a los padres del progreso de sus hijos. Adicionalmente, los padres pueden plantear cualquier tema a la dirección del nivel. A estos fines, pueden fijar citas entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Pase y Acceso a Bachillerato

En el Colegio Euro Liceo el pase de Secundaria a Bachillerato es automático y directo. Esto es, el alumno no tiene que postular ni someterse a evaluación. Bastará con que actualice los datos que correspondan y pague los derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria

Como ya hemos indicado, el Colegio Euro Liceo tiene una sede, en donde imparte Secundaria y los otros niveles.

Se encuentra ubicada en la Colonia Aquiles Serdán, Boulevard Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México. Teléfonos:  (222) 2318533 / (222) 2482023 / (222) 1870114 / (222) 1870115. Email: info@euroliceo.edu.mx.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones del Euro Liceo se encuentran dise√Īadas para contribuir en el proceso de ense√Īanza / aprendizaje. Cuenta con laboratorios, canchas deportivas, biblioteca y cafeter√≠a.

Tiene varias áreas de interrelaciones que favorecen la construcción de lasos de amistad y fraternidad. Los alumnos disfrutan de los patios y de las diversas áreas de reuniones, formales e informales, techadas y al aire libre.

El plantel tienen todos los servicios básicos. Cuenta con diversas medidas de seguridad. Entre otros, cámaras de vigilancia, un estricto control de la entrada y salida de la institución y un protocolo riguroso de entrega del alumno, en los casos en que corresponde.

Instalaciones Deportivas

Como parte de sus clases curriculares, los alumnos de Secundaria tienen clases de nataci√≥n. Adem√°s de educaci√≥n f√≠sica. Adicionalmente, y a trav√©s de los talleres, disfrutan de f√ļtbol, voleibol y b√°squetbol. El colegio cuenta con una cancha para cada uno de esos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones del Colegio Euro Liceo tiene amplias √°reas en las que los estudiantes compartir, socializan, estudian y descansan. Tiene fuentes, jardines, patios y √°reas de estar cerradas y al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia proporcionan a los alumnos todo lo que necesitan para sus experimentos, trabajos e investigaciones en las √°reas de biolog√≠a, qu√≠mica y f√≠sica. Estos laboratorios se encuentran equipados con aparatos de √ļltima generaci√≥n. Son amplios, bien iluminados y re√ļnen todas las condiciones de seguridad del caso.

Biblioteca / Libros

La biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico variado, que incluye recursos en físico y en digital. Esta constituida por espacios amplios. Tiene área de lectura y de consultas. Es atendida por personal especializado.

Cafetería

Adem√°s de ser un lugar en donde los estudiantes ingieren alimentos y bebidas, la cafeter√≠a es un espacio de reuni√≥n y de construcci√≥n de compa√Īerismo y amistad. La comida que sirve procura ser nutritiva y saludable. Es una instalaci√≥n higi√©nica y atendida por personal entrenado.

Actividades extraescolares

Deportes

  • F√ļtbol.
  • B√°squetbol.
  • Voleibol.
  • K√°rate.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas / Culturales

  • Ballet.
  • Instrumentos musicales.

Otras actividades

  • Gastronom√≠a.
  • Taller de Rob√≥tica.
  • Ajedrez.
  • Intercambio internacionales.
  • Visitas culturales.
  • Porristas.

Inscripciones a Secundaria Colegio Euro Liceo

En cualquier √©poca del a√Īo puedes solicitar informaci√≥n en el Colegio Euro Liceo. Un grupo de asesores educativos te atender√°n. Los requisitos y el proceso para ingresar son los siguientes.

Requisitos:

  • Dos fotograf√≠as (tama√Īo infantil).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copias de las calificaciones.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de no adeudo, emitida por el colegio anterior.
  • Fotocopia del CURP y RFC de los dos padres.
  • Planilla de seguro de orfandad y de la ficha m√©dica.

Proceso:

  1. Pedir que se te agende una cita para conocer el colegio.
  2. Asistir a una charla informativa.
  3. Someterse, el postulante, a una evaluación diagnóstica.
  4. Obtener los resultados, los cuales se envían por correo electrónico.
  5. Pagos de lista de √ļtiles, del sistema UNOi y adquisici√≥n de los uniformes.
  6. Entrega de los documentos.

Becas para Secundaria Colegio Euro Liceo

El Colegio Euro Liceo ofrece becas por familiares inscritos. El hijo n√ļmero 3, se beneficia de una beca del 25 %, el hijo n√ļmero 4, del 50 % y el hijo n√ļmero 5, del 75 %. Estos porcentajes son sobre la colegiatura.

Otra clase de beca es otorgada al estudiante cuando el padre de familia o tutor fallece. Se trata del 100 % de las mensualidades.

Adicionalmente, y de manera ocasional, el colegio ofrece las becas SEP. Estas son anunciadas mediante convocatorias. Si quieres informarte sobre este tipo de becas puedes comunicarte con el colegio.

Antes de irte, no olvides compartir este artículo. Y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.


Contacto

Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Boulevard Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.

Teléfono: (222) 1870114, (222) 1870115, (222) 2482023, (222) 2318533.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *